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Tornillo roto en polea tensor


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Buenos días a todos. Tengo una Peugeot Espert 1.9 TD del 98 y se me ha roto la correa del alternador.

Al ir a cambiarla he visto que se ha partido la punta de un tornillo gordo que sujeta la polea tensora, no la excéntrica.

Se ha quedado la punta allí dentro y ni tan siquiera se ve. No sé como se puede arreglar eso. A ver si alguien me puede echar un cable.

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Hay dos formas uno es taladrando y volviendo a pasar machos para recuperar la rosca otra es soldándole una tuerca a lo que queda de tornillo e intentar desenroscarlo también puedes probar a echarle bastante aflojalotodo y con un pequeño puntero o cincel intentar darle unos golpecitos en el sentido de aflojar 

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Hay otra forma menos agresiva.

Existe un útil, (no se el nombre), que se rosca en el trozo de esparrago que queda dentro.

Se hace un pequeño taladro el dicho esparrago, y con dicho útil, que rosca a izquierdas, saca el esparrago.

Espero haberme explicado bien, aunque seguro que lo aclararán mejor.

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Ese tornillo va roscado en el soporte del alternador, intentar perforar en ese espacio será tortuoso, yo en tu lugar saco el alternador, separo el compresor del A/A sin desconectar para no perder el gas, quito los tornillos que sostienen el soporte al block de motor y fuera del coche extraigo el resto del tornillo roto, cómodamente sobre el banco de trabajo, ahí te muestro donde va roscado tu tornillo cortado.

sopor.jpg

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Si lo puedes sacar del sitio saldrá sin problemas el método que comentaba jokameda es un rabo de cochino suelen ser rosca izquierda pero son muy endebles y con nada se parten, el problema de estas herramientas es que son aceradas y si se te parte un cacho dentro no lo puedes taladrar 

el rabo de cochino se suele usar para tornillos que están prácticamente sueltos en este caso si se te partió un cacho seguramente este bastante duro 

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