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Navegador y Can-bus


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Hola a todos ,he instalado un Navegador y su can-bus correspondiente ( o eso me han dicho ) la marca del navegador es Card Navigation & Entertaiment Systen el modelo exacto no lo pone ni en la caja ni en el aparato en si  ( increíble no tiene ni instrucciones de montaje ) y el can-bus es teóricamente el indicado para el modelo 308 es un Connects2 .

Pues mi pregunta es la siguiente alguien a montado alguna vez uno parecido o sabe que puedo hacer para conectarlo,no consigo hacer funcionar los mandos del  volante ,si alguien me puede ayudar se lo agradecería ,gracias y un saludo desde Alicante.

oferton-sistema-de-navegacion-especifico-a3-8p.jpg

ctsvx002.jpg

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Hola!!

 

Yo no he montado un navegador, pero hace poco monte una interfaz para la cámara trasera... Y comentarte que me estuve informando para ello.

Ese conectar (cuadrado grande) que muestras en la foto es el mismo que el original que muestro en esta en la parte izquierda

 

IMG_20170825_010838_-_copia.thumb.jpg.4f3103873fae863699124e0a7585972b.jpg

 

 

Pues te explico... CAN BUS es la columna vertebral de nuestro coche, y hay varios separados entre sí... El que estas utilizando y trasteando es el de confort que controla desde radio, climatizador, controles, controles del volante, iluminacion interior, etc...

Y para que te hagas una idea, el CAN BUS es como un móvil (móvil sin nada, solo va a hacer de conexión entre todos los componentes) y los componentes son aplicaciones que se conectan al movil... La radio esta conectada al movil, la climatizacion igual, y en ese BUS de datos van los datos de todos los componentes que se meten en el sistema...

Pues bien, los controles del volante se conectan también por CANBUS y cuando subes volumen lo que hace es dar una señal de VOLUMEN HIGH, y ya la radio lo oirá porque tu lo dejas en el bus y lo coge quien lo necesite... Pues si no te funcionan los controles, siento decirte que lo más seguro es que sea el navegador (a no ser que hayas tocado los controles del volante...)

 

Como punto para que lo mires por si te sirve... que yo tarde bastante en descubrir... Si tienes el Peugeot 308 T9, Si no conectas este conector del panel frontal, el sistema multimedia no te va a funcionar y te da error... Debe ser una medida de seguridad o algo...

 

IMG_20170825_010229222.thumb.jpg.f83a2fff3ac0fc36716b7ca460a4f125.jpg

 

 

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hace 3 minutos, robertrucho dijo:

 

 

Se te olvidó poner el mensaje jajajaja

Por cierto, releyendo mi mensaje... Comentar algo que no puse antes... CAN BUS es un estandar que utilizan muchas marcas... Y si me dices que el navegador no tenía instrucciones es que sería Plug&Play... Y valiendo para cualquier coche (por lo de CANBUS al ser estandar) pues me decanto más porque te falta algo por conectar... Porque por lo que he leído es bastante fácil acoplarse al bus y obtener y enviar los datos...

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Gracias por contestar Barbudito ,el navegador esta montado y funcionado todo correctamente a excepción de los mandos del volante aunque con ellos si puedo entrar en el ordenador de abordo ,lo que no puedo es bajar ,subir cambiar de pista etc ,se lo que es un canbus y los conectores que necesita ,lo que no entiendo (por eso mi pregunta ) por que no va el mando respecto al navegador y si para el ordenador de abordo (curioso es ... ) ,lo dicho muchas gracias por tu aporte y a ver si tengo suerte y alguien puede ayudarme un saludo . 

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  • 4 months later...

Hola  robertrucho no se si diste con la solucion a mi  me pasa lo mismo y tengo el mismo interface

me funciona la pantalla del coche pero lo de subir y bajar y cambiar de pista no me funciona   seria de gran ayuda si alguien sabe lo que puede pasar un saludo y gracias

Edited by antonio_rh84
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  • 1 year later...
  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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