Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sustitución de retenes y guias 308 1.6 VTI motor Prince (chupa aceite)


Gutiérrez 1.6 VTI

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

mi VTI chupa aceite como un descosido, no tiene fugas ni pienso cambiar el aceite recomendado por Peugeot.

Tras localizar el problema del aceite debido al valvetronic (fabricación BMW) que actúa como una lija con el árbol de levas etc etc lo mejor según mi taller de confianza levantar culata sustitución de retenes de competición (aguanta más el calor) y las guías. Os preguntaba si alguien a padecido esto y me puede dar una solución mejor.( abstenerse cambios de aceites etc) chupa 0,80L a los 1000km y llevándolo normal ya que el VTI es asmático hasta las 3500rpm. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una consulta como la tuya, omites el detalle principal, ¿kilometraje recorrido?

No digo imposible pero, me parece mucho consumo para ser por filtración de los reténes, entonces te pregunto, en la mañana, cuando lo pones en marcha por primera vez en el dia, luego de estar parado en la noche ¿larga una bocanada de humo blanco por el escape?

Los reténes tienen un vida útil de 100000 km. aproximadamente, y las guías bastante mas si se utilizó el aceite adecuado a la motorización, además se pueden cambiar sin desmontar la culata, pudiendo además controlar el desgaste de las guías, con lo cuál estamos hablando de un trabajo mucho menor y bastante mas económico, nada de juntas, tornillos nuevos y distribución.

En cuanto a retenes de "competición" me suena a poema de Bécker, con los Ajusa nacionales o Cortéco Italy, basta y sobra.

Prueba de tener el motor acelerado a 2500 rpm y observa si, por el escape luego de unos segundos comienza a largar humo constante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ehhh muchas gracias por la respuesta, pues literal lo de competición tío el del taller se haría el enterado.

El coche tiene 149.000km y no he notado un humo blanco apreciable pero si que he notado al estar muy cerca el tubo de escape del bordillo un vapor como salpicando no exagerado pero si apreciable no sabría decirte de experto que es y si es motivo pero he probado lo que me has dicho de las 2500rpm en frío y caliente y nada. La ITV tiene apenas 4 meses y En gases no veo ninguna pega.

Gracias por contestar apenas he cumplido el año de carnet y de 308 que era de mi viejo y le tengo mucho aprecio 

 

hace 5 horas, Carlyle dijo:

En una consulta como la tuya, omites el detalle principal, ¿kilometraje recorrido?

No digo imposible pero, me parece mucho consumo para ser por filtración de los reténes, entonces te pregunto, en la mañana, cuando lo pones en marcha por primera vez en el dia, luego de estar parado en la noche ¿larga una bocanada de humo blanco por el escape?

Los reténes tienen un vida útil de 100000 km. aproximadamente, y las guías bastante mas si se utilizó el aceite adecuado a la motorización, además se pueden cambiar sin desmontar la culata, pudiendo además controlar el desgaste de las guías, con lo cuál estamos hablando de un trabajo mucho menor y bastante mas económico, nada de juntas, tornillos nuevos y distribución.

En cuanto a retenes de "competición" me suena a poema de Bécker, con los Ajusa nacionales o Cortéco Italy, basta y sobra.

Prueba de tener el motor acelerado a 2500 rpm y observa si, por el escape luego de unos segundos comienza a largar humo constante.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no es tan grave como pudiste pensar, menos que si pasó la ITV, significa que los gases de escape están normales, bajos en monóxido e hidrocarburos, el vapor y las gotas que ves, es la eliminación de agua en el tubo de escape, acumulación natural luego de que los gases pasan por el catalítico, yo en tu lugar si no hay humo no tocaría nada, si haces el trabajo que te recomendaron, seguirás seguramente con el mismo consumo de aceite que no es tan exagerado y no causa daño, siempre y cuando mantengas el nivel de la varilla entre máximo y mínimo.

Asi que nada, piénsalo, me parece un despropósito abrir un motor original solo por eso, siempre hay tiempo para echarle mano, además que consuma un litro de tanto en tanto es un gasto que no se siente, si quieres redondear este tema y te animas a sacar una bujia para que la vea, le sacas una foto en donde se vea bien el electródo y vemos como está la cámara de combustión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Carlyle dijo:

Bueno, no es tan grave como pudiste pensar, menos que si pasó la ITV, significa que los gases de escape están normales, bajos en monóxido e hidrocarburos, el vapor y las gotas que ves, es la eliminación de agua en el tubo de escape, acumulación natural luego de que los gases pasan por el catalítico, yo en tu lugar si no hay humo no tocaría nada, si haces el trabajo que te recomendaron, seguirás seguramente con el mismo consumo de aceite que no es tan exagerado y no causa daño, siempre y cuando mantengas el nivel de la varilla entre máximo y mínimo.

Asi que nada, piénsalo, me parece un despropósito abrir un motor original solo por eso, siempre hay tiempo para echarle mano, además que consuma un litro de tanto en tanto es un gasto que no se siente, si quieres redondear este tema y te animas a sacar una bujia para que la vea, le sacas una foto en donde se vea bien el electródo y vemos como está la cámara de combustión.

Pues me alegra tu respuesta, con lo que me dices tengo claro no abrir el motor ,mi padre me dice que le vendieron muy bien estos motores prince y estuvo a poco de comprar el turbo el gordo de los prince por así decirlo. Sacare la bujía y te mando foto 

Pd: entonces cero rayadas no ? a disfrutarle y cuidarle. Algún consejito más en especial  acerca de este motor ?. Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Mi coche (308SW) con el mismo motor tiene el mismo problema. Lo compré nuevo y desde el principio el consumo de aceite me parecía excesivo, pero en el taller oficial me decían que era normal, y me remitían al manual donde sí que es cierto que indica que ese consumo se considera normal. Lo que no se es por qué tengo hay que cambiar el aceite cada 30.000 km, si ya lo hemos renovado varias veces en ese tiempo!

En fin, ya me he acostumbrado a llevar la garrafa de aceite en el maletero e ir añadiendo cuando toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Gutiérrez 1.6 VTI no te vuelvas loco los Prince consumen aceite por su diseño eso las fugas que las tienen

No he leido o visto el aceite que estas usando, PSA decidio hace un par de años meterle 0/30 a todos los Prince por temas de economia carburante ecología y demás, literalmente se lo bebe. En el mio uso el 5/30 y si gasta sobre todo si con altas temperaturas le zumbo ilegalmente, digamos que lo ultimo medio 1 litro a los 2500 kms que se encendio el service y a reponer.

DE ese litro calculo que 0,5 es lo que bebe el motor y el otro 0,5 la junta tapa balancines que es una pena como rezuma pero vivo con ello y asi se va a quedar porque no hay solución ni tapa modificada ni gaitas,con temperatura se arquean  lo suficiente para rezumar.es plástico.comprueba el tuyo. Luego esta el tubito de recirculación vapores de aceite que tambien tira lo suyo etc...

leete estos enlaces

ya tienes para sacar tus conclusiones, los primos de Mini tienen su literatura también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, antes que nada.

Si a un motor de coche se le pone aceite sintético 5 w 30 ó peor aún 0 w 30 es absolutamente normal que exista consumo. Se "evapora" con sólo mirarlo. Y si tu coche lleva turbo no se te ocurra cambiar a un 10 w 40 para que no consuma aceite, la rotura del turbo está garantizada.

Vigilar los niveles, y si te cuesta ir a la casa, compra un par de litros en botella de lo que lleva tu coche. Y repones periódicamente. El "periódicamente" depende de lo que andes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal chicos, perdón por la espera.

desde hace tiempo se y se que hago bien en meterle 5w/30 lo he leído en cientos de sitios y el aceite supone un gran mantenimiento a la larga y rendimiento .

Citando a @lybra333 reconozco que este verano llevándolo a altas Rvm el consumo subía, y después de este verano y de la publicación de este post con mi taller de confianza, cuando os digo de confianza como si fuera mi casa ya que es el taller que lleva llendo mi familia y nos conocemos muy bien. Decidimos no darle exageración pero si cuidar su nivel de aceite e hicimos una limpieza de este, ahora que llega el frío y el motor está perfecto espero que se reduzca el consumo de este y ya poco más que decir amo este motor, es mi primer motor, y me encanta todo lo que aprendo de el y las buenas valoraciones que tienen. Un saludo y tengo que investigar más a ver que se puede mejorar de su rendimiento, chao.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, un compañero de curro ha tenido el mismo problema en su motor, si no me equivoco es un 120 cv vti, es un Peugeot 308, el consumo de aceite era exagerado, encontró el problema en un punto que para mí es crítico y aún no me lo explico, desmontando el salva cárter, encontró unas manchas de aceite como de la distribución, mirando y mirando, hasta llegar al tensor de esta, estaba flojo y perdía aceite por ahí, por suerte ese sería un caso puntual, pero os invito a que veáis en vuestro VTI ese tensor, este coche tiene cadena desde la casa y nunca se lo habían tocado.

 

En mi casa hay un C4 con este motor y no consume ni he tenido nunca problemas de ésta índole, aunque he leído por ahí por google que el primer cilindro se ovala y gasta aceite, pero desconozco la veracidad de esta información.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/10/2017 a las 21:14, carlo268 dijo:

aunque he leído por ahí por google que el primer cilindro se ovala y gasta aceite, pero desconozco la veracidad de esta información.

 

Saludos

Primera noticia @carlo268 si pudieras adjuntar enlace de eso que comentas.

Si es cierto que algunos hay que sustituir motor-los primeros principalmente- por temas de falta compresión cilindros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, lybra333 dijo:

Primera noticia @carlo268 si pudieras adjuntar enlace de eso que comentas.

Si es cierto que algunos hay que sustituir motor-los primeros principalmente- por temas de falta compresión cilindros

Amigo lybra333, lo buscaré, quizá lo tenga en el historial....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@lybra333, he estado buscando en mi historial y no lo veo, participo en un foro hermano en el que tú estás (yo acabo de registrarme con el mismo nick) y pensé que lo había leído ahí, pero no lo encuentro.

 

Así y todo, seguiré en búsqueda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...