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Sustitución de retenes y guias 308 1.6 VTI motor Prince (chupa aceite)


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Buenas tardes.

mi VTI chupa aceite como un descosido, no tiene fugas ni pienso cambiar el aceite recomendado por Peugeot.

Tras localizar el problema del aceite debido al valvetronic (fabricación BMW) que actúa como una lija con el árbol de levas etc etc lo mejor según mi taller de confianza levantar culata sustitución de retenes de competición (aguanta más el calor) y las guías. Os preguntaba si alguien a padecido esto y me puede dar una solución mejor.( abstenerse cambios de aceites etc) chupa 0,80L a los 1000km y llevándolo normal ya que el VTI es asmático hasta las 3500rpm. Gracias 

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En una consulta como la tuya, omites el detalle principal, ¿kilometraje recorrido?

No digo imposible pero, me parece mucho consumo para ser por filtración de los reténes, entonces te pregunto, en la mañana, cuando lo pones en marcha por primera vez en el dia, luego de estar parado en la noche ¿larga una bocanada de humo blanco por el escape?

Los reténes tienen un vida útil de 100000 km. aproximadamente, y las guías bastante mas si se utilizó el aceite adecuado a la motorización, además se pueden cambiar sin desmontar la culata, pudiendo además controlar el desgaste de las guías, con lo cuál estamos hablando de un trabajo mucho menor y bastante mas económico, nada de juntas, tornillos nuevos y distribución.

En cuanto a retenes de "competición" me suena a poema de Bécker, con los Ajusa nacionales o Cortéco Italy, basta y sobra.

Prueba de tener el motor acelerado a 2500 rpm y observa si, por el escape luego de unos segundos comienza a largar humo constante.

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Ehhh muchas gracias por la respuesta, pues literal lo de competición tío el del taller se haría el enterado.

El coche tiene 149.000km y no he notado un humo blanco apreciable pero si que he notado al estar muy cerca el tubo de escape del bordillo un vapor como salpicando no exagerado pero si apreciable no sabría decirte de experto que es y si es motivo pero he probado lo que me has dicho de las 2500rpm en frío y caliente y nada. La ITV tiene apenas 4 meses y En gases no veo ninguna pega.

Gracias por contestar apenas he cumplido el año de carnet y de 308 que era de mi viejo y le tengo mucho aprecio 

 

hace 5 horas, Carlyle dijo:

En una consulta como la tuya, omites el detalle principal, ¿kilometraje recorrido?

No digo imposible pero, me parece mucho consumo para ser por filtración de los reténes, entonces te pregunto, en la mañana, cuando lo pones en marcha por primera vez en el dia, luego de estar parado en la noche ¿larga una bocanada de humo blanco por el escape?

Los reténes tienen un vida útil de 100000 km. aproximadamente, y las guías bastante mas si se utilizó el aceite adecuado a la motorización, además se pueden cambiar sin desmontar la culata, pudiendo además controlar el desgaste de las guías, con lo cuál estamos hablando de un trabajo mucho menor y bastante mas económico, nada de juntas, tornillos nuevos y distribución.

En cuanto a retenes de "competición" me suena a poema de Bécker, con los Ajusa nacionales o Cortéco Italy, basta y sobra.

Prueba de tener el motor acelerado a 2500 rpm y observa si, por el escape luego de unos segundos comienza a largar humo constante.

 

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Bueno, no es tan grave como pudiste pensar, menos que si pasó la ITV, significa que los gases de escape están normales, bajos en monóxido e hidrocarburos, el vapor y las gotas que ves, es la eliminación de agua en el tubo de escape, acumulación natural luego de que los gases pasan por el catalítico, yo en tu lugar si no hay humo no tocaría nada, si haces el trabajo que te recomendaron, seguirás seguramente con el mismo consumo de aceite que no es tan exagerado y no causa daño, siempre y cuando mantengas el nivel de la varilla entre máximo y mínimo.

Asi que nada, piénsalo, me parece un despropósito abrir un motor original solo por eso, siempre hay tiempo para echarle mano, además que consuma un litro de tanto en tanto es un gasto que no se siente, si quieres redondear este tema y te animas a sacar una bujia para que la vea, le sacas una foto en donde se vea bien el electródo y vemos como está la cámara de combustión.

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hace 18 minutos, Carlyle dijo:

Bueno, no es tan grave como pudiste pensar, menos que si pasó la ITV, significa que los gases de escape están normales, bajos en monóxido e hidrocarburos, el vapor y las gotas que ves, es la eliminación de agua en el tubo de escape, acumulación natural luego de que los gases pasan por el catalítico, yo en tu lugar si no hay humo no tocaría nada, si haces el trabajo que te recomendaron, seguirás seguramente con el mismo consumo de aceite que no es tan exagerado y no causa daño, siempre y cuando mantengas el nivel de la varilla entre máximo y mínimo.

Asi que nada, piénsalo, me parece un despropósito abrir un motor original solo por eso, siempre hay tiempo para echarle mano, además que consuma un litro de tanto en tanto es un gasto que no se siente, si quieres redondear este tema y te animas a sacar una bujia para que la vea, le sacas una foto en donde se vea bien el electródo y vemos como está la cámara de combustión.

Pues me alegra tu respuesta, con lo que me dices tengo claro no abrir el motor ,mi padre me dice que le vendieron muy bien estos motores prince y estuvo a poco de comprar el turbo el gordo de los prince por así decirlo. Sacare la bujía y te mando foto 

Pd: entonces cero rayadas no ? a disfrutarle y cuidarle. Algún consejito más en especial  acerca de este motor ?. Gracias por todo

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola, al final hiciste lo que mencionas? te ha cambiado el consumo? yo también noto una bestialidad de consumo de aceite... mi coche tiene 47mil km y le hice el cambio de aceite a los 42mil, y ya me esta pidiendo aceite por segunda vez...

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Mi coche (308SW) con el mismo motor tiene el mismo problema. Lo compré nuevo y desde el principio el consumo de aceite me parecía excesivo, pero en el taller oficial me decían que era normal, y me remitían al manual donde sí que es cierto que indica que ese consumo se considera normal. Lo que no se es por qué tengo hay que cambiar el aceite cada 30.000 km, si ya lo hemos renovado varias veces en ese tiempo!

En fin, ya me he acostumbrado a llevar la garrafa de aceite en el maletero e ir añadiendo cuando toca.

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@Gutiérrez 1.6 VTI no te vuelvas loco los Prince consumen aceite por su diseño eso las fugas que las tienen

No he leido o visto el aceite que estas usando, PSA decidio hace un par de años meterle 0/30 a todos los Prince por temas de economia carburante ecología y demás, literalmente se lo bebe. En el mio uso el 5/30 y si gasta sobre todo si con altas temperaturas le zumbo ilegalmente, digamos que lo ultimo medio 1 litro a los 2500 kms que se encendio el service y a reponer.

DE ese litro calculo que 0,5 es lo que bebe el motor y el otro 0,5 la junta tapa balancines que es una pena como rezuma pero vivo con ello y asi se va a quedar porque no hay solución ni tapa modificada ni gaitas,con temperatura se arquean  lo suficiente para rezumar.es plástico.comprueba el tuyo. Luego esta el tubito de recirculación vapores de aceite que tambien tira lo suyo etc...

leete estos enlaces

ya tienes para sacar tus conclusiones, los primos de Mini tienen su literatura también

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  • 2 weeks later...

Buenas, antes que nada.

Si a un motor de coche se le pone aceite sintético 5 w 30 ó peor aún 0 w 30 es absolutamente normal que exista consumo. Se "evapora" con sólo mirarlo. Y si tu coche lleva turbo no se te ocurra cambiar a un 10 w 40 para que no consuma aceite, la rotura del turbo está garantizada.

Vigilar los niveles, y si te cuesta ir a la casa, compra un par de litros en botella de lo que lleva tu coche. Y repones periódicamente. El "periódicamente" depende de lo que andes.

Saludos

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Que tal chicos, perdón por la espera.

desde hace tiempo se y se que hago bien en meterle 5w/30 lo he leído en cientos de sitios y el aceite supone un gran mantenimiento a la larga y rendimiento .

Citando a @lybra333 reconozco que este verano llevándolo a altas Rvm el consumo subía, y después de este verano y de la publicación de este post con mi taller de confianza, cuando os digo de confianza como si fuera mi casa ya que es el taller que lleva llendo mi familia y nos conocemos muy bien. Decidimos no darle exageración pero si cuidar su nivel de aceite e hicimos una limpieza de este, ahora que llega el frío y el motor está perfecto espero que se reduzca el consumo de este y ya poco más que decir amo este motor, es mi primer motor, y me encanta todo lo que aprendo de el y las buenas valoraciones que tienen. Un saludo y tengo que investigar más a ver que se puede mejorar de su rendimiento, chao.

 

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Buenas noches, un compañero de curro ha tenido el mismo problema en su motor, si no me equivoco es un 120 cv vti, es un Peugeot 308, el consumo de aceite era exagerado, encontró el problema en un punto que para mí es crítico y aún no me lo explico, desmontando el salva cárter, encontró unas manchas de aceite como de la distribución, mirando y mirando, hasta llegar al tensor de esta, estaba flojo y perdía aceite por ahí, por suerte ese sería un caso puntual, pero os invito a que veáis en vuestro VTI ese tensor, este coche tiene cadena desde la casa y nunca se lo habían tocado.

 

En mi casa hay un C4 con este motor y no consume ni he tenido nunca problemas de ésta índole, aunque he leído por ahí por google que el primer cilindro se ovala y gasta aceite, pero desconozco la veracidad de esta información.

 

Saludos

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El 30/10/2017 a las 21:14, carlo268 dijo:

aunque he leído por ahí por google que el primer cilindro se ovala y gasta aceite, pero desconozco la veracidad de esta información.

 

Saludos

Primera noticia @carlo268 si pudieras adjuntar enlace de eso que comentas.

Si es cierto que algunos hay que sustituir motor-los primeros principalmente- por temas de falta compresión cilindros

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hace 11 horas, lybra333 dijo:

Primera noticia @carlo268 si pudieras adjuntar enlace de eso que comentas.

Si es cierto que algunos hay que sustituir motor-los primeros principalmente- por temas de falta compresión cilindros

Amigo lybra333, lo buscaré, quizá lo tenga en el historial....

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@lybra333, he estado buscando en mi historial y no lo veo, participo en un foro hermano en el que tú estás (yo acabo de registrarme con el mismo nick) y pensé que lo había leído ahí, pero no lo encuentro.

 

Así y todo, seguiré en búsqueda.

 

Saludos

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
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      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
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      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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