Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

brico facil testigo luminoso regeneracion fap


peyejo01

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.

 

Buenas tardes , hoy me he puesto manos a la obra con lo de colocar un led para saber cuando regenera mi 307 , y he sacado una fotos para compartir con vosotros  , he tardado como media hora y es muy fácil, y barato he utilizado un trozo de tira led  (no he encontrado otra cosa  aquí donde vivo )un trozo de cable bipolar fino, un soldador eléctrico, una pistola de silicona caliente y un poco de cinta aislante como veis mas fácil y barato imposible ,os cuento el proceso

lo primero que iba a hace es desmontar el espejo  pero me he dado cuenta que girándolo como muestro en la foto nº 1 se ven los cables , y me he fijado en los colores, en mi caso gris y negro

como ya tenia quitado el embellecedor interior del espejo el cual se quita fácil apalancando con un destornillador sin apretar mucho , y se ve el manojo de cables  que va al espejo,  con mucho cuidado y con un cuter he practicado un corte al forro o manguera por donde van y he apartado los dos que me interesaban o sea el gris y el negro,  con un soldador les he dado un poco de calor, lo justo para que se pele un poquito el plástico del cable y poder soldar el cable bipolar,(hay que probar los cables por que los led tienen polaridad , poner el contacto y arrancar el coche y pulsar el botón de la luna térmica si se enciende listo si no cambiar los cables )   esto se aprecia bien en la foto 2 digo arrancar el coche por que en mi caso no se enciende la térmica sino esta arrancado en otros modelos es posible que esto cambie ,  después como es muy difícil por el poco espacio que hay  los he asilado con silicona  caliente  para que no hagan contacto  foto 3, como he podido he encintado todo el manojo con cinta aislante  y listo he colocado el embellecedor  interior del espejo y colocado encima mi trozo de tira led  que es auto adhesiva y  a funcionar  como se ve en las fotos 4 y 5 , cuando encuentre un led mas chulo se lo cambiare pero de momento con este va bien , espero que os sirva ,  

nº_1.jpg

nº3.jpg

nº_4.jpg

nº_5.jpg

nº_2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
El 19/9/2017 a las 21:43, peyejo01 dijo:

Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.

 

Buenas tardes , hoy me he puesto manos a la obra con lo de colocar un led para saber cuando regenera mi 307 , y he sacado una fotos para compartir con vosotros  , he tardado como media hora y es muy fácil, y barato he utilizado un trozo de tira led  (no he encontrado otra cosa  aquí donde vivo )un trozo de cable bipolar fino, un soldador eléctrico, una pistola de silicona caliente y un poco de cinta aislante como veis mas fácil y barato imposible ,os cuento el proceso

lo primero que iba a hace es desmontar el espejo  pero me he dado cuenta que girándolo como muestro en la foto nº 1 se ven los cables , y me he fijado en los colores, en mi caso gris y negro

como ya tenia quitado el embellecedor interior del espejo el cual se quita fácil apalancando con un destornillador sin apretar mucho , y se ve el manojo de cables  que va al espejo,  con mucho cuidado y con un cuter he practicado un corte al forro o manguera por donde van y he apartado los dos que me interesaban o sea el gris y el negro,  con un soldador les he dado un poco de calor, lo justo para que se pele un poquito el plástico del cable y poder soldar el cable bipolar,(hay que probar los cables por que los led tienen polaridad , poner el contacto y arrancar el coche y pulsar el botón de la luna térmica si se enciende listo si no cambiar los cables )   esto se aprecia bien en la foto 2 digo arrancar el coche por que en mi caso no se enciende la térmica sino esta arrancado en otros modelos es posible que esto cambie ,  después como es muy difícil por el poco espacio que hay  los he asilado con silicona  caliente  para que no hagan contacto  foto 3, como he podido he encintado todo el manojo con cinta aislante  y listo he colocado el embellecedor  interior del espejo y colocado encima mi trozo de tira led  que es auto adhesiva y  a funcionar  como se ve en las fotos 4 y 5 , cuando encuentre un led mas chulo se lo cambiare pero de momento con este va bien , espero que os sirva ,  

nº_1.jpg

nº3.jpg

nº_4.jpg

nº_5.jpg

nº_2.jpg

Hola. Yo lo hice y no funciona en un 307 CC. Ésos cables no son. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/2/2021 a las 0:56, Cc7 dijo:

Hola. Yo lo hice y no funciona en un 307 CC. Ésos cables no son. Un saludo.

pues no se yo lo tengo hecho y funciona de maravilla  revisa los cables has de ponerlo en los cables del espejo calefactable , si no tienes este tipo de espejo claro que no funcionara , tambien decirte que los led tienen polaridad y si los conectas al reves no funcionan  revisa este detalle , tambien decirte que no es bueno entrar mordiendo ,si no te funciona pide consejo o aclaracion , un saludo 

 

Editado por peyejo01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/2/2021 a las 11:40, peyejo01 dijo:

pues no se yo lo tengo hecho y funciona de maravilla  revisa los cables has de ponerlo en los cables del espejo calefactable , si no tienes este tipo de espejo claro que no funcionara , tambien decirte que los led tienen polaridad y si los conectas al reves no funcionan  revisa este detalle , tambien decirte que no es bueno entrar mordiendo ,si no te funciona pide consejo o aclaracion , un saludo 

 

Entiendo. Pero por algún motivo no funcionan los espejos. Revisaré los fusibles. Creo que hay de alguno fundido, por que son calefactables y no funcionan. Gracias. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...