Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido en zona derecha. Debido guardapolvos suelto


uge92

Mensajes recomendados

Hola a todos,

 

Solo quiero compartir el problema que he tenido y quizá ayude a alguien , me ha vuelto loco un tiempo hasta que he encontrado el causante del fuerte ruido- vibración .  El caso que mi coche al pasar por zonas con muchos vaches pequeños o carreteras de grava,se escuchaba un ruido fuerte o vibración en la zona derecha de la luna, por encima de la guantera y por.los.conductos de ventilación.

Al final después de buscar y buscar , vi que el guardapolvos del amortiguador estaba suelto . Este está endurecido en la parte baja y como la entrada del sistema de ventilación está justo por esa zona, debía de hacer de caja de resonancia al pasar por baches y el guardapolvos entrar en resonancia.

 

Espero que a alguien le sirva.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, uge92 dijo:

Hola a todos,

 

Solo quiero compartir el problema que he tenido y quizá ayude a alguien , me ha vuelto loco un tiempo hasta que he encontrado el causante del fuerte ruido- vibración .  El caso que mi coche al pasar por zonas con muchos vaches pequeños o carreteras de grava,se escuchaba un ruido fuerte o vibración en la zona derecha de la luna, por encima de la guantera y por.los.conductos de ventilación.

Al final después de buscar y buscar , vi que el guardapolvos del amortiguador estaba suelto . Este está endurecido en la parte baja y como la entrada del sistema de ventilación está justo por esa zona, debía de hacer de caja de resonancia al pasar por baches y el guardapolvos entrar en resonancia.

 

Espero que a alguien le sirva.

 

Un saludo

 

 

Pero hay que levantar el coche para hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tenía levantado para buscar el causante del ruido, pero no hace falta tan solo mete la mano y comprueba que el guardapolvos que va dentro del muelle no vaya abajo apoyando en el amortiguador. Mirad también las vieletas de la barra de torsión que vaya bien protege y tenga buena pinta.

 

También tengo localizado otro ruido al bajar badenes en la zona izquierda y debe de ser el amortiguador. Pero no voy a cambiarlo por ahora

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uge92, ese ruido que tu aprecias al bajar badenes me ocurre a mí desde quet tengo el coche y ya me han cambiado 2 veces los amortigúadores y soportes de suspensión y todavía sigo en el mismo ruido, ya desistieron y me comentaron que ese ruido era así. Si logras encontrar de donde proviene me comentas, pero ya te digo que por mucho que pongas esos mismos amortigüadores seguirás sonando, a nos ser que se monten de otro fabricante.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/9/2017 a las 17:46, JOCKIE dijo:

Hola Uge92, ese ruido que tu aprecias al bajar badenes me ocurre a mí desde quet tengo el coche y ya me han cambiado 2 veces los amortigúadores y soportes de suspensión y todavía sigo en el mismo ruido, ya desistieron y me comentaron que ese ruido era así. Si logras encontrar de donde proviene me comentas, pero ya te digo que por mucho que pongas esos mismos amortigüadores seguirás sonando, a nos ser que se monten de otro fabricante.

Saludos.

 

Según me dijeron en la peugeot , existe un TSB que informa de ese ruido y que se debe a los amortiguadores. También me comentaron que habían sacado un nuevo modelo de amortiguador que solucionaba ese ruido. Si está en garantía tu coche, pásate de nuevo por allí y pregunta de nuevo. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/9/2017 a las 16:49, uge92 dijo:

Hola a todos,

 

Solo quiero compartir el problema que he tenido y quizá ayude a alguien , me ha vuelto loco un tiempo hasta que he encontrado el causante del fuerte ruido- vibración .  El caso que mi coche al pasar por zonas con muchos vaches pequeños o carreteras de grava,se escuchaba un ruido fuerte o vibración en la zona derecha de la luna, por encima de la guantera y por.los.conductos de ventilación.

Al final después de buscar y buscar , vi que el guardapolvos del amortiguador estaba suelto . Este está endurecido en la parte baja y como la entrada del sistema de ventilación está justo por esa zona, debía de hacer de caja de resonancia al pasar por baches y el guardapolvos entrar en resonancia.

 

Espero que a alguien le sirva.

 

Un saludo

 

Hola uge92, yo también tengo ese ruido, lo he llevado a la agencia 2 veces, y no le hayan el problema. Voy a checar el guardapolvos del amortiguador, que fue lo que le hiciste? Lo fijaste o lo acomodaste? Ojalá puedas tomar una fotografía y subirla. Saludos desde México. 308 1.6 THP 2016. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 2/10/2017 a las 5:36, Oscar Bernal dijo:

Hola uge92, yo también tengo ese ruido, lo he llevado a la agencia 2 veces, y no le hayan el problema. Voy a checar el guardapolvos del amortiguador, que fue lo que le hiciste? Lo fijaste o lo acomodaste? Ojalá puedas tomar una fotografía y subirla. Saludos desde México. 308 1.6 THP 2016. Gracias.

Perdona por la tardanza del mensaje,

 

En mi caso fue lo tuve que subir un poco de arriba y luego en la parte baja estaba doblado así que lo acomode. Lo hice metiendo la mano por dentro del muelle. Yo como encontré el fallo, fue dando una patada en las ruedas tanto izquierda como derecha y pude comprobar que el ruido provenía de ahí,los golpes daselos a las 3, manecilla del reloj.

 

Primero comprobé que las bieletas estuvieran bien apretadas y en buena condición.

luego fije con bridas la rejilla de plástico que hay donde los brazos del limpia, ya que las patillas estaban rotas. También comprobé que  no tenía nada en la zona de debajo de esta rejila.

Para verlo te vas  al extremo izquierdo y hay un corcho de color negro  , puedes retirarlo  y así ves todo ese espacio. 

Lafoto no las he hecho pero este fin de semana te las mando, pero que no vas a ver nada. 

 

Espero que se te solucione

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/10/2017 a las 14:31, uge92 dijo:

Aquí te dejo las fotos para que veas, pero vamos que no se ve más que las bridas en posición y el guardapolvos, en la parte baja comprueba que está en su sitio. Espero que os sirvan 

 

 

 

IMG_20171021_163531393.jpg

IMG_20171021_163511211_HDR.jpg

Hola uge92, muchas gracias por el comentario, esta semana lo verifico como comentas, y espero que con esto, se solucione el problema. Te voy informando. Y gracias por las fotos . Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Hola uge92, también tengo un golpeteo interior que localizo en la zona central superior del salpicadero. Seguí todos los pasos y pude comprobar que el guardapolvo del amortiguador delantero lado del copiloto estaba en muy mal estado. Por precaución reemplacé los de ambos lados pero el ruido continua. Este solo se produce al pasar por pavimento rugoso o adoquines. Hoy apague la ventilación desactivando además el AC y el ruido parece haber desaparecido... también tiende a desaparecer cuando el auto ha estado un rato al sol ¿sabes que elementos pueden estar causando el problema? mañana intentaré subir un vídeo con el ruido,

 

desde ya, muchas gracias.

 

 

PHOTO-2018-09-27-10-14-36 (002).jpg

PHOTO-2018-09-27-10-14-46 (002).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...