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Hola chicos

 

Os escribo mientras espero a la grúa, ya que tras 2 años y 2 meses acabo de quedarme sin batería. De esto no entiendo mucho pero cuanto más o menos tienen de vida? Mi coche está matriculado en mayo de 2015, yo lo tengo desde julio, se compró con 4 km, solo 4. 

No creo que sea muy normal que dure tan poco pero, vosotros que decís?

 

Abrazo a todos!!!

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Peugeot monta en el 308 baterías EFB, por lo menos en el de mi padre que tiene S&S, después no os confundáis entre baterías AGM con baterías de gel, que nada tienen que ver, te lo dice alguien que

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No llevo star stop, tengo instalado el segundo plafón en maletero, luces de pies, y luz en puertas. Al menos ya estoy en casa. Ahora el problema es que no tengo sonido dentro del coche, no sale nada por los altavoces. Mañana iré al taller a ver que puede haber pasado... que desastre

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hace 3 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

No llevo star stop, tengo instalado el segundo plafón en maletero, luces de pies, y luz en puertas. Al menos ya estoy en casa. Ahora el problema es que no tengo sonido dentro del coche, no sale nada por los altavoces. Mañana iré al taller a ver que puede haber pasado... que desastre

 

Que te comprueben el alternador, a ver si está cargando la batería.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/20-electricidad/36-omprobar-estado-de-la-bater

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hace 4 minutos, admin dijo:

 

Que te comprueben el alternador, a ver si está cargando la batería.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/20-electricidad/36-omprobar-estado-de-la-bater

Me ha dicho el de la grúa que si estaba cargando el alternador cuando me ha arrancado el coche. 

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Está mañana he ido a arrancar el coche y he tenido que llamar de nuevo a la grúa, eso sí, me funcionaban los altavoces. Me ha tocado cambiar batería y ya ningún problema, me da que habrá sido la típica que dura menos del lote que sale de fabrica. 

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hace 50 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

Está mañana he ido a arrancar el coche y he tenido que llamar de nuevo a la grúa, eso sí, me funcionaban los altavoces. Me ha tocado cambiar batería y ya ningún problema, me da que habrá sido la típica que dura menos del lote que sale de fabrica. 

 

 

Buenas compañero, eso o que tienes alguna pérdida de consumo extra debido a que le has puesto varias "chuches". :D

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En mi caso, un poco antes de los 2 años, dejo de funcionar el star&stop y consulte en el concesionario. No dudaron en ir a la batería que tenía ya poco nivel de carga.... Aunque todo el resto de las funciones del coche estaban perfectamente.

Resultado: Cambio de batería y recomendación de hacer algún recorrido largó de vez en cuando...

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hace 3 horas, pepepellicer dijo:

 

 

Buenas compañero, eso o que tienes alguna pérdida de consumo extra debido a que le has puesto varias "chuches". :D

Pero son cosas que tiran cuando el coche está arrancado, no estando parado, no se... a ver cuánto me dura esta

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hace 17 horas, e-p dijo:

En mi caso, un poco antes de los 2 años, dejo de funcionar el star&stop y consulte en el concesionario. No dudaron en ir a la batería que tenía ya poco nivel de carga.... Aunque todo el resto de las funciones del coche estaban perfectamente.

Resultado: Cambio de batería y recomendación de hacer algún recorrido largó de vez en cuando...

por lo que he leido, la bateria del star&stop, no es la misma que la normal.

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Eso me lo han preguntado las dos veces, que si mi modelo lleva S&S, no lo lleva. El primero me dijo también que ya se había encontrado con varios 308 con los mismos problemas, así que habrá que ir echándole un ojo por ahí. 

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hace 29 minutos, arizaleta dijo:

Efectivamente los modelos con S&S llevan una batería y alternador diferentes, y bastante más caros. Por lo que tengo entendido la broma de la batería son sobre 150€.

Lleva, batería, alternador inteligente y motor de arranque reforzado, la batería es con tecnología AGM, es decir de GEL que aguanta más que las demás baterias convencionales...son más caras que las normales de plomo. 

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hace 32 minutos, karpero dijo:

Lleva, batería, alternador inteligente y motor de arranque reforzado, la batería es con tecnología AGM, es decir de GEL que aguanta más que las demás baterias convencionales...son más caras que las normales de plomo. 

Cierto, me olvidé del motor de arranque

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hace 4 horas, aitor_tilla dijo:

A mi hace ya bastantes semanas que no me funciona el S&S. Supongo que cualquier dia la bateria muere. De momento arranca bien. El coche tiene 3 años. Por cierto, hay algun metodo para comprobar el estado de la bateria en casa? (Tengo multimetro).

 

Con el polimetro se puede sacar el estado. Y para ampliar la info del compañero karpero, te dejo un enlace que yo seguí con mi anterior coche... Puesto que hay que usar el polimetro en parado, ralentí, etc...

 

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/20-electricidad/36-omprobar-estado-de-la-bater

 

 

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hace 3 horas, karpero dijo:

Lleva, batería, alternador inteligente y motor de arranque reforzado, la batería es con tecnología AGM, es decir de GEL que aguanta más que las demás baterias convencionales...son más caras que las normales de plomo. 

 

Peugeot monta en el 308 baterías EFB, por lo menos en el de mi padre que tiene S&S, después no os confundáis entre baterías AGM con baterías de gel, que nada tienen que ver, te lo dice alguien que trabaja como ingeniero en cierta empresa, una batería AGM es una batería en la que los separadores de las placas positivas y negativas son de fibra de vidrio (Absorbent Glass Mat), luego están las EFB, son baterías normales de plomo, mejoradas también con separadores de fibra y luego están las de Gel.

 

Para start stop, las mejores son lógicamente las de GEL, luego una AGM y luego una EFB que es la que monta Peugeot normalmente de casa. Si no me equivoco la batería que monta Peugeot es Exyde antigua Tudor, deben llevar ojo de carga, normalmente las baterías de casa siempre lo llevan y podéis ver el estado de vuestra batería. Una batería que falla antes de los 4/5 años puede ser por mil motivos, defectos de fabricación, temperaturas extremas...

 

Mi opinión... te ha tocado la china, hay miles de baterías y siempre hay alguna que falla, a todos nos ha pasado :(

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      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

      https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG
       
      Y estos serian para los antiniebla.

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      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
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      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
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      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.
       
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
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