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Hola chicos

 

Os escribo mientras espero a la grúa, ya que tras 2 años y 2 meses acabo de quedarme sin batería. De esto no entiendo mucho pero cuanto más o menos tienen de vida? Mi coche está matriculado en mayo de 2015, yo lo tengo desde julio, se compró con 4 km, solo 4. 

No creo que sea muy normal que dure tan poco pero, vosotros que decís?

 

Abrazo a todos!!!

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Peugeot monta en el 308 baterías EFB, por lo menos en el de mi padre que tiene S&S, después no os confundáis entre baterías AGM con baterías de gel, que nada tienen que ver, te lo dice alguien que

Perdona que hacía siglos que no entraba al foro, las de Gel no las encuentras con la marca Varta, en Johnson las fabricamos con la marca OPTIMA, se fabrican en la planta de Alemania no en España, son

Te recomienda, que es como debes hacerlo, quitar el borne negativo antes, pero en varios sitios pone que si no es posible, que se quite antes el borne positivo, no hay problema, de hecho nuestros coch

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No llevo star stop, tengo instalado el segundo plafón en maletero, luces de pies, y luz en puertas. Al menos ya estoy en casa. Ahora el problema es que no tengo sonido dentro del coche, no sale nada por los altavoces. Mañana iré al taller a ver que puede haber pasado... que desastre

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hace 3 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

No llevo star stop, tengo instalado el segundo plafón en maletero, luces de pies, y luz en puertas. Al menos ya estoy en casa. Ahora el problema es que no tengo sonido dentro del coche, no sale nada por los altavoces. Mañana iré al taller a ver que puede haber pasado... que desastre

 

Que te comprueben el alternador, a ver si está cargando la batería.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/20-electricidad/36-omprobar-estado-de-la-bater

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hace 4 minutos, admin dijo:

 

Que te comprueben el alternador, a ver si está cargando la batería.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/20-electricidad/36-omprobar-estado-de-la-bater

Me ha dicho el de la grúa que si estaba cargando el alternador cuando me ha arrancado el coche. 

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Está mañana he ido a arrancar el coche y he tenido que llamar de nuevo a la grúa, eso sí, me funcionaban los altavoces. Me ha tocado cambiar batería y ya ningún problema, me da que habrá sido la típica que dura menos del lote que sale de fabrica. 

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hace 50 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

Está mañana he ido a arrancar el coche y he tenido que llamar de nuevo a la grúa, eso sí, me funcionaban los altavoces. Me ha tocado cambiar batería y ya ningún problema, me da que habrá sido la típica que dura menos del lote que sale de fabrica. 

 

 

Buenas compañero, eso o que tienes alguna pérdida de consumo extra debido a que le has puesto varias "chuches". :D

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En mi caso, un poco antes de los 2 años, dejo de funcionar el star&stop y consulte en el concesionario. No dudaron en ir a la batería que tenía ya poco nivel de carga.... Aunque todo el resto de las funciones del coche estaban perfectamente.

Resultado: Cambio de batería y recomendación de hacer algún recorrido largó de vez en cuando...

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hace 3 horas, pepepellicer dijo:

 

 

Buenas compañero, eso o que tienes alguna pérdida de consumo extra debido a que le has puesto varias "chuches". :D

Pero son cosas que tiran cuando el coche está arrancado, no estando parado, no se... a ver cuánto me dura esta

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hace 17 horas, e-p dijo:

En mi caso, un poco antes de los 2 años, dejo de funcionar el star&stop y consulte en el concesionario. No dudaron en ir a la batería que tenía ya poco nivel de carga.... Aunque todo el resto de las funciones del coche estaban perfectamente.

Resultado: Cambio de batería y recomendación de hacer algún recorrido largó de vez en cuando...

por lo que he leido, la bateria del star&stop, no es la misma que la normal.

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Eso me lo han preguntado las dos veces, que si mi modelo lleva S&S, no lo lleva. El primero me dijo también que ya se había encontrado con varios 308 con los mismos problemas, así que habrá que ir echándole un ojo por ahí. 

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hace 29 minutos, arizaleta dijo:

Efectivamente los modelos con S&S llevan una batería y alternador diferentes, y bastante más caros. Por lo que tengo entendido la broma de la batería son sobre 150€.

Lleva, batería, alternador inteligente y motor de arranque reforzado, la batería es con tecnología AGM, es decir de GEL que aguanta más que las demás baterias convencionales...son más caras que las normales de plomo. 

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hace 32 minutos, karpero dijo:

Lleva, batería, alternador inteligente y motor de arranque reforzado, la batería es con tecnología AGM, es decir de GEL que aguanta más que las demás baterias convencionales...son más caras que las normales de plomo. 

Cierto, me olvidé del motor de arranque

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hace 4 horas, aitor_tilla dijo:

A mi hace ya bastantes semanas que no me funciona el S&S. Supongo que cualquier dia la bateria muere. De momento arranca bien. El coche tiene 3 años. Por cierto, hay algun metodo para comprobar el estado de la bateria en casa? (Tengo multimetro).

 

Con el polimetro se puede sacar el estado. Y para ampliar la info del compañero karpero, te dejo un enlace que yo seguí con mi anterior coche... Puesto que hay que usar el polimetro en parado, ralentí, etc...

 

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/20-electricidad/36-omprobar-estado-de-la-bater

 

 

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hace 3 horas, karpero dijo:

Lleva, batería, alternador inteligente y motor de arranque reforzado, la batería es con tecnología AGM, es decir de GEL que aguanta más que las demás baterias convencionales...son más caras que las normales de plomo. 

 

Peugeot monta en el 308 baterías EFB, por lo menos en el de mi padre que tiene S&S, después no os confundáis entre baterías AGM con baterías de gel, que nada tienen que ver, te lo dice alguien que trabaja como ingeniero en cierta empresa, una batería AGM es una batería en la que los separadores de las placas positivas y negativas son de fibra de vidrio (Absorbent Glass Mat), luego están las EFB, son baterías normales de plomo, mejoradas también con separadores de fibra y luego están las de Gel.

 

Para start stop, las mejores son lógicamente las de GEL, luego una AGM y luego una EFB que es la que monta Peugeot normalmente de casa. Si no me equivoco la batería que monta Peugeot es Exyde antigua Tudor, deben llevar ojo de carga, normalmente las baterías de casa siempre lo llevan y podéis ver el estado de vuestra batería. Una batería que falla antes de los 4/5 años puede ser por mil motivos, defectos de fabricación, temperaturas extremas...

 

Mi opinión... te ha tocado la china, hay miles de baterías y siempre hay alguna que falla, a todos nos ha pasado :(

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
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