Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Batería al palco


Mensajes recomendados

¿Alguien tiene fotos de como cambiar la batería?, tiene pinta de ser complicado porque va metida hacia la luna delantera. ¿Sería recomendable colocar unas pinzas de alimentación  en las bridas positiva y negativa mientras se hace el cambio, para no dejar al sistema eléctrico sin carga?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
El 27/9/2017 a las 16:59, agussm dijo:

 

Peugeot monta en el 308 baterías EFB, por lo menos en el de mi padre que tiene S&S, después no os confundáis entre baterías AGM con baterías de gel, que nada tienen que ver, te lo dice alguien que trabaja como ingeniero en cierta empresa, una batería AGM es una batería en la que los separadores de las placas positivas y negativas son de fibra de vidrio (Absorbent Glass Mat), luego están las EFB, son baterías normales de plomo, mejoradas también con separadores de fibra y luego están las de Gel.

 

Para start stop, las mejores son lógicamente las de GEL, luego una AGM y luego una EFB que es la que monta Peugeot normalmente de casa. Si no me equivoco la batería que monta Peugeot es Exyde antigua Tudor, deben llevar ojo de carga, normalmente las baterías de casa siempre lo llevan y podéis ver el estado de vuestra batería. Una batería que falla antes de los 4/5 años puede ser por mil motivos, defectos de fabricación, temperaturas extremas...

 

Mi opinión... te ha tocado la china, hay miles de baterías y siempre hay alguna que falla, a todos nos ha pasado :(

El coche es de julio de 2014 y la cambié ayer 3-7-2018. Con 93000 km. La batería de origen es Exide al menos en el mío que es el 1.6 HDI 92 CV sin start stop.

 

IMG_20180703_151342_612.thumb.jpg.dd6b1eac93799dc736f222ebca52ae54.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta, no se donde leí (tal vez aquí pero no lo encuentro) que en las versiones con Star&Stop, cuando cambias la batería hay que resetear una especie de contador de ciclos o de tiempo que le da una idea al coche de lo vieja que es la batería. Esto lo usa para cuanto más vieja era la batería, utilizar menos el start&stop para evitar acabar del todo con la batería.

Lo relevante es que al cambiar de batería te reseteaban este contador para que así el start&stop volviera a funcionar en plenitud. De no hacerlo, se comportaba como al final de la vida de la anterior batería.

 

No se si es cierto, pero me interesaría saberlo, por si tengo que cambiar la batería, saber si tengo que pasar si o si por el taller, al llevar mi coche start&stop. Cosa que me daría mucha rabia porque en una operación tan simple acabas pagando el doble y encima no eliges si quieres una batería buena de verdad (AGM) en vez de la de casa (EFB). Se que parece irrelevante pero en mi Ibiza, las baterías me duraban 3 años hasta que le puse una Varta de GEL que me costo 130€ (muy cara para un cochecillo) y me duró 8 años y tal vez siga funcionando porque lo vendí. Tal vez alguien prefiera poner 3 de 40€, pero en mi caso prefiero saber que no me dejo tirado jamás ; ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/9/2017 a las 16:59, agussm dijo:

 

Peugeot monta en el 308 baterías EFB, por lo menos en el de mi padre que tiene S&S, después no os confundáis entre baterías AGM con baterías de gel, que nada tienen que ver, te lo dice alguien que trabaja como ingeniero en cierta empresa, una batería AGM es una batería en la que los separadores de las placas positivas y negativas son de fibra de vidrio (Absorbent Glass Mat), luego están las EFB, son baterías normales de plomo, mejoradas también con separadores de fibra y luego están las de Gel.

 

Para start stop, las mejores son lógicamente las de GEL, luego una AGM y luego una EFB que es la que monta Peugeot normalmente de casa. Si no me equivoco la batería que monta Peugeot es Exyde antigua Tudor, deben llevar ojo de carga, normalmente las baterías de casa siempre lo llevan y podéis ver el estado de vuestra batería. Una batería que falla antes de los 4/5 años puede ser por mil motivos, defectos de fabricación, temperaturas extremas...

 

Mi opinión... te ha tocado la china, hay miles de baterías y siempre hay alguna que falla, a todos nos ha pasado :(

Me puedes decir baterias de gel compatibles con Start&Stop, no he visto ni una ni de Varta ni de tudor, exide etc, todas ponen que no son compatible con el "Active Energy Management" que mide el estado de las baterias.

Lo digo porque yo tuve una bateria de gel y me duró muchisimos años e iba perfecta, pero para este coche con start&stop no las he encontrado. (Mi modelo es el 1.2 130 gasolina)

 

 

Ya encontre el articulo:

https://www.aaen.com.au/wp-content/uploads/2016/05/JK-Batt-Tech11.pdf

 

Why is Battery Configuration Necessary?

A replacement battery has different charging requirements to a battery that has reached the end of its serviceable life. The active energy management system must therefore be reset when the battery is replaced to prevent the use of an incorrect charging strategy which could result in:

• Overcharging of the new battery

• Loss of ISS functionality

• Increased CO2 emissions

• Increased fuel consumption

• Loss of vehicle system functionality

 

What vehicles require battery configuration? At present a selected range of European manufactured vehicles require battery configuration. These models include Audi, BMW, Citroen, Ford, Holden, Jaguar, Landrover, Mini, Opel, Vauxhall, Peugeot, Seat, Skoda, VW and Volvo. Not all models require configuration however it is important check the vehicle for a battery monitoring sensor or ISS functionality. Check the vehicles manual, look for symbols on the dashboard or consult your battery supplier for an ISS vehicle selection guide. Currently, Asian manufactured vehicles fitted with ISS systems do not require battery configuration.

 

De ahí mi pregunta de como cambiar la batería en un coche con start&stop, ya que parece necesario este reseteo del estado de la batería. ¿¿Existe algún metodo (combinacion de teclas o similar) para resetear esto sin tener que conectarse al ODB??

 

Alguien a cambiado la bateria en el concesionario? Sabe cuanto piden? Ponen baterias ABM o EFB? la de casa en el mio es EFB

 

 

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, admin dijo:

Si si eso esta claro la cosa es que NO las he visto de GEL compatibles, como comentaba agussm.

 

Y el otro tema es si se puede cambiar correctamente sin pasar por caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, lemmans dijo:

Si si eso esta claro la cosa es que NO las he visto de GEL compatibles, como comentaba agussm.

 

Y el otro tema es si se puede cambiar correctamente sin pasar por caja.

Ah vale, pensaba que te referías a las normales, no a las de gel... Ya me parecía raro... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 5/7/2018 a las 14:24, lemmans dijo:

Si si eso esta claro la cosa es que NO las he visto de GEL compatibles, como comentaba agussm.

 

Y el otro tema es si se puede cambiar correctamente sin pasar por caja.

 

Perdona que hacía siglos que no entraba al foro, las de Gel no las encuentras con la marca Varta, en Johnson las fabricamos con la marca OPTIMA, se fabrican en la planta de Alemania no en España, son buenas para climas cálidos. Pero vamos cualquier batería EFB o AGM mejor, debería de durarte esos 4/5 años sin problemas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola tengo una duda respecto al tema de baterias.. si se queda el coche sin bateria... quito los bornes.. la idea es quitar airbag y volante para tapizarlo...

Tendria algún problema?

Tendría qe meter codigos de radio

O habría problemas con la direccion o airbag se podria quitar tranquilamente?

A ver si teneis idea

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/9/2017 a las 12:40, rafa.rodriguezd dijo:

Está mañana he ido a arrancar el coche y he tenido que llamar de nuevo a la grúa, eso sí, me funcionaban los altavoces. Me ha tocado cambiar batería y ya ningún problema, me da que habrá sido la típica que dura menos del lote que sale de fabrica. 

Al cambiar bateria rafa y quedarse el cocje frito.. tubiste que configurar algo? Pin en la radio de casa o afecto electricamente a algo?

O te lo hicieron en la casa oficial y n sabes si te afecto a algo?

Me gustaria saberlo porque qedria qitar los bornes de la bateria para quitar volante y airbag para tapizarlo.. pero nose si me perjudicaria a algo

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, felipecachinero dijo:

Al cambiar bateria rafa y quedarse el cocje frito.. tubiste que configurar algo? Pin en la radio de casa o afecto electricamente a algo?

O te lo hicieron en la casa oficial y n sabes si te afecto a algo?

Me gustaria saberlo porque qedria qitar los bornes de la bateria para quitar volante y airbag para tapizarlo.. pero nose si me perjudicaria a algo

Gracias

pues me lo hicieron en el taller del carrefour y lo que tuve que configurar fue la fecha y hora, nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
hace 16 horas, j0s3t33 dijo:

Una pregunta compis, ¿Cuanto os costó la batería con S&S? Mi coche tiene 4 años y está dando problemas el S&S  (da tirones porque intenta activarse y sube y baja un poco las revoluciones)

 

En la peugeot, me han dicho que 229€ la batería más mano de obra, ¿son tan caras? 

Si compañero, son caras, los precios de una buena batería S&S oscila entre los 160€ y 210€ sin mano de obra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No fastidies que al cambiar la batería de los S&S hay que resetear.

¿En peugeot también? ¿se puede hacer con diagbox? ¿alguien que lo sepa seguro?

Mirad este enlace: http://www.blogmecanicos.com/2016/05/proceso-para-sustituir-una-bateria-agm.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/4/2019 a las 12:56, JCSE dijo:

No fastidies que al cambiar la batería de los S&S hay que resetear.

¿En peugeot también? ¿se puede hacer con diagbox? ¿alguien que lo sepa seguro?

Mirad este enlace: http://www.blogmecanicos.com/2016/05/proceso-para-sustituir-una-bateria-agm.html

1342636377_acero.thumb.jpg.422d8de11f35fd67127f8b990443d521.jpg

 

A la mía le faltará poco para cambiarla, hice el brico para extraer la batería, si es por una nueva, hay que meter el diagbox y ver que opción te sale para cambio de batería a nueva, como bien dice si fuese necesario.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero alguien me pueda ayudar. El caso es que la batería entiendo esta baja por el tema que ya el s&s no actua.hay forma de cargar la batería con un cargador. La verdad que no hago trayectos largos muy a menudo y si puedo hacerle una buena carga para mantenimiento y que así recupere. Pues estaría bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, chosin dijo:

Te agradezco tela los enlaces. Pero no me queda muy claro. 

1 la nuestra es EFB?

2 desconecto la bateria del coche? (+)

Muchas gracias 

Te recomienda, que es como debes hacerlo, quitar el borne negativo antes, pero en varios sitios pone que si no es posible, que se quite antes el borne positivo, no hay problema, de hecho nuestros coches tienen el borne positivo para quitarlo rápido y el negativo escondido y de difícil acceso.

hace 6 horas, chosin dijo:

Espero alguien me pueda ayudar. El caso es que la batería entiendo esta baja por el tema que ya el s&s no actua.hay forma de cargar la batería con un cargador. La verdad que no hago trayectos largos muy a menudo y si puedo hacerle una buena carga para mantenimiento y que así recupere. Pues estaría bien. 

Te dejo varias imágenes, la primera de cuando empieza a fallar el S&S por la batería, la siguiente el tema voltaje para saber cuando cargarla y por ultimo como debes hacer la recarga, por supuesto ni que decir tiene, haz la recarga quitando los bornes de la batería y solo a ésta. Suerte.

939686409_sysporbateria.thumb.jpg.dd00d49d3b7c40aff967ef89f63f177e.jpg

580776676_voltajebateria.thumb.jpg.35ba6d34b4b1ec62ecae3b7bdab44029.jpg

recarga.thumb.jpg.ea06cb935f0090c88db2a31614cd40e8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/4/2019 a las 23:54, Adri dijo:

Te recomienda, que es como debes hacerlo, quitar el borne negativo antes, pero en varios sitios pone que si no es posible, que se quite antes el borne positivo, no hay problema, de hecho nuestros coches tienen el borne positivo para quitarlo rápido y el negativo escondido y de difícil acceso.

Te dejo varias imágenes, la primera de cuando empieza a fallar el S&S por la batería, la siguiente el tema voltaje para saber cuando cargarla y por ultimo como debes hacer la recarga, por supuesto ni que decir tiene, haz la recarga quitando los bornes de la batería y solo a ésta. Suerte.

939686409_sysporbateria.thumb.jpg.dd00d49d3b7c40aff967ef89f63f177e.jpg

580776676_voltajebateria.thumb.jpg.35ba6d34b4b1ec62ecae3b7bdab44029.jpg

recarga.thumb.jpg.ea06cb935f0090c88db2a31614cd40e8.jpg

Bueno pues resulta que ayer sin venir a cuento se me activó el s&s. Parece ser que la batería estaba algo baja pero al hacer un viaje se ha cargado y ya funciona. Me alegro porque así se que no esta tan mal como yo pensaba. He de decir que me quedé un poco 😳así. No me esperaba que se recuperara jeje. Pues otra duda solucionada. Muchas gracias a todos por los aportes. Como siempre el foro de 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo ya se la he cambiado con casi 4 años y 70.000 kms. El motivo era porque llevaba 2 meses sin S&S (que lo prefería) y porque me saltaban errores fugaces en el cuadro, uno de ellos relaccionado con el freno de mano eléctrico, que luego no volvió a salir y funcionaba correctamente. Lo llevé al taller oficial, me midieron la carga y la tenía en el límite aceptable (75%), así que me dijo el jefe de servicio que en cualquier momento podía fallar y que no arrancara. Total que como me iba de vacaciones de S.S. preferí no arriesgarme y quedarme tirado.

 

Resumiendo: Aguántala hasta que te salga algún pitido breve sin mensaje o que el mensaje sea fugitivo, ya que es ahí donde empezará a estar al final de su vida útil.

 

Salu2!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, yo ya se la he cambiado con casi 4 años y 70.000 kms. El motivo era porque llevaba 2 meses sin S&S (que lo prefería) y porque me saltaban errores fugaces en el cuadro, uno de ellos relaccionado con el freno de mano eléctrico, que luego no volvió a salir y funcionaba correctamente. Lo llevé al taller oficial, me midieron la carga y la tenía en el límite aceptable (75%), así que me dijo el jefe de servicio que en cualquier momento podía fallar y que no arrancara. Total que como me iba de vacaciones de S.S. preferí no arriesgarme y quedarme tirado.

 

Resumiendo: Aguántala hasta que te salga algún pitido breve sin mensaje o que el mensaje sea fugitivo, ya que es ahí donde empezará a estar al final de su vida útil.

 

Salu2!

 

 

 

Ok lo tendré en cuenta. Yo en verdad el s&s no lo suelo usar pero como era de segunda mano quería comprobar que funcionaba. Y la verdad que tras varios dias de prueba y ver que efectivamente funciona bien, ya empiezo a desconectarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...