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Hola chicos

 

Os escribo mientras espero a la grúa, ya que tras 2 años y 2 meses acabo de quedarme sin batería. De esto no entiendo mucho pero cuanto más o menos tienen de vida? Mi coche está matriculado en mayo de 2015, yo lo tengo desde julio, se compró con 4 km, solo 4. 

No creo que sea muy normal que dure tan poco pero, vosotros que decís?

 

Abrazo a todos!!!

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Peugeot monta en el 308 baterías EFB, por lo menos en el de mi padre que tiene S&S, después no os confundáis entre baterías AGM con baterías de gel, que nada tienen que ver, te lo dice alguien que

Perdona que hacía siglos que no entraba al foro, las de Gel no las encuentras con la marca Varta, en Johnson las fabricamos con la marca OPTIMA, se fabrican en la planta de Alemania no en España, son

Te recomienda, que es como debes hacerlo, quitar el borne negativo antes, pero en varios sitios pone que si no es posible, que se quite antes el borne positivo, no hay problema, de hecho nuestros coch

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No llevo star stop, tengo instalado el segundo plafón en maletero, luces de pies, y luz en puertas. Al menos ya estoy en casa. Ahora el problema es que no tengo sonido dentro del coche, no sale nada por los altavoces. Mañana iré al taller a ver que puede haber pasado... que desastre

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hace 3 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

No llevo star stop, tengo instalado el segundo plafón en maletero, luces de pies, y luz en puertas. Al menos ya estoy en casa. Ahora el problema es que no tengo sonido dentro del coche, no sale nada por los altavoces. Mañana iré al taller a ver que puede haber pasado... que desastre

 

Que te comprueben el alternador, a ver si está cargando la batería.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/20-electricidad/36-omprobar-estado-de-la-bater

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hace 4 minutos, admin dijo:

 

Que te comprueben el alternador, a ver si está cargando la batería.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/20-electricidad/36-omprobar-estado-de-la-bater

Me ha dicho el de la grúa que si estaba cargando el alternador cuando me ha arrancado el coche. 

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Está mañana he ido a arrancar el coche y he tenido que llamar de nuevo a la grúa, eso sí, me funcionaban los altavoces. Me ha tocado cambiar batería y ya ningún problema, me da que habrá sido la típica que dura menos del lote que sale de fabrica. 

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hace 50 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

Está mañana he ido a arrancar el coche y he tenido que llamar de nuevo a la grúa, eso sí, me funcionaban los altavoces. Me ha tocado cambiar batería y ya ningún problema, me da que habrá sido la típica que dura menos del lote que sale de fabrica. 

 

 

Buenas compañero, eso o que tienes alguna pérdida de consumo extra debido a que le has puesto varias "chuches". :D

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En mi caso, un poco antes de los 2 años, dejo de funcionar el star&stop y consulte en el concesionario. No dudaron en ir a la batería que tenía ya poco nivel de carga.... Aunque todo el resto de las funciones del coche estaban perfectamente.

Resultado: Cambio de batería y recomendación de hacer algún recorrido largó de vez en cuando...

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hace 3 horas, pepepellicer dijo:

 

 

Buenas compañero, eso o que tienes alguna pérdida de consumo extra debido a que le has puesto varias "chuches". :D

Pero son cosas que tiran cuando el coche está arrancado, no estando parado, no se... a ver cuánto me dura esta

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hace 17 horas, e-p dijo:

En mi caso, un poco antes de los 2 años, dejo de funcionar el star&stop y consulte en el concesionario. No dudaron en ir a la batería que tenía ya poco nivel de carga.... Aunque todo el resto de las funciones del coche estaban perfectamente.

Resultado: Cambio de batería y recomendación de hacer algún recorrido largó de vez en cuando...

por lo que he leido, la bateria del star&stop, no es la misma que la normal.

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Eso me lo han preguntado las dos veces, que si mi modelo lleva S&S, no lo lleva. El primero me dijo también que ya se había encontrado con varios 308 con los mismos problemas, así que habrá que ir echándole un ojo por ahí. 

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hace 29 minutos, arizaleta dijo:

Efectivamente los modelos con S&S llevan una batería y alternador diferentes, y bastante más caros. Por lo que tengo entendido la broma de la batería son sobre 150€.

Lleva, batería, alternador inteligente y motor de arranque reforzado, la batería es con tecnología AGM, es decir de GEL que aguanta más que las demás baterias convencionales...son más caras que las normales de plomo. 

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hace 32 minutos, karpero dijo:

Lleva, batería, alternador inteligente y motor de arranque reforzado, la batería es con tecnología AGM, es decir de GEL que aguanta más que las demás baterias convencionales...son más caras que las normales de plomo. 

Cierto, me olvidé del motor de arranque

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hace 4 horas, aitor_tilla dijo:

A mi hace ya bastantes semanas que no me funciona el S&S. Supongo que cualquier dia la bateria muere. De momento arranca bien. El coche tiene 3 años. Por cierto, hay algun metodo para comprobar el estado de la bateria en casa? (Tengo multimetro).

 

Con el polimetro se puede sacar el estado. Y para ampliar la info del compañero karpero, te dejo un enlace que yo seguí con mi anterior coche... Puesto que hay que usar el polimetro en parado, ralentí, etc...

 

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/20-electricidad/36-omprobar-estado-de-la-bater

 

 

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hace 3 horas, karpero dijo:

Lleva, batería, alternador inteligente y motor de arranque reforzado, la batería es con tecnología AGM, es decir de GEL que aguanta más que las demás baterias convencionales...son más caras que las normales de plomo. 

 

Peugeot monta en el 308 baterías EFB, por lo menos en el de mi padre que tiene S&S, después no os confundáis entre baterías AGM con baterías de gel, que nada tienen que ver, te lo dice alguien que trabaja como ingeniero en cierta empresa, una batería AGM es una batería en la que los separadores de las placas positivas y negativas son de fibra de vidrio (Absorbent Glass Mat), luego están las EFB, son baterías normales de plomo, mejoradas también con separadores de fibra y luego están las de Gel.

 

Para start stop, las mejores son lógicamente las de GEL, luego una AGM y luego una EFB que es la que monta Peugeot normalmente de casa. Si no me equivoco la batería que monta Peugeot es Exyde antigua Tudor, deben llevar ojo de carga, normalmente las baterías de casa siempre lo llevan y podéis ver el estado de vuestra batería. Una batería que falla antes de los 4/5 años puede ser por mil motivos, defectos de fabricación, temperaturas extremas...

 

Mi opinión... te ha tocado la china, hay miles de baterías y siempre hay alguna que falla, a todos nos ha pasado :(

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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