Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fuertes vibraciones- sacudidas del motor


PacoN

Mensajes recomendados

Buenos días:

 

En primer lugar quiero pedir disculpas por incluir ayer un mensaje en un foro erróneo. No quise faltar al respeto ni a la organización que existe en los foros.

A continuación os expongo un problema que me está ocurriendo en mi 3008 a ver si alguno me podéis dar alguna pista de lo que le ocurre para ponerle solución, en dos servicios post venta de la marca no han dado con el problema.

Tengo un Peugeot 3008 1.6 BLUEHDI (120CV) con 75.000 km.

 

En algunas ocasiones; (siempre se inicia con el motor a pocas revoluciones, no es necesario que esté frío), empieza una fuerte vibración del motor que de no detener pronto el coche (no siempre es sencillo, depende de la vía por la que circules). Unicamente ocurre al acelerar, notandose la vibración en el pedal de aceleración. Si paras y se detiene el motor durante un instante 5 min. al arrancar el coche vuelve a funcionar de forma correcta. Como consecuencia de las sacudidad aparecio un ruido en los amortiguadores que hubieron de ser cambiados.

No aparace ningún mensaje de avería en el panel ni se queda guardado en el calculador. La máquina de diagnosis no detecta ningún problema.

Me han comentado que puede ser un exceso de hollin que no es eliminado por el sistema de expulsión de residuos del escape. Lllevo una temporada funcionando con el coche a muchas revoluciones y me ha vuelto a ocurrir.

En ocasiones al parar el coche sonaba un ventilador en el escape y olía a quemado, ahora suena pero no se produce el olor a quemado.

Coincide que antes de ocurrir se nota una especie de perdida de actividad en el pedal del acelerador (también en rotondas cerradas)

En el embrague no se nota ningun problema. Han revisado las correas en los diversos talleres.

Aunque le esté cogiendo mania, me gusta mucho el coche, tiene un buen rendimiento y bajo consumo, además es amplio para los que tenemos familia, por favor, ¿podéis ayudarme a recuperar la confianza en el coche?

 

Saludos y gracias.

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Buff dificil nos lo pones, de momento el mio va como la seda, solo llevo 12000Km.

 

Con respecto a tu problema, no se que diagnosticar pero me da en la nariz que podria ser un porblema mecanico, por eso no existe averia alguna.

 

Por experiencia, te puedo asegurar que los soprtes de motor sufren mucho desgaste, no estaria de mas comprobarlos y no sirve que te hayan dicho que estan bien, hay que sustituirlos y si los pones originales ,mejor.

 

Espero haberte orientado "un poco".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisar semiejes, sobretodo en los puntos indicados con la flecha roja y principalmente el derecho (primera foto) del lado de la caja que lleva una triceta que suelen desgranarse los rodillos.

Si lo indicado estuviese normal hay que sospechar de los muelles de suspención.

semi derecho.jpg

semi izquierdo.jpg

triceta.jpg

Editado por Carlyle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias EA5KD,

 

No se que más os puedo contar que pueda contribuir a dar con el tema. Se me ocurre describiros la vibración; Al inicio tienes la sensación en el volante como si estuvieses rozando con el dedo un radio de rueda de bicicleta girando.

Tampoco soy un experto en mecánica, tengo las nociones básicas que dá la experiencia después de 25 años conduciendo.

En algún sitio en internet he leído que el sistema de adblue lleva un cilindro, ¿podría ser que ese cilindro por alguna razón se abriera y cerrara repetidamente causando esa vibración?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Carlyle dijo:

PD: No se que pasó con mi respuesta, no he tenido noticias del Administrador.

Ayer borré el mensaje de @PacoN que estaba en la zona presentaciones. No sé si os referís a eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlyle;

 

Me ha confirmado un mecánico amigo que los árboles de la transmisión, semiejes están bien. No encuentra nada relacionable con el problema.

¿Crees que podría estar relacionado de alguna forma el sistema star/stop?; el efecto (tirones pero muy repetidos) es como si se calara el coche. y siempre ocurre a bajas revoluciones.

Realmente me está empezando a desesperar...., me da debido tocar el garbanzo negro.

 

Saludos,

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen dia a todos. 

PacoN, perdí el hilo de este tema, creo que no vi la notificación, pero hoy domingo y sin la presión de la semana laboral leo mas detenidamente tu relato inicial y empiezo a creer que el problema no es de la parte mecánica, sino tal vez de gestión electrónica que hacer vibrar al motor y este transmitirla a cualquier parte.

Haber que les parece mi razonamiento a este tema, me llamó la atención este detalle en la explicación y que considero anormal, pudiendo tener que ver con la falla.

El 26/9/2017 a las 4:43, PacoN dijo:

En ocasiones al parar el coche sonaba un ventilador en el escape y olía a quemado, ahora suena pero no se produce el olor a quemado.

Coincide que antes de ocurrir se nota una especie de perdida de actividad en el pedal del acelerador

Lo que escuchas como un ventilador, no es mas que una reacción química por inyección de urea, que se produce dentro del catalítico, generado por el sistema AdBlue para eliminar los Óxidos Nitrosos (NOx) producidos en la combustión de motores diésel, y no es normal que huela a quemado.

Sumado a lo de la pérdida de aceleración, indica que algo puede estar mal en la dosificación de aditivo (urea), entonces, si dices que no ha salido nada en la diagnosis, te pregunto como la han hecho, ¿solo de motor? no hicieron un test global?

El dispositivo de AdBlue tiene control desde el calculador de motor, pero también en forma independiente (módulo electrónico de suministro DCU, e inyector dosificador, pongo foto) y de estar defectuoso, podría no salir fallos en la diagnosis de motor.

Asì que, si no lo han hecho globálmente, sería interesante hacerlo para descartar esta duda sobre un síntoma. que como dije, no es normal y pèrfectamente puede estar relacionado a la vibración.

Agrego un diagrama del sistema AdBlue, no se si habrá algo referido a este tema en el foro, si os interesa puedo hacer una sinopsis sobre el.

ad3 - copia.jpg

ad1 - copia.jpg

ad2 - copia.jpg

Editado por Carlyle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...