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Fuertes vibraciones- sacudidas del motor


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Buenos días:

 

En primer lugar quiero pedir disculpas por incluir ayer un mensaje en un foro erróneo. No quise faltar al respeto ni a la organización que existe en los foros.

A continuación os expongo un problema que me está ocurriendo en mi 3008 a ver si alguno me podéis dar alguna pista de lo que le ocurre para ponerle solución, en dos servicios post venta de la marca no han dado con el problema.

Tengo un Peugeot 3008 1.6 BLUEHDI (120CV) con 75.000 km.

 

En algunas ocasiones; (siempre se inicia con el motor a pocas revoluciones, no es necesario que esté frío), empieza una fuerte vibración del motor que de no detener pronto el coche (no siempre es sencillo, depende de la vía por la que circules). Unicamente ocurre al acelerar, notandose la vibración en el pedal de aceleración. Si paras y se detiene el motor durante un instante 5 min. al arrancar el coche vuelve a funcionar de forma correcta. Como consecuencia de las sacudidad aparecio un ruido en los amortiguadores que hubieron de ser cambiados.

No aparace ningún mensaje de avería en el panel ni se queda guardado en el calculador. La máquina de diagnosis no detecta ningún problema.

Me han comentado que puede ser un exceso de hollin que no es eliminado por el sistema de expulsión de residuos del escape. Lllevo una temporada funcionando con el coche a muchas revoluciones y me ha vuelto a ocurrir.

En ocasiones al parar el coche sonaba un ventilador en el escape y olía a quemado, ahora suena pero no se produce el olor a quemado.

Coincide que antes de ocurrir se nota una especie de perdida de actividad en el pedal del acelerador (también en rotondas cerradas)

En el embrague no se nota ningun problema. Han revisado las correas en los diversos talleres.

Aunque le esté cogiendo mania, me gusta mucho el coche, tiene un buen rendimiento y bajo consumo, además es amplio para los que tenemos familia, por favor, ¿podéis ayudarme a recuperar la confianza en el coche?

 

Saludos y gracias.

Paco

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Hola.

 

Buff dificil nos lo pones, de momento el mio va como la seda, solo llevo 12000Km.

 

Con respecto a tu problema, no se que diagnosticar pero me da en la nariz que podria ser un porblema mecanico, por eso no existe averia alguna.

 

Por experiencia, te puedo asegurar que los soprtes de motor sufren mucho desgaste, no estaria de mas comprobarlos y no sirve que te hayan dicho que estan bien, hay que sustituirlos y si los pones originales ,mejor.

 

Espero haberte orientado "un poco".

 

Saludos.

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Revisar semiejes, sobretodo en los puntos indicados con la flecha roja y principalmente el derecho (primera foto) del lado de la caja que lleva una triceta que suelen desgranarse los rodillos.

Si lo indicado estuviese normal hay que sospechar de los muelles de suspención.

semi derecho.jpg

semi izquierdo.jpg

triceta.jpg

Edited by Carlyle
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Gracias EA5KD,

 

No se que más os puedo contar que pueda contribuir a dar con el tema. Se me ocurre describiros la vibración; Al inicio tienes la sensación en el volante como si estuvieses rozando con el dedo un radio de rueda de bicicleta girando.

Tampoco soy un experto en mecánica, tengo las nociones básicas que dá la experiencia después de 25 años conduciendo.

En algún sitio en internet he leído que el sistema de adblue lleva un cilindro, ¿podría ser que ese cilindro por alguna razón se abriera y cerrara repetidamente causando esa vibración?

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Carlyle;

 

Me ha confirmado un mecánico amigo que los árboles de la transmisión, semiejes están bien. No encuentra nada relacionable con el problema.

¿Crees que podría estar relacionado de alguna forma el sistema star/stop?; el efecto (tirones pero muy repetidos) es como si se calara el coche. y siempre ocurre a bajas revoluciones.

Realmente me está empezando a desesperar...., me da debido tocar el garbanzo negro.

 

Saludos,

Paco

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Buen dia a todos. 

PacoN, perdí el hilo de este tema, creo que no vi la notificación, pero hoy domingo y sin la presión de la semana laboral leo mas detenidamente tu relato inicial y empiezo a creer que el problema no es de la parte mecánica, sino tal vez de gestión electrónica que hacer vibrar al motor y este transmitirla a cualquier parte.

Haber que les parece mi razonamiento a este tema, me llamó la atención este detalle en la explicación y que considero anormal, pudiendo tener que ver con la falla.

El 26/9/2017 a las 4:43, PacoN dijo:

En ocasiones al parar el coche sonaba un ventilador en el escape y olía a quemado, ahora suena pero no se produce el olor a quemado.

Coincide que antes de ocurrir se nota una especie de perdida de actividad en el pedal del acelerador

Lo que escuchas como un ventilador, no es mas que una reacción química por inyección de urea, que se produce dentro del catalítico, generado por el sistema AdBlue para eliminar los Óxidos Nitrosos (NOx) producidos en la combustión de motores diésel, y no es normal que huela a quemado.

Sumado a lo de la pérdida de aceleración, indica que algo puede estar mal en la dosificación de aditivo (urea), entonces, si dices que no ha salido nada en la diagnosis, te pregunto como la han hecho, ¿solo de motor? no hicieron un test global?

El dispositivo de AdBlue tiene control desde el calculador de motor, pero también en forma independiente (módulo electrónico de suministro DCU, e inyector dosificador, pongo foto) y de estar defectuoso, podría no salir fallos en la diagnosis de motor.

Asì que, si no lo han hecho globálmente, sería interesante hacerlo para descartar esta duda sobre un síntoma. que como dije, no es normal y pèrfectamente puede estar relacionado a la vibración.

Agrego un diagrama del sistema AdBlue, no se si habrá algo referido a este tema en el foro, si os interesa puedo hacer una sinopsis sobre el.

ad3 - copia.jpg

ad1 - copia.jpg

ad2 - copia.jpg

Edited by Carlyle
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  • 9 months later...
El 2/10/2017 a las 10:52, PacoN dijo:

Gracias, eres un genio!!!! me pongo al habla con el taller.

 

Un abrazo.

Tengo el mismo problema que tu alguna solución. Gracias

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  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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