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Fuertes vibraciones- sacudidas del motor


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Buenos días:

 

En primer lugar quiero pedir disculpas por incluir ayer un mensaje en un foro erróneo. No quise faltar al respeto ni a la organización que existe en los foros.

A continuación os expongo un problema que me está ocurriendo en mi 3008 a ver si alguno me podéis dar alguna pista de lo que le ocurre para ponerle solución, en dos servicios post venta de la marca no han dado con el problema.

Tengo un Peugeot 3008 1.6 BLUEHDI (120CV) con 75.000 km.

 

En algunas ocasiones; (siempre se inicia con el motor a pocas revoluciones, no es necesario que esté frío), empieza una fuerte vibración del motor que de no detener pronto el coche (no siempre es sencillo, depende de la vía por la que circules). Unicamente ocurre al acelerar, notandose la vibración en el pedal de aceleración. Si paras y se detiene el motor durante un instante 5 min. al arrancar el coche vuelve a funcionar de forma correcta. Como consecuencia de las sacudidad aparecio un ruido en los amortiguadores que hubieron de ser cambiados.

No aparace ningún mensaje de avería en el panel ni se queda guardado en el calculador. La máquina de diagnosis no detecta ningún problema.

Me han comentado que puede ser un exceso de hollin que no es eliminado por el sistema de expulsión de residuos del escape. Lllevo una temporada funcionando con el coche a muchas revoluciones y me ha vuelto a ocurrir.

En ocasiones al parar el coche sonaba un ventilador en el escape y olía a quemado, ahora suena pero no se produce el olor a quemado.

Coincide que antes de ocurrir se nota una especie de perdida de actividad en el pedal del acelerador (también en rotondas cerradas)

En el embrague no se nota ningun problema. Han revisado las correas en los diversos talleres.

Aunque le esté cogiendo mania, me gusta mucho el coche, tiene un buen rendimiento y bajo consumo, además es amplio para los que tenemos familia, por favor, ¿podéis ayudarme a recuperar la confianza en el coche?

 

Saludos y gracias.

Paco

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Hola.

 

Buff dificil nos lo pones, de momento el mio va como la seda, solo llevo 12000Km.

 

Con respecto a tu problema, no se que diagnosticar pero me da en la nariz que podria ser un porblema mecanico, por eso no existe averia alguna.

 

Por experiencia, te puedo asegurar que los soprtes de motor sufren mucho desgaste, no estaria de mas comprobarlos y no sirve que te hayan dicho que estan bien, hay que sustituirlos y si los pones originales ,mejor.

 

Espero haberte orientado "un poco".

 

Saludos.

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Revisar semiejes, sobretodo en los puntos indicados con la flecha roja y principalmente el derecho (primera foto) del lado de la caja que lleva una triceta que suelen desgranarse los rodillos.

Si lo indicado estuviese normal hay que sospechar de los muelles de suspención.

semi derecho.jpg

semi izquierdo.jpg

triceta.jpg

Edited by Carlyle
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Gracias EA5KD,

 

No se que más os puedo contar que pueda contribuir a dar con el tema. Se me ocurre describiros la vibración; Al inicio tienes la sensación en el volante como si estuvieses rozando con el dedo un radio de rueda de bicicleta girando.

Tampoco soy un experto en mecánica, tengo las nociones básicas que dá la experiencia después de 25 años conduciendo.

En algún sitio en internet he leído que el sistema de adblue lleva un cilindro, ¿podría ser que ese cilindro por alguna razón se abriera y cerrara repetidamente causando esa vibración?

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Carlyle;

 

Me ha confirmado un mecánico amigo que los árboles de la transmisión, semiejes están bien. No encuentra nada relacionable con el problema.

¿Crees que podría estar relacionado de alguna forma el sistema star/stop?; el efecto (tirones pero muy repetidos) es como si se calara el coche. y siempre ocurre a bajas revoluciones.

Realmente me está empezando a desesperar...., me da debido tocar el garbanzo negro.

 

Saludos,

Paco

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Buen dia a todos. 

PacoN, perdí el hilo de este tema, creo que no vi la notificación, pero hoy domingo y sin la presión de la semana laboral leo mas detenidamente tu relato inicial y empiezo a creer que el problema no es de la parte mecánica, sino tal vez de gestión electrónica que hacer vibrar al motor y este transmitirla a cualquier parte.

Haber que les parece mi razonamiento a este tema, me llamó la atención este detalle en la explicación y que considero anormal, pudiendo tener que ver con la falla.

El 26/9/2017 a las 4:43, PacoN dijo:

En ocasiones al parar el coche sonaba un ventilador en el escape y olía a quemado, ahora suena pero no se produce el olor a quemado.

Coincide que antes de ocurrir se nota una especie de perdida de actividad en el pedal del acelerador

Lo que escuchas como un ventilador, no es mas que una reacción química por inyección de urea, que se produce dentro del catalítico, generado por el sistema AdBlue para eliminar los Óxidos Nitrosos (NOx) producidos en la combustión de motores diésel, y no es normal que huela a quemado.

Sumado a lo de la pérdida de aceleración, indica que algo puede estar mal en la dosificación de aditivo (urea), entonces, si dices que no ha salido nada en la diagnosis, te pregunto como la han hecho, ¿solo de motor? no hicieron un test global?

El dispositivo de AdBlue tiene control desde el calculador de motor, pero también en forma independiente (módulo electrónico de suministro DCU, e inyector dosificador, pongo foto) y de estar defectuoso, podría no salir fallos en la diagnosis de motor.

Asì que, si no lo han hecho globálmente, sería interesante hacerlo para descartar esta duda sobre un síntoma. que como dije, no es normal y pèrfectamente puede estar relacionado a la vibración.

Agrego un diagrama del sistema AdBlue, no se si habrá algo referido a este tema en el foro, si os interesa puedo hacer una sinopsis sobre el.

ad3 - copia.jpg

ad1 - copia.jpg

ad2 - copia.jpg

Edited by Carlyle
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  • 9 months later...
El 2/10/2017 a las 10:52, PacoN dijo:

Gracias, eres un genio!!!! me pongo al habla con el taller.

 

Un abrazo.

Tengo el mismo problema que tu alguna solución. Gracias

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  • Our picks

    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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