Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta sobre Filtro Conico en Diesel


Recommended Posts

Buenas,

 

Me gustaria que me pudieran aclarar un poco una cosa a poder ser y si no es mucha molestia, claro esta.

 

Anteriormente hice un tema sobre los filtros conicos de admision directa de aire... pues probe a hacer en un 206 de gasolina de un familiar y hasta ai todo bien.

 

La pregunta es, el mio es DIESEl... se que el ruido no va a ser el mismo... pero me han dicho que los filtros conicos en los coches de gasoil es cargartelos, echar el motos a perder o nose que mas... y claro el mio es el 206 hdi 1.4 70cv... y tambien trae el turbo... y nose la verdad, a mi me han dicho eso solamente y claro nose no estoy seguro y me gustaria que alguien que supiera de coches mas que yo esta claro me aclarace la verdad y tal...

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria muchisimo.

 

Gracias y saludos.

Link to post
Share on other sites

No causa daños al motor, pero tampoco tiene notable incidencia en la potencia, ni aumenta el flujo de admisión mas que un filtro original en buen estado, si que cambia el sonido como bien dices, estos filtros fueron diseñados básicamente para competición, ya que son motores que giran casi constantemente a regímenes muy elevados, con lo cuál, por ejem. a 9000 rpm estos filtros tienen muy poco frenado a la vena de aire aspirado, pero no creo que sea tu caso.

Edited by Carlyle
Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por su respuesta @Carlyle

 

Claro entiendo, estonces ya me quedo algo mas tranquilo la verdad, es que como me dijieron que en un coche de gasoil eso no sirve para nada y lo que voy hacer es cargarme el coche pues... estaba asustado la verdad.

 

Pero me ha ayudado a aclararme un poco, tenia ganas de quitarme eso de encima y saber si podia hacerlo sin problemas en mi coche de gasoil.

 

Ya cualquier informacion adicional lo agradeceria mucho.

 

Gracias por su tiempo y disculpen las molestias.

 

Cordiales saludos.

Link to post
Share on other sites

Creo que hay algunos que son lavables, para no tener que sustituirlos. Si tu motor es diésel, no creo que notes mucha mejoría en sonido. Y para la itv, si se ve a simple vista, no te hacen los humos y te rechazan.

 

https://www.taringa.net/posts/autos-motos/4915005/Filtro-Conico-Mejor-rendimiendo-para-tu-auto.html

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=790941

 

Link to post
Share on other sites

Buenas,

Agradezco mucho su respuesta @cudeiro1993

 

Para la itv esta claro que tendria que cambiarlo por el original.. y tal como se va a poner para el año que viene con el tema de los gases y tal...

 

Una cosa mas que no me cuadra mucho la verdad y haber si me pueden ayudar por favor.

 

Mi coche al ser turbo y dieseo.. pues trae las cosas situadas en otros lados a diferencia de los de gasolina y tal..

 

Este es mi motor:

20171001_184118.thumb.jpg.0ab0ae3ee57abdbf3362953b513305e4.jpg

 

El color rojo creo que es la boquilla que llega al filtro de aire original, y el color verde es donde se situa el filtro de aire de papel original..

 

20171001_185056.thumb.jpg.423ae230b7ed37b06cbba9e653320bce.jpg

 

Exactamente el filtro conico se podria quitar lo que es la boquilla (rojo) y poner ahí el filtro conico y quito el de papel.

 

O tendría que quitar ese tubo y la caja y conectarlo directamente al caudalímetro que va hacia el turbo? O como sería la mejor manera de hacerlo en mi coche,

Ya que por lo que se ve mi filtro de aire esta arriba detras del motor, no delante como otros y pues asi me quedo en blanco.

 

Cualquier información adicional lo agradecería muchisímo.

 

Saludos.

 

 

Link to post
Share on other sites
  • 10 months later...
El 1/10/2017 a las 18:55, TomasinSG dijo:

Buenas,

Agradezco mucho su respuesta @cudeiro1993

 

Para la itv esta claro que tendria que cambiarlo por el original.. y tal como se va a poner para el año que viene con el tema de los gases y tal...

 

Una cosa mas que no me cuadra mucho la verdad y haber si me pueden ayudar por favor.

 

Mi coche al ser turbo y dieseo.. pues trae las cosas situadas en otros lados a diferencia de los de gasolina y tal..

 

Este es mi motor:

20171001_184118.thumb.jpg.0ab0ae3ee57abdbf3362953b513305e4.jpg

 

El color rojo creo que es la boquilla que llega al filtro de aire original, y el color verde es donde se situa el filtro de aire de papel original..

 

20171001_185056.thumb.jpg.423ae230b7ed37b06cbba9e653320bce.jpg

 

Exactamente el filtro conico se podria quitar lo que es la boquilla (rojo) y poner hay el filtro conico y quito el de papel.

 

O tendria que quitar ese tubo y la caja y conectarlo directamente al caudalimetro que va hacia el turbo? O como seria la mejor manera de hacerlo en mi coche,

Ya que por lo que se ve mi filtro de aire esta arriba detras del motor, no delante como otros y pues asi me quedo en blanco.

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria muchisimo.

 

Saludos.

 

 

en la teoria, un filtro conico debe estar situado en un lugar donde no exista una temperatura alta, ya que si no el aire caliente entra, y la gracia de dicho filtro es¨ganarle aire frió para el motor¨y que a si entren mayor cantidad de oxigeno, ya que en frio entran mas partículas de oxigeno etc, naturalmente, como comentan ahi arriba, en un diesel, no sirve de nada, ( como sugerencia, me permito opinar y decir, que con lo que cuesta el filtro, adaptarlo etc etc... merece la pena un INTERCOOLER que es algo que el 1.4 hdi del 206 no posee y si se nota junto con una repro a medida) no obstante, yo optaría por colocarlo justo donde esta la entrada del antiguo( lo que marcas en rojo), puesto que entra un buen caudal de aire y no entra caliente, y ademas queda¨muy a mano¨para cambiarlo.

un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
×
×
  • Create New...