Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta sobre Filtro Conico en Diesel


TomasinSG

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Me gustaria que me pudieran aclarar un poco una cosa a poder ser y si no es mucha molestia, claro esta.

 

Anteriormente hice un tema sobre los filtros conicos de admision directa de aire... pues probe a hacer en un 206 de gasolina de un familiar y hasta ai todo bien.

 

La pregunta es, el mio es DIESEl... se que el ruido no va a ser el mismo... pero me han dicho que los filtros conicos en los coches de gasoil es cargartelos, echar el motos a perder o nose que mas... y claro el mio es el 206 hdi 1.4 70cv... y tambien trae el turbo... y nose la verdad, a mi me han dicho eso solamente y claro nose no estoy seguro y me gustaria que alguien que supiera de coches mas que yo esta claro me aclarace la verdad y tal...

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria muchisimo.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No causa daños al motor, pero tampoco tiene notable incidencia en la potencia, ni aumenta el flujo de admisión mas que un filtro original en buen estado, si que cambia el sonido como bien dices, estos filtros fueron diseñados básicamente para competición, ya que son motores que giran casi constantemente a regímenes muy elevados, con lo cuál, por ejem. a 9000 rpm estos filtros tienen muy poco frenado a la vena de aire aspirado, pero no creo que sea tu caso.

Editado por Carlyle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por su respuesta @Carlyle

 

Claro entiendo, estonces ya me quedo algo mas tranquilo la verdad, es que como me dijieron que en un coche de gasoil eso no sirve para nada y lo que voy hacer es cargarme el coche pues... estaba asustado la verdad.

 

Pero me ha ayudado a aclararme un poco, tenia ganas de quitarme eso de encima y saber si podia hacerlo sin problemas en mi coche de gasoil.

 

Ya cualquier informacion adicional lo agradeceria mucho.

 

Gracias por su tiempo y disculpen las molestias.

 

Cordiales saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay algunos que son lavables, para no tener que sustituirlos. Si tu motor es diésel, no creo que notes mucha mejoría en sonido. Y para la itv, si se ve a simple vista, no te hacen los humos y te rechazan.

 

https://www.taringa.net/posts/autos-motos/4915005/Filtro-Conico-Mejor-rendimiendo-para-tu-auto.html

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=790941

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Agradezco mucho su respuesta @cudeiro1993

 

Para la itv esta claro que tendria que cambiarlo por el original.. y tal como se va a poner para el año que viene con el tema de los gases y tal...

 

Una cosa mas que no me cuadra mucho la verdad y haber si me pueden ayudar por favor.

 

Mi coche al ser turbo y dieseo.. pues trae las cosas situadas en otros lados a diferencia de los de gasolina y tal..

 

Este es mi motor:

20171001_184118.thumb.jpg.0ab0ae3ee57abdbf3362953b513305e4.jpg

 

El color rojo creo que es la boquilla que llega al filtro de aire original, y el color verde es donde se situa el filtro de aire de papel original..

 

20171001_185056.thumb.jpg.423ae230b7ed37b06cbba9e653320bce.jpg

 

Exactamente el filtro conico se podria quitar lo que es la boquilla (rojo) y poner ahí el filtro conico y quito el de papel.

 

O tendría que quitar ese tubo y la caja y conectarlo directamente al caudalímetro que va hacia el turbo? O como sería la mejor manera de hacerlo en mi coche,

Ya que por lo que se ve mi filtro de aire esta arriba detras del motor, no delante como otros y pues asi me quedo en blanco.

 

Cualquier información adicional lo agradecería muchisímo.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
El 1/10/2017 a las 18:55, TomasinSG dijo:

Buenas,

Agradezco mucho su respuesta @cudeiro1993

 

Para la itv esta claro que tendria que cambiarlo por el original.. y tal como se va a poner para el año que viene con el tema de los gases y tal...

 

Una cosa mas que no me cuadra mucho la verdad y haber si me pueden ayudar por favor.

 

Mi coche al ser turbo y dieseo.. pues trae las cosas situadas en otros lados a diferencia de los de gasolina y tal..

 

Este es mi motor:

20171001_184118.thumb.jpg.0ab0ae3ee57abdbf3362953b513305e4.jpg

 

El color rojo creo que es la boquilla que llega al filtro de aire original, y el color verde es donde se situa el filtro de aire de papel original..

 

20171001_185056.thumb.jpg.423ae230b7ed37b06cbba9e653320bce.jpg

 

Exactamente el filtro conico se podria quitar lo que es la boquilla (rojo) y poner hay el filtro conico y quito el de papel.

 

O tendria que quitar ese tubo y la caja y conectarlo directamente al caudalimetro que va hacia el turbo? O como seria la mejor manera de hacerlo en mi coche,

Ya que por lo que se ve mi filtro de aire esta arriba detras del motor, no delante como otros y pues asi me quedo en blanco.

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria muchisimo.

 

Saludos.

 

 

en la teoria, un filtro conico debe estar situado en un lugar donde no exista una temperatura alta, ya que si no el aire caliente entra, y la gracia de dicho filtro es¨ganarle aire frió para el motor¨y que a si entren mayor cantidad de oxigeno, ya que en frio entran mas partículas de oxigeno etc, naturalmente, como comentan ahi arriba, en un diesel, no sirve de nada, ( como sugerencia, me permito opinar y decir, que con lo que cuesta el filtro, adaptarlo etc etc... merece la pena un INTERCOOLER que es algo que el 1.4 hdi del 206 no posee y si se nota junto con una repro a medida) no obstante, yo optaría por colocarlo justo donde esta la entrada del antiguo( lo que marcas en rojo), puesto que entra un buen caudal de aire y no entra caliente, y ademas queda¨muy a mano¨para cambiarlo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...