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Pregunta sobre Filtro Conico en Diesel


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Buenas,

 

Me gustaria que me pudieran aclarar un poco una cosa a poder ser y si no es mucha molestia, claro esta.

 

Anteriormente hice un tema sobre los filtros conicos de admision directa de aire... pues probe a hacer en un 206 de gasolina de un familiar y hasta ai todo bien.

 

La pregunta es, el mio es DIESEl... se que el ruido no va a ser el mismo... pero me han dicho que los filtros conicos en los coches de gasoil es cargartelos, echar el motos a perder o nose que mas... y claro el mio es el 206 hdi 1.4 70cv... y tambien trae el turbo... y nose la verdad, a mi me han dicho eso solamente y claro nose no estoy seguro y me gustaria que alguien que supiera de coches mas que yo esta claro me aclarace la verdad y tal...

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria muchisimo.

 

Gracias y saludos.

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No causa daños al motor, pero tampoco tiene notable incidencia en la potencia, ni aumenta el flujo de admisión mas que un filtro original en buen estado, si que cambia el sonido como bien dices, estos filtros fueron diseñados básicamente para competición, ya que son motores que giran casi constantemente a regímenes muy elevados, con lo cuál, por ejem. a 9000 rpm estos filtros tienen muy poco frenado a la vena de aire aspirado, pero no creo que sea tu caso.

Edited by Carlyle
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Muchas gracias por su respuesta @Carlyle

 

Claro entiendo, estonces ya me quedo algo mas tranquilo la verdad, es que como me dijieron que en un coche de gasoil eso no sirve para nada y lo que voy hacer es cargarme el coche pues... estaba asustado la verdad.

 

Pero me ha ayudado a aclararme un poco, tenia ganas de quitarme eso de encima y saber si podia hacerlo sin problemas en mi coche de gasoil.

 

Ya cualquier informacion adicional lo agradeceria mucho.

 

Gracias por su tiempo y disculpen las molestias.

 

Cordiales saludos.

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Creo que hay algunos que son lavables, para no tener que sustituirlos. Si tu motor es diésel, no creo que notes mucha mejoría en sonido. Y para la itv, si se ve a simple vista, no te hacen los humos y te rechazan.

 

https://www.taringa.net/posts/autos-motos/4915005/Filtro-Conico-Mejor-rendimiendo-para-tu-auto.html

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=790941

 

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Buenas,

Agradezco mucho su respuesta @cudeiro1993

 

Para la itv esta claro que tendria que cambiarlo por el original.. y tal como se va a poner para el año que viene con el tema de los gases y tal...

 

Una cosa mas que no me cuadra mucho la verdad y haber si me pueden ayudar por favor.

 

Mi coche al ser turbo y dieseo.. pues trae las cosas situadas en otros lados a diferencia de los de gasolina y tal..

 

Este es mi motor:

20171001_184118.thumb.jpg.0ab0ae3ee57abdbf3362953b513305e4.jpg

 

El color rojo creo que es la boquilla que llega al filtro de aire original, y el color verde es donde se situa el filtro de aire de papel original..

 

20171001_185056.thumb.jpg.423ae230b7ed37b06cbba9e653320bce.jpg

 

Exactamente el filtro conico se podria quitar lo que es la boquilla (rojo) y poner ahí el filtro conico y quito el de papel.

 

O tendría que quitar ese tubo y la caja y conectarlo directamente al caudalímetro que va hacia el turbo? O como sería la mejor manera de hacerlo en mi coche,

Ya que por lo que se ve mi filtro de aire esta arriba detras del motor, no delante como otros y pues asi me quedo en blanco.

 

Cualquier información adicional lo agradecería muchisímo.

 

Saludos.

 

 

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  • 10 months later...
El 1/10/2017 a las 18:55, TomasinSG dijo:

Buenas,

Agradezco mucho su respuesta @cudeiro1993

 

Para la itv esta claro que tendria que cambiarlo por el original.. y tal como se va a poner para el año que viene con el tema de los gases y tal...

 

Una cosa mas que no me cuadra mucho la verdad y haber si me pueden ayudar por favor.

 

Mi coche al ser turbo y dieseo.. pues trae las cosas situadas en otros lados a diferencia de los de gasolina y tal..

 

Este es mi motor:

20171001_184118.thumb.jpg.0ab0ae3ee57abdbf3362953b513305e4.jpg

 

El color rojo creo que es la boquilla que llega al filtro de aire original, y el color verde es donde se situa el filtro de aire de papel original..

 

20171001_185056.thumb.jpg.423ae230b7ed37b06cbba9e653320bce.jpg

 

Exactamente el filtro conico se podria quitar lo que es la boquilla (rojo) y poner hay el filtro conico y quito el de papel.

 

O tendria que quitar ese tubo y la caja y conectarlo directamente al caudalimetro que va hacia el turbo? O como seria la mejor manera de hacerlo en mi coche,

Ya que por lo que se ve mi filtro de aire esta arriba detras del motor, no delante como otros y pues asi me quedo en blanco.

 

Cualquier informacion adicional lo agradeceria muchisimo.

 

Saludos.

 

 

en la teoria, un filtro conico debe estar situado en un lugar donde no exista una temperatura alta, ya que si no el aire caliente entra, y la gracia de dicho filtro es¨ganarle aire frió para el motor¨y que a si entren mayor cantidad de oxigeno, ya que en frio entran mas partículas de oxigeno etc, naturalmente, como comentan ahi arriba, en un diesel, no sirve de nada, ( como sugerencia, me permito opinar y decir, que con lo que cuesta el filtro, adaptarlo etc etc... merece la pena un INTERCOOLER que es algo que el 1.4 hdi del 206 no posee y si se nota junto con una repro a medida) no obstante, yo optaría por colocarlo justo donde esta la entrada del antiguo( lo que marcas en rojo), puesto que entra un buen caudal de aire y no entra caliente, y ademas queda¨muy a mano¨para cambiarlo.

un saludo.

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