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Cambio de Marchas 1.6 vti 120 Cv (gasolina) - Que RPM es mejor?


bkawashima
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Hola compañeros

 

Os quería hacer la consulta para un 308 1.6 VTI 120 cv (Gasolina - 2008 //74500 km), aún no lo habré cogido ni 5 veces y quiero asegurarme que estoy cambiado las marchas cuando pertoca con tal de ahorrar gasolina / consumo optimo. 

 

Dependiendo de si voy en llano o cuesta ( tranquila o dandole brio).... 

 

Ha llevado mi padre el coche y enseguida le cambia de marcha sin llegar a los 2000-2500 rpm máximo y veo que pone loco .... subiendo y bajando marcha. 

 

En cambio otra amiga que lo ha cogido, alarga mucho más 3000-3500.... 

 

Así que prefiero preguntar como gurus que sois para mi para tener una referencia más real de conductores con el mismo coche que servidora. 

 

;)

 

gracias!

Edited by bkawashima
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Es un tema"algo complicado" que depende de varios factores.

Los "diesel" equipados con EGR, necesitan una conducción "alegre".

En tu caso, cambiar entre 2000/2500, tal como comentas, creo que es lo idóneo, ya que además puedes bajar "algo" el consumo, pero no conducir siempre a ese régimen.

De vez en cuando, también es bueno acercarse a la zona roja.

 Desde mi humilde opinión.

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Yo con ese motor le cambio más bien en 3000 - 4000 rpm, también te digo que soy algo agresivo, y de vez en cuando caen unos cuantos cambios en zona roja en entradas en autovía para  desatorar toda la suciedad de la maldita ciudad.....

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hace 6 horas, jokameda dijo:

Es un tema"algo complicado" que depende de varios factores.

Los "diesel" equipados con EGR, necesitan una conducción "alegre".

En tu caso, cambiar entre 2000/2500, tal como comentas, creo que es lo idóneo, ya que además puedes bajar "algo" el consumo, pero no conducir siempre a ese régimen.

De vez en cuando, también es bueno acercarse a la zona roja.

 Desde mi humilde opinión.

 

Tomo nota :)

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hace 3 horas, Duarte308VTI dijo:

Yo con ese motor le cambio más bien en 3000 - 4000 rpm, también te digo que soy algo agresivo, y de vez en cuando caen unos cuantos cambios en zona roja en entradas en autovía para  desatorar toda la suciedad de la maldita ciudad.....

 

En el coche de practicas de la autoescuela ( Mini Countryman) me hacían cambiar tambien pasados los 4000 rpm para desatorar ... dale caña y yo ... pero si voy a 120 ya!!! tu dale más ... fue mi primera vez en autovia y salí como un flan jajajaja. 

 

Pues iré alternando a ver que tal se comporta. 

 

Aun no le tengo pillado el embrague y se me cala :(

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Me remito a saber si es de inyeccion directa o indirecta cosa que dudo.

Si fuera directa como el THP-hermano mayor- cambia y llevalo siempre por encima 2500 rpm para evitar acumule carbonilla, ir en marchas largas es matador para este motor,

Y en todo caso como me dijeron un corte al día mantiene lejos la avería... con motor caliente y pista por delante una subida a 5500/6000 de vez en cuando que respire le viene bien

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