Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema de pedal de acelerador


kwan13

Mensajes recomendados

Buenas tardes, tengo un 307 del 2003 90hdi, el pedal es electronico, el problema es que noto que al principio es como si no hiciese nada o muy poco y luego al pisar mas si que responde mejor,  seria algo parecido a la imagen que adjunto(curva de aceleracion del pedal), eso es normal? a vosotros os pasa igual? habria alguna manera de comprobar los potenciometros, voltajes y eso?

export.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesitaría saber, si esto te lo hace circulando, o también en parado, es decir, en punto muerto.

El comentario, es porque esta "sensación", si te lo hace en marcha solamente, quizás necesites limpiar la vávula EGR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jokameda dijo:

Necesitaría saber, si esto te lo hace circulando, o también en parado, es decir, en punto muerto.

El comentario, es porque esta "sensación", si te lo hace en marcha solamente, quizás necesites limpiar la vávula EGR.

Yo diría que es siempre, es como si la primera parte del acelerador tuviese una zona muerta o con muy poca sensibilidad. La verdad no tengo ni idea de como puede estar la EGR, tirones no noto de ninguna clase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que las pistas que lleve el potencióemtro del pedal se hayan desgastado. Lo más adecuado es mirar valores de resistencia, voltaje... en distintas posiciones, (pedal a tope, a medio recorrido, etc).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si en parado tocas gas y va subiendo las rpm esta bien.

 

Lo que pasa que andando digamos por autovía hasta mas de medio gas no notas gas, porque inyecta tan poco que el motor no empuja, sino que va arrastrado.

 

Eso lo notaba yo también porque en unos coches a pelin de gas es como si inyectara medio gas si vas a 2500rpm suponte segun la cartografia como sea y los 307 pasa eso que son de dar mucho gas,cuando haces repro ya a pelin de gas si va bien.

 

 

O sea que en la cartografia a 3000 rpm por ejemplo en un coche al 10% de gas puede ser 3000 en inyección y en otro 6000, con lo cual en el de 6000 a pelin de gas empuja el motor para mantener la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/10/2017 a las 22:12, victor 307 dijo:

A ver si en parado tocas gas y va subiendo las rpm esta bien.

 

Lo que pasa que andando digamos por autovía hasta mas de medio gas no notas gas, porque inyecta tan poco que el motor no empuja, sino que va arrastrado.

 

Eso lo notaba yo también porque en unos coches a pelin de gas es como si inyectara medio gas si vas a 2500rpm suponte segun la cartografia como sea y los 307 pasa eso que son de dar mucho gas,cuando haces repro ya a pelin de gas si va bien.

 

 

O sea que en la cartografia a 3000 rpm por ejemplo en un coche al 10% de gas puede ser 3000 en inyección y en otro 6000, con lo cual en el de 6000 a pelin de gas empuja el motor para mantener la velocidad.

En parado he probado a ir bajando el pie muy poco a poco y aunque hay una zona que no hace nada, eso me imagino que es normal, si que tengo que apretar menos el acelerador que para que suba en marcha, o esa es la impresion que me da....la verdad que es una lata no tener ningun conocido que tuviese este coche para probarlo a ver si noto lo mismo....por que lo mismo soy yo y no el coche....

El 28/9/2017 a las 16:06, jokameda dijo:

Necesitaría saber, si esto te lo hace circulando, o también en parado, es decir, en punto muerto.

El comentario, es porque esta "sensación", si te lo hace en marcha solamente, quizás necesites limpiar la vávula EGR.

El tema de la egr creo que debe de estar de mierda hasta las orejas ya que meto la mano en el fuego de que no se ha limpiado nunca, el problema es que he visto que para desmontarla la cosa esta bastante mal ya que esta detras del motor, en una zona bastante complicada de meter las manos. Asi que no se como lo hare o si lo hare.... este es el mismo coche que puse en el otro post que me daba problemas de arranque, no se si pueden ir por ahi los tiros tambien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ánimo de hacer spam, yo gasto este:

http://www.pro-tec.es/productos.html?page=shop.product_details&flypage=webempresa_details.tpl&product_id=9&category_id=2

aunque hay otros buenos, como auxol por ejemplo, pero en mi pueblo el que venden es este...

Según que coches he dejado el poligono que parecía silent hill jajaja todo con niebla

 

Yo lo recomiendo, va muy muy bien, después se nota mejor el coche, incluso he quitado fallos de anticontaminación y demás.

Te aviso, lee las instrucciones:

 

Motor bien caliente

 

Alguien dentro manteniendo el coche a 1500/2000 rpm.

 

Filtro aire quitado y otro rociando el spray por la entrada de aire, lleva una pajita larga, mi sugerencia es que no la uses...

Es muy fàcil que  la admisión se la trague (mi madre se empeño en usarla y menos mal que se quedo atravesada en el caudalimetro...)

 

Mete rociadas largas y cortas, intervalos y dejando un tiempo de sin aplicar el spray tras rociarlo numerosas veces o largos intervalos seguidos

Verás como el motor se acelera a lo bestia, yo los he llegado a llevar al corte echando el spray .

porque se acelera solo, pero el que esté dentro que mantenga el pie en la misma posición sin moverlo.

 

Agotas el bote y mejor todo :)

 

Cualquier cosa me escribes o si eres de valencia te echo una mano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, xmods dijo:

Sin ánimo de hacer spam, yo gasto este:

http://www.pro-tec.es/productos.html?page=shop.product_details&flypage=webempresa_details.tpl&product_id=9&category_id=2

aunque hay otros buenos, como auxol por ejemplo, pero en mi pueblo el que venden es este...

Según que coches he dejado el poligono que parecía silent hill jajaja todo con niebla

 

Yo lo recomiendo, va muy muy bien, después se nota mejor el coche, incluso he quitado fallos de anticontaminación y demás.

Te aviso, lee las instrucciones:

 

Motor bien caliente

 

Alguien dentro manteniendo el coche a 1500/2000 rpm.

 

Filtro aire quitado y otro rociando el spray por la entrada de aire, lleva una pajita larga, mi sugerencia es que no la uses...

Es muy fàcil que  la admisión se la trague (mi madre se empeño en usarla y menos mal que se quedo atravesada en el caudalimetro...)

 

Mete rociadas largas y cortas, intervalos y dejando un tiempo de sin aplicar el spray tras rociarlo numerosas veces o largos intervalos seguidos

Verás como el motor se acelera a lo bestia, yo los he llegado a llevar al corte echando el spray .

porque se acelera solo, pero el que esté dentro que mantenga el pie en la misma posición sin moverlo.

 

Agotas el bote y mejor todo :)

 

Cualquier cosa me escribes o si eres de valencia te echo una mano.

 

Muchisimas gracias!!! soy de badajoz asi que un poco lejos, jeje, pero se agradece tu ofrecimiento, ya he visto un par de videos de como va el asunto, pues en cuanto tenga un poco de tiempo libre le meto mano que total es sencillo y seguro que algo mejor se queda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/9/2017 a las 17:33, Carlyle dijo:

En el potenciómetro 1º deberás tener aprox. 0.6/0.9 v en ralenti y a fondo 3.7/ 4.2 v.

En el 2º, 0.3/ 0.6 v y 1.6/ 2.4 v.

 

 

Creo que deberías hacer estas comprobaciones para descartar que sea esto.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...