Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fallo 0235 2.2 hdi


delatorre

Mensajes recomendados

hola a todos, tengo un problema con mi 406 coupe,todo empezó con el fap, que lo he sustituido ya; pero ahora me aparece otro fallo ,0235 (sensor presion de sobrealimentacion señal demasiado alta) y el 0245 (convertidor de presion regulaciín de presion de carga desviacion de la regla) y no se a que se puede deber, hay alguien que entienda del tema? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que los errores te refieres a P0235 y P2045.

 

El P0235 seguramente tenga que ver con el turbo. Habría que comprobar aquellos elementos que influyen en la presión que recibe, como por ejemplo la válvula de descarga. El cableado del turbo y el sensor de presión dle mirmo. Los tubos que van al turbo, y ya como última comprobación, si los coginetes están dañados. Vamos, que debes ver porque hay ese problema de presión en el turbo. Haz todas las comprobaciones relacionadas, e incluso comprueba fugas de aceite.

 

En cuanto al P2045 está relacionado con el anterior, y tiene que ver con la electroválvula de la presión del turbo. En una nota técnica de Magneti Marelli, referente a este código pone:

Cita

La resistencia del calefactor del filtro de combustible está en cortocircuito. El fusible de alimentación de la resistencia y la electroválvula de presión, situado en la caja de fusibles de motor, está fundido.

Y como solución dice:

Cita

Sustituir el calentador de gasoil y reponer el fusible..

 

Yo empezaría por esto último, así quizás se solucione el otro error.

 

Ya nos contarás.

 

 

PEU.12 - Dtc P0243-P0245.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has dado en el fallo un simple fusible me ha solucionado el problema, temia tener que cambiarle el turbo... muchisimas gracias!!!!! ahora comprobaré el calentador dañado y lo sustituiré

Editado por delatorre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, delatorre dijo:

es el fusible  de "15" señalado por si os sirve de ayuda 

foto fusible.JPG

 

Enhorabuena! Solución fácil, rápida y barata.

@delatorre ¿Puedes poner la imagen en mayor tamaño por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, admin dijo:

 

Enhorabuena! Solución fácil, rápida y barata.

@delatorre ¿Puedes poner la imagen en mayor tamaño por favor?

hola de nuevo admin; ayer probe el coche e iba muy bien no me marcaba el fallo,pero acabo de venir de viaje y he salido a autovia y a 3000 rpm aprox me ha dado fallo, ha tardado mas en fallar que antes la verdad... pero ahora no se a que se puede deber este fallo,me temo que sea el turbo:wacko: voy a probar a cambiarle el sensor de presion a ver que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, delatorre dijo:

hola de nuevo admin; ayer probe el coche e iba muy bien no me marcaba el fallo,pero acabo de venir de viaje y he salido a autovia y a 3000 rpm aprox me ha dado fallo, ha tardado mas en fallar que antes la verdad... pero ahora no se a que se puede deber este fallo,me temo que sea el turbo:wacko: voy a probar a cambiarle el sensor de presion a ver que tal

Como siempre recomendamos, empieza por lo más fácil y barato. has las comprobaciones más fáciles y luego ya tendrás tiempo a meterte en lo complicado.

¿Entonces ese fusible, de que era? ¿Lo has vuelto a comprobar, no vaya a ser que algo esté haciendo que se funda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, admin dijo:

Como siempre recomendamos, empieza por lo más fácil y barato. has las comprobaciones más fáciles y luego ya tendrás tiempo a meterte en lo complicado.

¿Entonces ese fusible, de que era? ¿Lo has vuelto a comprobar, no vaya a ser que algo esté haciendo que se funda?

el fusible estaba fundido como bien dijiste ayer, no se porque pero solo cambié el fusible y no se ha vuelto a fundir... pero va mejor el coche, voy a hacer una telediagnosis en un taller y de que me digan os voy contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, admin dijo:

Como siempre recomendamos, empieza por lo más fácil y barato. has las comprobaciones más fáciles y luego ya tendrás tiempo a meterte en lo complicado.

¿Entonces ese fusible, de que era? ¿Lo has vuelto a comprobar, no vaya a ser que algo esté haciendo que se funda?

me estan comentando que el sensor y la electrovalvula no es, me han confirmado que es el turbo,que es de geometria variable de "campana" y que hay que sustituirlo... 

-la causa? el fap al estar obstruido ha acumulado mucha carbonilla haciendo que el turbo se quede agarrotado por la carbonilla

Editado por delatorre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, delatorre dijo:

me estan comentando que el sensor y la electrovalvula no es, me han confirmado que es el turbo,que es de geometria variable de "campana" y que hay que sustituirlo... 

-la causa? el fap al estar obstruido ha acumulado mucha carbonilla haciendo que el turbo se quede agarrotado por la carbonilla

¡Vaya hombre! Ha sido la peor opción posible, pero al menos lo tienes localizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 2 semanas después...
El 2/2/2018 a las 11:54, delatorre dijo:

hola de nuevo, despues de un tiempo he podido localizar la dichosa averia,todo era falta de vacio(tenia muy poco)a consecuencia de la valvula swirl,el pulmon de la valvula estaba dañado y parte del vacio se perdia,al perderse vacio no accionaba la valvula de gases de escape y me detectaba fallo,espero que os sirva de ayuda

Espero que no te clavaron en el taller, o lo hiciste tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...