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fallo 0235 2.2 hdi


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hola a todos, tengo un problema con mi 406 coupe,todo empezó con el fap, que lo he sustituido ya; pero ahora me aparece otro fallo ,0235 (sensor presion de sobrealimentacion señal demasiado alta) y el 0245 (convertidor de presion regulaciín de presion de carga desviacion de la regla) y no se a que se puede deber, hay alguien que entienda del tema? un saludo

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Supongo que los errores te refieres a P0235 y P2045.

 

El P0235 seguramente tenga que ver con el turbo. Habría que comprobar aquellos elementos que influyen en la presión que recibe, como por ejemplo la válvula de descarga. El cableado del turbo y el sensor de presión dle mirmo. Los tubos que van al turbo, y ya como última comprobación, si los coginetes están dañados. Vamos, que debes ver porque hay ese problema de presión en el turbo. Haz todas las comprobaciones relacionadas, e incluso comprueba fugas de aceite.

 

En cuanto al P2045 está relacionado con el anterior, y tiene que ver con la electroválvula de la presión del turbo. En una nota técnica de Magneti Marelli, referente a este código pone:

Cita

La resistencia del calefactor del filtro de combustible está en cortocircuito. El fusible de alimentación de la resistencia y la electroválvula de presión, situado en la caja de fusibles de motor, está fundido.

Y como solución dice:

Cita

Sustituir el calentador de gasoil y reponer el fusible..

 

Yo empezaría por esto último, así quizás se solucione el otro error.

 

Ya nos contarás.

 

 

PEU.12 - Dtc P0243-P0245.pdf

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hace 17 horas, admin dijo:

 

Enhorabuena! Solución fácil, rápida y barata.

@delatorre ¿Puedes poner la imagen en mayor tamaño por favor?

hola de nuevo admin; ayer probe el coche e iba muy bien no me marcaba el fallo,pero acabo de venir de viaje y he salido a autovia y a 3000 rpm aprox me ha dado fallo, ha tardado mas en fallar que antes la verdad... pero ahora no se a que se puede deber este fallo,me temo que sea el turbo:wacko: voy a probar a cambiarle el sensor de presion a ver que tal

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hace 11 minutos, delatorre dijo:

hola de nuevo admin; ayer probe el coche e iba muy bien no me marcaba el fallo,pero acabo de venir de viaje y he salido a autovia y a 3000 rpm aprox me ha dado fallo, ha tardado mas en fallar que antes la verdad... pero ahora no se a que se puede deber este fallo,me temo que sea el turbo:wacko: voy a probar a cambiarle el sensor de presion a ver que tal

Como siempre recomendamos, empieza por lo más fácil y barato. has las comprobaciones más fáciles y luego ya tendrás tiempo a meterte en lo complicado.

¿Entonces ese fusible, de que era? ¿Lo has vuelto a comprobar, no vaya a ser que algo esté haciendo que se funda?

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hace 14 minutos, admin dijo:

Como siempre recomendamos, empieza por lo más fácil y barato. has las comprobaciones más fáciles y luego ya tendrás tiempo a meterte en lo complicado.

¿Entonces ese fusible, de que era? ¿Lo has vuelto a comprobar, no vaya a ser que algo esté haciendo que se funda?

el fusible estaba fundido como bien dijiste ayer, no se porque pero solo cambié el fusible y no se ha vuelto a fundir... pero va mejor el coche, voy a hacer una telediagnosis en un taller y de que me digan os voy contando...

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hace 4 horas, admin dijo:

Como siempre recomendamos, empieza por lo más fácil y barato. has las comprobaciones más fáciles y luego ya tendrás tiempo a meterte en lo complicado.

¿Entonces ese fusible, de que era? ¿Lo has vuelto a comprobar, no vaya a ser que algo esté haciendo que se funda?

me estan comentando que el sensor y la electrovalvula no es, me han confirmado que es el turbo,que es de geometria variable de "campana" y que hay que sustituirlo... 

-la causa? el fap al estar obstruido ha acumulado mucha carbonilla haciendo que el turbo se quede agarrotado por la carbonilla

Edited by delatorre
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hace 30 minutos, delatorre dijo:

me estan comentando que el sensor y la electrovalvula no es, me han confirmado que es el turbo,que es de geometria variable de "campana" y que hay que sustituirlo... 

-la causa? el fap al estar obstruido ha acumulado mucha carbonilla haciendo que el turbo se quede agarrotado por la carbonilla

¡Vaya hombre! Ha sido la peor opción posible, pero al menos lo tienes localizado.

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  • 4 months later...
  • 2 weeks later...
El 2/2/2018 a las 11:54, delatorre dijo:

hola de nuevo, despues de un tiempo he podido localizar la dichosa averia,todo era falta de vacio(tenia muy poco)a consecuencia de la valvula swirl,el pulmon de la valvula estaba dañado y parte del vacio se perdia,al perderse vacio no accionaba la valvula de gases de escape y me detectaba fallo,espero que os sirva de ayuda

Espero que no te clavaron en el taller, o lo hiciste tu.

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
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      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
      • 26 replies
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