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fallo 0235 2.2 hdi


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hola a todos, tengo un problema con mi 406 coupe,todo empezó con el fap, que lo he sustituido ya; pero ahora me aparece otro fallo ,0235 (sensor presion de sobrealimentacion señal demasiado alta) y el 0245 (convertidor de presion regulaciín de presion de carga desviacion de la regla) y no se a que se puede deber, hay alguien que entienda del tema? un saludo

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Supongo que los errores te refieres a P0235 y P2045.

 

El P0235 seguramente tenga que ver con el turbo. Habría que comprobar aquellos elementos que influyen en la presión que recibe, como por ejemplo la válvula de descarga. El cableado del turbo y el sensor de presión dle mirmo. Los tubos que van al turbo, y ya como última comprobación, si los coginetes están dañados. Vamos, que debes ver porque hay ese problema de presión en el turbo. Haz todas las comprobaciones relacionadas, e incluso comprueba fugas de aceite.

 

En cuanto al P2045 está relacionado con el anterior, y tiene que ver con la electroválvula de la presión del turbo. En una nota técnica de Magneti Marelli, referente a este código pone:

Cita

La resistencia del calefactor del filtro de combustible está en cortocircuito. El fusible de alimentación de la resistencia y la electroválvula de presión, situado en la caja de fusibles de motor, está fundido.

Y como solución dice:

Cita

Sustituir el calentador de gasoil y reponer el fusible..

 

Yo empezaría por esto último, así quizás se solucione el otro error.

 

Ya nos contarás.

 

 

PEU.12 - Dtc P0243-P0245.pdf

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hace 17 horas, admin dijo:

 

Enhorabuena! Solución fácil, rápida y barata.

@delatorre ¿Puedes poner la imagen en mayor tamaño por favor?

hola de nuevo admin; ayer probe el coche e iba muy bien no me marcaba el fallo,pero acabo de venir de viaje y he salido a autovia y a 3000 rpm aprox me ha dado fallo, ha tardado mas en fallar que antes la verdad... pero ahora no se a que se puede deber este fallo,me temo que sea el turbo:wacko: voy a probar a cambiarle el sensor de presion a ver que tal

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hace 11 minutos, delatorre dijo:

hola de nuevo admin; ayer probe el coche e iba muy bien no me marcaba el fallo,pero acabo de venir de viaje y he salido a autovia y a 3000 rpm aprox me ha dado fallo, ha tardado mas en fallar que antes la verdad... pero ahora no se a que se puede deber este fallo,me temo que sea el turbo:wacko: voy a probar a cambiarle el sensor de presion a ver que tal

Como siempre recomendamos, empieza por lo más fácil y barato. has las comprobaciones más fáciles y luego ya tendrás tiempo a meterte en lo complicado.

¿Entonces ese fusible, de que era? ¿Lo has vuelto a comprobar, no vaya a ser que algo esté haciendo que se funda?

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hace 14 minutos, admin dijo:

Como siempre recomendamos, empieza por lo más fácil y barato. has las comprobaciones más fáciles y luego ya tendrás tiempo a meterte en lo complicado.

¿Entonces ese fusible, de que era? ¿Lo has vuelto a comprobar, no vaya a ser que algo esté haciendo que se funda?

el fusible estaba fundido como bien dijiste ayer, no se porque pero solo cambié el fusible y no se ha vuelto a fundir... pero va mejor el coche, voy a hacer una telediagnosis en un taller y de que me digan os voy contando...

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hace 4 horas, admin dijo:

Como siempre recomendamos, empieza por lo más fácil y barato. has las comprobaciones más fáciles y luego ya tendrás tiempo a meterte en lo complicado.

¿Entonces ese fusible, de que era? ¿Lo has vuelto a comprobar, no vaya a ser que algo esté haciendo que se funda?

me estan comentando que el sensor y la electrovalvula no es, me han confirmado que es el turbo,que es de geometria variable de "campana" y que hay que sustituirlo... 

-la causa? el fap al estar obstruido ha acumulado mucha carbonilla haciendo que el turbo se quede agarrotado por la carbonilla

Edited by delatorre
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hace 30 minutos, delatorre dijo:

me estan comentando que el sensor y la electrovalvula no es, me han confirmado que es el turbo,que es de geometria variable de "campana" y que hay que sustituirlo... 

-la causa? el fap al estar obstruido ha acumulado mucha carbonilla haciendo que el turbo se quede agarrotado por la carbonilla

¡Vaya hombre! Ha sido la peor opción posible, pero al menos lo tienes localizado.

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  • 4 months later...
  • 2 weeks later...
El 2/2/2018 a las 11:54, delatorre dijo:

hola de nuevo, despues de un tiempo he podido localizar la dichosa averia,todo era falta de vacio(tenia muy poco)a consecuencia de la valvula swirl,el pulmon de la valvula estaba dañado y parte del vacio se perdia,al perderse vacio no accionaba la valvula de gases de escape y me detectaba fallo,espero que os sirva de ayuda

Espero que no te clavaron en el taller, o lo hiciste tu.

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      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

      https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG
       
      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
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      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
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      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

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