Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fallo 0235 2.2 hdi

Recommended Posts

hola a todos, tengo un problema con mi 406 coupe,todo empezó con el fap, que lo he sustituido ya; pero ahora me aparece otro fallo ,0235 (sensor presion de sobrealimentacion señal demasiado alta) y el 0245 (convertidor de presion regulaciín de presion de carga desviacion de la regla) y no se a que se puede deber, hay alguien que entienda del tema? un saludo

Supongo que los errores te refieres a P0235 y P2045.

El P0235 seguramente tenga que ver con el turbo. Habría que comprobar aquellos elementos que influyen en la presión que recibe, como por ejemplo la válvula de descarga. El cableado del turbo y el sensor de presión dle mirmo. Los tubos que van al turbo, y ya como última comprobación, si los coginetes están dañados. Vamos, que debes ver porque hay ese problema de presión en el turbo. Haz todas las comprobaciones relacionadas, e incluso comprueba fugas de aceite.

En cuanto al P2045 está relacionado con el anterior, y tiene que ver con la electroválvula de la presión del turbo. En una nota técnica de Magneti Marelli, referente a este código pone:

La resistencia del calefactor del filtro de combustible está en cortocircuito. El fusible de alimentación de la resistencia y la electroválvula de presión, situado en la caja de fusibles de motor, está fundido.

Y como solución dice:

Sustituir el calentador de gasoil y reponer el fusible..

Yo empezaría por esto último, así quizás se solucione el otro error.

Ya nos contarás.

PEU.12 - Dtc P0243-P0245.pdf

hace 17 horas, admin dijo:

Enhorabuena! Solución fácil, rápida y barata.

@delatorre ¿Puedes poner la imagen en mayor tamaño por favor?

hola de nuevo admin; ayer probe el coche e iba muy bien no me marcaba el fallo,pero acabo de venir de viaje y he salido a autovia y a 3000 rpm aprox me ha dado fallo, ha tardado mas en fallar que antes la verdad... pero ahora no se a que se puede deber este fallo,me temo que sea el turbo:wacko: voy a probar a cambiarle el sensor de presion a ver que tal

hace 11 minutos, delatorre dijo:

hola de nuevo admin; ayer probe el coche e iba muy bien no me marcaba el fallo,pero acabo de venir de viaje y he salido a autovia y a 3000 rpm aprox me ha dado fallo, ha tardado mas en fallar que antes la verdad... pero ahora no se a que se puede deber este fallo,me temo que sea el turbo:wacko: voy a probar a cambiarle el sensor de presion a ver que tal

Como siempre recomendamos, empieza por lo más fácil y barato. has las comprobaciones más fáciles y luego ya tendrás tiempo a meterte en lo complicado.

¿Entonces ese fusible, de que era? ¿Lo has vuelto a comprobar, no vaya a ser que algo esté haciendo que se funda?

hace 14 minutos, admin dijo:

Como siempre recomendamos, empieza por lo más fácil y barato. has las comprobaciones más fáciles y luego ya tendrás tiempo a meterte en lo complicado.

¿Entonces ese fusible, de que era? ¿Lo has vuelto a comprobar, no vaya a ser que algo esté haciendo que se funda?

el fusible estaba fundido como bien dijiste ayer, no se porque pero solo cambié el fusible y no se ha vuelto a fundir... pero va mejor el coche, voy a hacer una telediagnosis en un taller y de que me digan os voy contando...

hace 4 horas, admin dijo:

me estan comentando que el sensor y la electrovalvula no es, me han confirmado que es el turbo,que es de geometria variable de "campana" y que hay que sustituirlo... 

-la causa? el fap al estar obstruido ha acumulado mucha carbonilla haciendo que el turbo se quede agarrotado por la carbonilla

Edited by delatorre
hace 30 minutos, delatorre dijo:

me estan comentando que el sensor y la electrovalvula no es, me han confirmado que es el turbo,que es de geometria variable de "campana" y que hay que sustituirlo... 

-la causa? el fap al estar obstruido ha acumulado mucha carbonilla haciendo que el turbo se quede agarrotado por la carbonilla

¡Vaya hombre! Ha sido la peor opción posible, pero al menos lo tienes localizado.

• 4 months later...
  • 2 weeks later...
El 2/2/2018 a las 11:54, delatorre dijo:

hola de nuevo, despues de un tiempo he podido localizar la dichosa averia,todo era falta de vacio(tenia muy poco)a consecuencia de la valvula swirl,el pulmon de la valvula estaba dañado y parte del vacio se perdia,al perderse vacio no accionaba la valvula de gases de escape y me detectaba fallo,espero que os sirva de ayuda

Espero que no te clavaron en el taller, o lo hiciste tu.

• Our picks

• Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 2 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 112 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.

Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
  • Create New...