Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Es normal que se caliente subiendo??


koldo 508 hybrid4

Mensajes recomendados

Hola, cuando le exigo al motor sobre todo subiendo en Puertos de montaña la temperatura sube un poco por encima de los 90 grados, en otros modelos de coches  que he tenido no me pasaba esto y quería saber si es normal de estos motores 2.0 hdi 163 c.v.

IMG_20170926_190904.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...
El 11/10/2017 a las 11:38, koldo 508 hybrid4 dijo:

Fue subiendo un Puerto en modo sport y dándole cera. 

A mi me ha pasado lo mismo, temp ext 30°C, subiendo un puerto de autovía (la muela) a mucho km/h.

 

Yo lo veo normal, si luego al llegar al llano ya baja de los 90°C y el aceite alrededor de 90-100°c

 

En mi fiesta he llegado a ver la temperatura del agua en 110°C y ahí sigue con casi 300mil kms. A partir de 110°C ya dejaba de pisarle por el posible culatazo (bloque y culata de hierro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo se (se puede comprobar con un escaner)  es que cuando se indica 90ºC en el instrumento del tablero, puede ser cualquier Temperatura entre los 72 y 105ºC. Cuando comienza a "salirse" de los 90º C de indicación, es que la temperatura real está fuera (encima o debajo)  de lo mencionado antes... y aún lejos de ser un problema, en un circuito de refrigeración sellado y en óptimas condiciones.

Hoy día CUALQUIER motor trabaja bien cerca de los 110/115º C (hace años ya)de corriente,  lo que es muy conveniente para el buen Rendimiento (a secas) Térmico, y más aún, el aceite debería acercarse más a los 150º C para lo mismo.... pero se mantiene cerca de la Temperatura del refrigerante porque no haya más remedio que éso, ya que uno depende del otro. 

Todo ésto pondría MUY "impaciente" a todo simple  mortal que vaya conduciendo, no vea "90º C"  y NO sea (o piense como) un Ingeniero... o un Técnico avezado.  

Editado por cesrapeugeot3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/11/2017 a las 19:25, cesrapeugeot3 dijo:

Lo que yo se (se puede comprobar con un escaner)  es que cuando se indica 90ºC en el instrumento del tablero, puede ser cualquier Temperatura entre los 72 y 105ºC. Cuando comienza a "salirse" de los 90º C de indicación, es que la temperatura real está fuera (encima o debajo)  de lo mencionado antes... y aún lejos de ser un problema, en un circuito de refrigeración sellado y en óptimas condiciones.

Hoy día CUALQUIER motor trabaja bien cerca de los 110/115º C (hace años ya)de corriente,  lo que es muy conveniente para el buen Rendimiento (a secas) Térmico, y más aún, el aceite debería acercarse más a los 150º C para lo mismo.... pero se mantiene cerca de la Temperatura del refrigerante porque no haya más remedio que éso, ya que uno depende del otro. 

Todo ésto pondría MUY "impaciente" a todo simple  mortal que vaya conduciendo, no vea "90º C"  y NO sea (o piense como) un Ingeniero... o un Técnico avezado.  

interesante, como dato el mio abre termostato a los 105 grados, ahi es na, da susto pero funciona asi y aparte de la temperatura puede ser el consumo normal de refrigerante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/11/2017 a las 15:25, cesrapeugeot3 dijo:

Lo que yo se (se puede comprobar con un escaner)  es que cuando se indica 90ºC en el instrumento del tablero, puede ser cualquier Temperatura entre los 72 y 105ºC.

 

El 2/11/2017 a las 15:25, cesrapeugeot3 dijo:

y aún lejos de ser un problema

 

Buen dia, leyendo esto que aseveras como algo corriente o peor aún, como un comportamiento generalizado y natural en el funcionamiento del instrumental de cualquier coche, en mi opinión no es así, en un coche cuyo instrumental funciona con normalidad, tal cuál lo calibró el fabricante no pasa esto, hoy en día los instrumentos de medición son bastante precisos y la mayor diferencia que aveces encuentro es de 1 a 3º generalmente con diferencia hacia arriba en el escaner, pero jamás dentro del rango del tu dices, mi opinión no es caprichosa sino que es la consecuencia de escanear unos diez a doce coches semanalmente, y no hablo solo de PSA, yo trabajo con todas las marcas, o al menos las mas conocidas, haciendo hincapié en vehículos Japoneses en los que nunca encuentro diferencias, lo que digo puntualmente es que, en general son bastante precisos y con muy bajo índice de error.

Espero no te ofendas por mi corrección pero una información errónea confunde en lugar de ilustrar.

 

hace 2 horas, lybra333 dijo:

como dato el mio abre termostato a los 105 grados

 Ningún termostato en funcionamiento normal abre por encima de los 90º sino por debajo, si quieres comprobar tu mismo lo que digo, es muy fácil, lo pones en marcha en frío y luego de unos minutos sentirás al tacto que uno de los dos tubos de circulación del radiador (el de salida) comenzará a tomar temperatura y el otro estará frío, luego de un rato sentirás que comienza a calentarse también el otro, en ese momento es que comenzó a abrir el termostato, observa la temperatura en el cuadro y verás que está muy lejos de los 105º.

Editado por Carlyle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/9/2017 a las 14:36, koldo 508 hybrid4 dijo:

Hola, cuando le exigo al motor sobre todo subiendo en Puertos de montaña la temperatura sube un poco por encima de los 90 grados, en otros modelos de coches  que he tenido no me pasaba esto y quería saber si es normal de estos motores 2.0 hdi 163 c.v.

IMG_20170926_190904.jpg

Quería aclarar algo sobre esto, de hace un tiempo, pero creo que vale igual, las temperaturas de funcionamiento varían dependiendo del estado de carga de motor, el clima reinante y el buen estado del circuito de refrigeración, lo que está indicando el cuadro es el punto máximo en que debe arrancar el motoventilador (97/98º) con lo cuál si no sigue aumentando el valor de temperatura es un funcionamiento perfectamente normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, lybra333 dijo:

interesante, como dato el mio abre termostato a los 105 grados, ahi es na, da susto pero funciona asi y aparte de la temperatura puede ser el consumo normal de refrigerante

:);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Carlyle dijo:

 

 

Buen dia, leyendo esto que aseveras como algo corriente o peor aún, como un comportamiento generalizado y natural en el funcionamiento del instrumental de cualquier coche, en mi opinión no es así, en un coche cuyo instrumental funciona con normalidad, tal cuál lo calibró el fabricante no pasa esto, hoy en día los instrumentos de medición son bastante precisos y la mayor diferencia que aveces encuentro es de 1 a 3º generalmente con diferencia hacia arriba en el escaner, pero jamás dentro del rango del tu dices, mi opinión no es caprichosa sino que es la consecuencia de escanear unos diez a doce coches semanalmente, y no hablo solo de PSA, yo trabajo con todas las marcas, o al menos las mas conocidas, haciendo hincapié en vehículos Japoneses en los que nunca encuentro diferencias, lo que digo puntualmente es que, en general son bastante precisos y con muy bajo índice de error.

Espero no te ofendas por mi corrección pero una información errónea confunde en lugar de ilustrar.

 

 Ningún termostato en funcionamiento normal abre por encima de los 90º sino por debajo, si quieres comprobar tu mismo lo que digo, es muy fácil, lo pones en marcha en frío y luego de unos minutos sentirás al tacto que uno de los dos tubos de circulación del radiador (el de salida) comenzará a tomar temperatura y el otro estará frío, luego de un rato sentirás que comienza a calentarse también el otro, en ese momento es que comenzó a abrir el termostato, observa la temperatura en el cuadro y verás que está muy lejos de los 105º.

 

:D Bien. Aún así seguimos siendo amigos, creo. Nadie habló acá de "precisión" de los instrumentos.

 

Y no me ofende. Yo sólo hablo de lo que sé, como vos (tú) Estamos en diferentes continentes/contextos y, éso yo lo tengo en cuenta, hasta desconozco de sus (vuestras = de ustedes) problemáticas. Si (quizá) hasta utilicemos el mismo idioma, para nosotros el Castellano (Español/Spanish) 

 

Y siempre como que  estaremos hablando de "termostatos pilotados" (no sé como los denominan ustedes allá) yo me refiero a un 1.6 THP, como el de mi coche (quizá Uds. motores Prince, BMW, Mini, etc) esta es tecnología vuestra, suya, de ustedes. :unsure:

 

;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque pase de 90, no nos preocupemos que no pasa directamente nada, a no ser que useas agua en vez de anticongelante, y entra dentro de las pautas del motor el trabajar a más o menos temperaturas...

Solo en caso de temperaturas altas y por mucho tiempo, si activan los ventiladores, pero lo ideal es que el motor oscile entre cierto rango sin necesitar nada más...

Yo por ejmplo suelo tenerlo a ralenti un minuto, luego doy un paseo corto por ciudad y después ya muevo...Para tener temperaturas de trabajo razonables.

 

Tu mientras no veas que se suba una burrada, rollo 120/130 que ahí ya empiezas a llegar a zona limite de comienzo de ebullición y podrias tener problemas de cavitación en la bomba etc no te preocupes :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además de mi peugeot tengo también un honda y un Audi y estos dos van siempre clavados a 90 grados, no se mueven un pelo de ahí, no importa cuanto calor haga ni cuan grande sea el puerto a subir, siempre van a 90 grados, por eso a ver en este último coche mio, el peugeot, que la temperatura oscila y sube de los 90 grados me asusté. Pero no sube más de lo que se ve en la foto que envié, y en cuanto se termina el puerto a subir baja rápidamente de temperatura. No se..... Será normal pero mis otros dos coches no hacen eso ni recuerdo que ningún otro me lo haría. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años ya que (yo no sé porqué "convenio, alianza o pacto" de los fabricantes constructores, no importa "pelo" ni marca) es que la aguja del indicador de Temperatura (siempre y cuando  haya alguno)  se mantendrá siempre dentro de la gama media del recorrido total, sin importar demasiado lo real y concreto... mientras todo esté dentro de "lo aceptable"

 

Como dije antes,  seguramente sea  ésto para evitar "sobresaltos" o preocupaciones al usuario común, ya que las temperaturas del refrigerante distan mucho de mantenerse fijas, estáticas o constantes, en cualquier motor térmico, pues son de muy variable carga, condiciones del ambiente, mantenimiento y utilización.

Así las cosas, mal puedo creer que se mantenga en... digamos los archiconocidos 90º C,  porque tampoco es la Temperatura de régimen más conveniente que hoy han diseñado, elegido y construido para los Sistemas de motores modernos y actuales.

 

A mí no me interesa particularmente  las discusiones sobre lo que es cierto o no lo es, sí sé  que muchos ya ni llevan indicador a aguja para que vea el "chofer" y sólo  hay muchas "luces de idiota"... más baratas y económicas al fin  (o en mejor de los casos una representación virtual o electrónica)  lo que no hace a la diferencia, pues hay quienes jamás miran ni mirarán los instrumentos (por éso existen "campanillas" sonoras y advertencias visuales) y todo para llamar un poco más la atención del conductor. Pronto habrán de ponerles avisos "shockeantes" explosivos, eléctricos, sensaciones aromáticas, refrescantes, sexuales o bien quizá hasta nucleares para conseguir que (al fin) miren algo en el "tablier" de las consecuencias de lo que son los simples hierros, metales y materiales plásticos moviéndose al ritmo o compás de muy elementales Leyes Físicas y Químicas. 

 

Suerte.

Editado por cesrapeugeot3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Todo motor actualmente necesita refrigerantes "Tipo A" u orgánico.

DEBE estar en una PROPORCIÓN del 50% (60 Máximo) mezclado con agua desmineralizada, desoionizada o destilada, y la cantidad de refrigerante DEPENDERÁ del TOTAL de líquido que lleve el motor en cuestión.

Lo mejor para medir la MEZCLA refrigerante es utilizar un Refractómetro, o en su defecto mejor un Densímetro común o algún Medidor de Ph, siempre ateniéndose a las recomendaciones del fabricante del motor (o del coche) para la correcta formación de la mezcla, el llenado, su purgado (si es necesario) la reposición de NIVEL y el Mantenimiento Periódico Preventivo.

Editado por cesrapeugeot3
agregar dato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un 1.6 HDi... y lo he usado en climas extremos, y la verdad, no importa calor o frio, llanura o  montaña... la aguja esta siempre dibujada en la posicion vertical... Las unicas veces que pasa ligeramente la posicion verticial... son... en trafico urbano muy denso en verano, puede pasarse medio ancho de aguja y trabaja en el segundo ajuste de temperaturas en el cual el electroventilador funciona en alta velocidad... o... cuando regenera el FAP. Y notese que digo posicion vertical, porque no se si realmente los 90 grados del indicador son 90 grados reales... habria que colocar en el mismo lugar del circuito un sensor, y verificarlo, justo en donde esta el sensor, ya que la temperatura del refrigerante debe variar mucho de acuerdo con el lugar del circuito en que la tomemos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...