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Límite de velocidad para vehículo mixto. Convertirlo a turismo.


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Hola amigos hoy he caído en un detalle de las Peugeot partner y es que son vehículos mixtos adaptables por lo que se se pueden pasar a turismos sin ningún problema pero he escuchado que hay que esperar a los 6 años para pasarlas ya que si no te llega una multa de no sé que y otro detalle es que este tipo de vehículos no pueden circular a más de 100km/h o eso tengo entendido 

Alguien tiene más información sobre estos detalles y que papeleo es necesario para pasarlas a turismo ?

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Si está matriculado como vehículo mixto (clasificación 3100) es decir vehículo destinado para el transporte de mercancías y pasajeros: Los limites son mas bajos  en autovías y carreteras comarcales comparados con un un turismo (1000).

 

Si quieres pasarla de (3100) a turismo (1000) debes de ir a la itv y hacer el papeleo, pasando una revisión y €. Al pasarla a turismo el impuesto de circulación sube y no puedes usar el vehículo para cargar, es decir, desmontar asientos traseros y eso. La ventaja que tienes es que te ahorras pasar la itv cada seis meses cuando el vehículo tenga más de 10 años, al pasarla a turismo solo irás una vez al año a pasar al revisión itv.

 

El tema de la multa, no se a que se refiere.

 

https://www.actualidadmotor.com/pasar-vehiculo-mixto-turismo/

https://itvcitaprevia.es/pasar-vehiculo-mixto-a-turismo/

 

limitessegunvehiculo.gif

 

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  • 1 month later...

Yo tengo en mente pasar a turismo mi Expert en la próxima itv,como dice @cudeiro1993,en teoría,no podrías transportar nada que no sean pasajeros,pero que bueno cuantas veces habrás visto a gente llevando en su coche algún mueble u otro objeto voluminoso? me refiero a cosas que quepan,yo muchas,no esta tan a la orden del dia como por ejemplo alcoholemia y cosas asi,vamos que si te paran con tu furgoneta pasada a turismo y ven que llevas carga no creo que te se pongan a mirar si está como mixto o turismo.

Otra cosa es que la estes utilizando para trabajar,porque me imagino que ya siendo turismo no puedes sacarle una tarjeta transporte.

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  • 6 months later...

Si, tienes que esperar unos años a pasarla a turismo (4 creo),  porque si no, te corresponderá pagar la parte proporcional del impuesto de matriculación, ahorrado en el momento de la compra.

Como recomendación, yo esperaría a la inspección ITV de los 6 años, para iniciar los trámites para pasarla a turismo, para no pagar una revisión adicional, y no perder tiempo de vigencia.

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  • 2 months later...

El otro dia me tocó pasar la itv a mi Expert,y ya estando allí le pregunté por el tema...

No es solamente ir a la itv, hacer la gestión y pagar (que son sobre 40 y pico €),antes de hacer la gestión en la itv tienes que pasar por Peugeot, pedir un certificado conforme es un vehículo que su uso también puede ser como el de un turismo, pagar ese certificado y con ese certificado ir a la itv, entregar dicho certificado, pagar como decía esos 40 y pico € y listo.

Como te dijo Cudeiro, el impuesto sale más caro al pasarla a turismo, pero te ahorras tener que ir 2 veces a palmar 😅, vamos, que lo que te ahorras por un lado, prácticamente lo acabas pagando por otro más aparte el desembolso que has hecho para obtener el certificado y la gestión de la itv...

Yo un dia de estos pasaré por la Peugeot y preguntaré a ver que saldría dicho certificado, y dependiendo como lo mismo ni la paso a turismo.

Otro dato más, al ser vehículo mixto también tiene otro importe de itv diferente al de un turismo,un turismo diesel son unos 43€ y pico y en mixto unos 52€, pues bien, según un dato que hay en ficha técnica (no me preguntéis cuál fue el que metio en el pc) al introducirlo en el pc sabe si puede aplicar el importe de itv como si fuese el de un turismo diesel,esto incluso me lo explicó la misma chica que me atendió,os lo cuento mas que nada por si os podéis ahorrar algo, bueno es, en mi caso fue así, pagué de itv esos 43€ y pico como si fuese un turismo.

Saludos!!

Edited by admin
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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
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