Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opinión SubWoofer.


Ergios

Mensajes recomendados

Buenas a todos! Me animo a escribir estas líneas por si alguien, ahora o en un futuro, se puede encontrar en la misma situación de duda que me encontré yo y así ayudarle a decidirse, o como poco, despejar alguna duda si la hubiera. Primero he de decir que a mi la marca del subwoofer no me ha pagado ni me ha regalado el producto, solo lo hago para colaborar en el foro y poder ayudar. Si alguien o el administrador considera oportuno borrar, editar o mover este tema, no pondré ninguna objeción. E de añadir que lo escribo aquí, en el apartado de "Audio y Video del 307", ya que es mi coche y por lo tanto, donde lo tengo instalado pero se puede instalar en casi cualquier vehículo, sobre todo si tiene el hueco para una rueda de repuesto. Vamos al lío.

 

El subwoofer que he instalado es el "Pioneer TS-WX610A": Me decanté por comprar este tipo de subwoofer por dos razones:

1- Quería ganar en graves, ya que para mi eran casi inexistentes (por ejemplo, en el Mokka de mi suegro, notaba como que la música me "llenaba" cosa que en mi leoncito no).

2- Ya tenía súper claro que no iba a perder ni 1 milímetro de maletero.

 

(He de decir que los altavoces del habitáculo son los de serie, la radio no).

 

Total, tanto buscar me encontré con dos soluciones, o un subwoofer compacto, que suelen ir debajo del asiento, o el de la rueda de repuesto. El primero lo acabé descartando, no me molaba la idea de que el subwoofer estuviese dentro del habitáculo, así que seguí investigando el segundo.

 

Guiado por las buenas valoraciones de Amazon, decidí aventurarme y comprarlo. ¿Tuve dudas? Si, ¿Me arrepiento actualmente? Para nada. Es cierto que no es un subwoofer de 1.000W metido en un cajón y bla bla bla, pero yo tampoco buscaba montarme una "rave" en cualquier sitio que aparque. Sinceramente quedé sorprendido, ya que por el sitio en el que está alojado, y la poca cosa que parece, creía que iba a tener que devolverlo, pero no. En el habitáculo se notan los graves. Y lo importante, si no te pasas con la ganancia, desde fuera tampoco se notan, cosa que agradezco mucho. Ahora si que noto que la música "me llena". Noto esos graves y disfruto mucho más de la música.

 

Subwoofers Piooner en Amazon https://amzn.to/2Hd2olV

 

Si que encuentro dos "peros" aunque no son para nada problemáticos o negativos. El primero es en la instalación, al menos en mi 307 restyling del 2006. En las instrucciones para los Peugeot no había un anclaje en el maletero que según las instrucciones debía de haber, pero con un poco de maña se arregla fácil y solamente con los utensilios que traía la propia caja del producto. 

 

La segunda pega, aunque eso es culpa mía, es que tengo música tan dispar, que en unas canciones no hay graves, en otras si, por lo tanto parece que en unas canciones no hay subwoofer, pero ya digo, no es cosa del producto, sino de la canción en si.

 

Ahora viene la pregunta decisiva, ¿Me lo volvería a comprar sabiendo lo que sé? Rotundamente si, era lo que estaba buscando y realmente necesitaba. Algo sencillo, sin tener que complicarme la vida instalando, ya que es solo pasar un par de cables, no hay que amplificarlo ya que es un subwoofer activo, y que me diese más "fondo" en las canciones. ¿Recomiendo su compra? Según. Si después vas a querer cambiar los altavoces el habitáculo, amplificarlos, poner algunos en la bandeja posterior, etc.... seguramente se te quede corto. Si lo que buscas es lo que yo buscaba, algo de graves, sin desentonar mucho y encima teniendo el 100% del maletero libre, cómpralo sin dudar.

 

He de decir que esta es mi opinión personal, habrá gente que piense como yo y me apoye, otra gente que no esté de acuerdo y piense justamente al contrario. Ojalá pudiese subir algún vídeo o audio para que comparéis una canción sin el subwoofer y la misma con él, pero seguramente el audio no se capte bien, ya que lo gravaría con el móvil, para probarlo hay que escucharlo en directo, y si alguien vive cerca de mi, no me importaría enseñárselo.

 

Bueno, esto es todo, siento el pedazo de ladrillo que acabo de soltar, si alguien tiene alguna duda, que la exponga y así debatimos y compartimos ideas.

 

Un Saludo a Todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, xmods dijo:

Buena experiencia y bien hecho publicandola, yo mas adelante meteré equipo en el 307cc pero he descartado el maletero...prefiero no tener vibraciones ahí.

 

Lo de las vibraciones en el maletero... Es por el mecanismo de la capota del CC o me tengo que preocupar de algo? :wacko: jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, porque el llevar el mecanismo o en su defecto el techo plegado, aparte de que habria que meterle caña para notarse algo, porque va practicamente sellado el maletero.

En tu caso el 307, el resto de versiones llevan bandeja maletero y no es sellado, por lo que el subwoofer es más facil que se oiga bien sin pasarte de caña.

Por esto te lo decía, en tu caso haces bien y me alegro de que te de buen resultado :)

 

Mi equipo futuro irá en los asientos traseros xD

 

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...