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Opinión SubWoofer.


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Buenas a todos! Me animo a escribir estas líneas por si alguien, ahora o en un futuro, se puede encontrar en la misma situación de duda que me encontré yo y así ayudarle a decidirse, o como poco, despejar alguna duda si la hubiera. Primero he de decir que a mi la marca del subwoofer no me ha pagado ni me ha regalado el producto, solo lo hago para colaborar en el foro y poder ayudar. Si alguien o el administrador considera oportuno borrar, editar o mover este tema, no pondré ninguna objeción. E de añadir que lo escribo aquí, en el apartado de "Audio y Video del 307", ya que es mi coche y por lo tanto, donde lo tengo instalado pero se puede instalar en casi cualquier vehículo, sobre todo si tiene el hueco para una rueda de repuesto. Vamos al lío.

 

El subwoofer que he instalado es el "Pioneer TS-WX610A": Me decanté por comprar este tipo de subwoofer por dos razones:

1- Quería ganar en graves, ya que para mi eran casi inexistentes (por ejemplo, en el Mokka de mi suegro, notaba como que la música me "llenaba" cosa que en mi leoncito no).

2- Ya tenía súper claro que no iba a perder ni 1 milímetro de maletero.

 

(He de decir que los altavoces del habitáculo son los de serie, la radio no).

 

Total, tanto buscar me encontré con dos soluciones, o un subwoofer compacto, que suelen ir debajo del asiento, o el de la rueda de repuesto. El primero lo acabé descartando, no me molaba la idea de que el subwoofer estuviese dentro del habitáculo, así que seguí investigando el segundo.

 

Guiado por las buenas valoraciones de Amazon, decidí aventurarme y comprarlo. ¿Tuve dudas? Si, ¿Me arrepiento actualmente? Para nada. Es cierto que no es un subwoofer de 1.000W metido en un cajón y bla bla bla, pero yo tampoco buscaba montarme una "rave" en cualquier sitio que aparque. Sinceramente quedé sorprendido, ya que por el sitio en el que está alojado, y la poca cosa que parece, creía que iba a tener que devolverlo, pero no. En el habitáculo se notan los graves. Y lo importante, si no te pasas con la ganancia, desde fuera tampoco se notan, cosa que agradezco mucho. Ahora si que noto que la música "me llena". Noto esos graves y disfruto mucho más de la música.

 

Subwoofers Piooner en Amazon https://amzn.to/2Hd2olV

 

Si que encuentro dos "peros" aunque no son para nada problemáticos o negativos. El primero es en la instalación, al menos en mi 307 restyling del 2006. En las instrucciones para los Peugeot no había un anclaje en el maletero que según las instrucciones debía de haber, pero con un poco de maña se arregla fácil y solamente con los utensilios que traía la propia caja del producto. 

 

La segunda pega, aunque eso es culpa mía, es que tengo música tan dispar, que en unas canciones no hay graves, en otras si, por lo tanto parece que en unas canciones no hay subwoofer, pero ya digo, no es cosa del producto, sino de la canción en si.

 

Ahora viene la pregunta decisiva, ¿Me lo volvería a comprar sabiendo lo que sé? Rotundamente si, era lo que estaba buscando y realmente necesitaba. Algo sencillo, sin tener que complicarme la vida instalando, ya que es solo pasar un par de cables, no hay que amplificarlo ya que es un subwoofer activo, y que me diese más "fondo" en las canciones. ¿Recomiendo su compra? Según. Si después vas a querer cambiar los altavoces el habitáculo, amplificarlos, poner algunos en la bandeja posterior, etc.... seguramente se te quede corto. Si lo que buscas es lo que yo buscaba, algo de graves, sin desentonar mucho y encima teniendo el 100% del maletero libre, cómpralo sin dudar.

 

He de decir que esta es mi opinión personal, habrá gente que piense como yo y me apoye, otra gente que no esté de acuerdo y piense justamente al contrario. Ojalá pudiese subir algún vídeo o audio para que comparéis una canción sin el subwoofer y la misma con él, pero seguramente el audio no se capte bien, ya que lo gravaría con el móvil, para probarlo hay que escucharlo en directo, y si alguien vive cerca de mi, no me importaría enseñárselo.

 

Bueno, esto es todo, siento el pedazo de ladrillo que acabo de soltar, si alguien tiene alguna duda, que la exponga y así debatimos y compartimos ideas.

 

Un Saludo a Todos!

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hace 15 horas, xmods dijo:

Buena experiencia y bien hecho publicandola, yo mas adelante meteré equipo en el 307cc pero he descartado el maletero...prefiero no tener vibraciones ahí.

 

Lo de las vibraciones en el maletero... Es por el mecanismo de la capota del CC o me tengo que preocupar de algo? :wacko: jeje

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Si, porque el llevar el mecanismo o en su defecto el techo plegado, aparte de que habria que meterle caña para notarse algo, porque va practicamente sellado el maletero.

En tu caso el 307, el resto de versiones llevan bandeja maletero y no es sellado, por lo que el subwoofer es más facil que se oiga bien sin pasarte de caña.

Por esto te lo decía, en tu caso haces bien y me alegro de que te de buen resultado :)

 

Mi equipo futuro irá en los asientos traseros xD

 

Edited by xmods
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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
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      Sorry, me salio movida....

       
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      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
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      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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