Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opinión SubWoofer.


Ergios
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos! Me animo a escribir estas líneas por si alguien, ahora o en un futuro, se puede encontrar en la misma situación de duda que me encontré yo y así ayudarle a decidirse, o como poco, despejar alguna duda si la hubiera. Primero he de decir que a mi la marca del subwoofer no me ha pagado ni me ha regalado el producto, solo lo hago para colaborar en el foro y poder ayudar. Si alguien o el administrador considera oportuno borrar, editar o mover este tema, no pondré ninguna objeción. E de añadir que lo escribo aquí, en el apartado de "Audio y Video del 307", ya que es mi coche y por lo tanto, donde lo tengo instalado pero se puede instalar en casi cualquier vehículo, sobre todo si tiene el hueco para una rueda de repuesto. Vamos al lío.

 

El subwoofer que he instalado es el "Pioneer TS-WX610A": Me decanté por comprar este tipo de subwoofer por dos razones:

1- Quería ganar en graves, ya que para mi eran casi inexistentes (por ejemplo, en el Mokka de mi suegro, notaba como que la música me "llenaba" cosa que en mi leoncito no).

2- Ya tenía súper claro que no iba a perder ni 1 milímetro de maletero.

 

(He de decir que los altavoces del habitáculo son los de serie, la radio no).

 

Total, tanto buscar me encontré con dos soluciones, o un subwoofer compacto, que suelen ir debajo del asiento, o el de la rueda de repuesto. El primero lo acabé descartando, no me molaba la idea de que el subwoofer estuviese dentro del habitáculo, así que seguí investigando el segundo.

 

Guiado por las buenas valoraciones de Amazon, decidí aventurarme y comprarlo. ¿Tuve dudas? Si, ¿Me arrepiento actualmente? Para nada. Es cierto que no es un subwoofer de 1.000W metido en un cajón y bla bla bla, pero yo tampoco buscaba montarme una "rave" en cualquier sitio que aparque. Sinceramente quedé sorprendido, ya que por el sitio en el que está alojado, y la poca cosa que parece, creía que iba a tener que devolverlo, pero no. En el habitáculo se notan los graves. Y lo importante, si no te pasas con la ganancia, desde fuera tampoco se notan, cosa que agradezco mucho. Ahora si que noto que la música "me llena". Noto esos graves y disfruto mucho más de la música.

 

Subwoofers Piooner en Amazon https://amzn.to/2Hd2olV

 

Si que encuentro dos "peros" aunque no son para nada problemáticos o negativos. El primero es en la instalación, al menos en mi 307 restyling del 2006. En las instrucciones para los Peugeot no había un anclaje en el maletero que según las instrucciones debía de haber, pero con un poco de maña se arregla fácil y solamente con los utensilios que traía la propia caja del producto. 

 

La segunda pega, aunque eso es culpa mía, es que tengo música tan dispar, que en unas canciones no hay graves, en otras si, por lo tanto parece que en unas canciones no hay subwoofer, pero ya digo, no es cosa del producto, sino de la canción en si.

 

Ahora viene la pregunta decisiva, ¿Me lo volvería a comprar sabiendo lo que sé? Rotundamente si, era lo que estaba buscando y realmente necesitaba. Algo sencillo, sin tener que complicarme la vida instalando, ya que es solo pasar un par de cables, no hay que amplificarlo ya que es un subwoofer activo, y que me diese más "fondo" en las canciones. ¿Recomiendo su compra? Según. Si después vas a querer cambiar los altavoces el habitáculo, amplificarlos, poner algunos en la bandeja posterior, etc.... seguramente se te quede corto. Si lo que buscas es lo que yo buscaba, algo de graves, sin desentonar mucho y encima teniendo el 100% del maletero libre, cómpralo sin dudar.

 

He de decir que esta es mi opinión personal, habrá gente que piense como yo y me apoye, otra gente que no esté de acuerdo y piense justamente al contrario. Ojalá pudiese subir algún vídeo o audio para que comparéis una canción sin el subwoofer y la misma con él, pero seguramente el audio no se capte bien, ya que lo gravaría con el móvil, para probarlo hay que escucharlo en directo, y si alguien vive cerca de mi, no me importaría enseñárselo.

 

Bueno, esto es todo, siento el pedazo de ladrillo que acabo de soltar, si alguien tiene alguna duda, que la exponga y así debatimos y compartimos ideas.

 

Un Saludo a Todos!

Link to comment
Share on other sites


hace 15 horas, xmods dijo:

Buena experiencia y bien hecho publicandola, yo mas adelante meteré equipo en el 307cc pero he descartado el maletero...prefiero no tener vibraciones ahí.

 

Lo de las vibraciones en el maletero... Es por el mecanismo de la capota del CC o me tengo que preocupar de algo? :wacko: jeje

Link to comment
Share on other sites

Si, porque el llevar el mecanismo o en su defecto el techo plegado, aparte de que habria que meterle caña para notarse algo, porque va practicamente sellado el maletero.

En tu caso el 307, el resto de versiones llevan bandeja maletero y no es sellado, por lo que el subwoofer es más facil que se oiga bien sin pasarte de caña.

Por esto te lo decía, en tu caso haces bien y me alegro de que te de buen resultado :)

 

Mi equipo futuro irá en los asientos traseros xD

 

Edited by xmods
Link to comment
Share on other sites


 Share

  • Our picks

    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.