Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desgaste de neumaticos

braid44
 Share

Recommended Posts

El otro dia, limpiando a fondo el coche, cuando andaba con el trapo por las llantas me di cuenta de me queda poco para llevar slicks.

Calzo unas PZero Rosso 205/50 R17, como muchos de vosotros, y llevan casi 20.000 km, con una conduccion media-rapida, forzada en ocasiones.

Pues bien, el caso es que las ruedas traseras se han gastado bastante mas que las delanteras ( cosa que ya se habló en el SW, y puede ser normal por el peso), pero en un berlina, y que normalmente solo hay 1 ó 2 pasajeros, pues la verdad me mosquea.

Esta es la rueda de alante

dsc027691111ta9.jpg

Esta es la de atrás.

dsc027661111vu8.jpg

Ahora me doy cuenta de esa sensacion tan rara que me hace el coche en lluvia. Parece que no agarra del todo. Ojo, nunca me ha dado ningun susto, solo es que tiene un tacto raro, poco "seguro".

Ademas si comparao con el dibujo de otras marcas...... :shock:

Pirelli P7

p7dj7.jpg

Michelin Primacy

pilprimacyql5.jpg

Dunlop SP9000

sp9000ud1.jpg

Toyo Prosex T1-R

proxest1rik9.jpg

Hankook Ventus Sport que-104

ventussportk104nq3.jpg

¿Como andis de desgaste los demas PZero Rosseros??

Un saludo

Que raro yo tengo las mismas ruedas y con 26.000 km las de atras estan a medio uso y las de alante aun les qeda un poco

Y esas marcas que a mi me han desaparecido, te ha pasado a ti lo mismo?? Es que lo raro es que gaste mas atras que alante. Y ademas, las ruedas traseras, tienen algo de caida ( o eso parece) por loq ue deberian gastar mas por dentro, y a mi me lo han hecho por fuera.

Un misterio

Un saludo

El otro dia, limpiando a fondo el coche, cuando andaba con el trapo por las llantas me di cuenta de me queda poco para llevar slicks.

Calzo unas PZero Rosso 205/50 R17, como muchos de vosotros, y llevan casi 20.000 km, con una conduccion media-rapida, forzada en ocasiones.

Pues bien, el caso es que las ruedas traseras se han gastado bastante mas que las delanteras ( cosa que ya se habló en el SW, y puede ser normal por el peso), pero en un berlina, y que normalmente solo hay 1 ó 2 pasajeros, pues la verdad me mosquea.

Bienvenido al club de los comeruedas.

A mí como he comentado varias veces me ocurre lo mismo.

Cuando tenía el coche de serie con las 15" e hice el cambio las ruedas tenía 20.000 km y estaban nuevas. Ahora con la 17" y los muelles las come que da gusto.

Me da que el tema puede ser por el tema de los muelles, pero hay gente como Wallace con berlina o Tatto con sw y les come de maravilla. :shock:

Oses, por lo que parece llevas demasiada presión en los neumáticos, creo que te están comiendo más por el centro que por los extremos.

Si haces conducción rápida y enlazas curvas hacia ambos lados, es normal que te coma más por el centro también.

Oses, por lo que parece llevas demasiada presión en los neumáticos, creo que te están comiendo más por el centro que por los extremos.

Si haces conducción rápida y enlazas curvas hacia ambos lados, es normal que te coma más por el centro también.

Presion, 2,5 llevo. La que se supone que deberia llevar. Auqneu puedes llevar razón, tiene su lógica.

Si mi mayor mosqueo es el por qué gasto mas atras que alante.

Un saludo

• 1 month later...

Si mi mayor mosqueo es el por qué gasto mas atras que alante.

No tiraré de la carraca en los cruces...

:-D :-D

jajaja!!! jajaja!!! buenisimo!

una ayudita a todos con los neumaticos..

saludos..

Este desgaste es producido por el famoso volante vibrador que tenemos. Nuestros coches tienen un defecto de ingeniería en el tren trasero, de ahí las vibraciones a 120-130Km/h y de ahí el mayor desgaste de las ruedas de atrás.

Yo de todas formas llevo calzadas las Dunlop SP2000 205/55/R16 V y con 65.000Km todavía las puedo apurar un pelín, vamos las tengo como tu mas o menos.

Sds.

Share

• Our picks

• Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 

• 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.

Ahí van las fotos.

• 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

Gracias de nuevo.

• 45 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.