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Dudas audio y montaje (Radio / Altavoces / Etapa / Sub)


zachlon
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Hola a todos...y gracias de antemano por leerme, os comento mi situación.

 

Desde hace casi un año que tengo el coche, he querido cambiar a mejor el sonido del coche, con el tiempo, me he ido dando cuenta por ejemplo, que los altavoces traseros están estropeados, además del altavoz delantero izquierdo que hace vibraciones, ya no se si por la puerta o por que el altavoz esta muriendo...

 

Bien, como los altavoces están para cambiar, me he comprado unos Alpine SPG-17CS y SPG-13C2 (me los recomendaron, me gustaron mucho y me han salido el juego entero por 105e con gastos incluidos, ya solo los 17cs cuestan 110e, todo nuevo)

Merece la pena llevar el coche a que me monten los altavoces? me están pidiendo en un par de tiendas alrededor de 100-120 euros por el montaje de los 4 altavoces + tweeters delanteros... O no es tan complicado cambiarlos? no tengo ni idea de si hay que poner mas cables, pasar cables nuevos... tema de montar y desmontar la puerta me vi un par de vídeos y no parece nada difícil. 

 

Hablemos de la radio... estéticamente, me gustaría salvar la radio de origen por patatera que sea, ya que no quería perder el menú del coche ni los mandos del volante, leyendo por el foro he visto que el usuario @Digital77 tiene una radio alpine, en la que tiene menú y mandos de volante, en ese caso, si me interesa mirarme una radio decente con bluetooth.(Lo nombro sobre todo por que no puedo enviar un mensaje privado a nadie y me interesa saber el modelo de la radio...)

Sigo con el tema radio... estuve mirando por aliexpress, hay radios 2din bastante "chulas" por una miseria, 40-150e, que viene con mil cosas, incluyendo android, cosa que interesa mucho, pero me da miedo el tema calidad, que no me sirva, que no saque por ejemplo la potencia en W reales a la que dice el anuncio...etc

Ejemplos de las radios que he visto...

1. 2Din 51€

2. 2Din 41€

Por el precio que tienen y lo que contiene... me llaman la atención, no se si alguien habrá montado alguna radio de estas en algún coche y esté contento con ella...

De todos modos, tampoco rechazo el tener una radio 1din tipo Alpine 173BT, que es la que me han recomendado,(Entre unos 90/120e de radio me gastaría sin problema) pero no encuentro si pierdo mandos volante y menú de coche... o como la del amigo Digital.

 

Mas cosas... tema Sub y etapa... Llevo planteándome hace tiempo pues el hacerme un equipito normal, ya que me gusta mucho el sonido de los bajos y muchos amigos llevan sub y me encanta... Merece la pena el montar una etapa y sub con la radio de origen? me monto simplemente altavoces y radio?(que quizá simplemente con altavoces alomejor suenan tan bien que incluso me conformo...), es complicado? por supuesto esto no lo montaría yo, lo llevaría a alguna tienda especializada de aquí de Alicante. Dependiendo de si me comprase una radio o no... es un lío que tengo, ya que me dejan muy muy barato una etapa kenwood de 800w y un sub alpine(no recuerdo W)

 

Saludos!!

 

Edited by zachlon
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    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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