Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas audio y montaje (Radio / Altavoces / Etapa / Sub)

Recommended Posts

Hola a todos...y gracias de antemano por leerme, os comento mi situación.

Desde hace casi un año que tengo el coche, he querido cambiar a mejor el sonido del coche, con el tiempo, me he ido dando cuenta por ejemplo, que los altavoces traseros están estropeados, además del altavoz delantero izquierdo que hace vibraciones, ya no se si por la puerta o por que el altavoz esta muriendo...

Bien, como los altavoces están para cambiar, me he comprado unos Alpine SPG-17CS y SPG-13C2 (me los recomendaron, me gustaron mucho y me han salido el juego entero por 105e con gastos incluidos, ya solo los 17cs cuestan 110e, todo nuevo)

Merece la pena llevar el coche a que me monten los altavoces? me están pidiendo en un par de tiendas alrededor de 100-120 euros por el montaje de los 4 altavoces + tweeters delanteros... O no es tan complicado cambiarlos? no tengo ni idea de si hay que poner mas cables, pasar cables nuevos... tema de montar y desmontar la puerta me vi un par de vídeos y no parece nada difícil. 

Hablemos de la radio... estéticamente, me gustaría salvar la radio de origen por patatera que sea, ya que no quería perder el menú del coche ni los mandos del volante, leyendo por el foro he visto que el usuario @Digital77 tiene una radio alpine, en la que tiene menú y mandos de volante, en ese caso, si me interesa mirarme una radio decente con bluetooth.(Lo nombro sobre todo por que no puedo enviar un mensaje privado a nadie y me interesa saber el modelo de la radio...)

Sigo con el tema radio... estuve mirando por aliexpress, hay radios 2din bastante "chulas" por una miseria, 40-150e, que viene con mil cosas, incluyendo android, cosa que interesa mucho, pero me da miedo el tema calidad, que no me sirva, que no saque por ejemplo la potencia en W reales a la que dice el anuncio...etc

Ejemplos de las radios que he visto...

1. 2Din 51€

2. 2Din 41€

Por el precio que tienen y lo que contiene... me llaman la atención, no se si alguien habrá montado alguna radio de estas en algún coche y esté contento con ella...

De todos modos, tampoco rechazo el tener una radio 1din tipo Alpine 173BT, que es la que me han recomendado,(Entre unos 90/120e de radio me gastaría sin problema) pero no encuentro si pierdo mandos volante y menú de coche... o como la del amigo Digital.

Mas cosas... tema Sub y etapa... Llevo planteándome hace tiempo pues el hacerme un equipito normal, ya que me gusta mucho el sonido de los bajos y muchos amigos llevan sub y me encanta... Merece la pena el montar una etapa y sub con la radio de origen? me monto simplemente altavoces y radio?(que quizá simplemente con altavoces alomejor suenan tan bien que incluso me conformo...), es complicado? por supuesto esto no lo montaría yo, lo llevaría a alguna tienda especializada de aquí de Alicante. Dependiendo de si me comprase una radio o no... es un lío que tengo, ya que me dejan muy muy barato una etapa kenwood de 800w y un sub alpine(no recuerdo W)

Saludos!!

Edited by zachlon

• Our picks

• Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

Un saludo.
      • 39 replies
    • Start Stop desactivado
      Hola a todos, 
      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY

• 16 replies
  • Create New...