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Cambio discos y pastillas de freno traseras.


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Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

 

En general para 508, si se tiene dudas no intentarlo, hablamos de frenos, y si hay freno eléctrico cuidadin el motorcito vale unos dineros y si se hace mal casca con mirarlo, aunque no sea de los discos hay que desmontar pastillas para acceder y ahí si necesitamos quitar el cable freno parking del estribo

 

DESMONTAJE - MONTAJE DISCOS DE FRENOS TRASEROS

 

1. Utillaje

Material: útil de diagnosis(para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico)

01.jpg

 

2. Desmontaje

Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuilla limpia para evitar que se desborde.

Aflojar el freno de estacionamiento.

Para los vehículos equipado con un freno de estacionamiento con mando eléctrico:

  • Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico; con un útil de diagnosis.
  • Desconectar la batería.

Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.

Levantar y calzar del vehículo con las ruedas traseras suspendidas.

Desmontar: 

  • Los tornillos de ruedas traseras.
  • Las ruedas traseras

02.jpg

Desmontar el muelle (1)

03.jpg

Atención: tener cuidado de no c¡dañar la guía de cable de freno de estacionamiento (3).

Soltar el cable de freno de estacionamiento (3) del estribo de freno trasero.

Desmontar:

  • Los obturadores en "a".
  • Los dos tornillos (2)

Apartar y suspender la carrocería del estribo de freno.

Quitar las plaquetas de freno.

04.jpg

Desmontar:

  • Los tornillos (5).
  • El soporte de horquilla de freno (4)

05.jpg

Desmontar:

  • Los tornillos (6)
  • El disco de freno (7)

 

3. Limpieza

Atención: No utilizar aire comprimido para limpiar los frenos

 

3.1 Primera posibilidad:

Limpiar el disco y el estribo con un producto limpiador de frenos preconizado.

Dejar gotear y secar.

Limpiar con papel de celulosa:

  • El disco de freno.
  • El estribo de freno.
  •  

3.2 Segunda posibilidad

Utilizar un aparato de quitar el polvo homologado por el constructor.

 

4. Montaje

Pares de apriete (respetarlos):

  • Sistemas de frrenos
  • Ruedas

Controlar visualmente:

  • La estanquidad alrededor del pistón del estribo de freno.
  • El buen estado y el ajuste perfecto de os fuelles de protección.
  • El desgaste de los discos de freno.

Sustituir las piezas defectuosas.

Atención: no se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno.

06.jpg

Girar y empujar los pistones de los estribos de freno trasero e el sentido de las agujas del reloj; Con la ayuda de los útiles [0805-J2], [0805-J3] y [0805-J6.

Vigilar el nivel del líquido de frenos.

Atención: Sustituir los tornillos (6).

Montar:

  • El disco de freno (7)
  • Los tornillos nuevos (6)
    Atención: En cada desmontaje, sustituir sistemáticamente los tornillos (5); Limpiar las roscas de soporte de estribo (4).

Montar:

  • El soporte de horquilla de freno (4).
  • Los tornillos (5) (nuevos)

07.jpg

Atención: Asegúrate de que el posicionador "c" de la placa interior se ajuste correctamente e el hueco del pistón (en "b").

Montar: 

  • Las plaquetas
  • El estribo de freno.
  • Los 2 tornillos (2).
  • Los obturadores en "a".

Montar el cable de freno de estacionamiento en el estribo de freno.

Montar:

  • El muelle (1).
  • Las ruedas traseras.
  • Los tornillos de la rueda trasera.

Poner le vehículo en el suelo.

Atención: Realizar las operaciones a efectuar después de una nueva conexión de la batería.

Conectar la batería (para los vehículos con un freno de estacionamiento con mando eléctrico.

Atención: Pisar suave y progresivamente el pedal de freno varias veces, con le motor en marcha, antes de circular con el vehículo.

 

4.1. Para los vehículos equipados con freno de estacionamiento con mando eléctrico.

Con el útil de diagnosis:

  • Efectuar el proceso de apiñar los cables de frenos de estacionamiento.
  • Efectuar el procedimiento de calibración de freno de estacionamiento con mando eléctrico.
  • Efectuar una lectura y un borrado de los códigos defectuosos.

Activar el mando de frenos de estacionamiento eléctrico.

Verificar el bloqueo de las ruedas.

 

4.2. Paro los vehículos equipados con freno de estacionamiento mecánico

Reglar el freno de estacionamiento (si fuera necesario).

Verificar el bloqueo de ruedas.

 

DESMONTAJE - MONTAJE FRENO SECUNDARIO ELÉCTRICO

 

1. Utillaje

Un útil de diagnosis

 

2. Desmontaje

Atención: Está prohibido abrir el grupo de frenos de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo ahí, es necesario sustituirlo.

Aflojar el freno de estacionamiento.

Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico con ayuda del útil de diagnosis.

Nota: en caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.

Desconectar la batería de servicio.

Bascular la banqueta trasera.

Desmontar la alfombra del suelo.

08.jpg

Desgrapar y sacar la cablería (en "a").

Desmontar la tuerca (1).

Separar:

  • La protección del grupo freno de estacionamiento con mando eléctrico (3)
  • La correa (2) de fijación del grupo de freno de estacionamiento de mando eléctrico.

09.jpg

Bloquear la tuerca (4)

Atención: Manipular el grupo de freno de estacionamiento de mando eléctrico (5) con precaución.

Desacoplar el grupo de freno de estacionamiento de mando eléctrico (5).

Nota: No dar un radio de curva superior a 200mm al cable primario.

10.jpg

Aflojar la tuerca (4).

Deslizar la tuerca (4) sobre el cable primario.

Tirar el tope (7).

 

DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENO TRASEROS.

 

1. Utillaje

Material : Útil de diagnosis (Para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico).

01.jpg

 

2. Desmontaje

Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuilla limpia para evitar que se desborde.
Aflojar el freno de estacionamiento .
Para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico :

  •  Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis
  • Desconectar la batería

Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
Levantar y calzar el vehículo con las ruedas traseras suspendidas. Desmontar :

  •  Los tornillos de ruedas traseras
  • Las ruedas traseras

11.jpg

Desmontar el muelle (1).

12.jpg

ATENCIÓN : Tener cuidado de no dañar la guía de cable de freno de estacionamiento (3).

Soltar el cable de freno de estacionamiento (3) del estribo de freno trasero. Desgrapar el flexible de freno (en "a").
Desmontar :

  •  El obturador (en "b")

  •  El tornillo (2)

Bascular el estribo de freno hacia arriba. Quitar las plaquetas de freno .

 

3. Limpieza

 

3.1. Primera posibilidad

Limpiar el disco y el estribo de freno con un producto limpiador de frenos preconizado. Dejar gotear y secar.
Limpiar con papael de celulosa :

  •  El disco de freno
  •  El estribo de freno
  •  

3.2. Segunda posibilidad
Utilizar un aparato de quitar el polvo homologado por el constructor .

 

4. Montaje

ATENCIÓN : Respetar los pares de apriete.

Pares de epriete

  • Sistema de frenos
  • Ruedas

Controlar visualmente :

Pares de apriete :

  •  La estanquidad alrededor del pistón de estribo de freno
  • El buen estado y el ajuste perfecto de los fuelles de protección
  • El desgaste de los discos de freno

Sustituir las piezas defectuosas.

ATENCIÓN : No se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno.

13.jpg

Girar y empujar los pistones de los estribos de freno trasero en el sentido horario ; Con la ayuda de los útiles [0805-J2], [0805-J3] et [0805-J6].
Vigilar el nivel del líquido de freno.

14.jpg

ATENCIÓN : Asegurarse de que el posicionador "d" de la placa interior (4) se ajuste correctamente en el hueco del pistón (en "c").

 

Montar :

  •  Las plaquetas
  • El estribo de freno
  • El tornillo (2)
  • El obturador (en "b")

ATENCIÓN : Asegurarse de que las guías de los cables de freno de estacionamiento (3) estén bien posicionadas en su alojamiento y de que las abrazaderas de los cables de freno de estacionamiento (3) estén bien posicionadas en las bieletas de estribo.

 

Grapar el flexible de freno en "a".

Montar :

  •  El cable de freno de estacionamiento (3) en el estribo de freno
  •  El muelle (1)
  •  Las ruedas traseras
  •  Los tornillos de ruedas traseras
  •  El vehículo sobre sus ruedas

 

ATENCIÓN : Realizar las operaciones a efectuar después de una nueva conexión de la batería.

Conectar la batería (Para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico).

ATENCIÓN : Pisar suave y progresivamente el pedal de freno varias veces, con el motor en marcha, antes de circular con el vehículo.

Controlar el nivel de líquido y completarlo si es necesario.

 

4.1. Para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico

Con el útil de diagnosis :

  •  Efectuar el procedimiento de equilibrado de los cables del freno de estacionamiento (3)
  •  Efectuar el procedimiento de calibración del freno de estacionamiento con mando eléctrico
  •  Efectuar una lectura y un borrado de los códigos defectos

Activar el mando de freno de estacionamiento eléctrico.

Verificar el bloqueo de las ruedas.

 

4.2. Para los vehículos equipados con freno de estacionamiento mecánico

Reglar el freno de estacionamiento (si fuese necesario). Verificar el bloqueo de las ruedas.

 

 

disfrutarlo

Discos de frenos traseros.pdf

Freno secundario eléctrico.pdf

pastillas traseras.pdf

 

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Nota Admin: puedes ver este brico en el blog   En general para 508, si se tiene dudas no intentarlo, hablamos de frenos, y si hay freno eléctrico cuidadin el motorcito vale unos dineros y si

Bueno compañeros, después de 65.000 km, tocó cambiar pastillas traseras, sistema ATE, no tengo la configuración de quitar el freno eléctrico en el volante, con lo cual primero calzo las ruedas , pongo

Los de la pinza (rojo) 2.7/ 3.2  daN. Porta pinza (verde) 4.7/ 6.2 daN. Indicado como torque máximo. Un daN = un Kgm.

Posted Images

Gracias. Muy util. En el caso del 308 con el freno de mano eléctrico, que lleva dos motores eléctricos en las pinzas de freno traseras, no se si haría falta diagnosis (no lleva cable métalico como el 508. O hacer la operación de cambio de pastillas y discos con el motor arrancado.

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hace 25 minutos, cudeiro1993 dijo:

Gracias. Muy util. En el caso del 308 con el freno de mano eléctrico, que lleva dos motores eléctricos en las pinzas de freno traseras, no se si haría falta diagnosis (no lleva cable métalico como el 508. O hacer la operación de cambio de pastillas y discos con el motor arrancado.

Ahí me pillas y al ser tan reciente no tengo info si no es de pago jeje. El 508 lleva el motor más o menos debajo  se puede hacer sin diagnosis dejando el freno libre y quitando contacto algunos dicen de quitar batería para evitar errores pero si tienes llave manos libres ojito de tenerla a 5 metros para no liar otra más gorda.

Luego se pone batería se deja que resetee unos 15 minutos y arrancado-con todo montado claro- pissamos freno de pie y ponemos y quitamos freno eléctrico parece que asi se calibra antes de circular, Personalmente prefiero usar diagbox pero medio alternativo existe.

Si el 308 es como dices ufff

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Como siempre, dándolos luz a los que estamos ciegos en estos temas.

Muchas gracias.

Preguntar si alguno sabéis si el sistema de frenado del 508 allure 140, es ATE o TEVES y si obligatoriamente, despues de cambiar pastillas hay efectuar el calibrado de los cables con el útil de diagnosis o si vale con efectuar un tensado máximo del freno de mano eléctrico.

 

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Juraria que estaba en pdf vaya.

Como dice ínclito se puede abrir.

En cuanto pares de apriete tendría que buscarlo, personalmente nunca lo uso-si ya sé un error- ni doy a los tornillos la pasta antipar creo se llama voy a pelo.

Aprieto con carraca hasta que queda fuerte y luego 1/4 de vuelta más a tope es mi par.

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El 23/10/2017 a las 1:58, Carlyle dijo:

Los de la pinza (rojo) 2.7/ 3.2  daN.

Porta pinza (verde) 4.7/ 6.2 daN.

Indicado como torque máximo.

Un daN = un Kgm.

mordaza.jpg

Buen aporte, de que programa es la ilustración? en el autodata que tengo del 508 no sale nada

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El 19/10/2017 a las 19:35, Inclito dijo:

Como siempre, dándolos luz a los que estamos ciegos en estos temas.

Muchas gracias.

Preguntar si alguno sabéis si el sistema de frenado del 508 allure 140, es ATE o TEVES y si obligatoriamente, despues de cambiar pastillas hay efectuar el calibrado de los cables con el útil de diagnosis o si vale con efectuar un tensado máximo del freno de mano eléctrico.

 

Decir que el sistema de frenado TEVES o ATE, viene en las pinzas de freno.

Por otra parte, os adjunto un pdf con los pares de apriete del sistema de frenado de los distintos modelos de Peugeot 508

Pares_apriete_sistema_frenado_508.pdf

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  • 1 month later...

Según el tutorial, no se recomienda usar grasa en las pastillas, pero antiguamente se les daba pasta de cobre o grasa lubricante de litio.

 

ATENCIÓN : No se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno.

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  • 1 month later...
hace 13 horas, Inclito dijo:

Pastillas cambiadas al 140 freno eléctrico sin problemas y con grasa para guías plastilube comprada en Amazon.

Sistema de frenado, tanto delantero como trasero ATE.

Hay una oferta ahora de Peugeot para las traseras por 109 euros el forfait  por si alguno tiene dudas.

@Inclito lo hicistes desconectando freno eléctrico desde contacto supongo porque imagino no usastes diagnosis. Cambiastes los bulones? 

luego para calibrarlo supongo que pisando varias veces y quitando poniendo freno a la vieja usanza.

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Efectivamente, tengo activado en el menú el freno eléctrico para ponerlo en automático o manual y poniéndolo en manual y quitado, se procede como otro coche, pero antes de mover la pinza, hay que quitar el cable de su alojamiento, que se hace con la mano, sin necesidad de utensilios al igual que se tira un poco para atrás de la pieza de plástico que se aloja en la pinza, después se quitan los bulones, se tira un poco para arriba y hacia tras y sale todo.

Para meterlo, a la inversa.

No cambié los bulones porque estaban perfectos, sinplemente los limpié, que costó un riñón, porque tenía la porquería incrustada.

Para ponerlos, una poquita de grasa plastilube en dada con el dedo y para adentro.

Se callibran solos, pisas freno con coche encendido varias veces y pruebas el freno de mano y ya está.

Es fácil y te ahorras para tres cambios al precio que tiene ahora Peugeot en oferta.

Las pastillas que le metí, son de la casa ATE compradas en Oscaro  y el limpiador de frenos también en Oscaro, a 1,88€ 500 ml

Un saludo

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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