Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio discos y pastillas de freno traseras.


Mensajes recomendados

El 23/1/2018 a las 15:05, Inclito dijo:

De todas formas, en Peugeot, si no lo tenéis activado, os lo activan sin problemas. A mi me lo activacon a petición mía y no me cobraron nada. Eso sí, me comentaron que por defecto viene desactivado porque hubo accidentes al escaparse el coche creyendo, quien lo conducía, que se ponía solo.

Lo hice al mio con el Diagbox para tenerlo desde el menú configuración teoricamente este prohibido en los conces por lo que comenta @Inclito algún percance ha habido, aunquie se te queda encendido el testigo del ESP fijo, asi que pa no verlo.

ruta con DB
Reparacion, bsi, ayuda conducción en modo escritura y cambiar la opción de no a si accionar et voila ya esta en la configuracion del volante.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 3 semanas después...
El 12/10/2017 a las 13:49, lybra333 dijo:

Ahí me pillas y al ser tan reciente no tengo info si no es de pago jeje. El 508 lleva el motor más o menos debajo  se puede hacer sin diagnosis dejando el freno libre y quitando contacto algunos dicen de quitar batería para evitar errores pero si tienes llave manos libres ojito de tenerla a 5 metros para no liar otra más gorda.

Luego se pone batería se deja que resetee unos 15 minutos y arrancado-con todo montado claro- pissamos freno de pie y ponemos y quitamos freno eléctrico parece que asi se calibra antes de circular, Personalmente prefiero usar diagbox pero medio alternativo existe.

Si el 308 es como dices ufff

Ahí te lo explica @lybra333

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/8/2018 a las 15:15, GUSTAVO LOPEZ dijo:

El otro día me enseñaron un truco en el taller para dejar el freno de mano quitado después de parar el coche das el contacto y quitas el freno luego quitas el contacto y se queda quitado. 

Así se pueden cambiar las pastillas? 

 

 

Creo que al quitar el contacto se activa automáticamente el freno de mano eléctrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Bueno compañeros, después de 65.000 km, tocó cambiar pastillas traseras, sistema ATE, no tengo la configuración de quitar el freno eléctrico en el volante, con lo cual primero calzo las ruedas , pongo contacto y suelto el freno eléctrico, y desconecto el borne positivo de la batería y lo aparto de su borne.  Y ya tenemos el freno desbloqueado, quitamos el cable con la mano, soltamos el muelle , aflojamos los tornillos quitando antes sus gomitas de protección, retiramos el portapastillas, y sacamos las pastillas. Ahora hay que retroceder el pistón, aseguraros que el depósito de freno no esté muy lleno. Yo use un retranqueador de pistón en el taller, uno en tienda vale unos 30 euros, no os comliqueis la vida con alicates y otras chapuzas. Metéis el útil y girais a derechas hasta el final a tope, y limpiamos la pinza con líquido limpiador de frenos 5 euros, pastillas 28 euros marca feriado, limpiar bien los guiones, si tenéis grasa de cobre mejor, yo no tenía y los vi muy bien. Y ahora a montar todo limpiar también el disco, y observar que no esté rayado, hay una tolerancia por grosor. Una vez montado las pastillas observar todo bien tornillos bien apretados, ballestilla bien puesta y cable freno mano en su horquilla, perder un par de minutos en revisar todo. Cuando hayáis hecho las dos ruedas y todo esté en orden, ponéis el borne de la batería , pidáis el freno varias veces, hasta que esté duro, y ahora el freno eléctrico girais del mando un par de veces se encenderá y soltarlo se deberá de apagar sin problemas, también recordar que los primeros km. hacerlos suaves...y esto es todo un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

La funcion que comenta Gustavo la descubri el otro dia casualmente y no se activo el freno mientras estuve haciendo otras cosas, no obstante probare lo de desembornar la bateria y asi evitas la posibilidad de que se vuelva a actuar por alguna causa mientras estas a mitad del cambio de pastillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...