Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuándo cambiar amortiguadores ?


Mensajes recomendados

hace 3 minutos, pabloh1986 dijo:

Chicos, pregunto por si tiene relación con el cambio de los amortiguadores...

 

Si el coche está 1cm mas caído del lado izquierdo, puede ser por desgaste de los amortiguadores??? Tiene 60000, pero es eso o los muelles, yo creo...

Puede ser los muelles de todas formas llévalo a un taller y que te lo miren bien, no creo que sea seguro ir asi, y seguro que en ITV tendrás problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @pabloh1986. Los coches de origen, por lo general están un cm más alto del lado delantero izquierdo ( del lado del conductor ). Ya que así se iguala cuando está el conductor montado. Pero si está mas bajo del lado izquierdo, algo está mal ó cedido. Y casi con total seguridad que el problema de eso es el muelle de suspensión. Ya nos cuentas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Como curiosidad contaros que el miércoles hablando con mi fisioterapeuta,  que es un chaval al que le gustan los coches,  le pregunté si el le había cambiado alguna vez los amortiguadores a su coche. 

Siempre lo tiene aparcado en la puerta de su clínica. Es un Audi  A3 con algunos años y ......... 230.000 kms  !!!!!

Y me dijo que no !!!!! 

Que nunca le había cambiado la amortiguación y que el coche iba de lujo. Sin el más mínimo problema de estabilidad, frenada o rebotes. Y no creo que me lo dijera porque se ha acostumbrado al desgaste y por lo tanto no lo nota,  pues me consta que a veces conduce el coche de su padre y el de su hermana , que  son marcas y modelos distintos y con menos kilómetros. 

Es eso posible  ?????

:blink:

Saludos a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, JC72 dijo:

Como curiosidad contaros que el miércoles hablando con mi fisioterapeuta,  que es un chaval al que le gustan los coches,  le pregunté si el le había cambiado alguna vez los amortiguadores a su coche. 

Siempre lo tiene aparcado en la puerta de su clínica. Es un Audi  A3 con algunos años y ......... 230.000 kms  !!!!!

Y me dijo que no !!!!! 

Que nunca le había cambiado la amortiguación y que el coche iba de lujo. Sin el más mínimo problema de estabilidad, frenada o rebotes. Y no creo que me lo dijera porque se ha acostumbrado al desgaste y por lo tanto no lo nota,  pues me consta que a veces conduce el coche de su padre y el de su hermana , que  son marcas y modelos distintos y con menos kilómetros. 

Es eso posible  ?????

:blink:

Saludos a todos. 

Cuando los cambie lo notará un montón. Yo se los cambié a mi 406 con 150000 km y también iba bien el coche, pero con los nuevos se notó un montón.

Llevar los amortiguadores tocados no implica que vaya el coche para matarse a la mínima, en una conducción tranquila no lo notas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/10/2017 a las 10:18, arizaleta dijo:

Cuando los cambie lo notará un montón. Yo se los cambié a mi 406 con 150000 km y también iba bien el coche, pero con los nuevos se notó un montón.

Llevar los amortiguadores tocados no implica que vaya el coche para matarse a la mínima, en una conducción tranquila no lo notas.

 

 

Correcto, con ese kilometraje (230.000 kms) esos amortiguadores deben estar muy por debajo de sus prestaciones, salvo que sean de una tirada especial super reforzados de los de tipo industrial que tienen tolerancias mucho mayores, pero mira que me extrañaría.

 

Salu21

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pepepellicer dijo:

 

 

Correcto, con ese kilometraje (230.000 kms) esos amortiguadores deben estar muy por debajo de sus prestaciones, salvo que sean de una tirada especial super reforzados de los de tipo industrial que tienen tolerancias mucho mayores, pero mira que me extrañaría.

 

Salu21

Y a mí también me parece una exageración 230.000 kms con los mismos amortiguadores....... yo estoy pensando en cambiarlos para los 100.000.

Por cierto,  alguien sabe por cuánto puede rondar la broma ? Porque supongo que barato no será,  además tengo pensado cambiar los cuatro a la vez...... aunque he leído por ahí que se pueden cambiar los dos del mismo eje y después los otros dos. Pero me parece que lo suyo son todos a la vez. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JC72 dijo:

Y a mí también me parece una exageración 230.000 kms con los mismos amortiguadores....... yo estoy pensando en cambiarlos para los 100.000.

Por cierto,  alguien sabe por cuánto puede rondar la broma ? Porque supongo que barato no será,  además tengo pensado cambiar los cuatro a la vez...... aunque he leído por ahí que se pueden cambiar los dos del mismo eje y después los otros dos. Pero me parece que lo suyo son todos a la vez. 

Saludos. 

Los de casa en el 406 hace unos tres años fueron 500€, si te decides por los de casa no creo que haya mucha diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pepepellicer dijo:

 

 

Correcto, con ese kilometraje (230.000 kms) esos amortiguadores deben estar muy por debajo de sus prestaciones, salvo que sean de una tirada especial super reforzados de los de tipo industrial que tienen tolerancias mucho mayores, pero mira que me extrañaría.

 

Salu21

Yo apostaría a que lleva la suspensión deportiva y por eso aún le da la sensación de que van bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/10/2017 a las 10:05, JC72 dijo:

Como curiosidad contaros que el miércoles hablando con mi fisioterapeuta,  que es un chaval al que le gustan los coches,  le pregunté si el le había cambiado alguna vez los amortiguadores a su coche. 

Siempre lo tiene aparcado en la puerta de su clínica. Es un Audi  A3 con algunos años y ......... 230.000 kms  !!!!!

Y me dijo que no !!!!! 

Que nunca le había cambiado la amortiguación y que el coche iba de lujo. Sin el más mínimo problema de estabilidad, frenada o rebotes. Y no creo que me lo dijera porque se ha acostumbrado al desgaste y por lo tanto no lo nota,  pues me consta que a veces conduce el coche de su padre y el de su hermana , que  son marcas y modelos distintos y con menos kilómetros. 

Es eso posible  ?????

:blink:

Saludos a todos. 

Pero lo compro nuevo o de segunda mano? Porque mira que con ese quilometraje aun siendo la deportiva, algo de barca debe hacerle si lo compro nuevo 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El propio amortiguador influye mucho, yo en mi antiguo ibiza los de casa a los 60.000 km daban pena incluso siendo los duros del modelo sport, (sobre todo circulaba en carretera) y luego les puse unos más blandos y comodos marca BOGE y me duraron 120.000 km en perfecto estado, hasta que vendí el coche.

Probablemente sigan rulando por el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Buenas.

 

Bastante los estás aguantando, yo le cambié los delanteros con 118.000 kms y se nota mucho la diferencia. Los traseros tengo pendientes cambiarlos en la prox. revisión cuando tenga cerca de los 135.000 kms. No los cambié porque suelo ir solo en el coche y sin carga en el maletero (SW) y me dijeron en el SO que estaban bien, pero es cierto que estas vacaciones con el coche cargado en algunas curvas cerradas si notaba que el agarre no era el mismo que delante y las michelín se quejaban de vez en cuando así que ya toca jubilarlos.

 

Por cierto en el SO me dijeron que los delanteros todavía me aguantaban y que no perdían aceite que no suelen cambiarlos con ese kilometraje aunque los fabricantes lo recomiendan cuando pasas de los 90.000 kms.

 

Precio delanteros:

Cada uno 110€ + iva + la mano de obra.

Yo los llevo al SO porque me hacen bastante dto. pero en tu caso si no tienes dto. busca un taller de confianza por es una pasta, eso sí lo vas a notar una barbaridad, sobre todo si tu coche es diésel (peso extra del motor).

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, pepepellicer dijo:

Buenas.

 

Bastante los estás aguantando, yo le cambié los delanteros con 118.000 kms y se nota mucho la diferencia. Los traseros tengo pendientes cambiarlos en la prox. revisión cuando tenga cerca de los 135.000 kms. No los cambié porque suelo ir solo en el coche y sin carga en el maletero (SW) y me dijeron en el SO que estaban bien, pero es cierto que estas vacaciones con el coche cargado en algunas curvas cerradas si notaba que el agarre no era el mismo que delante y las michelín se quejaban de vez en cuando así que ya toca jubilarlos.

 

Por cierto en el SO me dijeron que los delanteros todavía me aguantaban y que no perdían aceite que no suelen cambiarlos con ese kilometraje aunque los fabricantes lo recomiendan cuando pasas de los 90.000 kms.

 

Precio delanteros:

Cada uno 110€ + iva + la mano de obra.

Yo los llevo al SO porque me hacen bastante dto. pero en tu caso si no tienes dto. busca un taller de confianza por es una pasta, eso sí lo vas a notar una barbaridad, sobre todo si tu coche es diésel (peso extra del motor).

 

Salu2!

Muchas gracias, en principio de estabilidad no lo veo mal, hago mucha autovía y viajo sin carga, lo que noto son golpes más secos y brusquedad en los baches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...