Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solo aire caliente Peugeot 605


txemafl

Mensajes recomendados

Hola, podría ser que el sistema de trampillas  esté defectuoso. Mira en el buscador otros modelos en los que sale solo aire por un lado. Quizás sea similar en este modelo. Ya se que no es que salga por un lado, pero quizás lleve unos engranajes para dejar pasar el aire caliente y es eso lo que falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si acopla el comprensor de todas formas ese regle bitron tambien puede tener que ver con el problema . Por que ese en concreto lo cambie dado que tenia problemas con el velocimetro no marcaba ni cuenta km ni velocidad lo compre de segunda mano . Si es de las rejillas me an comentado que hay que soltar todo el salpicadero y sale una pasta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo asegurar que poniendo el rele bitron antiguo no marca la velocidad ni cuenta km con el que pille de segunda mano si y sobre el comprensor si acopla en cuanto le doy al A/C da vueltas lo quito y no el rodamiento central se para , pase por la casa Peugeot aqui en logroño le miro si tenia gas y tiene gas Yo pregunto hay algun sensor para la temperatura en el interior del vehiculo que podria estar mal por ir descartando 

El rele que pones en la foto es el mismo ,

Un saludo y gracias por la ayuda que me estas prestando

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/10/2017 a las 9:03, admin dijo:

Hola, podría ser que el sistema de trampillas  esté defectuoso. Mira en el buscador otros modelos en los que sale solo aire por un lado. Quizás sea similar en este modelo. Ya se que no es que salga por un lado, pero quizás lleve unos engranajes para dejar pasar el aire caliente y es eso lo que falla.

 

No tengo ningún diagrama de el calefactor del 605, pero seguramente algún compañero lo subirá para que veas como funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sonda de temperatura (foto 1) esta en el lateral del calefactor, pero no esta ahí ni en el termostato la falta de frio, cuando la sonda falla, el A/A congela, y de ser el termostato, enfría intermitentemente.

  Tu problema puede provenir de, las trampillas, como ya se dijo, por tener los motoreductores (foto 2 y 3) con los engranajes rotos y no abren una compuertas dentro del calefactor y no dejan circular el aire frío que se genera en la caja evaporadora.

La válvula expansora (foto 4) si se quedara trabada tampoco enfría.

Pero vayamos al principio de lo que te pregunté para no volverte loco y fue si acoplaba el compresor, has dicho que si, ok, el compresor puede acoplar aún faltando un poco de gas pero sin generar frigorías, así que, por que no haces controlar las presiones que es lo mas simple y barato y después vemos.

Presión de alta 220 psi y de baja 30/40 psi a 2000 rpm, motor caliente y el forzador al máximo.

sonda.jpg

moto.jpg

motoroto.jpg

expansora.jpg

Editado por Carlyle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias el otro dia saque la tapa coloque el regle bitron en su sitio por que estaba con una brida y dejo de echar aire caliente ,

Pero e notado que el aire frio no enfria lo suficiente las trampillas sale bien el aire ahora podria ser creo yo la sonda de temperatura o el mismo regle bitron que no este en condiciones pero no llego a entender donde esta esa sonda de temperatura un saludo y disculpa por las faltas de ortografia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

buenas cudeiro lo e llevado al mecanico se a cambiado anticongelante  las trampillas funcionan , ventilador funciona me quedaria ver el filtro antipolen que no se sis se a cambiado alguna vez yo lo tengo 3 o 4 años y nunca lo cambie pero donde esta situado el filtro no localizo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu problema esta en que no tienes circulación de agua a travéz d del radiador del calefactor, posiblemente el grifo este atascado, se prueba desconectando los manguitos desde el motor y por uno de ellos se manda aire comprimido, debe circular el líquido libremente.

Igual te mando fotos para que ubiques el filtro de pólen, está debajo de la rejilla de desagote del parabrisas.

605.jpg

polen.jpg

Editado por Carlyle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias Carlyle te comento el filtro lleno de hojas esta limpiado el tubo que me dices el que va del motor al habitaculo e soltado los dos justo a la altura donde entra para el habitaculo primero le e echado agua sin presion primero por un lado y luego por el otro  me an aconsejado que lo aria asi y luego le e metido aire por el tubo las trampillas estan bien ya que guiran peroooooo sigue saliendo aire frio para mi desesperacion me dijeron puede ser el bitron dichoso ya no se que hacerle saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen día txemafl, esta bien que le echaras agua, yo uso aire para no mojar el piso, pero salia bien por el otro tubo que viene de dentro del calefactor? 

Si sale bien, prueba de poner en marcha con los dos tubos desconectados, no sea cosa que esté tapada la salida de agua caliente del motor y no circule para dentro del calefactor, 

La bitrón no influye sobre la circulación de agua, para tu conocimiento te detallo las funciones que tiene:

Mando de los motoventiladores en baja velocidad por medio de un relé.

Iluminación de los testigos de alerta en el tablero de instrumentos ( luz de Stop+ temperatura máxima de motor)

Corte del compresor de A/A en caso de aceleración exigida, cuando tienes que darle gas para superar otro vehículo en la carretera, por ejem.

Mando de post-refrigeración, cuando paras el motor y la temperatura supera los 105º, arrancan los electros hasta bajar la temperatura a menos de 100º aunque el contacto esté cortado.

Mandos de motoventiladores en gran velocidad en marcha si la temperatura supera los 105º o 17 bares de presión.

Prueba lo que te dije, haber si en marcha sale agua caliente desde el motor con los tubos sueltos o si los tubos no está tapados del lado del motor.

Si el agua circula bien dentro del calefactor, el aire que manda el forzador para adentro del coche tiene que salir caliente, obviamente con el motor a temperatura normal 80/90º, si no sale es por que esta tapado en el circuito de los tubos.

Prueba lo dicho y comenta que pasó.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...