Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

En que afecta el no tener la cámara frontal en el Peugeot 3008 con los siguientes extras?

Recommended Posts

Hace un par de meses realizé el pedido del nuevo Peugeot 3008 SUV allure (me llegará a mediados de diciembre) con los siguientes extras:
-  Visiopark 1 - cámara de visión trasera

- Full LED faros delanteros

- Acceso y arranque manos libres

- Pack safety plus

Hace un par de días me comentaron que había un problema con el stock de cámaras, por lo que tras insistir bastante me dijeron que podían instalar solo la trasera, de lo contrario tendría que esperar hasta febrero/marzo como mínimo. Me han garantizado que el  quitar la cámara de visión frontal no afectaría a los extras que tenía pedidos, ya que el sistema de reconocimiento de señales va por cartografía, y el sistema de detección de cambio involuntario de carril utiliza sus propios sensores.

¿Alguien me podría confirmar esa información? me preocupa que afecte al funcionamiento de algunos extras, por ejemplo el sistema de frenada automática y otros sistemas de seguridad.

muchas gracias y un saludo!

Edited by HomeDelSac

Bueno, ya me quedo mas tranquilo entonces :P Muchas gracias Gus!

De hecho un compañero del el trabajo tiene un Renault Megane con reconocimiento de señales de velocidad y me comentó que al circular por autopista a veces el sistema se confunde y detecta las señales de velocidad de las salidas, por lo que realmente me parece bien que se base solo en la cartografía, y si no afecta en nada mas pues me parece aceptable.

Un saludo.

El reconocimiento de señales se basa en las camaras. Cuando por error capta la de una salida o la de una via de servicio, al rato se actualiza por la cartografia, pero manda la camara.

Y el cambio involuntario de carril tambien lo realiza por camara. Lo digo porque a veces, cuando hay hilos de betun muy brillantes por el sol los detecta como si fuera carril e incluso te intenta corregir, cuando estas a medio metro de la pintura real...  Tu comercial no se ha leido ni el dossir de prensa de la propia peugeot.

• 2 weeks later...

Muchas gracias por la información Pacojaenes. El lunes hablaré con el comercial para ver que alternativa pueden ofrecerme. O bien poner la camara frontal (tengo el documento firmado por ambas partes en el que pone claramente que el coche la lleva) o pedir que me rebajen el precio.

Cada vez queda menos para que me llegue!

Un saludo.

Quizás nos estamos liando o confundiendo.

El coche, delante lleva dos cámaras, una en la rejilla y otra en el retrovisor junto al espejo. Es esta última la que reconoce las señales, por lo tanto, la cámara delantera no afectaría a este extra.

Sería esta:

camara_frontal.png

camara_frontal1.png

Las otras cámaras. tanto la que va delante en la rejilla como detrás. Es esta:

camata_visiopark.png

• 3 weeks later...
El 13/10/2017 a las 20:39, HomeDelSac dijo:

Hace un par de meses realizé el pedido del nuevo Peugeot 3008 SUV allure (me llegará a mediados de diciembre) con los siguientes extras:
-  Visiopark 1 - cámara de visión trasera

- Full LED faros delanteros

- Acceso y arranque manos libres

- Pack safety plus

Hace un par de días me comentaron que había un problema con el stock de cámaras, por lo que tras insistir bastante me dijeron que podían instalar solo la trasera, de lo contrario tendría que esperar hasta febrero/marzo como mínimo. Me han garantizado que el  quitar la cámara de visión frontal no afectaría a los extras que tenía pedidos, ya que el sistema de reconocimiento de señales va por cartografía, y el sistema de detección de cambio involuntario de carril utiliza sus propios sensores.

¿Alguien me podría confirmar esa información? me preocupa que afecte al funcionamiento de algunos extras, por ejemplo el sistema de frenada automática y otros sistemas de seguridad.

muchas gracias y un saludo!

Efectivamente el reconocimiento de señales no entiendo porque le dan ese nombre si no reconoce nada, sino que va por la cartografia que es un desastre

El 4/11/2017 a las 9:10, admin dijo:

Quizás nos estamos liando o confundiendo.

El coche, delante lleva dos cámaras, una en la rejilla y otra en el retrovisor junto al espejo. Es esta última la que reconoce las señales, por lo tanto, la cámara delantera no afectaría a este extra.

Sería esta:

camara_frontal.png

camara_frontal1.png

Las otras cámaras. tanto la que va delante en la rejilla como detrás. Es esta:

camata_visiopark.png

Siento no estar de acuerdo con lo de que esa camara reconoce señales de trafico, porque no es asi

• Our picks

• Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

Un saludo.
      • 39 replies
    • Start Stop desactivado
      Hola a todos, 
      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY

• 16 replies
  • Create New...