Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bombita con fuga en un manguito

Recommended Posts

Buenas,

Tengo una duda y la cosa es que veo por una parte como si hubiera una fuga en una bombita que nose si es de aceite o gasoil creo, y claro no me he atrevido a quitar el manguito que lo conecta ya que nose que lleva si aceite, gasoil u otra cosa y si va a chorrear o algo y por eso quiero que me informen.

Aqui les dejo unas imagenes de lo que digo: (mi vehiculo es 206 hdi 1.4 70cv)

20171013_203713.thumb.jpg.c9b1b2eeb0f5384999718eb4f8665c76.jpg

20171013_203646.thumb.jpg.36e786541ac543813eec3a6236a9adb9.jpg

20171013_203653.thumb.jpg.e912b466a71441b8372fb9a74b91c99b.jpg

20171013_203704.thumb.jpg.e723ac2e3d6c2f814a5edbac17428941.jpg

Es que parece que ese manguito negro  que se conecta a la bombita esa es el que tiene una picadurita por que lo mancha todo pero no echa tanto pero lo echa y mancha todo y pues no he quitado nada por que nose que es esa bombita ni que lleva los manguitos y vaya ser que la lie por eso me gustaria que me informasen y como deberia hacerlo si no es mucha molestia.

Muchisimas gracias por su tiempo y disculpen las molestias.

Saludos!

Desde mi punto de vista.

Debe ser aceite que rezume de la tapa del motor o algo cercano, ya que si fuera gasoil, el coche no andaría bien, daría tirones, o se pararía al descebarse.

Ajá,

Pero yo me refiero a que ese manguito negro que esta conectado a la bombita esa esta picoteado o mal colocado y por eso sale un poco de aceite supongo, y lo que pasa que no me atrevo a quitar ese manguito para ver si esta picado o algo, vaya ser que chorree aceite de hay o algo, por que nose que lleva hay.

Gracias por su tiempo y respuesta @jokameda

Es gasoil que pierde en la unión de la bomba de cebado y el acople del manguito, alcanzando a manchar la tapa de balancines, no afecta al funcionamiento del motor por que la función que cumple es de purgar el circuito manualmente en caso de, por ejemplo cambiar el filtro o una intervención en el sistema de alimentación de combustible, no obstante es conveniente cambiarla.

Muchisimas gracias por su respuesta @Carlyle

Pues yo pensaba que era otra cosa, o dicho manguito que podria esta picado o mal colocado y por eso no sabia y pregunte.

Entonces no tengo por que preocuparme ciertamente por lo que parece ¿no?

Con pasarle un trapo por encima asi y limpiarlo un poco a menudo bastaria para no verlo sucillo a veces.

Ya cualquier informacion adicional lo agradeceria muchisimo.

Saludos y gracias por su tiempo, lo agradezco mucho.

Mientras que solo transpire y no llegue a gotear, sigue adelante, saludos.

Te muestro en la foto por donde pierde y si te amañas lo puedes solucionar.

La pérdida se produce en la unión del pico con el cuerpo de caucho, normalmente tienen una abrazadera de ajuste, en tu caso no veo que tengan así que si te animas y le pones una, solucionas la fuga, tal vez se complique para colocarla en el soporte que la mantiene sujeta.

perita2.jpg

Edited by Carlyle
Foto.

Será una pequeño rezume de gasoil por las uniones de la pera de cebado (se usa para purgar el aire que haya en el circuito de gasoil al sustituir el filtro de combustible). Límpialo bien con un trapo. Revisa a ver si pierde por la pera, o los conductos que van a ella. Sería recomendable que le pusieras unas bridas metálicas de tornillo a las uniones de la pera como te comentan y vigilarlo.

Tengo entendido que estos motores, cuando tienen mal arranque, un fallo puede ser que coge aire por los tubos de combustible que van a la pera, filtro y bomba de combustible en el vano motor.

$_57.JPG

http://www.ebay.es/itm/PEUGEOT-206-307-FUEL-PIPE-HARNESS-PIPES-HAND-PRIMER-PUMP-1574-T1-/142489153917?hash=item212d03f17d%3Ag%3AagUAAOSwbeJZo8Cv&_trkparms=pageci%3A37296f56-9a6b-11e7-bd49-74dbd180c4c6%7Cparentrq%3A87cfc28f15e0aa43276620dbffe24c0c%7Ciid%3A7

collar-lot-of-10-collar-of-clamp-25-40mm

59e360f6de7ce_tubosgasoil1_4hdi.thumb.png.704e43c89bb1e27e99ea0ec7e9d22c05.png

Muchas gracias por su respuesta @cudeiro1993 y disculpa la espera.

Exactamente el mismo recorrido de la pera creo que es el manguito es que puede salirse un poco, de igual modo ya lo he limpiado y me he echo con dos abrazaderas de las que me han dicho y se las voy a poner de igual modo o haber por donde puede tener esa fuga.

Ya esta limpio y vere mañana asi por donde tiene esa fuga y ya os lo comentare haber que tal todo. Y lo aclaro.

Gracias por todas vuestras respuestas.

Estoy muy satisfecho y contento.

Gracias!

Saludos.

• Our picks

• Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.

Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW

• 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).

Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.

Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.

En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.

SaludosW
  • Create New...