Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi


victor sanhueza

Mensajes recomendados

Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de quitar la que tenías debes limpiar bien la zona de la electroválvula, no hay reglaje para colocar la nueva, solo lubricarla e insertarla con cortos movimientos giratorios, cuidando que el o´ring de sellado no se dañe.

De todos modos siempre es conveniente antes del cambio, asegurarse que el componente este defectuoso, ya que siempre ante una diagnosis hay que considerar tres posibilidades, componente, su conexión y la continuidad del cableado, como todo solenoide, esta integrado por un bobinado que es posible medir su valor de resistencia, en este caso deberá ser de entre 7 y 7.5 ohmios.

Te agrego algo mas referente a esto último, por recordar ahora, un caso de hace dos años en el que una diagnosis me daba defecto electroválvula de admisión variable, la comprobé y estaba bien, resulto ser una válvula antiretorno, solidaria de la otra, que no retenía la presión e impedía el buen funcionamiento del solenoide en cuestión, así que ojo con esto también, la tienes ubicada debajo de esta.

 

antiretorno.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 14/10/2017 a las 19:26, Carlyle dijo:

Antes de quitar la que tenías debes limpiar bien la zona de la electroválvula, no hay reglaje para colocar la nueva, solo lubricarla e insertarla con cortos movimientos giratorios, cuidando que el o´ring de sellado no se dañe.

De todos modos siempre es conveniente antes del cambio, asegurarse que el componente este defectuoso, ya que siempre ante una diagnosis hay que considerar tres posibilidades, componente, su conexión y la continuidad del cableado, como todo solenoide, esta integrado por un bobinado que es posible medir su valor de resistencia, en este caso deberá ser de entre 7 y 7.5 ohmios.

Te agrego algo mas referente a esto último, por recordar ahora, un caso de hace dos años en el que una diagnosis me daba defecto electroválvula de admisión variable, la comprobé y estaba bien, resulto ser una válvula antiretorno, solidaria de la otra, que no retenía la presión e impedía el buen funcionamiento del solenoide en cuestión, así que ojo con esto también, la tienes ubicada debajo de esta.

 

antiretorno.jpg

Hola, disculpa por hablarte después de tanto tiempo, pero podrías explicarme como se instala esa válvula? tiene necesariamente algún par de apriete? es fácil su instalación? gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola amigos, espero que se encuentren bien.

 

Me he encontrado con este post relacionado a la válvula solenoide de la distribución, mi 308 me da fallos intermitentes P0010 y P0011, los cuales son referentes a este componente, al principio me dio el P0010 circuito abierto, revise el conector y lo limpie y ya no me ha dado ese código; ahora me da el P0011 el cual dice “Inlet camshaft dephasing fault: coherence” y mi coche comienza a sentirse muy pesado en el avance, ya que no hay regulación del avance del árbol de levas de admisión.

 

Las recomendaciones que estuve leyendo fueron de que la quitara y limpiara bien antes de considerar cambiarla, pero estuve viendo cómo quitarla, se supone que solamente tiene un tornillo de 10 mm y luego se retira, pero solo pude quitar el tornillo pero no pude extraer la válvula porque estaba muy atorada en el hueco en donde va.

 

Hay algún modo especial para retirarla una vez que ya no tenga el tornillo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, JamesMX dijo:

Hola amigos, espero que se encuentren bien.

 

Me he encontrado con este post relacionado a la válvula solenoide de la distribución, mi 308 me da fallos intermitentes P0010 y P0011, los cuales son referentes a este componente, al principio me dio el P0010 circuito abierto, revise el conector y lo limpie y ya no me ha dado ese código; ahora me da el P0011 el cual dice “Inlet camshaft dephasing fault: coherence” y mi coche comienza a sentirse muy pesado en el avance, ya que no hay regulación del avance del árbol de levas de admisión.

 

Las recomendaciones que estuve leyendo fueron de que la quitara y limpiara bien antes de considerar cambiarla, pero estuve viendo cómo quitarla, se supone que solamente tiene un tornillo de 10 mm y luego se retira, pero solo pude quitar el tornillo pero no pude extraer la válvula porque estaba muy atorada en el hueco en donde va.

 

Hay algún modo especial para retirarla una vez que ya no tenga el tornillo. 

No hay una manera especial, está un poco dura porque a parte del tornillo va a presión y el oring lo mantine firme. Debería salir tirando con firmeza de él, su precio en la Peugeot es un poco alto (unos 90€) por lo que te recomiendo buscarla por Ebay que se vende por unos 65€.

Por cierto, para esa electroválvula hay 2 revisiones, la antigua (que probablemente sea la que tienes) y la nueva, que se puede reconocer porque tiene más filtros de impurezas a lo largo de la pieza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/1/2020 a las 3:37, javiigarrido dijo:

No hay una manera especial, está un poco dura porque a parte del tornillo va a presión y el oring lo mantine firme. Debería salir tirando con firmeza de él, su precio en la Peugeot es un poco alto (unos 90€) por lo que te recomiendo buscarla por Ebay que se vende por unos 65€.

Por cierto, para esa electroválvula hay 2 revisiones, la antigua (que probablemente sea la que tienes) y la nueva, que se puede reconocer porque tiene más filtros de impurezas a lo largo de la pieza.

 

Saludos

Hola amigo, muchas gracias por el dato, afortunadamente ayer sábado pude sacarla, inspeccionarla y lavarla, estaba completamente sucia y por eso creo que no funcionaba bien. Ya la lave y la volví a instalar y la estaré probando durante esta semana. Te comparto algunas imágenes de la pieza, al sacarla y después de limpiarla.

227FDFE3-6A63-44F1-B51F-C34DAC9EEA61.jpeg

460FDDD9-67E1-4056-9D06-101487840277.jpeg

1F6F2BEF-277B-4173-BE89-E5F86F11A9D8.jpeg

52C6AAD9-FE93-4DB7-A632-CCA11DB750BF.jpeg

F0F7E28E-DC84-4302-9963-9702D318307C.jpeg

8B4AF7EA-2477-4693-9287-07FA17B5035C.jpeg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, cudeiro1993 dijo:

1.thumb.jpg.b71bb01b6635577f6cace8d278b9a3f3.jpg

Amigo muchas gracias por la ilustración, afortunadamente ya pude quitarla, limpiarla y quedó debidamente instalada, subí algunas imágenes en la respuesta anterior. Creo que toda la vida del coche jamás se la habían quitado para darle mantenimiento.

 

Gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, JamesMX dijo:

Amigo muchas gracias por la ilustración, afortunadamente ya pude quitarla, limpiarla y quedó debidamente instalada, subí algunas imágenes en la respuesta anterior. Creo que toda la vida del coche jamás se la habían quitado para darle mantenimiento.

 

Gracias y saludos!!

Yo tuve que cambiar las dos que tiene el motor porque ni limpiándolas se terminaba de solucionar el error, duraba un par de semanas bien y se volvían a ensuciar. Las cambié por el nuevo modelo y todo genial desde entonces, te paso unas fotos para que veas las diferencias entre una y otra.

WhatsApp Image 2019-09-24 at 19.30.15.jpeg

WhatsApp Image 2019-09-24 at 19.30.16.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias! Si son diferentes; pero mencionas que lleva dos; tu coche es V6? O de 4 cilindros!?, el mío es 1.6 THP.


Espero que dure la limpieza, justo le cambie también el aceite, filtros y bujías, le puse Royal Purple 5w30 y filtros K&N (aceite y de aire) y FRAM de gasolina.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, JamesMX dijo:

Gracias! Si son diferentes; pero mencionas que lleva dos; tu coche es V6? O de 4 cilindros!?, el mío es 1.6 THP.


Espero que dure la limpieza, justo le cambie también el aceite, filtros y bujías, le puse Royal Purple 5w30 y filtros K&N (aceite y de aire) y FRAM de gasolina.

 

Saludos!

Es un 4 cilindros VTI (es como el THP pero sin turbo, simplificando mucho) que tal le va el filtro K&N? se nota? yo al mío no puedo cambiarle el filtro de la gasolina ya que parece ser que va incorporado en el aforador del depósito de gasolina y en teoría no lleva mantenimiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/1/2020 a las 17:18, JamesMX dijo:

Hola amigo, muchas gracias por el dato, afortunadamente ayer sábado pude sacarla, inspeccionarla y lavarla, estaba completamente sucia y por eso creo que no funcionaba bien. Ya la lave y la volví a instalar y la estaré probando durante esta semana. Te comparto algunas imágenes de la pieza, al sacarla y después de limpiarla.

227FDFE3-6A63-44F1-B51F-C34DAC9EEA61.jpeg

460FDDD9-67E1-4056-9D06-101487840277.jpeg

1F6F2BEF-277B-4173-BE89-E5F86F11A9D8.jpeg

FullSizeRender.mov

52C6AAD9-FE93-4DB7-A632-CCA11DB750BF.jpeg

F0F7E28E-DC84-4302-9963-9702D318307C.jpeg

8B4AF7EA-2477-4693-9287-07FA17B5035C.jpeg

hola compañero...yo tambien tengo un vti matriculado en el 2008 con ya casi 148.000km...por curiosidad ¿ a que se debe la suciedad de esta electrovalvula...gasolina, aceite de mala calidad...?

 

Un saludo.

 

Por cierto ¿ cuantos kilometros tiene tu vehiculo con esta electrovalvula sucia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, bushido dijo:

hola compañero...yo tambien tengo un vti matriculado en el 2008 con ya casi 148.000km...por curiosidad ¿ a que se debe la suciedad de esta electrovalvula...gasolina, aceite de mala calidad...?

 

Un saludo.

 

Por cierto ¿ cuantos kilometros tiene tu vehiculo con esta electrovalvula sucia?

Hola amigo,

 

Por lo que he leído, esa suciedad se debe al aceite sucio, yo compre le coche hace aproximadaente 7 meses, pero aparentemente el dueño anterior no le daba el mantenimiento necesario, mi coche tiene el motor 1.6 THP y tiene 98,000 km.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, JamesMX dijo:

Hola amigo,

 

Por lo que he leído, esa suciedad se debe al aceite sucio, yo compre le coche hace aproximadaente 7 meses, pero aparentemente el dueño anterior no le daba el mantenimiento necesario, mi coche tiene el motor 1.6 THP y tiene 98,000 km.

 

Saludos!

ok , gracias por la respuesta y por la aclaracion; un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 14/10/2017 a las 14:26, Carlyle dijo:

Antes de quitar la que tenías debes limpiar bien la zona de la electroválvula, no hay reglaje para colocar la nueva, solo lubricarla e insertarla con cortos movimientos giratorios, cuidando que el o´ring de sellado no se dañe.

De todos modos siempre es conveniente antes del cambio, asegurarse que el componente este defectuoso, ya que siempre ante una diagnosis hay que considerar tres posibilidades, componente, su conexión y la continuidad del cableado, como todo solenoide, esta integrado por un bobinado que es posible medir su valor de resistencia, en este caso deberá ser de entre 7 y 7.5 ohmios.

Te agrego algo mas referente a esto último, por recordar ahora, un caso de hace dos años en el que una diagnosis me daba defecto electroválvula de admisión variable, la comprobé y estaba bien, resulto ser una válvula antiretorno, solidaria de la otra, que no retenía la presión e impedía el buen funcionamiento del solenoide en cuestión, así que ojo con esto también, la tienes ubicada debajo de esta.

 

antiretorno.jpg

Hola! Una consulta! La electroválvula sucia en un THP puede generar el código P0016? La cadena se la he cambiado hace menos de 5 meses, he hecho 1500km sin problemas y ahora ha saltado la luz de testigo de check engine, además del cartel de fallo de motor, ambos al encender el motor. Lo siento muy falto de potencia en bajas revoluciones, luego funciona correctamente, pasando las 2.500 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

Puede ser que se haya salido desincronizado tan rápido? Tiene 1500 km y se utilizó el kit de sincronización, con componentes originales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...