Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limpieza y nutrición del cuero


karpero

Mensajes recomendados

Buenas tardes, quería compartir con vosotros la experiencia del tratado del cuero, hacía tiempo que venía pensando (1 año concretamente, desde que tengo el coche) que el cuero sería difícil de mantener y de limpiar, como no sabía como hacerlo busque en internet y después leer y leer me decidí a comprar un producto, como no sabía exactamente cual comprar contacté con @notodoesdetail forero que anda por aquí para realizar la consulta, decir que me trato de PM desde el inicio, me aconsejó un producto para limpiar el cuero y además nutrirlo, pero ademas me dijo cómo hacerlo, el producto que yo elegí fue el CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANING AND CONDITIONER, como su nombre indica es un limpiador y acondicionador, os dejo link por si a alguno le pasa cómo me ocurrió a mí y quiere saber donde puede comprarlo, también os dejo una foto del resultado, no tengo el antes, pero si el después que es lo más importante, además de limpio y nutrido os dejará un aroma a cuero muy bueno en el coche. Un saludo y espero haber podido ayudaros.

 

https://notodoesdetail.es/tienda/tapizados/45-chemical-guys-leather-cleaner.html

 

en este de abajo os dejo el link del cepillo que es muy útil para los agujeros que tiene por ejemplo el mío en el volante y así limpiarlo mejor:

https://notodoesdetail.es/tienda/accesorios/165-cepillo-para-cuero.html

 

 

 

 

086E913F-B517-4B84-ABDE-D1C2F4FA397D.jpeg

D74EF242-8E7E-4B9A-9572-A1511DF6D299.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar agradecer los elogios, jejejejeje.

En segundo lugar, me alegro un montón que te hayan sido útiles los productos y estés satisfecho con ellos.

 

La verdad que te ha dejado el cuero igual que nuevo, sin brillos y con un aspecto muy saludable. Y el olor es a cuero de verdad.

 

Enhorabuena y muchas gracias por compartir tu experiencia (y darme un poco de bombo :lol::lol: ). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Respondo a esto de hace mil años, pero tema cuero la verdad no me convence ningún nutriente "específico" de los que venden para coches.

Se puede utilizar algún producto de limpieza y si no tienes idea, ayudarte de instrucciones. Pero mi experiencia con el kit de San Marino (y también el típico "limpieza para cuero y salpicaderos" de Maddox y Meguiars) es que, precisamente limpieza muy bien y la caja de plástico del kit con los cepillos viene genial, pero en el nutriente es donde se ve la diferencia que no es lo mejor.

 

Todo decir también que he podido notar una gran diferencia porque mis asientos de cuero estaban en MUY mal estado. El cuero seco no, lo siguiente. Es un coche que he comprado de segunda mano hace un par de meses, tiene ya 15 años y no le han debido de hacer un tratamiento adecuado en la vida. Los asientos delanteros estaban particularmente destrozados hasta el punto que se había terminado rajando el cuero. Los dueños llevaban un cojín, porque estaba fuera de toda salvación ya, pero cómo he podido reparar eso es otro tema. Sólo lo pongo para tener referencia porque es posible que asientos más nuevos y en mejor estado, el caso sea diferente.

 

image.thumb.png.6c716c1d9bac3b14a50ef7540d13ef3d.png

 

He trabajado con caballos muchos años y nosotros utilizábamos jabón lagarto para limpiar y grasa de caballo para dar elasticidad y dar durabilidad a las piezas de cuero de silla y riendas. Pero como esto más que mantener era necesaria una reparación profunda, investigué qué se podía hacer. Lo que encontré es que no hay nada como aceite de pie de buey. Y doy fe. Después de limpiar los asientos con el producto específico, en los de atrás di el nutriente de la marca porque estaban menos usados y menos castigados, por probar. En los delanteros di el aceite. Bueno. Increíble la diferencia. No sólo en el momento, que tocabas y unos parecían papel de lija en comparación y los delanteros estaban mucho más suaves y elásticos. Además con el "nutriente", o pasabas una bayeta a los 5 minutos o se quedaba una marca lechosa que en las zonas donde apareció, tuve que limpiar así a lo rápido con Maddox porque no me apetecía otra limpieza profunda de cepillo para quitarlo y no quería castigar más al cuero. Una semana después, los asientos delanteros donde di el aceite parece que le han dado una crema antiarrugas. Como si se hubieran rellenado desde dentro. Porque eso es precisamente lo que hace el aceite. Se filtra y se mete hasta el fondo.

 

Los nutrientes suelen ser ceras que, no sólo se quedan en las capas superficiales y ya, sino que además evitan que el cuero respire. Dan buen aspecto como dar cera a la carrocería del coche, por el brillo al frotarla. Hay otros que son cremas con grasas que, si te pasas, también taponan los poros y pueden incluso hacer que aparezca moho debajo, en la parte más vulnerable. No creo que sea lo más adecuado para hidratar de verdad un material orgánico cuando lo necesita por estar seco. Como un ligero toque de acabado, si se quiere lucir el coche y darle brillo después de dar el aceite, no digo que esté mal. Pero cada cierto tiempo, yo diría que una vez al año, se debería de hidratar de verdad porque si no luego pasa lo que pasa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...