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hola buenas tardes.

 

el caso es que ando buscando hilos de precio de revisiones en taller oficial y el que encontré es del 2010 asi que pido consejo en este nuevo hilo.

 

hoy he ido al taller (Peugeot de alicante) tengo un  new 308 blue hdi 1.6 de 120cv con 30.000km y cuando me dijo el precio de la revision la verdad es que me e quedado sorprendido, 348€ que me decía el de la Peugeot que me saldría.

 

le dije que ya le diría cuando la hare porque la verdad es que me parece una burrada.

 

la anterior revisión se la hice a los 15.000 km y me cobraron unos 150 aproximadamente  que lo veo un precio logico, pero casi 350 de ahora lo veo demasiado exagerado

 

 

lo veis exagerado??? o es un precio normal?

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¿Pero que te van a hacer? Si es la revisión de los dos años debería salirte como máximo por 247€, que te cambian aceite, filtros, filtro de habitáculo y cambio del liquido de frenos. Si te van a realizar alguna operación mas, que, por desgaste la necesites, habría que verlo. ¿Como tienes el estado de las ruedas? ¿Frenos?

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hace 16 horas, campocity dijo:

hola buenas tardes.

 

el caso es que ando buscando hilos de precio de revisiones en taller oficial y el que encontré es del 2010 asi que pido consejo en este nuevo hilo.

 

hoy he ido al taller (Peugeot de alicante) tengo un  new 308 blue hdi 1.6 de 120cv con 30.000km y cuando me dijo el precio de la revision la verdad es que me e quedado sorprendido, 348€ que me decía el de la Peugeot que me saldría.

 

le dije que ya le diría cuando la hare porque la verdad es que me parece una burrada.

 

la anterior revisión se la hice a los 15.000 km y me cobraron unos 150 aproximadamente  que lo veo un precio logico, pero casi 350 de ahora lo veo demasiado exagerado

 

 

lo veis exagerado??? o es un precio normal?

Tiene pinta de ser la segunda revisión con el mantenimiento web el severo (cada 15000 km). Te toca cambiar el filtro de combustible, por eso es más cara esta revisión. El precio es normal, a mi me cobraban lo mismo, aunque me la hicieron gratis por diversos motivos.

 

Tienes la opción de hacerla o pedir que te pasen al mantenimiento normal, en el cual creo que el filtro de gasoil se cambia más adelante, por lo que me imagino que se abarataría.

 

Yo hablaría con el taller o contrastaría con otros, y que te planteen la mejor forma de encarar las revisiones.

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  • 3 weeks later...

Para quien le sirva, o si alguien esta interesado, os paso mis revisiones. Mi coche es un 1.2 130 Puretech.

 

Acabo de recogerlo de la del 3er año (hago pocos quilometro, lo llevo siempre una vez al año).

 

1a Revisión. (6907km, octubre 2015)

Cambiar aceite 

Cambiar filtro aceite

Verificar niveles,luces, frenos, presión ruedas........ 46,33

pasar maquina diagnosis........................................10,30

Hacer prueba vehiculo............................................5,15

Quartz ineo first 0w30 (4 litros).............................46,80

arandela................................................................0,52

filtro aceite............................................................11,84

limpia (rellenar 1 litro)............................................1,82

gestión residuos....................................................4,00

total +-127 € (impuestos aparte, aquí en Andorra es el 4,50%)

(mano de obra 68,64€/hora)

 

2a Revisión. (14335km, octubre 2016)

pasar maquina diagnosis........................................10,60

Cambiar aceite 

Cambiar filtro aceite

limpiar filtro polen y aire

Verificar niveles,luces, frenos, presión ruedas........ 95,44

telecarga calulador................................................15,91 (ni idea que es esto!!)

arandela................................................................0,55

filtro aceite............................................................13,10

Quartz ineo first 0w30 (4 litros).............................46,80

gestión residuos....................................................4,00

total +-186 € (impuestos aparte, aquí en Andorra es el 4,50%)

(mano de obra 70,70€/hora)

 

3a Revisión. (23222km, noviembre2017)

pasar maquina diagnosis........................................11,22

Cambiar aceite 

Cambiar filtro aceite

limpiar filtro polen y aire

Verificar niveles,luces, frenos, presión ruedas........ 89,76

arandela................................................................1,12

filtro aceite............................................................14,59

Quartz ineo first 0w30 (4 litros).............................46,80

limpia (rellenar 2 litros)............................................3,06

Cambio liquido de frenos.......................................56,10

gestión residuos....................................................4,00

total +-227,00 € (impuestos aparte, aquí en Andorra es el 4,50%)

(mano de obra 66,00€/hora)

 

LOS PRECIOS SON LOS PAGADOS, me hacen descuentos del 10% o 25% en según piezas. 

 

 

Ahora una duda, que seguro que vosotros me podéis ayudar.

-Me pueden cobrar por pasar la maquina de diagnosis cada vez que va a revisión? No entiendo el porqué. SI que pasen la maquina para ver algun fallo o error, pero que me lo cobren???

 

 

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hace 4 minutos, agussm dijo:

A mi lo que me sorprende es que pasaras la primera revisión a los 6900 y la segunda a los 14000, has pagado dos veces porque sí, en el de mi padre mismo motor, primera revisión con 14900 y en la tercera te has vuelto a adelantar un montón

Ya lo se, pero la paso cada año. Ya me jode ya. Me salta el aviso del SERVICE y no tengo manera de quitarlo.

 

Ya he avisado que vivo en Andorra. Aparte, el coche solo lo uso en verano (vacaciones o fines de semana esporádicos durante el año) y en invierno cuando nieva. Por mi trabajo tengo que moverme a diario para ver clientes y cuando nieva lo necesito SI o SI, y no me la quiero jugar de quedarme colgado sin transporte. Esto no es una gran ciudad, mis clientes pueden estar en un radio de +-20km, y el transporte publico es una mierda (mal comunicado, horario horrible para compaginar con visitas a clientes, y caro para un uso diario). Voy, siempre que se pueda, en moto.

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El 2/11/2017 a las 17:02, rforcada dijo:

Ya lo se, pero la paso cada año. Ya me jode ya. Me salta el aviso del SERVICE y no tengo manera de quitarlo.

 

Ya he avisado que vivo en Andorra. Aparte, el coche solo lo uso en verano (vacaciones o fines de semana esporádicos durante el año) y en invierno cuando nieva. Por mi trabajo tengo que moverme a diario para ver clientes y cuando nieva lo necesito SI o SI, y no me la quiero jugar de quedarme colgado sin transporte. Esto no es una gran ciudad, mis clientes pueden estar en un radio de +-20km, y el transporte publico es una mierda (mal comunicado, horario horrible para compaginar con visitas a clientes, y caro para un uso diario). Voy, siempre que se pueda, en moto.

Culpa mía por no leer todo, ahora entiendo que pongas cambiar, imagino que hablas en catalán, ya me parecía a mí (hablo valenciano), pues vaya faena... y la verdad es que se pasan tres pueblos, la comprobación de luces, frenos... 89 euros, es flipante

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El 7/11/2017 a las 0:05, boomer ice dijo:

El precio de la hora de unos 70 euros.... Es un puto robo!!!!

Sobre todo cuando ponen a un aprendiz que esta haciendo las practicas de un módulo, que no solo no les cuesta dinero, sino que cobran por tenerlo ahi "enseñándole".

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hace 12 horas, fishmemory dijo:

Pues quitar el aviso de service se hace con alguna combinación de las teclas del panel.

 

Me lo hicieron a mi la última vez sin meter el coche en el taller. Pero no pude ver cómo era. 

 

Saludos 

 

A ver si alguien lo sabe. He rebuscado por el foro y no veo ninguna referencia a eso.

 

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El 8/11/2017 a las 9:48, rforcada dijo:

 

A ver si alguien lo sabe. He rebuscado por el foro y no veo ninguna referencia a eso.

 

Hola 

Es bastante fácil, basta poner el contacto y mantener pulsado el botón de los tres  cuadritos y aparece un contador, creo que de 9 a 0, y ya tenemos resteado el contador de los Km que falta para la revisión.  Viene en el manual del coche. 

Saludos 

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hace 14 horas, tonyff dijo:

Hola 

Es bastante fácil, basta poner el contacto y mantener pulsado el botón de los tres  cuadritos y aparece un contador, creo que de 9 a 0, y ya tenemos resteado el contador de los Km que falta para la revisión.  Viene en el manual del coche. 

Saludos 

 

Pues es verdad, lo acabo de comprovar. Lo busqué el otro dia y no lo encontré. He mirado en el pdf y lo he encontrado al momento. Gracias. 

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El ‎16‎/‎10‎/‎2017 a las 20:01, campocity dijo:

hola buenas tardes.

 

el caso es que ando buscando hilos de precio de revisiones en taller oficial y el que encontré es del 2010 asi que pido consejo en este nuevo hilo.

 

hoy he ido al taller (Peugeot de alicante) tengo un  new 308 blue hdi 1.6 de 120cv con 30.000km y cuando me dijo el precio de la revision la verdad es que me e quedado sorprendido, 348€ que me decía el de la Peugeot que me saldría.

 

le dije que ya le diría cuando la hare porque la verdad es que me parece una burrada.

 

la anterior revisión se la hice a los 15.000 km y me cobraron unos 150 aproximadamente  que lo veo un precio logico, pero casi 350 de ahora lo veo demasiado exagerado

 

 

lo veis exagerado??? o es un precio normal?

 

Si. Me parece realmente EXAGERADO. Pero, por lo visto, en Peugeot son así. El precio de las revisiones va incrementado a medida que lo hace el kilometraje del coche.

 

Prepárate para las próximas.

 

En mi caso, un 308(T9) HDI 92cv comprado nuevo en el mismo concesionario donde paso las revisiones; la primera unos 150€ con 25.000Km, la segunda más de 250€ con unos 50.000Km, y la tercera fueron más de 500€ sin haber roto nada, simplemente cambiar filtros y aceite, con algo menos de 70.000Km.

 

Me apuesto algo a que la próxima, que tocará más o menos con 100.000Km pasará de 600€ sin hacer el cambio de la correa de distribución.

 

Saludos.

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:blink::huh: Creo que hay notables diferencias en esto de las revisiones según dónde las pases , aunque todos sean talleres oficiales de Peugeot. 

Mi coche tiene el mantenimiento severo  ( cada 15000 kms ) , y actualmente ronda los 83000 kms,  por lo que ya ha pasado varias revisiones y la factura nunca ha pasado de 300 y pico euros la más cara....... la disparidad es enorme. 

No lo entiendo. 

Saludos. 

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El 7/11/2017 a las 21:00, fishmemory dijo:

Pues quitar el aviso de service se hace con alguna combinación de las teclas del panel.

 

Me lo hicieron a mi la última vez sin meter el coche en el taller. Pero no pude ver cómo era. 

 

Saludos 

 

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veo que os quejáis de los precios de las revisiones ,porque no vais a un taller multimarca los precios bajaran  y la mano de obra no tiene nada que ver con un oficial

y lo de cobrar por meter la maquina de diagnosis me parece mal ,yo a los que vienen y tengo bastantes clientes de peugeot no les cobro el meter la maquina de diagnosis

ya se lo primero que vais a decir la garantía, cualquier taller  legal puede hacer las revisiones  hay una ley , y no tienen que poner problemas

 

 

aqui la informacion

 

El cliente siempre tiene la decisión, o así debería ser. El nuevo reglamento de posventa para los talleres prohíbe las conductas que limitan la libertad de elección del cliente de estas instalaciones. El precio final del arreglo puede variar hasta un 22,7% dependiendo si se escoge una concesión oficial, un taller franquicia u otro independiente. Ahora llega el momento en que tú eliges cuál es la mejor opción.

El cliente siempre tiene la decisión, o así debería ser. El nuevo reglamento de posventa para los talleres prohíbe las conductas que limitan la libertad de elección del cliente de estas instalaciones. El precio final del arreglo puede variar hasta un 22,7% dependiendo si se escoge una concesión oficial, un taller franquicia u otro independiente. Ahora llega el momento en que tú eliges cuál es la mejor opción.

La Comisión Europea ha aprobado una normativa de obligado cumplimiento que refuerza los mecanismos de protección ante quienes quieran restringir los derechos de los usuarios o de los propios servicios de reparación. Todo queda recogido en el nuevo Reglamento 461/2010.

 la web con información 

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-80898

 

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Hace una hora, jjcf dijo:

veo que os quejáis de los precios de las revisiones ,porque no vais a un taller multimarca los precios bajaran  y la mano de obra no tiene nada que ver con un oficial

y lo de cobrar por meter la maquina de diagnosis me parece mal ,yo a los que vienen y tengo bastantes clientes de peugeot no les cobro el meter la maquina de diagnosis

ya se lo primero que vais a decir la garantía, cualquier taller  legal puede hacer las revisiones  hay una ley , y no tienen que poner problemas

 

 

aqui la informacion

 

El cliente siempre tiene la decisión, o así debería ser. El nuevo reglamento de posventa para los talleres prohíbe las conductas que limitan la libertad de elección del cliente de estas instalaciones. El precio final del arreglo puede variar hasta un 22,7% dependiendo si se escoge una concesión oficial, un taller franquicia u otro independiente. Ahora llega el momento en que tú eliges cuál es la mejor opción.

El cliente siempre tiene la decisión, o así debería ser. El nuevo reglamento de posventa para los talleres prohíbe las conductas que limitan la libertad de elección del cliente de estas instalaciones. El precio final del arreglo puede variar hasta un 22,7% dependiendo si se escoge una concesión oficial, un taller franquicia u otro independiente. Ahora llega el momento en que tú eliges cuál es la mejor opción.

La Comisión Europea ha aprobado una normativa de obligado cumplimiento que refuerza los mecanismos de protección ante quienes quieran restringir los derechos de los usuarios o de los propios servicios de reparación. Todo queda recogido en el nuevo Reglamento 461/2010.

 la web con información 

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-80898

 

 

Por que se pierde la garantía extendida? No sé digo yo...

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  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...

Hola, yo ayer deje mi Peugeot 308 1.6 BlueHDI 100 CV con 45.000km y 2 años en Peugeot Garbu Motor Guadalajara recomendado por compañero y por prestarme vehículo de sustitución. El caso es que llego sobre las 12 AM ,me atienden, me abren ficha de cliente, me indican que si que tengo el vehículo de sustitución y después del papeleo para hacer revision 2ºaño y campaña de cambio del tapón Ad-Blue. Me indica el señor de recepción lo que le van a hacer: Cambio Aceite y filtro+cambio filtro Aire+cambio filtro Antipolen+cambio Filtro combustible+rellenado AdBLue más resto de operaciones básicas (como recarga de batería o algo así,maquina diagnosis,etc....) . Yo le indico que según tengo en una hoja que me dieron al comprar el coche, cada 2 años le toca cambio de liquido de frenos también....a lo que me dice que es verdad, que se le habia olvidado. Pues bien, a la hoja de servicio añade a boligrafo "cambio liquido de frenos". Posteriormente coge la calculadora y se pone a sumar, dando como resultado, que la revisión son 380€+IVA!!!!!!!!! a lo cual le hago alguna leve queja diciendo que un filtro vale 20€. Ojo, el coche de sustitución recalca que es gratuito.....Yo calculé el precio de los recambios en las tiendas online que todos conocemos y obtuve sobre 70-80€. Así están las cosas por aquí, tengo que recogerlo hoy a ver el palo final que me dan. Indicar que en cualquier caso la atención fue de 10. Ya os comentaré

Saludos

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hace 17 horas, Bureta dijo:

Hola, yo ayer deje mi Peugeot 308 1.6 BlueHDI 100 CV con 45.000km y 2 años en Peugeot Garbu Motor Guadalajara recomendado por compañero y por prestarme vehículo de sustitución. El caso es que llego sobre las 12 AM ,me atienden, me abren ficha de cliente, me indican que si que tengo el vehículo de sustitución y después del papeleo para hacer revision 2ºaño y campaña de cambio del tapón Ad-Blue. Me indica el señor de recepción lo que le van a hacer: Cambio Aceite y filtro+cambio filtro Aire+cambio filtro Antipolen+cambio Filtro combustible+rellenado AdBLue más resto de operaciones básicas (como recarga de batería o algo así,maquina diagnosis,etc....) . Yo le indico que según tengo en una hoja que me dieron al comprar el coche, cada 2 años le toca cambio de liquido de frenos también....a lo que me dice que es verdad, que se le habia olvidado. Pues bien, a la hoja de servicio añade a boligrafo "cambio liquido de frenos". Posteriormente coge la calculadora y se pone a sumar, dando como resultado, que la revisión son 380€+IVA!!!!!!!!! a lo cual le hago alguna leve queja diciendo que un filtro vale 20€. Ojo, el coche de sustitución recalca que es gratuito.....Yo calculé el precio de los recambios en las tiendas online que todos conocemos y obtuve sobre 70-80€. Así están las cosas por aquí, tengo que recogerlo hoy a ver el palo final que me dan. Indicar que en cualquier caso la atención fue de 10. Ya os comentaré

Saludos

El presupuesto que te han dado me parece una barbaridad, más propio de una marca Premium. Con esas cifras en esos km, cuando toque cambiar la correa de distribución te sube de 1000€ la visita al taller.

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  • 2 weeks later...
El 2/11/2017 a las 16:44, rforcada dijo:

Para quien le sirva, o si alguien esta interesado, os paso mis revisiones. Mi coche es un 1.2 130 Puretech.

 

Acabo de recogerlo de la del 3er año (hago pocos quilometro, lo llevo siempre una vez al año).

 

1a Revisión. (6907km, octubre 2015)

Cambiar aceite 

Cambiar filtro aceite

Verificar niveles,luces, frenos, presión ruedas........ 46,33

pasar maquina diagnosis........................................10,30

Hacer prueba vehiculo............................................5,15

Quartz ineo first 0w30 (4 litros).............................46,80

arandela................................................................0,52

filtro aceite............................................................11,84

limpia (rellenar 1 litro)............................................1,82

gestión residuos....................................................4,00

total +-127 € (impuestos aparte, aquí en Andorra es el 4,50%)

(mano de obra 68,64€/hora)

 

2a Revisión. (14335km, octubre 2016)

pasar maquina diagnosis........................................10,60

Cambiar aceite 

Cambiar filtro aceite

limpiar filtro polen y aire

Verificar niveles,luces, frenos, presión ruedas........ 95,44

telecarga calulador................................................15,91 (ni idea que es esto!!)

arandela................................................................0,55

filtro aceite............................................................13,10

Quartz ineo first 0w30 (4 litros).............................46,80

gestión residuos....................................................4,00

total +-186 € (impuestos aparte, aquí en Andorra es el 4,50%)

(mano de obra 70,70€/hora)

 

3a Revisión. (23222km, noviembre2017)

pasar maquina diagnosis........................................11,22

Cambiar aceite 

Cambiar filtro aceite

limpiar filtro polen y aire

Verificar niveles,luces, frenos, presión ruedas........ 89,76

arandela................................................................1,12

filtro aceite............................................................14,59

Quartz ineo first 0w30 (4 litros).............................46,80

limpia (rellenar 2 litros)............................................3,06

Cambio liquido de frenos.......................................56,10

gestión residuos....................................................4,00

total +-227,00 € (impuestos aparte, aquí en Andorra es el 4,50%)

(mano de obra 66,00€/hora)

 

LOS PRECIOS SON LOS PAGADOS, me hacen descuentos del 10% o 25% en según piezas. 

 

 

Ahora una duda, que seguro que vosotros me podéis ayudar.

-Me pueden cobrar por pasar la maquina de diagnosis cada vez que va a revisión? No entiendo el porqué. SI que pasen la maquina para ver algun fallo o error, pero que me lo cobren???

 

 

Yo tengo que pasar la 2ª revisión con 25.000 KM y ojalá me cobraran eso, por lo que leo por aquí mínimo se me va a los 250, en serio son precios normales de la segunda revivsión? Joder me parece exagerado....

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  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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