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Opiniones nuevo peugeot 308 gt 1.6 thp 205cv


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Muy buenas a todos!!

Abro este tema para ver si alguno de vosotros tiene o tendrá un 308 gt (ya sea gasolina 205cv o diesel 180cv) y me puede explicar que tal va el coche en general. Consumos, suspensión, dirección, respuesta, etc... 

 

PD: Yo estoy esperando el gasolina y me gustaría saber más del 308.

 

Un saludo!!

Edited by RubenGT
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Hola, yo tengo el gasolina de 205 CV.
Sobre como va, comentarte que va muy suave, cuando le pegas un pisotón responde bien; la suspensión la noto firme pero no dura, no siento flaneos ni nada por el estilo.
Con los consumos es donde estoy más contento, en los últimos 7 días tengo una media de 6,8 l/100Km en la App.

 

Un saludo.

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hace 1 hora, Christian4u dijo:

Hola, yo tengo el gasolina de 205 CV.
Sobre como va, comentarte que va muy suave, cuando le pegas un pisotón responde bien; la suspensión la noto firme pero no dura, no siento flaneos ni nada por el estilo.
Con los consumos es donde estoy más contento, en los últimos 7 días tengo una media de 6,8 l/100Km en la App.

 

Un saludo.

Muchas gracias por comentar, estoy ansioso por poder cogerlo ya jajaja. Me alegra ver la media de consumo y sobre todo la respuesta al pisotón. 

Por cierto tengo una duda con los intermitentes frontales, son dinámicos o fijos? 

 

Gracias y un saludo!!

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hace 3 horas, RubenGT dijo:

Muchas gracias por comentar, estoy ansioso por poder cogerlo ya jajaja. Me alegra ver la media de consumo y sobre todo la respuesta al pisotón. 

Por cierto tengo una duda con los intermitentes frontales, son dinámicos o fijos? 

 

Gracias y un saludo!!

Así estaba yo también, se hace larga la espera, pero merece la pena.
Los intermitentes frontales son dinámicos de serie en los GT, GTI y creo que también en lo GT Line.

Edited by Christian4u
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hace 2 horas, Christian4u dijo:

 

Así estaba yo también, se hace larga la espera, pero merece la pena.
Los intermitentes frontales son dinámicos de serie en los GT, GTI y creo que también en lo GT Line.

Pues perfecto entonces! Gracias por contestar!

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hace 2 horas, aguty dijo:

Yo tambien tengo el gt de 205 cv y es una pasada, suave si le pisas te responde, es una autentica maravilla no me quiero imaginar como tienen que ir los gti. En cuanto a consumos yo tengo la media en unos 8.2l el ultimo mes, pero claro el 90% es en ciudad asique no esta nada mal.

Ya ves! Que ganas tengo, es mi primer gasolina y mi primer peugeot.  Estéticamente me encanto tanto por fuera como por dentro, me quedaba la duda del motor, pero viendo foros y lo que comentáis, cada vez tengo más mono jajaja.

 

Gracias y un saludo!

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hace 36 minutos, lybra333 dijo:

Tiene que ir muy bien y consumo no me sorprende ando de medias por 6,2 actualmente en.un 508 que pesa más.

Sólo como curiosidad habéis notado consumo de aceite?

A disfrutarlos

Por ahora sólo he hecho 1200 Km, así que sobre el consumo de aceite no lo sé; pero lo pregunté en el concesionario y me dijeron que no era gastón de aceite.

Se lo pregunté porque mi otro coche si que gasta aceite, un 207 cc 1,6 VTI

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Yo llevo unos 1900km con el mío y por lo pronto muy contento. No es el modelo facelift, pero creo que quitando el tema de los detalles estéticos, pantalla y equipamiento nuevo de seguridad es el mismo coche en esencia. 

 

En general he comprobado los problemas/virtudes que suelen mencionarse en las distintas reviews que puedes encontrar por allí: aceleración bastante lineal (no es explosiva, aunque con el modo Sport si es más alegre), tacto de la palanca de cambios mejorable = cambios largos e imprecisos (es como de coche "normal", debería ser más deportivo), vibraciones como 30s al encender el coche si está frío, ruido del aire si hay mucho viento.

 

Lo mejor que me parece que tiene el motor es cómo responde desde bajas vueltas: puedes ir despacio en una marcha larga y ganar velocidad muy rápidamente si lo necesitas. Esto al final se nota en los consumos. Para que te hagas una idea, en 6ta a 80km/h estas en unas 1750rpm, que es régimen de par máximo (hasta 4000rpm). Es muy elástico.

 

No he conducido un 308 no GT así que no puedo comparar. La suspensión si es un poco dura y se nota el perfil 40 de los neumáticos. Cabe destacar que mi anterior coche era un Ford Mondeo con perfil 55 y se nota bastante la diferencia en la pisada. Lo mismo con la dirección, si vas despacio es muy muy suave, lo que es fantástico para circular en ciudad, maniobras de aparcamiento. Mientras que cuando vas rápido se endurece bastante para ser más precisa. A mi me costó un poco acostumbrarme, pero me parece magnífica.

 

En general muy muy contento. La verdad es que lo estudié a profundidad antes de decidirme a comprarlo, por lo que los "fallos" ya los conocía (incluyendo en mi caso el tema multimedia/conectividad que ya corrige el facelift), por lo que tengo el coche que esperaba, sin sorpresas.

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hace 1 hora, hecluro dijo:

Yo llevo unos 1900km con el mío y por lo pronto muy contento. No es el modelo facelift, pero creo que quitando el tema de los detalles estéticos, pantalla y equipamiento nuevo de seguridad es el mismo coche en esencia. 

 

En general he comprobado los problemas/virtudes que suelen mencionarse en las distintas reviews que puedes encontrar por allí: aceleración bastante lineal (no es explosiva, aunque con el modo Sport si es más alegre), tacto de la palanca de cambios mejorable = cambios largos e imprecisos (es como de coche "normal", debería ser más deportivo), vibraciones como 30s al encender el coche si está frío, ruido del aire si hay mucho viento.

 

Lo mejor que me parece que tiene el motor es cómo responde desde bajas vueltas: puedes ir despacio en una marcha larga y ganar velocidad muy rápidamente si lo necesitas. Esto al final se nota en los consumos. Para que te hagas una idea, en 6ta a 80km/h estas en unas 1750rpm, que es régimen de par máximo (hasta 4000rpm). Es muy elástico.

 

No he conducido un 308 no GT así que no puedo comparar. La suspensión si es un poco dura y se nota el perfil 40 de los neumáticos. Cabe destacar que mi anterior coche era un Ford Mondeo con perfil 55 y se nota bastante la diferencia en la pisada. Lo mismo con la dirección, si vas despacio es muy muy suave, lo que es fantástico para circular en ciudad, maniobras de aparcamiento. Mientras que cuando vas rápido se endurece bastante para ser más precisa. A mi me costó un poco acostumbrarme, pero me parece magnífica.

 

En general muy muy contento. La verdad es que lo estudié a profundidad antes de decidirme a comprarlo, por lo que los "fallos" ya los conocía (incluyendo en mi caso el tema multimedia/conectividad que ya corrige el facelift), por lo que tengo el coche que esperaba, sin sorpresas.

Buenas @hecluro

Creo que notaré los cambios que más o menos has notado tu, ya que yo también vengo de un berlina grande, de un opel vectra del 2005, y dirección y neumáticos son parecidos. 

En cuanto a la dirección como tu bien dices para maniobras sobre todo tiene que ser una gozada.  

Cada vez me falta menos para tenerlo... jajaja

 

Un saludo y gracias!!

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Yo llevo ya 38000km y no he notado perdida de aceite, pierde logicamente pero no escandalosamente a niveles de que el coche te diga que necesita aceite. Yo hecho de menos un poco esa aceleracion tan explosiva caracteristica de los vag, esta bien pero es muy lineal. Yo lo suelo llevar entre 2500 3000 vueltas, a 2000 vueltas le noto un poco perezoso.

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  • 2 weeks later...

@Christian4u@hecluro@aguty  

Hola buenas, 

Me han comentado y también he visto por ahí, que el cambio manual es un poco brusco. Me gustaría saber que opinión tenéis vosotros sobre el cambio, y si es así, a que se refiere con brusco? 

Gracias y un saludo!! 

 

 

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hace 2 horas, RubenGT dijo:

@Christian4u@hecluro@aguty  

Hola buenas, 

Me han comentado y también he visto por ahí, que el cambio manual es un poco brusco. Me gustaría saber que opinión tenéis vosotros sobre el cambio, y si es así, a que se refiere con brusco? 

Gracias y un saludo!! 

 

 

Hola! 

Es verdad, es un poco brusco al momento de hacer el cambio de 1ª a 2ª. Que pega un tirón, yendo alegre no lo noto, me imagino que será cuestión de acostumbrarse.

Otro aspecto sobre la palanca de cambios es que el recorrido es un poco largo, por lo menos comparado con un 207 cc, esto hace que a veces no sea del todo preciso el cambio, lo noto sobre todo son meter 5ª.

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hace 3 horas, Christian4u dijo:

Hola! 

Es verdad, es un poco brusco al momento de hacer el cambio de 1ª a 2ª. Que pega un tirón, yendo alegre no lo noto, me imagino que será cuestión de acostumbrarse.

Otro aspecto sobre la palanca de cambios es que el recorrido es un poco largo, por lo menos comparado con un 207 cc, esto hace que a veces no sea del todo preciso el cambio, lo noto sobre todo son meter 5ª.

O sea que nada preocupante jajaja gracias christian y un saludo!

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Yo en sí veo el cambio con poco tacto deportivo. Si quieres hacer conducción rápida y hacer cambios muy rápido si puede ser brusca, en especial entre 1º y 2º, unido con los recorridos largos de la palanca que le restan precisión. Pero en un uso normal funciona correctamente.

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hace 2 horas, hecluro dijo:

Yo en sí veo el cambio con poco tacto deportivo. Si quieres hacer conducción rápida y hacer cambios muy rápido si puede ser brusca, en especial entre 1º y 2º, unido con los recorridos largos de la palanca que le restan precisión. Pero en un uso normal funciona correctamente.

 

Vale pues eso es lo que queria leer, me imaginaba problemas en plan que le costara entrar marcha y que vaya duro en si, pero mejor asi jeje. 

Gracias y un saludo!!

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