Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Cansado ya de mi 308 130cv

Recommended Posts

No había querido escribir nada asta hoy,pero ya empiezo a cansarme,compre un 308 motor Puretech 130 CV hace dos semanas,pues lo han tenido y probado mas los mecánicos de Peugeot que yo,en fin....-

Lo saco el primer día y como era la feria de donde vivo y trabajo toda esa semana,pues directo al garaje,termina la feria y lo saco para ir a Málaga con la mujer a comprar,hay empieza toda mi odisea,fallo motor(me pillo cerca del concesionario)lo dejo y me dan un SW para seguir mi camino(mismo motor y cambio,vaya diferencia como anda el SW hay se que algo no va bien en el mio) y hacer mis cosas,pues bueno ya a pasado 4 veces por el taller y no saben que tiene. Lleva desde el Viernes pasado conectado a plataforma,que si una válvula del turbo y que ya esta arreglado así 4 veces,ayer fui  y la lié un poco,mee dijeron que me devolvían lo pagado o que cogiese otro coche,no había problema en fin.....,digo bueno intentemos seguir con este,hoy me llama el jefe de taller,que desde la plataforma esa,le han sacado un fallo de una centralita de motor(por lo visto cara)y que la pieza no tiene plazo de entrega en fin....cada vez mas mosqueado,no paran de darme el coche que quiera de sustitución (pero quiero el mio),pero cada hora que pasa mas quemado estoy,les daré la ultima oportunidad con esta centralita,pero e perdido mi confianza en esta unidad. Haber que pasa,ya actualizare con novedades.

hace 11 minutos, lybra333 dijo:

Compi si te dan un coche nuevo así de entrada sin necesidad de reclamar y has perdido la Fe en el tuyo, pues blanco y en botella lo tendría claro 

+1 

Ni te lo pienses....... porque como vuelva a darte aunque sea el más mínimo problema,  te estarás preguntando una buena temporada por qué no lo cambiaste cuando pudiste. 

Y piensa además que muy pocos concesionarios dan tantas facilidades como el tuyo te están dando para cambiar el coche por uno nuevo. 

Piénsalo bien,  con la cabeza fría y te deseo lo mejor hagas lo que hagas. 

Saludos. 

Cansando ya de mi 308, con ese título, directamente, cambia de coche y que te lo suministren con las caracteristicas de acabados etc que querias, fin del problema.

Un coche es como una mujer si el primer dia de conocerla no te entra por el ojo...ya la relación empieza preconcebida a malas...jajaja

O coge la pasta... 

Pregunta: ¿el coche era KM 0 y ya estaba matriculado a nombre del concesionario? Lo pregunto simplemente por curiosidad, dado que te están dando muchas facilidades para devolverte la pasta o cambiarte el coche, cosa que no es para nada habitual.

Me uno a la opinión colectiva, coje la pasta y huye. Los habrás pillado en un buen día porque es rarísimo que den facilidades para esto.

Por mi experiencia cuando un coche sale problemático, especialmente del motor, lo será toda su vida.

Edited by lemmans

hace 3 horas, hecluro dijo:

O coge la pasta... 

Pregunta: ¿el coche era KM 0 y ya estaba matriculado a nombre del concesionario? Lo pregunto simplemente por curiosidad, dado que te están dando muchas facilidades para devolverte la pasta o cambiarte el coche, cosa que no es para nada habitual.

Hola Km0 con solo 8000 km,matriculado por peugeot España si no recuerdo mal,la verdad que el concesionario esta cumpliendo,pero como dice el otro compi,cuando un coche empieza asi,pues da que pensar,ya seguire informando. Y gracias a todos.

hace 6 horas, elburgo dijo:

Hola Km0 con solo 8000 km,matriculado por peugeot España si no recuerdo mal,la verdad que el concesionario esta cumpliendo,pero como dice el otro compi,cuando un coche empieza asi,pues da que pensar,ya seguire informando. Y gracias a todos.

Yo no me lo pensaba un segundo y lo cambiaba. Como ya te han dicho, con 8000km no es un km 0, por lo que dices es un coche de gerencia.

Que estén tan por la labor de cambiarte el coche, me hace pensar que esa unidad viene arrastrando problemas desde antes que pasara por tus manos.

Suerte con lo que decidas.

Yo les decía claramente que me den un coche nuevo por el precio que pagué por él (Que supongo que el precio se habrá reducido con respecto a un "cero kilómetros". Si pierden dinero, es su problema. Y si no...coge la pasta y a otra cosa. Si te dan la posibilidad de recuperar el dinero es un ole por ellos, la verdad. Pero si te han encalomado un vehículo con defectos, pienso que se "sienten mal" y te quieren compensar de alguna manera.... y ya no sabes que pensar.

Bueno pues después de una semana en el taller y conectado a plataforma unos cuantos días,se han vuelto locos,asta que desde la central,les dijeron que era fallo de la centralita,el lunes les llego re-programada de fabrica(nueva)y llevo ya cerca de 500km y el coche va como la seda,esperemos que siga igual,ahora si va igual de bien que cuando lo probé,hoy le e echo otro 400 km y el coche va fino fino y la verdad que anda muy muy bien,no esperaba que andase tanto este motor.

Saludos.

Edited by elburgo

hace 1 minuto, elburgo dijo:

Bueno pues después de una semana en el taller y conectado a plataforma unos cuantos días,se han vuelto locos,asta que desde la central,les dijeron que era fallo de la centralita,el lunes les llego re-programada de fabrica(nueva)y llevo ya cerca de 500km y el coche va como la seda,esperemos que siga igual,ahora si va igual de bien que cuando lo probé,hoy le e echo otro 400 km y el coche va fino fino y la verdad que anda muy muy bien,para este motor.

Saludos.

Me alegro de que haya tenido solucion.

hace 9 horas, elburgo dijo:

Bueno pues después de una semana en el taller y conectado a plataforma unos cuantos días,se han vuelto locos,asta que desde la central,les dijeron que era fallo de la centralita,el lunes les llego re-programada de fabrica(nueva)y llevo ya cerca de 500km y el coche va como la seda,esperemos que siga igual,ahora si va igual de bien que cuando lo probé,hoy le e echo otro 400 km y el coche va fino fino y la verdad que anda muy muy bien,no esperaba que andase tanto este motor.

Saludos.

Solo por curiosidad, porque dices "re-programada"? Lleva alguna modificación respecto al software de serie?

Gracias por decir la solución final, ciertamente la electrónica juega un papel determinante en la fiabilidad de los coches más que la mecánica.

La importancia de pasar revisiones oficiales al menos una cada dos años o simplemente pasarse a que lo conecten le hagan un test y le carguen las novedades, hay telecargas continuamente para centralitas de coches incluso de 2010, van afinando parametros etc.

Ahora a disfrutarlo y si anda mucho y gasta poco ese 130 es como el THP pero con un cilindro menos motorcillo curioso

hace 2 horas, lemmans dijo:

Solo por curiosidad, porque dices "re-programada"? Lleva alguna modificación respecto al software de serie?

Al parecer se le a cargado lo ultimo para este motor,por lo visto suelen salir actualizaciones de vez en cuando,saludos.

• 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Bueno pues acabo de volver de unas vacaciones y muy contento con el coche,anda de maravilla y ni un solo problema en casi 3000 km,eso si el consumo como todos saben en este motor,no es el que la casa dice,pero muy contento.

• Our picks

• Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.

Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km

Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
  • Create New...