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Cansado ya de mi 308 130cv


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No había querido escribir nada asta hoy,pero ya empiezo a cansarme,compre un 308 motor Puretech 130 CV hace dos semanas,pues lo han tenido y probado mas los mecánicos de Peugeot que yo,en fin....-

Lo saco el primer día y como era la feria de donde vivo y trabajo toda esa semana,pues directo al garaje,termina la feria y lo saco para ir a Málaga con la mujer a comprar,hay empieza toda mi odisea,fallo motor(me pillo cerca del concesionario)lo dejo y me dan un SW para seguir mi camino(mismo motor y cambio,vaya diferencia como anda el SW hay se que algo no va bien en el mio) y hacer mis cosas,pues bueno ya a pasado 4 veces por el taller y no saben que tiene. Lleva desde el Viernes pasado conectado a plataforma,que si una válvula del turbo y que ya esta arreglado así 4 veces,ayer fui  y la lié un poco,mee dijeron que me devolvían lo pagado o que cogiese otro coche,no había problema en fin.....,digo bueno intentemos seguir con este,hoy me llama el jefe de taller,que desde la plataforma esa,le han sacado un fallo de una centralita de motor(por lo visto cara)y que la pieza no tiene plazo de entrega en fin....cada vez mas mosqueado,no paran de darme el coche que quiera de sustitución (pero quiero el mio),pero cada hora que pasa mas quemado estoy,les daré la ultima oportunidad con esta centralita,pero e perdido mi confianza en esta unidad. Haber que pasa,ya actualizare con novedades.

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hace 11 minutos, lybra333 dijo:

Compi si te dan un coche nuevo así de entrada sin necesidad de reclamar y has perdido la Fe en el tuyo, pues blanco y en botella lo tendría claro 

+1 

Ni te lo pienses....... porque como vuelva a darte aunque sea el más mínimo problema,  te estarás preguntando una buena temporada por qué no lo cambiaste cuando pudiste. 

Y piensa además que muy pocos concesionarios dan tantas facilidades como el tuyo te están dando para cambiar el coche por uno nuevo. 

Piénsalo bien,  con la cabeza fría y te deseo lo mejor hagas lo que hagas. 

Saludos. 

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O coge la pasta... 

 

Pregunta: ¿el coche era KM 0 y ya estaba matriculado a nombre del concesionario? Lo pregunto simplemente por curiosidad, dado que te están dando muchas facilidades para devolverte la pasta o cambiarte el coche, cosa que no es para nada habitual.

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Me uno a la opinión colectiva, coje la pasta y huye. Los habrás pillado en un buen día porque es rarísimo que den facilidades para esto.

 

Por mi experiencia cuando un coche sale problemático, especialmente del motor, lo será toda su vida.

Edited by lemmans
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hace 3 horas, hecluro dijo:

O coge la pasta... 

 

Pregunta: ¿el coche era KM 0 y ya estaba matriculado a nombre del concesionario? Lo pregunto simplemente por curiosidad, dado que te están dando muchas facilidades para devolverte la pasta o cambiarte el coche, cosa que no es para nada habitual.

Hola Km0 con solo 8000 km,matriculado por peugeot España si no recuerdo mal,la verdad que el concesionario esta cumpliendo,pero como dice el otro compi,cuando un coche empieza asi,pues da que pensar,ya seguire informando. Y gracias a todos.

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hace 6 horas, elburgo dijo:

Hola Km0 con solo 8000 km,matriculado por peugeot España si no recuerdo mal,la verdad que el concesionario esta cumpliendo,pero como dice el otro compi,cuando un coche empieza asi,pues da que pensar,ya seguire informando. Y gracias a todos.

Yo no me lo pensaba un segundo y lo cambiaba. Como ya te han dicho, con 8000km no es un km 0, por lo que dices es un coche de gerencia.

 

Que estén tan por la labor de cambiarte el coche, me hace pensar que esa unidad viene arrastrando problemas desde antes que pasara por tus manos.

 

Suerte con lo que decidas.

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Yo les decía claramente que me den un coche nuevo por el precio que pagué por él (Que supongo que el precio se habrá reducido con respecto a un "cero kilómetros". Si pierden dinero, es su problema. Y si no...coge la pasta y a otra cosa. Si te dan la posibilidad de recuperar el dinero es un ole por ellos, la verdad. Pero si te han encalomado un vehículo con defectos, pienso que se "sienten mal" y te quieren compensar de alguna manera.... y ya no sabes que pensar.

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Bueno pues después de una semana en el taller y conectado a plataforma unos cuantos días,se han vuelto locos,asta que desde la central,les dijeron que era fallo de la centralita,el lunes les llego re-programada de fabrica(nueva)y llevo ya cerca de 500km y el coche va como la seda,esperemos que siga igual,ahora si va igual de bien que cuando lo probé,hoy le e echo otro 400 km y el coche va fino fino y la verdad que anda muy muy bien,no esperaba que andase tanto este motor.

Saludos.

Edited by elburgo
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hace 1 minuto, elburgo dijo:

Bueno pues después de una semana en el taller y conectado a plataforma unos cuantos días,se han vuelto locos,asta que desde la central,les dijeron que era fallo de la centralita,el lunes les llego re-programada de fabrica(nueva)y llevo ya cerca de 500km y el coche va como la seda,esperemos que siga igual,ahora si va igual de bien que cuando lo probé,hoy le e echo otro 400 km y el coche va fino fino y la verdad que anda muy muy bien,para este motor.

Saludos.

Me alegro de que haya tenido solucion.

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hace 9 horas, elburgo dijo:

Bueno pues después de una semana en el taller y conectado a plataforma unos cuantos días,se han vuelto locos,asta que desde la central,les dijeron que era fallo de la centralita,el lunes les llego re-programada de fabrica(nueva)y llevo ya cerca de 500km y el coche va como la seda,esperemos que siga igual,ahora si va igual de bien que cuando lo probé,hoy le e echo otro 400 km y el coche va fino fino y la verdad que anda muy muy bien,no esperaba que andase tanto este motor.

Saludos.

Solo por curiosidad, porque dices "re-programada"? Lleva alguna modificación respecto al software de serie?

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Gracias por decir la solución final, ciertamente la electrónica juega un papel determinante en la fiabilidad de los coches más que la mecánica.

La importancia de pasar revisiones oficiales al menos una cada dos años o simplemente pasarse a que lo conecten le hagan un test y le carguen las novedades, hay telecargas continuamente para centralitas de coches incluso de 2010, van afinando parametros etc.

Ahora a disfrutarlo y si anda mucho y gasta poco ese 130 es como el THP pero con un cilindro menos motorcillo curioso

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  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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