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Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  

junta.jpg

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Esas placas hacen de junta de la tapas superior, permiten el paso del aceite al motor al realizar el cambio de aceite, permiten la salida de los vapores del carter y creo que poco más.

Yo no creo que tengas problemas, más allá de tener que rascar y dejar el bloque bien uniforme para que asiente bien la nueva junta.

Ojito al apretar, respeta los pares de apriete y el sistema de apretado, el orden que indique fabricante.

Ahora, la gran duda...es si te toca quitar aceite... Porque lo más probable que estes al limite de nivel...

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Bueno. Según el kilometraje del 5w30 le quedarían 10.000km más, pero debido a la pérdida le faltará. Voy a ir controlando el nivel y las fugas (viene la ITV). Lo que más me preocupa es el apriete. Casi prefiero llevárselo al mecánico y que lo dejen bien.

 

Muchas gracias xmods.

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hace 2 minutos, joselillo0 dijo:

Bueno. Según el kilometraje del 5w30 le quedarían 10.000km más, pero debido a la pérdida le faltará. Voy a ir controlando el nivel y las fugas (viene la ITV). Lo que más me preocupa es el apriete. Casi prefiero llevárselo al mecánico y que lo dejen bien.

 

Muchas gracias xmods.

El apriete, sino en el service box, posiblemente en el autodata si te lo pueda sacar.

Lo del aceite, lo digo porque quizás abres y te sale un poco por ahí...

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Hola a todos

 

Sí que tienen orden y apriete nm. Mira si te pierde por las esquinas, si es que sí es posible que estén deformadas las tapas.

Al mio le cambie las juntas porque resudaba un poco por las esquinas y con el cambio de junta no se soluciono. Mire el plano de las tapas y están deformadas. El precio de las tapas una broma :(

 

Un saludo

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hace 58 minutos, joselillo0 dijo:

@fitipaldi_y_ci@ mi coche es el 1.6 16V. Veremos las tapas a ver cómo están. De plástico son también. 

Y el motor se calienta como una *... Yo cambié en febrero los anclajes del circuito de AC, de las tuberías que van por el lado izquierdo del motor, lado copiloto visto por detrás... y ya se han paartido las gomas xD

 

De verdad es que se calientan que flipas estos motores...

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Creo que todo pasa porque el ventilador deja de funcionar al quitar el contacto. Otros coches lo mantienen hasta que la temperatura baja aunque quites la llave. Sólo un par de veces que he puesto el contacto y lo he vuelto a quitar se ha puesto a funcionar el ventilador, pero nada más. 

  • 1 year later...
  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...
Posted (edited)
El 19/10/2017 a las 12:18, fitipaldi_y_ci@ dijo:

Hola a todos

 

Sí que tienen orden y apriete nm. Mira si te pierde por las esquinas, si es que sí es posible que estén deformadas las tapas.

Al mio le cambie las juntas porque resudaba un poco por las esquinas y con el cambio de junta no se soluciono. Mire el plano de las tapas y están deformadas. El precio de las tapas una broma :(

 

Un saludo

Asi es. Hay orden de apriete. Ya tengo los datos, tsnto del orden como de elnpar de apriete, que por lo visto es de 0,8 Nm. El caso es que no encuentto una dinamometrica von apriete tan bsjo. La mia es de 28minimo. Alguien sabe dinde conseguir una?

Junta balancines.jpg

Edited by TIAMATENKI
Posted

Nota admin: puedes ver este brico en el blog.

 

Hola de nuevo. Acabo de cambiar las juntas. Coste 22€ las dos juntas en misterauto y 45' de trabajo. Para los que se atrevan con la faena voy a comentar los pasos a seguir:

1 quitar tapa motor que lleva 6 tornillos no metricos tipo trorx. 2 quitar tubo retorno gases. 3 quitar bobina encendido. 4 quitar tapas, cada una lleva 8 tornillos metricos de 10. Con cuidado limpiar los bordes del bloque motor, cambiar las juntas y volver a ponerlas. No hay orden para aflojar los tornillos pero SI para apretarlos. Se aprietan con la carraca normal hasta que notes un minimo de resistencia. Cuando esten todos en este punto con una dinamometrica, me costo 27€ gastos de envio incluidos, poned el par apriete a 0,8 na Nm es decir 8Nm y apretar muy despacio hasta notar el leve clic en la llave. Alli hay que parar. El orden es el que sale en el manual, he puesto foto en el comentario anterior. No he podido grabar , estaba solo, pero voy a poner 4 fotos. Por cierto, el tubo retorno gases se me habia roto en una ocasion al cambiar las bujias. En Peugeot me pedian 25€ mas iva. En aliexpress me costo 7,40€ envio gratis.

Saludosspacer.png

20190423_114849.jpg

20190423_120751.jpg

20190423_120915.jpg

20190423_114845.jpg

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Buenas fotos, creo que para sacar los inyectores hay que quitar la tapa que esta mas hacia atrás...

Y si el tubo de re circulación de gases del Carter es una porquería, coincido contigo que Aliexpress es bien... Yo llevo uno y para cada ITV pido uno (cosas de llevar medio coche ilegal) y la otra mitad homologado en ficha ja ja ja ja

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