Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar junta tapa balancines


joselillo0

Mensajes recomendados

Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  

junta.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas placas hacen de junta de la tapas superior, permiten el paso del aceite al motor al realizar el cambio de aceite, permiten la salida de los vapores del carter y creo que poco más.

Yo no creo que tengas problemas, más allá de tener que rascar y dejar el bloque bien uniforme para que asiente bien la nueva junta.

Ojito al apretar, respeta los pares de apriete y el sistema de apretado, el orden que indique fabricante.

Ahora, la gran duda...es si te toca quitar aceite... Porque lo más probable que estes al limite de nivel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, joselillo0 dijo:

Bueno. Según el kilometraje del 5w30 le quedarían 10.000km más, pero debido a la pérdida le faltará. Voy a ir controlando el nivel y las fugas (viene la ITV). Lo que más me preocupa es el apriete. Casi prefiero llevárselo al mecánico y que lo dejen bien.

 

Muchas gracias xmods.

El apriete, sino en el service box, posiblemente en el autodata si te lo pueda sacar.

Lo del aceite, lo digo porque quizás abres y te sale un poco por ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

 

Sí que tienen orden y apriete nm. Mira si te pierde por las esquinas, si es que sí es posible que estén deformadas las tapas.

Al mio le cambie las juntas porque resudaba un poco por las esquinas y con el cambio de junta no se soluciono. Mire el plano de las tapas y están deformadas. El precio de las tapas una broma :(

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, joselillo0 dijo:

@fitipaldi_y_ci@ mi coche es el 1.6 16V. Veremos las tapas a ver cómo están. De plástico son también. 

Y el motor se calienta como una *... Yo cambié en febrero los anclajes del circuito de AC, de las tuberías que van por el lado izquierdo del motor, lado copiloto visto por detrás... y ya se han paartido las gomas xD

 

De verdad es que se calientan que flipas estos motores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 3 semanas después...
  • 3 semanas después...
El 19/10/2017 a las 12:18, fitipaldi_y_ci@ dijo:

Hola a todos

 

Sí que tienen orden y apriete nm. Mira si te pierde por las esquinas, si es que sí es posible que estén deformadas las tapas.

Al mio le cambie las juntas porque resudaba un poco por las esquinas y con el cambio de junta no se soluciono. Mire el plano de las tapas y están deformadas. El precio de las tapas una broma :(

 

Un saludo

Asi es. Hay orden de apriete. Ya tengo los datos, tsnto del orden como de elnpar de apriete, que por lo visto es de 0,8 Nm. El caso es que no encuentto una dinamometrica von apriete tan bsjo. La mia es de 28minimo. Alguien sabe dinde conseguir una?

Junta balancines.jpg

Editado por TIAMATENKI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota admin: puedes ver este brico en el blog.

 

Hola de nuevo. Acabo de cambiar las juntas. Coste 22€ las dos juntas en misterauto y 45' de trabajo. Para los que se atrevan con la faena voy a comentar los pasos a seguir:

1 quitar tapa motor que lleva 6 tornillos no metricos tipo trorx. 2 quitar tubo retorno gases. 3 quitar bobina encendido. 4 quitar tapas, cada una lleva 8 tornillos metricos de 10. Con cuidado limpiar los bordes del bloque motor, cambiar las juntas y volver a ponerlas. No hay orden para aflojar los tornillos pero SI para apretarlos. Se aprietan con la carraca normal hasta que notes un minimo de resistencia. Cuando esten todos en este punto con una dinamometrica, me costo 27€ gastos de envio incluidos, poned el par apriete a 0,8 na Nm es decir 8Nm y apretar muy despacio hasta notar el leve clic en la llave. Alli hay que parar. El orden es el que sale en el manual, he puesto foto en el comentario anterior. No he podido grabar , estaba solo, pero voy a poner 4 fotos. Por cierto, el tubo retorno gases se me habia roto en una ocasion al cambiar las bujias. En Peugeot me pedian 25€ mas iva. En aliexpress me costo 7,40€ envio gratis.

Saludosspacer.png

20190423_114849.jpg

20190423_120751.jpg

20190423_120915.jpg

20190423_114845.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas fotos, creo que para sacar los inyectores hay que quitar la tapa que esta mas hacia atrás...

Y si el tubo de re circulación de gases del Carter es una porquería, coincido contigo que Aliexpress es bien... Yo llevo uno y para cada ITV pido uno (cosas de llevar medio coche ilegal) y la otra mitad homologado en ficha ja ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...