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Neumáticos Runflat para el 308


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Hola! Os cuento una consulta que tengo, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un 308 115HDi, comprado en septiembre de 2014. Me va bastante bien con él, quitando el inevitable flaneo que tanto se ha comentado por aquí y, quizá, que me lo esperaba más silencioso (demasiado ruído aerodinámico), pero por lo general bien.

Lo que ocurre es que en el úiltimo año, por el motivo que sea, he pinchado rueda ya varias veces y, como me tocaba de por sí cambiar neumáticos, aparte de que el último pinchazo no se puede arreglar, me decidí por ponerle unos Runflat de estos que, si pinchas, puedes seguir circulando con ellos una temporada sin necesidad de cambiar rueda.

Total, que he pedido unos neumáticos Goodyear Efficientgrip de 16' ROF (205/55 R16 W), que me parecen muy buenos, para que me los pongan el próximo lunes en un taller oficial de Peugeot. El taller, evidentemente, no los tenían, los han tenido que pedir y la broma me saldrá por casi 500 euros. Bien, pues ahora he visto en algunos foros que para poder ponerlos se necesitan unas llantas especiales, que no sé si mi coche tendrá, aparte del gadget ese de la presión de neumáticos que viene de serie con el 308. Y ya me crea la duda de si los podré poner. Aparte, he leído por ahí que ese tipo de neumáticos no son tampoco ninguna maravilla, que al estar más reforzados, son más duros para la conducción y se notan los baches más.

 

Entonces mi consulta es para saber si alguno de vosotros o vosotras tenéis neumáticos Runflat en vuetros 308 y cómo os va con ellos.

Muchas gracias!!

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Hay un detalle de tu comentario que es erroneo, un neumático runflat no aguanta una temporada tras haber pinchado, te permite circular unos 80 km a velocidad reducida con el fin de llegar a un taller a reparar y no tener que cambiar rueda en la carretera. Imagino que tras darse esta situación el neumático quedará para cambiar.

 

En cuanto a la llanta específica pues no te lo sé responder con seguridad.

 

Lo del sensor de presión, en nuestros coches no lleva las válvulas especiales, lo calcula usando los sensores de abs y comparando la velocidad de giro de cada rueda.

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Gracias Arizaleta. Ya sabía que el neumático te permite circular sólo unos 80km. pero al menos no te deja tirado esperando una grúa (reconozco que no sé cambiar una rueda). 

¿El sensor que viene de serie con nuestro 308 sirve o no para un neumático de estas características? Yo pensaba que sí. 

¿Alguien tiene alguna experiencia de uso con estos neumáticos? 

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Como bien dice Arizaleta, las ruedas NO tienen ningún sensor de presión, es el propio sensor del ABS el que se utiliza para medir el giro, así que en principio no tendría nada que ver el cambio de neumáticos.

Un cosa, en vez de gastarte un pastón en ese tipo de ruedas, porqué no compras un kit antipinchazos? en principio, si es un pinchazo normalito, lo puedes arreglar con este kit y circular a 80km/h como máximo hasta llegar a un taller. Yo pregunté en un taller especializado en neumáticos si, una vez aplicado un kit antipinchazos, habría que cambiar el neumático y me dijeron que no, siempre y cuando el pinchazo se pudiese arreglar, claro.

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No veo ninguna ventaja en ponerle ese tipo de neumáticos al 308

 

Los autos que llevan esos neumáticos están fabricados como tal, y la suspensión es distinta

 

Mejor aprender a cambiar neumáticos, o usar un kit antipinchazos

 

y ahorrarse la pasta que cuestan

 

 

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Yo por 512€ monte mis Michelin PS4 radio 17.....si pagas seguro con asistencia, para que montar un neumatico que la verdad no le veo ninguna ventaja 🤔 el tiempo que esperes creo que sale mas a cuenta que pagar un neumatico nuevo y de ese tipo, el problema es que si te gusta ir duro de suspension pues bien pero si no pues lo pasaras un poco mal con la mezcla de perfil duro mas suspensión blanda. Yo esos neumaticos los veo para gente rutera que se meta en viajes por zonas perdidas del

mundo, porque en cualquier carretera medio normal hay una gasolinera donde hinchar la rueda. Pero bueno para gustos colores ya contaras tu experiencia 😊

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Pfff, gracias por las respuestas. Lo malo es que ya las tengo pedidas al taller Peugeot y se las ponen el lunes, a ver cómo les digo ahora que he cambiado de opinión. Como que me puse un poco tonto con que quería "esas" ruedas y no otras... Y sí, tonto perdido he sido por no comprobar antes todas las características de los neumáticos. 😫😫😫😫

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El 20/10/2017 a las 22:21, Escopinya dijo:

Yo por 512€ monte mis Michelin PS4 radio 17.....si pagas seguro con asistencia, para que montar un neumatico que la verdad no le veo ninguna ventaja 🤔 el tiempo que esperes creo que sale mas a cuenta que pagar un neumatico nuevo y de ese tipo, el problema es que si te gusta ir duro de suspension pues bien pero si no pues lo pasaras un poco mal con la mezcla de perfil duro mas suspensión blanda. Yo esos neumaticos los veo para gente rutera que se meta en viajes por zonas perdidas del

mundo, porque en cualquier carretera medio normal hay una gasolinera donde hinchar la rueda. Pero bueno para gustos colores ya contaras tu experiencia 😊

Sabrias decirme que diferencia hay entre las ps4 y las primacy 3?.

Ees que estoy mirando en Michelin y yo no les veo la diferencia, aunque ya aclaro que no entiendo de ruedas nada

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hace 5 horas, cupas3 dijo:

Sabrias decirme que diferencia hay entre las ps4 y las primacy 3?.

Ees que estoy mirando en Michelin y yo no les veo la diferencia, aunque ya aclaro que no entiendo de ruedas nada

La diferencia es Ps4 deportividad osea agarre y las Prymaci 3 es termino medio entre durabilidad, economia de conduccion y durabilidad.....todo depende el tute que le des al coche si le pisas y eres de buscar mucho apoyos brusco las PS y si no las Prymaci que ahora los 3008 salen con esos neumaticos de serie

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hace 3 horas, Escopinya dijo:

La diferencia es Ps4 deportividad osea agarre y las Prymaci 3 es termino medio entre durabilidad, economia de conduccion y durabilidad.....todo depende el tute que le des al coche si le pisas y eres de buscar mucho apoyos brusco las PS y si no las Prymaci que ahora los 3008 salen con esos neumaticos de serie

Muchas gracias

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hace 7 horas, cupas3 dijo:

Muchas gracias

De nada, las Crossclimate depende donde vivas pues tambien te pueden hacer el apañó. Tienes que tener muchas cosas en cuenta con los neumaticos yo el PS4 ya digo los monte por capricho y se que en verano se lijaran por la calor. Las primacy me han aguantado bien pero pierden eficacia en apoyos en sus ultimos 10000 kilometros (ojo es a mi parecer teniendo en cuenta que gasto B6) y con calor me han aguantado bien. 

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El 20/10/2017 a las 11:50, ciudadano dijo:

Hola! Os cuento una consulta que tengo, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un 308 115HDi, comprado en septiembre de 2014. Me va bastante bien con él, quitando el inevitable flaneo que tanto se ha comentado por aquí y, quizá, que me lo esperaba más silencioso (demasiado ruído aerodinámico), pero por lo general bien.

Lo que ocurre es que en el úiltimo año, por el motivo que sea, he pinchado rueda ya varias veces y, como me tocaba de por sí cambiar neumáticos, aparte de que el último pinchazo no se puede arreglar, me decidí por ponerle unos Runflat de estos que, si pinchas, puedes seguir circulando con ellos una temporada sin necesidad de cambiar rueda.

Total, que he pedido unos neumáticos Goodyear Efficientgrip de 16' ROF (205/55 R16 W), que me parecen muy buenos, para que me los pongan el próximo lunes en un taller oficial de Peugeot. El taller, evidentemente, no los tenían, los han tenido que pedir y la broma me saldrá por casi 500 euros. Bien, pues ahora he visto en algunos foros que para poder ponerlos se necesitan unas llantas especiales, que no sé si mi coche tendrá, aparte del gadget ese de la presión de neumáticos que viene de serie con el 308. Y ya me crea la duda de si los podré poner. Aparte, he leído por ahí que ese tipo de neumáticos no son tampoco ninguna maravilla, que al estar más reforzados, son más duros para la conducción y se notan los baches más.

 

Entonces mi consulta es para saber si alguno de vosotros o vosotras tenéis neumáticos Runflat en vuetros 308 y cómo os va con ellos.

Muchas gracias!!

Por si sigues interesado en RunFlat, y además que no necesiten montaje ni llanta específicos, aquí justo un review de los Driveguard de Bridgeston en un 308 II y los comparan con los Turanza T001,Goodyear EfficientGrip Performance, Michelin Primacy 3 and Pirelli Cinturato P7:

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Bridgestone-DriveGuard-Have-Bridgestone-Solved-the-Runflat.htm

 

Como bien dices, normalmente necesitan llanta especial, pero estos en concreto no la necesitan.

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El 21/10/2017 a las 20:11, ciudadano dijo:

Pfff, gracias por las respuestas. Lo malo es que ya las tengo pedidas al taller Peugeot y se las ponen el lunes, a ver cómo les digo ahora que he cambiado de opinión. Como que me puse un poco tonto con que quería "esas" ruedas y no otras... Y sí, tonto perdido he sido por no comprobar antes todas las características de los neumáticos. 😫😫😫😫

 

Y qué tal con las ruedas?

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Hola! Llevo una semana más o menos con las nuevas ruedas. Éstas son unas Goodyear 205/55 R16 91W runflat  (me corresponderían, según la propia web de Goodyear, unas 91V pero esas fueron las que pedí, así que...). En el taller Peugeot me dijeron que no me las podían cambiar, pero que antes de ponérmelas por supuesto que se cuidarían de que fueran complatibles con las llantas que lleva mi coche y con el coche, en general.

La verdad es que estoy bastante sorprendido con el cambio, y PARA BIEN. Noto que el coche se agarra más a la carretera, prácticamente HA DESAPARECIDO EL FLANEO que sufría, como casi todos, en la parte de atrás. Coge las curvas MEJOR que antes y, bueno, además son más silenciosos que los que llevaba puestos de serie, así que creo que han sido todo un acierto, quién me lo iba a decir.

Yo cojo el coche todos los días, aunque pocos kilómetros, unos 14 de ida y otros 14 de vuelta. La mitad del trayecto es autovía y la otra mitad carretera convencional. Aún no lo he cogido en mojado ni en viajes más largos... pero lo dicho, las primeras impresiones son excelentes. Ah, tampoco he notado diferencias en lo que respecta a la dureza de las ruedas, creo que los baches se sienten igual que con las otras, aunque ya digo, me hace falta echarle más kilómetros. Y por ahora eso es todo.

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hace 20 horas, ciudadano dijo:

Hola! Llevo una semana más o menos con las nuevas ruedas. Éstas son unas Goodyear 205/55 R16 91W runflat  (me corresponderían, según la propia web de Goodyear, unas 91V pero esas fueron las que pedí, así que...). En el taller Peugeot me dijeron que no me las podían cambiar, pero que antes de ponérmelas por supuesto que se cuidarían de que fueran complatibles con las llantas que lleva mi coche y con el coche, en general.

La verdad es que estoy bastante sorprendido con el cambio, y PARA BIEN. Noto que el coche se agarra más a la carretera, prácticamente HA DESAPARECIDO EL FLANEO que sufría, como casi todos, en la parte de atrás. Coge las curvas MEJOR que antes y, bueno, además son más silenciosos que los que llevaba puestos de serie, así que creo que han sido todo un acierto, quién me lo iba a decir.

Yo cojo el coche todos los días, aunque pocos kilómetros, unos 14 de ida y otros 14 de vuelta. La mitad del trayecto es autovía y la otra mitad carretera convencional. Aún no lo he cogido en mojado ni en viajes más largos... pero lo dicho, las primeras impresiones son excelentes. Ah, tampoco he notado diferencias en lo que respecta a la dureza de las ruedas, creo que los baches se sienten igual que con las otras, aunque ya digo, me hace falta echarle más kilómetros. Y por ahora eso es todo.

 

Hola, una pregunta, entiendo que cuando dices que comprobaron que las llantas fueran compatibles, te refieres a que miraron si eran EH2? Hombro reforzado para neumaticos RunFlat para aguantar los esfuerzos de rodar con un neumático apoyado solo en el hombro a diferencia de los estándar y evitar el desllantado.

La verdad es que no he mirado mis llantas, pero me resulta una grata sorpresa que Peugeot monte llantas EH2 de hombros alargados y estructura reforzada de casa aun no montando neumáticos RunFlat.

 

La verdad es que me dio curiosidad el tema y leí la explicación en la página de Pirrelli y en este World que te aclaran bastante el asunto:

https://www.pirelli.com/tyres/es-es/turismo/buscar-neumaticos/todo-sobre-neumaticos/tecnologia-run-flat

http://www.formauto.eu/tecnico/Presi%F3n%20Neum%E1ticos/BMW/Runflat.pdf

 

Aquí también se especifica lo de la llanta:

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/las-ruedas-run-on-flat

"Llantas específicas: para evitar que la rueda se desllante, estos neumáticos tienen un anillo especial reforzado que queda entalonado en un resalte de la llanta. De este modo no se sale de su sitio aunque rodemos sin aire en las curvas."

 

Edited by lemmans
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Bueno, a mí me aseguraron que eran compatibles, llantas incluidas, pero tampoco entiendo mucho. De hecho, el responsable de taller llamó por teléfono a la propia distribuidora de Goodyear para asegurarse de que no darían problemas en el coche (lo hizo delante mía). También está el que si me voy a la web de Goodyear para comprar un neumático y le doy las especificaciones de mi vehículo (Peugeot 308 de 2013, 115HDI, 115Cv), entre los seis o siete tipos de neumáticos que aparecen para escoger hay uno Runflat. Eso sí, más acorde a mi coche, o sea, con 91V en vez de 91W, que es el que tengo yo, pero imagino que las características del runflat serán las mismas siempre siendo Goodyear y que esta marca no me recomendaría un runflat si el vehículo no estuviese preparado para este sistema. 

En fin, me fío del taller y de la propia web de Goodyear. Y como las ruedas van muy bien, pues a seguir con ellas. Este fin de semana le voy a hacer unos 600 km al coche; como además va a llover ya podré tener más datos para confirmar mis primeras impresiones.

 

 

 

 

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hace 5 horas, ciudadano dijo:

Bueno, a mí me aseguraron que eran compatibles, llantas incluidas, pero tampoco entiendo mucho. De hecho, el responsable de taller llamó por teléfono a la propia distribuidora de Goodyear para asegurarse de que no darían problemas en el coche (lo hizo delante mía). También está el que si me voy a la web de Goodyear para comprar un neumático y le doy las especificaciones de mi vehículo (Peugeot 308 de 2013, 115HDI, 115Cv), entre los seis o siete tipos de neumáticos que aparecen para escoger hay uno Runflat. Eso sí, más acorde a mi coche, o sea, con 91V en vez de 91W, que es el que tengo yo, pero imagino que las características del runflat serán las mismas siempre siendo Goodyear y que esta marca no me recomendaría un runflat si el vehículo no estuviese preparado para este sistema. 

En fin, me fío del taller y de la propia web de Goodyear. Y como las ruedas van muy bien, pues a seguir con ellas. Este fin de semana le voy a hacer unos 600 km al coche; como además va a llover ya podré tener más datos para confirmar mis primeras impresiones.

 

 

 

 

Lo de haber puesto W en vez de V, en todo caso mejor, es un neumático que aguanta más velocidad, eso nunca será un problema.

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      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
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      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
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    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
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      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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