Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se quemó mi 307 y no se que es...


kikofcm

Mensajes recomendados

Tengo un 307 SW 2.0 Año 2001.

Ayer empezé a oler a quemado (Tipo olor a freno quemado) y al minuto me salta un mensaje diciendo ANOMALIA SISTEMA DE FRENOS o algo asi y empieza a salir mucho humo del motor, y al mismo instante salta otro mensaje diciendo ANOMALIA AIRBAG- DESACTIVADO (Los mensajes eran algo asi). Paré, abrí el capó y además de muchísimo humo, un olor a quemado que parecía más a algo eléctrico que mecánico (El tipico olor a bobina, cables y cosas asi). Alguien puede decirme que le ha pasdo a mi 307?

Por otra parte, a ver si me pueden recomendar que hacer, por que llamé hoy al servicio Peugeot (Lyon) de Majadahonda, Madrid y me dijeron que hasta el 18/09 no podían cogerme el coche, luego conseguí que los de Las Rozas me lo cogieran para el proximo Jueves y no se cuanto van a tardar en repararlo. Saben de otro taller por la zona que aunque no sea oficial lleve también Peugeot? Es que no puedo quedarme sin coche tantos dias y necesito una solución urgente.

PD: Por lo demás no tengo problemas con el coche, llevo 5 años con él y todo OK. Eso si, tampoco le he hecho muchos km, solo 50.000.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero bienvenido al club, aunqeu lastima que haya sido por eso.

VAya faena.

Cuando te pasó?, acababas de arracar?, lo digo porque las primeras unidades dieron un problema con el motor de arranque que se quedaba enganchado y por eso ardian.

Tambien puede ser que se te quedase pegada una pastilla al disco, pero eso si llevabas tiempo circulando.

No se me ocurre mas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, y gracias por la bienvenida. Conoci el Club precisamente por esto, buscando talleres en la web :-). No hay mal que por bien...

No habia circulado nada, solo unos 2 km nada mas. Arranqué normalmente, encendi el aire (hacia calor:-( ) y al final del trayecto, justo delante de mi casa (por suerte) fué cuando pasó.

Lo de la pastilla podría ser no? Lo digo por que olia también un poco a freno, aunque despues no se definia bien el olor. Lo 1º que me salto fué el aviso del sistema de frenos y luego al momento el del airbag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que de mecanica nada, pero en 2 km, frenos no, te lo digo por experiencia. En mi anterior coche (R19) se me quedó una pastilla enganchada, unos 3 ó 4 km, y el disco al rojo vivo, pero humo..... bueno era de noche, pero nada de humo.

No notaste ningun ruido extraño??

De todas formas a ver los entendidos del club que dicen

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No habia circulado nada, solo unos 2 km nada mas. Arranqué normalmente, encendi el aire (hacia calor:-( ) y al final del trayecto, justo delante de mi casa (por suerte) fué cuando pasó.

.

Hola.

Pudiera ser que ,por fallo del rele correspondiente,el motor de arranque continuase activado una vez encendido el coche hasta quemarse.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, como dice Zyan es un problema de las primeras unidades de 307, que tenían un problema con la cerradura del contacto (donde se mete la llave, clausor) y se quedaba el motor de arranque permanentemente alimentado, y a los pocos minutos terminaba quemándose, ya que no está preparado para un servicio permanente.

No es un problema serio y es fácil de reparar, pero que no sólo te cambien el motor de arranque, sino que te cambien también la cerradura donde se mete la llave de contacto, porque si no, te volverá a pasar.

También tiene que cambiar el cable que va de la batería la motor de arranque y revisar las masas del motro de arranque.

Espero que no se haya quemado nada más.

Por fafor, confírmanos que es eso para tener mi base de datos neuronal actualizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Espero que sea solo eso y se solucione facilmente. El Jueves tengo que llevarlo al taller y les diré lo que ustedes me dicen, aunque no se si debo decir algo antes o esperar a que ellos me den el diagnóstico. ¿Como se hace?.

Por otra parte, según dicen el problema es un defecto de fábrica, asi que no se si tengo que pagar esa reparación o no, o que se hace en estos casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Espero que sea solo eso y se solucione facilmente. El Jueves tengo que llevarlo al taller y les diré lo que ustedes me dicen, aunque no se si debo decir algo antes o esperar a que ellos me den el diagnóstico. ¿Como se hace?.

Por otra parte, según dicen el problema es un defecto de fábrica, asi que no se si tengo que pagar esa reparación o no, o que se hace en estos casos.

La estrategia con los talleres, normalmente es callarse y esperar a ver que dicen, si te dicen que ha sido el motor de arranque y que además te cambian el clausor, perfecto.

Si te dicen cualquier otra cosa, es cuestión de analizar la causa-efecto para ver si es posible. Los coches son complejos.

Lo que no sería aceptable es que te dijeran que ha sido el catalizador el causante, por ejemplo, porque no tiene relación con las causas y efectos de tu avería.

Si el coche no lo tienes en garantía y te dicen que ha sido del motor de arranque, comenta que has oído que esto mismo pasó en varias unidades de 307 del año 2001 y 2002 y esperar sus comentatios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos nuevamente.

Ayer tuve respuesta del servicio oficial Peugeot de Las Rozas (Madrid) y me comunicaron (Tal como ustedes me informaron) que la avería estaba en el motor de arranque y que la reparación costaría 564 € en total, incluyendo repuestos, mano de obra e impuestos. Vaya gracia!

A su vez le dije al mecánico del taller que tenía información de que ese era un fallo de fábrica que vino en toda la serie 2001 del 307 y me dijo para eso llamara a at. cliente de Peugeot, al 902 111 026, donde me tomaron muchos datos, incluyendo mi reclamación, y me dijeron que me llamarían proximamente.

Hoy Martes 29 me llama una Srta. (No muy agradable la verdad) de Peugeot por mi reclamación y me dice que le explique que sucede (Como si ya no lo supieran), y me dice simplemente que mi vehículo ya no está en garantía, y que ellos no pueden asumir esa reparación. Le digo que hablé con la OCU (de la cual soy socio) y que ellos me dijeron que siguiera estos pasos y que sinó se resolvía amigablemente, que se los pasara a ellos que se harían cargo, a lo cual esta "amable" srta. me dijo que actuara como quisiera y que ellos actuarían en consecuencia (Digamos que amenazante).

Bueno, mañana hablaré con la OCU y no pararé hasta recuperar los 564 €, como si tengo que pasar por el Juzgado, me da igual.

Estoy cansado de que todas las empresas te intenten tomar el pelo aprovechandose del desconocimiento de la gente, o de las pocas ganas que todos tenemos de meternos en pleitos o reclamaciones.

Lo que si tengo claro, y supongo que las demás marcas de coches serán igual, es que cuando venda este Peugeot no me compro un coche de esta casa en la vida, además de las buenas recomendaciones que daré a mis amigos sobre la marca.

Os iré contando como transcurre todo y espero conseguir algo y que al menos sirva de precedente para otros clientes.

PD. Le dije al taller que también era conveniente cambiar el tambor de la llave por que sinó volvería a romperse, y me dijo que no hacía falta, por que no habían detectado ningún problema en la llave y que era innecesario, que ya una vez cambiado el motor de arranque verían si hacía falta algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Casi 600 euros... :shock: .

Desde luego que si tienes de mano una asociacion de consumidores no te quedes parado.Espero que ellos encaminen el asunto,y mas aun siendo un defecto de fabricacion como explica seat600.Lo dificil sera demostrar esto ultimo,porque Peugeot seguramente no lo reconozca como tal.En este caso vendria bien que en su dia hubieran hecho una "campaña" para subsanarlo (y eso seria prueba suficiente) pero seguramente se les "olvido"...

En fin,espero que la OCU sean eficientes .Ya nos contaras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han llamado de Peugeot para avisarme que el coche ya está reparado, pero que me sale más barato (de 564 € ahora me cuesta todo 453 €), y es que estos de Peugeot son tan buenos y generosos que hasta respetan las Rebajas de Agosto :-) .

Resulta que me dice el mecánico que en vez de cambiar el motor de arranque por uno nuevo (Como se me había dicho en un principio) lo han sustituído por una "Pieza Reconstruída", o sea que la carcasa es la misma que tenía la pieza, pero el interior es completamente nuevo y que está reconstruída por la misma Peugeot oficial, con lo cual me sale mas barato, y el repuesto funciona como uno nuevo, con la garantía de uno nuevo, etc... ¿Alguien había escuchado algo así alguna vez? Yo nunca pensé que un servicio oficial te pudiera cambiar una pieza averiada por otra reconstruída, y ya no hablemos que según ellos me iban a poner una pieza nueva, (no "reconstruida") y a mi nadie me consultó si aceptaba o no, sino que ya está reparado, le sale mas barato y listo. ¿Las cosas funcionan asi, o es que me están tomando el pelo?.

Hoy voy a recoger mi coche por que me hace mucha falta, pero con factura en mano me encargaré de averiguar esta situación, que ya me parece el colmo de los colmos.

De todos modos después de leer las cosas que he visto sobre el 307 en internet, estoy decidido a venderlo cuanto antes, y no volver a comprar nada que lleve esta marca francesa, y por consiguiente sus compañeros Renault y Citroen (Todos cojean por la misma pata).

Luego les pondre aqui unos links interesantes sobre el 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las piezas "reconstruidas" se les llama piezas cambio estandar. Son piezas reparadas por Peugeot y tienen exactamente la misma garantia que una nueva (1 año sin limite de kilometros) y el precio es mucho mas barato. Estas piezas las recuperan en fabrica a traves de los concesionarios y ellos las desguazan y las reconstruyen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Aunque les parezca mentira, pasados 8 dias y menos de 50 km. se me ha vuelto a quemar el motor de arranque! Esta vez llegue a cogerlo a tiempo y no se quemo tanto como para soltar mucho humo, pero si olor a quemado.

Ayer se lo llevo la grua al taller de nuevo y hoy me confirman que si es el motor y que no saben por que se ha quemado (Aunque yo les dije lo mismo que dijo "Seat 600" en este post "que cambiaran el clausor, cables, etc., por que volveria a pasar, pero ellos hicieron caso omiso).

Ahora se estan preguntando por que se ha vuelto a quemar y que el electricista tiene que ver las razones de ello, aunque le he vuelto a comentar al jefe del taller lo del clausor, etc, y esta vez si me ha hecho caso y ademas de pedir el motor de arranque ha pedido el clausor, y me ha dicho que por favor le diga exactamente que me explico la persona que me contó lo del clausor, etc, y si le ocurrió a el mismo para que tambien le diga a que taller lo llevó.

Como veran aun sigo con el mismo problema, pero eso si, ya he puesto en venta el 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque les parezca mentira, pasados 8 dias y menos de 50 km. se me ha vuelto a quemar el motor de arranque! Esta vez llegue a cogerlo a tiempo y no se quemo tanto como para soltar mucho humo, pero si olor a quemado.

Ayer se lo llevo la grua al taller de nuevo y hoy me confirman que si es el motor y que no saben por que se ha quemado (Aunque yo les dije lo mismo que dijo "Seat 600" en este post "que cambiaran el clausor, cables, etc., por que volveria a pasar, pero ellos hicieron caso omiso).

Ahora se estan preguntando por que se ha vuelto a quemar y que el electricista tiene que ver las razones de ello, aunque le he vuelto a comentar al jefe del taller lo del clausor, etc, y esta vez si me ha hecho caso y ademas de pedir el motor de arranque ha pedido el clausor, y me ha dicho que por favor le diga exactamente que me explico la persona que me contó lo del clausor, etc, y si le ocurrió a el mismo para que tambien le diga a que taller lo llevó.

Como veran aun sigo con el mismo problema, pero eso si, ya he puesto en venta el 307.

A mi no me pasó nada parecido, pero con un poco de sentido común, algo de conocimeintos técnicos y leer el foro del 307 desde hace 4 años, al final conozco más este coche el el 99% de los talleres.

Lo hablamos Mark.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal!

Siento la averia de tu motor de arranque.

A mi 307 de principios del 2002 le llamaron durante la garantia a una campaña oficial de Peugeot en la cual se le cambio el clausor al coche.además de sufrir una telecarga en la que se anularon diferentes alarmas.

Ahora no recuerdo el codigo de la campaña, pero podria decir que fue a mediados del 2002

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...