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Se quemó mi 307 y no se que es...


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Tengo un 307 SW 2.0 Año 2001.

Ayer empezé a oler a quemado (Tipo olor a freno quemado) y al minuto me salta un mensaje diciendo ANOMALIA SISTEMA DE FRENOS o algo asi y empieza a salir mucho humo del motor, y al mismo instante salta otro mensaje diciendo ANOMALIA AIRBAG- DESACTIVADO (Los mensajes eran algo asi). Paré, abrí el capó y además de muchísimo humo, un olor a quemado que parecía más a algo eléctrico que mecánico (El tipico olor a bobina, cables y cosas asi). Alguien puede decirme que le ha pasdo a mi 307?

Por otra parte, a ver si me pueden recomendar que hacer, por que llamé hoy al servicio Peugeot (Lyon) de Majadahonda, Madrid y me dijeron que hasta el 18/09 no podían cogerme el coche, luego conseguí que los de Las Rozas me lo cogieran para el proximo Jueves y no se cuanto van a tardar en repararlo. Saben de otro taller por la zona que aunque no sea oficial lleve también Peugeot? Es que no puedo quedarme sin coche tantos dias y necesito una solución urgente.

PD: Por lo demás no tengo problemas con el coche, llevo 5 años con él y todo OK. Eso si, tampoco le he hecho muchos km, solo 50.000.

Gracias de antemano.

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Lo primero bienvenido al club, aunqeu lastima que haya sido por eso.

VAya faena.

Cuando te pasó?, acababas de arracar?, lo digo porque las primeras unidades dieron un problema con el motor de arranque que se quedaba enganchado y por eso ardian.

Tambien puede ser que se te quedase pegada una pastilla al disco, pero eso si llevabas tiempo circulando.

No se me ocurre mas.

Un saludo

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Hola, y gracias por la bienvenida. Conoci el Club precisamente por esto, buscando talleres en la web :-). No hay mal que por bien...

No habia circulado nada, solo unos 2 km nada mas. Arranqué normalmente, encendi el aire (hacia calor:-( ) y al final del trayecto, justo delante de mi casa (por suerte) fué cuando pasó.

Lo de la pastilla podría ser no? Lo digo por que olia también un poco a freno, aunque despues no se definia bien el olor. Lo 1º que me salto fué el aviso del sistema de frenos y luego al momento el del airbag.

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Yo la verdad es que de mecanica nada, pero en 2 km, frenos no, te lo digo por experiencia. En mi anterior coche (R19) se me quedó una pastilla enganchada, unos 3 ó 4 km, y el disco al rojo vivo, pero humo..... bueno era de noche, pero nada de humo.

No notaste ningun ruido extraño??

De todas formas a ver los entendidos del club que dicen

Un saludo

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No habia circulado nada, solo unos 2 km nada mas. Arranqué normalmente, encendi el aire (hacia calor:-( ) y al final del trayecto, justo delante de mi casa (por suerte) fué cuando pasó.

.

Hola.

Pudiera ser que ,por fallo del rele correspondiente,el motor de arranque continuase activado una vez encendido el coche hasta quemarse.

Un saludo.

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Efectivamente, como dice Zyan es un problema de las primeras unidades de 307, que tenían un problema con la cerradura del contacto (donde se mete la llave, clausor) y se quedaba el motor de arranque permanentemente alimentado, y a los pocos minutos terminaba quemándose, ya que no está preparado para un servicio permanente.

No es un problema serio y es fácil de reparar, pero que no sólo te cambien el motor de arranque, sino que te cambien también la cerradura donde se mete la llave de contacto, porque si no, te volverá a pasar.

También tiene que cambiar el cable que va de la batería la motor de arranque y revisar las masas del motro de arranque.

Espero que no se haya quemado nada más.

Por fafor, confírmanos que es eso para tener mi base de datos neuronal actualizada.

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Espero que sea solo eso y se solucione facilmente. El Jueves tengo que llevarlo al taller y les diré lo que ustedes me dicen, aunque no se si debo decir algo antes o esperar a que ellos me den el diagnóstico. ¿Como se hace?.

Por otra parte, según dicen el problema es un defecto de fábrica, asi que no se si tengo que pagar esa reparación o no, o que se hace en estos casos.

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Espero que sea solo eso y se solucione facilmente. El Jueves tengo que llevarlo al taller y les diré lo que ustedes me dicen, aunque no se si debo decir algo antes o esperar a que ellos me den el diagnóstico. ¿Como se hace?.

Por otra parte, según dicen el problema es un defecto de fábrica, asi que no se si tengo que pagar esa reparación o no, o que se hace en estos casos.

La estrategia con los talleres, normalmente es callarse y esperar a ver que dicen, si te dicen que ha sido el motor de arranque y que además te cambian el clausor, perfecto.

Si te dicen cualquier otra cosa, es cuestión de analizar la causa-efecto para ver si es posible. Los coches son complejos.

Lo que no sería aceptable es que te dijeran que ha sido el catalizador el causante, por ejemplo, porque no tiene relación con las causas y efectos de tu avería.

Si el coche no lo tienes en garantía y te dicen que ha sido del motor de arranque, comenta que has oído que esto mismo pasó en varias unidades de 307 del año 2001 y 2002 y esperar sus comentatios.

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Hola a todos nuevamente.

Ayer tuve respuesta del servicio oficial Peugeot de Las Rozas (Madrid) y me comunicaron (Tal como ustedes me informaron) que la avería estaba en el motor de arranque y que la reparación costaría 564 € en total, incluyendo repuestos, mano de obra e impuestos. Vaya gracia!

A su vez le dije al mecánico del taller que tenía información de que ese era un fallo de fábrica que vino en toda la serie 2001 del 307 y me dijo para eso llamara a at. cliente de Peugeot, al 902 111 026, donde me tomaron muchos datos, incluyendo mi reclamación, y me dijeron que me llamarían proximamente.

Hoy Martes 29 me llama una Srta. (No muy agradable la verdad) de Peugeot por mi reclamación y me dice que le explique que sucede (Como si ya no lo supieran), y me dice simplemente que mi vehículo ya no está en garantía, y que ellos no pueden asumir esa reparación. Le digo que hablé con la OCU (de la cual soy socio) y que ellos me dijeron que siguiera estos pasos y que sinó se resolvía amigablemente, que se los pasara a ellos que se harían cargo, a lo cual esta "amable" srta. me dijo que actuara como quisiera y que ellos actuarían en consecuencia (Digamos que amenazante).

Bueno, mañana hablaré con la OCU y no pararé hasta recuperar los 564 €, como si tengo que pasar por el Juzgado, me da igual.

Estoy cansado de que todas las empresas te intenten tomar el pelo aprovechandose del desconocimiento de la gente, o de las pocas ganas que todos tenemos de meternos en pleitos o reclamaciones.

Lo que si tengo claro, y supongo que las demás marcas de coches serán igual, es que cuando venda este Peugeot no me compro un coche de esta casa en la vida, además de las buenas recomendaciones que daré a mis amigos sobre la marca.

Os iré contando como transcurre todo y espero conseguir algo y que al menos sirva de precedente para otros clientes.

PD. Le dije al taller que también era conveniente cambiar el tambor de la llave por que sinó volvería a romperse, y me dijo que no hacía falta, por que no habían detectado ningún problema en la llave y que era innecesario, que ya una vez cambiado el motor de arranque verían si hacía falta algo más.

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Hola.

Casi 600 euros... :shock: .

Desde luego que si tienes de mano una asociacion de consumidores no te quedes parado.Espero que ellos encaminen el asunto,y mas aun siendo un defecto de fabricacion como explica seat600.Lo dificil sera demostrar esto ultimo,porque Peugeot seguramente no lo reconozca como tal.En este caso vendria bien que en su dia hubieran hecho una "campaña" para subsanarlo (y eso seria prueba suficiente) pero seguramente se les "olvido"...

En fin,espero que la OCU sean eficientes .Ya nos contaras.

Un saludo

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Me han llamado de Peugeot para avisarme que el coche ya está reparado, pero que me sale más barato (de 564 € ahora me cuesta todo 453 €), y es que estos de Peugeot son tan buenos y generosos que hasta respetan las Rebajas de Agosto :-) .

Resulta que me dice el mecánico que en vez de cambiar el motor de arranque por uno nuevo (Como se me había dicho en un principio) lo han sustituído por una "Pieza Reconstruída", o sea que la carcasa es la misma que tenía la pieza, pero el interior es completamente nuevo y que está reconstruída por la misma Peugeot oficial, con lo cual me sale mas barato, y el repuesto funciona como uno nuevo, con la garantía de uno nuevo, etc... ¿Alguien había escuchado algo así alguna vez? Yo nunca pensé que un servicio oficial te pudiera cambiar una pieza averiada por otra reconstruída, y ya no hablemos que según ellos me iban a poner una pieza nueva, (no "reconstruida") y a mi nadie me consultó si aceptaba o no, sino que ya está reparado, le sale mas barato y listo. ¿Las cosas funcionan asi, o es que me están tomando el pelo?.

Hoy voy a recoger mi coche por que me hace mucha falta, pero con factura en mano me encargaré de averiguar esta situación, que ya me parece el colmo de los colmos.

De todos modos después de leer las cosas que he visto sobre el 307 en internet, estoy decidido a venderlo cuanto antes, y no volver a comprar nada que lleve esta marca francesa, y por consiguiente sus compañeros Renault y Citroen (Todos cojean por la misma pata).

Luego les pondre aqui unos links interesantes sobre el 307.

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Guest jesusbua

El otro dia, pasando una de mis tardes en peugeot, vi unos folletos que hablaban tambien de eso de las piezas reconstruidas. Yo tambien alucine al leerlo. Debe ser algo que se esta extendiendo...

Saludos

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Lo de las piezas "reconstruidas" se les llama piezas cambio estandar. Son piezas reparadas por Peugeot y tienen exactamente la misma garantia que una nueva (1 año sin limite de kilometros) y el precio es mucho mas barato. Estas piezas las recuperan en fabrica a traves de los concesionarios y ellos las desguazan y las reconstruyen.

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  • 2 weeks later...

Aunque les parezca mentira, pasados 8 dias y menos de 50 km. se me ha vuelto a quemar el motor de arranque! Esta vez llegue a cogerlo a tiempo y no se quemo tanto como para soltar mucho humo, pero si olor a quemado.

Ayer se lo llevo la grua al taller de nuevo y hoy me confirman que si es el motor y que no saben por que se ha quemado (Aunque yo les dije lo mismo que dijo "Seat 600" en este post "que cambiaran el clausor, cables, etc., por que volveria a pasar, pero ellos hicieron caso omiso).

Ahora se estan preguntando por que se ha vuelto a quemar y que el electricista tiene que ver las razones de ello, aunque le he vuelto a comentar al jefe del taller lo del clausor, etc, y esta vez si me ha hecho caso y ademas de pedir el motor de arranque ha pedido el clausor, y me ha dicho que por favor le diga exactamente que me explico la persona que me contó lo del clausor, etc, y si le ocurrió a el mismo para que tambien le diga a que taller lo llevó.

Como veran aun sigo con el mismo problema, pero eso si, ya he puesto en venta el 307.

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Aunque les parezca mentira, pasados 8 dias y menos de 50 km. se me ha vuelto a quemar el motor de arranque! Esta vez llegue a cogerlo a tiempo y no se quemo tanto como para soltar mucho humo, pero si olor a quemado.

Ayer se lo llevo la grua al taller de nuevo y hoy me confirman que si es el motor y que no saben por que se ha quemado (Aunque yo les dije lo mismo que dijo "Seat 600" en este post "que cambiaran el clausor, cables, etc., por que volveria a pasar, pero ellos hicieron caso omiso).

Ahora se estan preguntando por que se ha vuelto a quemar y que el electricista tiene que ver las razones de ello, aunque le he vuelto a comentar al jefe del taller lo del clausor, etc, y esta vez si me ha hecho caso y ademas de pedir el motor de arranque ha pedido el clausor, y me ha dicho que por favor le diga exactamente que me explico la persona que me contó lo del clausor, etc, y si le ocurrió a el mismo para que tambien le diga a que taller lo llevó.

Como veran aun sigo con el mismo problema, pero eso si, ya he puesto en venta el 307.

A mi no me pasó nada parecido, pero con un poco de sentido común, algo de conocimeintos técnicos y leer el foro del 307 desde hace 4 años, al final conozco más este coche el el 99% de los talleres.

Lo hablamos Mark.

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Que tal!

Siento la averia de tu motor de arranque.

A mi 307 de principios del 2002 le llamaron durante la garantia a una campaña oficial de Peugeot en la cual se le cambio el clausor al coche.además de sufrir una telecarga en la que se anularon diferentes alarmas.

Ahora no recuerdo el codigo de la campaña, pero podria decir que fue a mediados del 2002

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    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
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