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Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico


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Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

 

Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..

Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.

Esto es una idea de como hacerse:

DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS

 

1. Sustitución sistemática de las piezas
Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)

 

2. Utillaje

Un útil de diagnosis.
Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
Pinza del tipo FACOM D60A.

 

3. Desmontaje
3.1 Operaciones comunes
Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.

 

Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
Levantar y calzar el vehículo.

Desmontar :
Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico
01.jpg
 

Desconectar el conector (en "a").
Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
Atención: Limitar los riesgos de golpes en el accionador de estribo de freno motorizado trasero.

Separar y bridar a la carrocería el conjunto estribo de freno motorizado (2) trasero.
02.jpg
 

Desmontar :

  • Las plaquetas (4)
  • Las plaquetas antirruido (3)

3.3 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento mecánico.

Nota: Operaciones simétricas

03.jpg

 

 

Desmontar :

  • El muelle (7)
  • Los obturadores (5)
  • Los tornillos de estribo de freno (6)

Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica

Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.

Apartar y embridar a la caja el estribo de freno (6). Quitar las plaquetas de freno .

 

4. Limpieza

    4.1 Primera posibilidad

Limpiar el disco y el estribo de freno con un producto limpiador de frenos preconizado.

Dejar gotear y secar.
Limpiar con papel de celulosa :

  • El disco de freno
  • El estribo de freno

    4.2 Segunda posibilidad

Utilizar un aparato de quitar el polvo homologado por el constructor .

 

5. Control

Controlar visualmente :

  • La estanqueidad en torno al pistón del estribo de freno motorizado trasero
  • El buen estado y el ajuste perfecto de los fuelles de protección
  • El desgaste de los discos de freno

Sustituir las piezas defectuosas

Atención: No se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno.

 

6. Montaje

Pares de apriete

   6.1 Vehículos equipados con freno de estacionamiento eléctrico

04.jpg

Atención: Limitar los riesgos de golpes en el accionador de estribo de freno motorizado trasero. No girar el pistón del estribo de freno motorizado trasero para volver a empujarlo.

Empujar el pistón de estribo de frenos (2) ; Con una pinza tipo FACOM DF6A. Vigilar el nivel del líquido de freno.

05.jpg

 

Atención: : Asegurarse de que el tetón de posicionamiento (en "b") de la plaqueta está correctamente introducida en l ranura (en "a") del pistón.

Poner :
Las plaquetas antirruido (3) (Nuevos) Las plaquetas (4)

Colocar el conjunto estribo de freno motorizado (2) trasero. Volver a montar los 2 tornillos (1) nuevos.
Conectar el conector (en "a").

 

    6.2. Vehículos equipados con freno de estacionamiento mecánico

Empujar el pistón de estribo de frenos (6) ; Con una pinza tipo FACOM D60A. Vigilar el nivel del líquido de freno.
Montar :

Las plaquetas
El estribo de freno (6)
Los tornillos de estribo de freno (6) Los obturadores (5)
El muelle (7)

 

    6.3 Operaciones comunes

Montar :

  • Las ruedas traseras
  • Los tornillos de ruedas traseras El vehículo sobre sus ruedas
  • Volver a conectar la batería de servicio
    Atención: Realizar las operaciones que deben efectuarse después de reconectar la batería de servicio

Con la ayuda del útil de diagnosis :

  • Realizar el procedimiento de puesta a cero del contador de tensado del estribo de freno motorizado trasero
  • Efectuar una lectura y un borrado de los códigos defectos
    Atención: Dar varios golpes de freno, suave y progresivamente, con el motor en marcha, antes de hacer rodar el vehículo.

Controlar la eficacia de la frenada.
Controlar el nivel de líquido y completarlo si es necesario.

 

308 (T9) - B3FG01MLP0 - Desmontaje - montaje _ Plaquetas de frenos traseros.pdf

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  • 2 years later...

Buenas, estoy tratando de encontrar el menú en Diagbox donde indique:

 

- Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.

 

No lo encuentro, podríais decirme en qué apartado se encuentra? 

 

Tengo versión v07.02, quizás deba actualizar más? No paso de ahí y no quisiera volver a instalar todo.

 

Muchas gracias

 

@lybra333

15918186499393247207400178928558.jpg

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El 10/6/2020 a las 21:53, Manute dijo:

Buenas, estoy tratando de encontrar el menú en Diagbox donde indique:

 

- Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.

 

No lo encuentro, podríais decirme en qué apartado se encuentra? 

 

Tengo versión v07.02, quizás deba actualizar más? No paso de ahí y no quisiera volver a instalar todo.

 

Muchas gracias

 

@lybra333

15918186499393247207400178928558.jpg

Uff va para tres años que lo hice, recuerdo llegue por intuición investigando, la versión que use la 7.57 eso si

 

Reparación y guiate .. otra opcion que hacen los que no tienen diagbox es dejar el freno quitado manualmentem desconectar bateria, cambiar pastillas conectar bateria esperar se reinicien centralitas y actuar el freno manualmente en parado varias veces para que se ajuste, esto lo he leido en algún brico, supongo ira bien

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  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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