Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

regeneracion fap


peyejo01

Mensajes recomendados

hola buenos días , desde que puse el led para ver cuando regeneraba el fap he ido tomando notas y me hace una regeneración  mas o menos sobre los 200 km , ¿alguien sabe si esta bien ,mal ,regular ?

el coche anda por ciudad y por autovía  mas o menos lo mismo ,, gracias de antemano  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

buenas tardes , esto empeora por momentos , después de varios controles , ahora hace las regeneraciones  cada 100 km mas o menos , estos es la leche , el ordenador me dice que todo esta ok , el eloys esta bien lo marca y lo he visto tirándome al suelo el deposito es algo traslucido y se ve mas de medio , el coche va bien,  no hecha humo, la itv la paso sin ningún problema , creeis que limpiando el fap se solucionara algo , o se atascara al poco tiempo , quiero hacerlo pero no encuentro el como , lo he intentado subiendo el coche con el gato pero no me atrevo, hay poco espacio y yo soy un poco manazas , he hablado con unos bóxer que alquilan por horas pero me dicen que quitarlo si, pero limpiarlo no, que ve encontra de las normas de medio ambiente , a,si que tampoco es la opción me pilla a diez km de casa  y sin fap el coche no puede circular y en el autobús no me renta ir a casa limpiarlo y volver , me sale por un pico , en horas de elevador , alguien que lo haya quitado me daría algún consejo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hice en la puerta de casa...

Las ruedas de un lado, subidas a un bordillo, las otras dos, calzadas con ladrillos de hormigón, con caballetes, y con el gato hidráulico, por si acaso.

Una posición muy incómoda, pero vale la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jokameda dijo:

Yo lo hice en la puerta de casa...

Las ruedas de un lado, subidas a un bordillo, las otras dos, calzadas con ladrillos de hormigón, con caballetes, y con el gato hidráulico, por si acaso.

Una posición muy incómoda, pero vale la pena...

gracias , quiero conseguir de algún amigo o conocido un gato de taller que estos dan mas altura y creo que podre hacerlo en la rampa del garaje , eso si, calzándolo bien la seguridad ante todo ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, aprovecho este hilo para preguntar, dado que quiero instalar el led. ¿se supone que la luneta termica se activa cuando regenera el FAP? 

Por ejemplo, en invierno con los cristales empañados al poner la luneta térmica se oye el relé que da paso a la corriente.

¿y si está al sol o a gran temperatura el cristal si salta la regeneración se activa tambien? (tengo las lunas tintadas y me he rallado con eso) 

¿que relación hay? sigo sin comprenderlo... consume mas corriente el coche entra en regeneración y encima salta la luneta termina... jajaja que paranoia

A ver si me sacais de la duda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Sr.Wan dijo:

Buenas, aprovecho este hilo para preguntar, dado que quiero instalar el led. ¿se supone que la luneta termica se activa cuando regenera el FAP? 

Por ejemplo, en invierno con los cristales empañados al poner la luneta térmica se oye el relé que da paso a la corriente.

¿y si está al sol o a gran temperatura el cristal si salta la regeneración se activa tambien? (tengo las lunas tintadas y me he rallado con eso) 

¿que relación hay? sigo sin comprenderlo... consume mas corriente el coche entra en regeneración y encima salta la luneta termina... jajaja que paranoia

A ver si me sacais de la duda. Saludos

Se activan la luneta térmica, y las resistencias encargadas de desempañar los espejos, entre otras cosas, aunque no se exactamente por que razón es necesario para la regeneración, pero seguro que por aquí nos sacarán de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando el coche regenera hace funcionar la luneta y los espejos térmicos, este al sol o a la sombra no recuerdo bien el motivo aunque ,si, lo he leído por algún lado ,si necesitais mas imformacion  buscar por los hilos del foro que lo explica bien aunque para poco sirve por que después se olvida, por lo menos en mi caso  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buscando info sobre distancias entre regeneraciones me he topado con este post, y como no es muy viejo pues respondo.

 

La activación de luneta y espejos, se conoce como "Modo Lastrado" y la finalidad es la activación de consumidores eléctricos para que al alternador le cueste mas girar (mas corriente, mas fuerza magnética), y así aumentar la temperatura del motor, y en consecuencia, de los gases del escape y poder quemar las particulas del FAP y regenerar el filtro.

 

En los posteriores HDi, además de eso, se añadía una válvula en el intercooler, para evitar refrigerar el aire que pasa por la admisión, y meter aire caliente (anular el intercooler), para meter un calentón a los gases. Desde el punto de vista de la inyección seguramente también afecte algo, porque al menos en motores DCi, se inyecta mas gasoil, el coche va mas rico con la misma finalidad, aumentar los gases.

 

Respecto a distancias entre regeneraciones, hoy he consultado la mia, y la media entre las 5 ultimas regeneraciones es de 684 Km.

Ha subido mucho a raiz de dejar de usar Total Quartz 5w40 y ponerle 5w30, un aceite mas limpio y especifico para Filtros de Partículas.

 

Lo siento por el ladrillo, pero bueno, ahí queda!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Yo llevo el chivato de las regeneraciones hará mas o menos 5 años. Después de montarlo regeneraba sobre los 530 Km de media. Desde mas o menos un año y medio las hace cada 480- 490.

 

Es como un reloj. Cada vez que se enciende el chivato pongo el ordenador a cero y no falla sobre esos km regenera.

 

Le monté un led rojo del Norauto que simula una alarma conectado al espejo retrovisor. Colocado en el embellecedor que va debajo del cristal, debajo el retrovisor. Queda muy curioso y es muy visible desde el puesto del conductor.

 

El mío lleva el fap de origen. Nunca lo he cambiado ni limpiado. He rellenado de Eolys una vez y ahora le queda poco ya en el deposito aunque no me ha avisado.

 

Por desconocimiento del tema del aditivo cuando me avisó la primera vez pase del tema y fue en la revisión del coche que me avisaron de que no tenia. Con lo que el coche circulo creo yo unos 10000 Km sin aditivo. Eso paso cuando el coche tenia unos 140000 Km.  En el taller me dijeron que seguramente me había cargado el Fap. pero no paso nada.

 

Ahora el coche lleva 253.000 Km

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/5/2018 a las 12:48, Joan66 dijo:

Hola

 

Yo llevo el chivato de las regeneraciones hará mas o menos 5 años. Después de montarlo regeneraba sobre los 530 Km de media. Desde mas o menos un año y medio las hace cada 480- 490.

 

Es como un reloj. Cada vez que se enciende el chivato pongo el ordenador a cero y no falla sobre esos km regenera.

 

Le monté un led rojo del Norauto que simula una alarma conectado al espejo retrovisor. Colocado en el embellecedor que va debajo del cristal, debajo el retrovisor. Queda muy curioso y es muy visible desde el puesto del conductor.

 

El mío lleva el fap de origen. Nunca lo he cambiado ni limpiado. He rellenado de Eolys una vez y ahora le queda poco ya en el deposito aunque no me ha avisado.

 

Por desconocimiento del tema del aditivo cuando me avisó la primera vez pase del tema y fue en la revisión del coche que me avisaron de que no tenia. Con lo que el coche circulo creo yo unos 10000 Km sin aditivo. Eso paso cuando el coche tenia unos 140000 Km.  En el taller me dijeron que seguramente me había cargado el Fap. pero no paso nada.

 

Ahora el coche lleva 253.000 Km

 

Un saludo

 

 

Que aceite llevas? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/5/2018 a las 14:42, matabufalez dijo:

Ha subido mucho a raiz de dejar de usar Total Quartz 5w40 y ponerle 5w30, un aceite mas limpio y especifico para Filtros de Partículas.

 

Yo también me he planteado eso, pero con el 5W40 no me consume ni gota entre cambios, y sin embargo el INEO ECS 5W30 que uso en un Peugeot 207 (gasolina), tengo que rellenar varias veces entre cambios, por eso no me arriesgo a cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/11/2017 a las 19:49, peyejo01 dijo:

buenas tardes , esto empeora por momentos , después de varios controles , ahora hace las regeneraciones  cada 100 km mas o menos , estos es la leche , el ordenador me dice que todo esta ok , el eloys esta bien lo marca y lo he visto tirándome al suelo el deposito es algo traslucido y se ve mas de medio , el coche va bien,  no hecha humo, la itv la paso sin ningún problema , creeis que limpiando el fap se solucionara algo , o se atascara al poco tiempo , quiero hacerlo pero no encuentro el como , lo he intentado subiendo el coche con el gato pero no me atrevo, hay poco espacio y yo soy un poco manazas , he hablado con unos bóxer que alquilan por horas pero me dicen que quitarlo si, pero limpiarlo no, que ve encontra de las normas de medio ambiente , a,si que tampoco es la opción me pilla a diez km de casa  y sin fap el coche no puede circular y en el autobús no me renta ir a casa limpiarlo y volver , me sale por un pico , en horas de elevador , alguien que lo haya quitado me daría algún consejo 

 

¿Y como ha quedado el tema @peyejo01?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, peyejo01 dijo:

pues el tema ha quedado en que al cambiar el embrage aproveche para limpiar el fap y desde entonces me las hace cada 300 km mas o menos  osea que el filtro esta podrido digo yo,,,

Sí, la verdad sigue siendo pocos kms, a lo mejor te va a tocar cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Joan66 dijo:

El que me ponen en la Peugeot. 5w30 no consume ni gota. Hago revisión cada  20000 Km y no le añado nada. 

 

Entre semana hago unos 70 km diarios de los cuales 64 son autovía.

 

El fin de semana tiradas mas largas. poca ciudad.

 

Un saludo

Pues será más cuestión del motor que del aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo intento llevar un control de las regeneraciones (esta mañana casualmente me ha hecho una) y las hace cada muy pocos kms...

 

A ver si me organizo y hago una tabla con las que he podido constatar. Si es mi mujer la que conduce... la pierdo... ja ja ja ja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...