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regeneracion fap


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hola buenos días , desde que puse el led para ver cuando regeneraba el fap he ido tomando notas y me hace una regeneración  mas o menos sobre los 200 km , ¿alguien sabe si esta bien ,mal ,regular ?

el coche anda por ciudad y por autovía  mas o menos lo mismo ,, gracias de antemano  

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os cuento : le he realizado una regeneración forzada  , me dice que el fap esta a media carga  y que he gastado un gramo de elois  y , ahora a ver  lo dura y ver cuantos km hace hasta la próxima regeneración ,

 

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  • 4 weeks later...

buenas tardes , esto empeora por momentos , después de varios controles , ahora hace las regeneraciones  cada 100 km mas o menos , estos es la leche , el ordenador me dice que todo esta ok , el eloys esta bien lo marca y lo he visto tirándome al suelo el deposito es algo traslucido y se ve mas de medio , el coche va bien,  no hecha humo, la itv la paso sin ningún problema , creeis que limpiando el fap se solucionara algo , o se atascara al poco tiempo , quiero hacerlo pero no encuentro el como , lo he intentado subiendo el coche con el gato pero no me atrevo, hay poco espacio y yo soy un poco manazas , he hablado con unos bóxer que alquilan por horas pero me dicen que quitarlo si, pero limpiarlo no, que ve encontra de las normas de medio ambiente , a,si que tampoco es la opción me pilla a diez km de casa  y sin fap el coche no puede circular y en el autobús no me renta ir a casa limpiarlo y volver , me sale por un pico , en horas de elevador , alguien que lo haya quitado me daría algún consejo 

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Yo lo hice en la puerta de casa...

Las ruedas de un lado, subidas a un bordillo, las otras dos, calzadas con ladrillos de hormigón, con caballetes, y con el gato hidráulico, por si acaso.

Una posición muy incómoda, pero vale la pena...

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hace 11 horas, jokameda dijo:

Yo lo hice en la puerta de casa...

Las ruedas de un lado, subidas a un bordillo, las otras dos, calzadas con ladrillos de hormigón, con caballetes, y con el gato hidráulico, por si acaso.

Una posición muy incómoda, pero vale la pena...

gracias , quiero conseguir de algún amigo o conocido un gato de taller que estos dan mas altura y creo que podre hacerlo en la rampa del garaje , eso si, calzándolo bien la seguridad ante todo ,

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Buenas, aprovecho este hilo para preguntar, dado que quiero instalar el led. ¿se supone que la luneta termica se activa cuando regenera el FAP? 

Por ejemplo, en invierno con los cristales empañados al poner la luneta térmica se oye el relé que da paso a la corriente.

¿y si está al sol o a gran temperatura el cristal si salta la regeneración se activa tambien? (tengo las lunas tintadas y me he rallado con eso) 

¿que relación hay? sigo sin comprenderlo... consume mas corriente el coche entra en regeneración y encima salta la luneta termina... jajaja que paranoia

A ver si me sacais de la duda. Saludos

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hace 2 horas, Sr.Wan dijo:

Buenas, aprovecho este hilo para preguntar, dado que quiero instalar el led. ¿se supone que la luneta termica se activa cuando regenera el FAP? 

Por ejemplo, en invierno con los cristales empañados al poner la luneta térmica se oye el relé que da paso a la corriente.

¿y si está al sol o a gran temperatura el cristal si salta la regeneración se activa tambien? (tengo las lunas tintadas y me he rallado con eso) 

¿que relación hay? sigo sin comprenderlo... consume mas corriente el coche entra en regeneración y encima salta la luneta termina... jajaja que paranoia

A ver si me sacais de la duda. Saludos

Se activan la luneta térmica, y las resistencias encargadas de desempañar los espejos, entre otras cosas, aunque no se exactamente por que razón es necesario para la regeneración, pero seguro que por aquí nos sacarán de dudas.

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cuando el coche regenera hace funcionar la luneta y los espejos térmicos, este al sol o a la sombra no recuerdo bien el motivo aunque ,si, lo he leído por algún lado ,si necesitais mas imformacion  buscar por los hilos del foro que lo explica bien aunque para poco sirve por que después se olvida, por lo menos en mi caso  

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  • 5 months later...

Buscando info sobre distancias entre regeneraciones me he topado con este post, y como no es muy viejo pues respondo.

 

La activación de luneta y espejos, se conoce como "Modo Lastrado" y la finalidad es la activación de consumidores eléctricos para que al alternador le cueste mas girar (mas corriente, mas fuerza magnética), y así aumentar la temperatura del motor, y en consecuencia, de los gases del escape y poder quemar las particulas del FAP y regenerar el filtro.

 

En los posteriores HDi, además de eso, se añadía una válvula en el intercooler, para evitar refrigerar el aire que pasa por la admisión, y meter aire caliente (anular el intercooler), para meter un calentón a los gases. Desde el punto de vista de la inyección seguramente también afecte algo, porque al menos en motores DCi, se inyecta mas gasoil, el coche va mas rico con la misma finalidad, aumentar los gases.

 

Respecto a distancias entre regeneraciones, hoy he consultado la mia, y la media entre las 5 ultimas regeneraciones es de 684 Km.

Ha subido mucho a raiz de dejar de usar Total Quartz 5w40 y ponerle 5w30, un aceite mas limpio y especifico para Filtros de Partículas.

 

Lo siento por el ladrillo, pero bueno, ahí queda!

 

Saludos

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Hola

 

Yo llevo el chivato de las regeneraciones hará mas o menos 5 años. Después de montarlo regeneraba sobre los 530 Km de media. Desde mas o menos un año y medio las hace cada 480- 490.

 

Es como un reloj. Cada vez que se enciende el chivato pongo el ordenador a cero y no falla sobre esos km regenera.

 

Le monté un led rojo del Norauto que simula una alarma conectado al espejo retrovisor. Colocado en el embellecedor que va debajo del cristal, debajo el retrovisor. Queda muy curioso y es muy visible desde el puesto del conductor.

 

El mío lleva el fap de origen. Nunca lo he cambiado ni limpiado. He rellenado de Eolys una vez y ahora le queda poco ya en el deposito aunque no me ha avisado.

 

Por desconocimiento del tema del aditivo cuando me avisó la primera vez pase del tema y fue en la revisión del coche que me avisaron de que no tenia. Con lo que el coche circulo creo yo unos 10000 Km sin aditivo. Eso paso cuando el coche tenia unos 140000 Km.  En el taller me dijeron que seguramente me había cargado el Fap. pero no paso nada.

 

Ahora el coche lleva 253.000 Km

 

Un saludo

 

 

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El 20/5/2018 a las 12:48, Joan66 dijo:

Hola

 

Yo llevo el chivato de las regeneraciones hará mas o menos 5 años. Después de montarlo regeneraba sobre los 530 Km de media. Desde mas o menos un año y medio las hace cada 480- 490.

 

Es como un reloj. Cada vez que se enciende el chivato pongo el ordenador a cero y no falla sobre esos km regenera.

 

Le monté un led rojo del Norauto que simula una alarma conectado al espejo retrovisor. Colocado en el embellecedor que va debajo del cristal, debajo el retrovisor. Queda muy curioso y es muy visible desde el puesto del conductor.

 

El mío lleva el fap de origen. Nunca lo he cambiado ni limpiado. He rellenado de Eolys una vez y ahora le queda poco ya en el deposito aunque no me ha avisado.

 

Por desconocimiento del tema del aditivo cuando me avisó la primera vez pase del tema y fue en la revisión del coche que me avisaron de que no tenia. Con lo que el coche circulo creo yo unos 10000 Km sin aditivo. Eso paso cuando el coche tenia unos 140000 Km.  En el taller me dijeron que seguramente me había cargado el Fap. pero no paso nada.

 

Ahora el coche lleva 253.000 Km

 

Un saludo

 

 

Que aceite llevas? 

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El 19/5/2018 a las 14:42, matabufalez dijo:

Ha subido mucho a raiz de dejar de usar Total Quartz 5w40 y ponerle 5w30, un aceite mas limpio y especifico para Filtros de Partículas.

 

Yo también me he planteado eso, pero con el 5W40 no me consume ni gota entre cambios, y sin embargo el INEO ECS 5W30 que uso en un Peugeot 207 (gasolina), tengo que rellenar varias veces entre cambios, por eso no me arriesgo a cambiarlo.

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El 24/11/2017 a las 19:49, peyejo01 dijo:

buenas tardes , esto empeora por momentos , después de varios controles , ahora hace las regeneraciones  cada 100 km mas o menos , estos es la leche , el ordenador me dice que todo esta ok , el eloys esta bien lo marca y lo he visto tirándome al suelo el deposito es algo traslucido y se ve mas de medio , el coche va bien,  no hecha humo, la itv la paso sin ningún problema , creeis que limpiando el fap se solucionara algo , o se atascara al poco tiempo , quiero hacerlo pero no encuentro el como , lo he intentado subiendo el coche con el gato pero no me atrevo, hay poco espacio y yo soy un poco manazas , he hablado con unos bóxer que alquilan por horas pero me dicen que quitarlo si, pero limpiarlo no, que ve encontra de las normas de medio ambiente , a,si que tampoco es la opción me pilla a diez km de casa  y sin fap el coche no puede circular y en el autobús no me renta ir a casa limpiarlo y volver , me sale por un pico , en horas de elevador , alguien que lo haya quitado me daría algún consejo 

 

¿Y como ha quedado el tema @peyejo01?

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pues el tema ha quedado en que al cambiar el embrage aproveche para limpiar el fap y desde entonces me las hace cada 300 km mas o menos  osea que el filtro esta podrido digo yo,,,

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hace 25 minutos, peyejo01 dijo:

pues el tema ha quedado en que al cambiar el embrage aproveche para limpiar el fap y desde entonces me las hace cada 300 km mas o menos  osea que el filtro esta podrido digo yo,,,

Sí, la verdad sigue siendo pocos kms, a lo mejor te va a tocar cambiarlo.

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hace 2 horas, matabufalez dijo:

Que aceite llevas? 

El que me ponen en la Peugeot. 5w30 no consume ni gota. Hago revisión cada  20000 Km y no le añado nada. 

 

Entre semana hago unos 70 km diarios de los cuales 64 son autovía.

 

El fin de semana tiradas mas largas. poca ciudad.

 

Un saludo

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hace 8 minutos, Joan66 dijo:

El que me ponen en la Peugeot. 5w30 no consume ni gota. Hago revisión cada  20000 Km y no le añado nada. 

 

Entre semana hago unos 70 km diarios de los cuales 64 son autovía.

 

El fin de semana tiradas mas largas. poca ciudad.

 

Un saludo

Pues será más cuestión del motor que del aceite.

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Yo intento llevar un control de las regeneraciones (esta mañana casualmente me ha hecho una) y las hace cada muy pocos kms...

 

A ver si me organizo y hago una tabla con las que he podido constatar. Si es mi mujer la que conduce... la pierdo... ja ja ja ja

 

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  • Our picks

    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
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      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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