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Cable lexia no funciona en mi 407


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Buenas chicos,

 

tengo un 407 premium 3.0 v6 auto gasolina del 2008

 

el caso es que llevo varios dias quedando con gente por qué quiero activarle el auxiliar de la radio para conectarle un jack y enchufar un movil..

 

y nada, el coche no se comunica con el ordenador. El ordenador reconoce el lexia pero no el coche.

 

el obd2 esta debajo del reposabrazos y no se que puede ser. He medido tension para comprobar el obd2 y funciona. Hemos probado con varios cables lexia y nada de nada, ni con diagbox ni pp2000 lo reconoce. Hemos probado en w7 y win xp.

 

hemos probado varias versiones, empezando por el diagbox 7.83 luego el 7.49, etc.. y nada

 

pero por ejemplo un 207 del 2009 que tenia uno de los chicos con los que quede si lo reconocia y el mio nada

 

mi coche esta matrículado en julio de 2008

 

 

¿Alguien sabe por qué puede ser?

 

el otro dia le conecte uno de estos obd por bluethoot con el torque y me funciono perfectamente. Me leia averias (no tenia ninguna) y me decia RPMs y demas

Edited by kristipopoi
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Hola, parece algo muy raro eso que te está ocurriendo. Deberías probar con unas versión más antigua del pp2000 , creo que podría ser la v5.xx, o con otros cables con diferentes versiones de firmware. Yo tengo el cable y en mí 407, también del 2008, va de maravilla.

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hace 50 minutos, pasthor dijo:

Hola, parece algo muy raro eso que te está ocurriendo. Deberías probar con unas versión más antigua del pp2000 , creo que podría ser la v5.xx, o con otros cables con diferentes versiones de firmware. Yo tengo el cable y en mí 407, también del 2008, va de maravilla.

He probado con varias versiones del pp2000 y diagbox y nada... no puedo probar con mas cables por que son con gente que he quedado para comprarselos y al final nada por qué no van...

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hace 7 minutos, Calculin69 dijo:

El problema será o tu coche.

Un lexia3 que funciona, también lo hará en el tuyo. Si no lo hace, el problema no es ese cable, si no tu coche.

Suerte.

¿Y que probablema puede tener? Si lo conecto un obd2 bluethoot con torque funciona, pero ningun lexia me va.. y en la peugeot le han hecho diagnosis y todo (o por lo menos me las han cobrado)

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No compares el lexia original con estos otros. 

Pues será entonces que todos los que has probado estaban mal? Raro pero no imposible.

Si por obd otras herramientas y la oficial funciona, el lexia ha de funcionar. 

Podría ser tema software. Pero en eso pueden ser tantos problemas que ufff.

Para instalar el pp2000, tienes tutorial en este foro. Y has de hacerlo bien, no en cualquier sistema operativo (leer foro).

Suerte.

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hace 11 minutos, Calculin69 dijo:

No compares el lexia original con estos otros. 

Pues será entonces que todos los que has probado estaban mal? Raro pero no imposible.

Si por obd otras herramientas y la oficial funciona, el lexia ha de funcionar. 

Podría ser tema software. Pero en eso pueden ser tantos problemas que ufff.

Para instalar el pp2000, tienes tutorial en este foro. Y has de hacerlo bien, no en cualquier sistema operativo (leer foro).

Suerte.

Con diagbox no me funciona y con pp2000 en winxp 32 bits tampoco. Detecta el lexia pero no al coche, de hecho me pide el vastidor y todo...

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El pp2000 y diagbox instalados en el mismo equipo? Algo raro hay ahí. 

Como dije, todos los cables que has probado están petados? Raro, porque uno dices que si conecta con un 207. O sea, mal no está ese lexia. Cuando uno falla, falla para todos los coches. O sea, no conecta.

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Hace una hora, xmods dijo:

Pues si el PP2000 y el diagbox van  instalados a la par, y luego ya eliges con cuál entras al coche. Pero instalarse se instalan los dos.

 

 

hace 8 horas, Calculin69 dijo:

El pp2000 y diagbox instalados en el mismo equipo? Algo raro hay ahí. 

Como dije, todos los cables que has probado están petados? Raro, porque uno dices que si conecta con un 207. O sea, mal no está ese lexia. Cuando uno falla, falla para todos los coches. O sea, no conecta.

 

Instale el diagbox en un pc con windows 7 32 bits y el pp2000 en un xp 32 bits.

 

mi pregunta es que que es lo que puede fallar de mi coche.

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hace 20 minutos, kristipopoi dijo:

 

 

 

Instale el diagbox en un pc con windows 7 32 bits y el pp2000 en un xp 32 bits.

 

mi pregunta es que que es lo que puede fallar de mi coche.

Pues yo llevo el diagbox y el pp2000, corriendo los dos en maquina virtual con windows 7 32 bits en un windows 10 64bits.

No creo que sea tema de software... Pero es un poco raro.

has axctualizado la configuración de la maquina? creo que habia que hacerle algo del firmware a veces, pero te hablo de memoria.

Yo se que a la delphi y la VCDS si que se lo tengo que hacer a veces para que cheque la conexión y vaya,

Edited by xmods
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      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
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      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
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      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
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      • 6 replies
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      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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