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400 euros revisión 60000km???? es posible?


vito
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400 euros revisión 60000km???? es posible?

El otro dia me dieron el coche tras la revision esa que no vale para nada nada mas que para perder tiempo de 50000km, y me dicen que me prepare los 400 euros a los 60000km, me quede alucinao. Son cambio de todos los filtros, liquido frenos, anticongelante y acite. ES NORMAL???, lo veo excesivo.

Me gustaria me dierais vuestros consejos.

saludos

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si es normal, y si no tienes que cambiar pastillas de freno, que sera lo mas probable, no recuerdo cuanto me costo a mi pero creo recordar que fueron 420 o asi cambiando las de delante, asique supongo que te han dado precio teninedo que hacer esa operacion también

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400 euros revisión 60000km???? es posible?

El otro dia me dieron el coche tras la revision esa que no vale para nada nada mas que para perder tiempo de 50000km, y me dicen que me prepare los 400 euros a los 60000km, me quede alucinao. Son cambio de todos los filtros, liquido frenos, anticongelante y acite. ES NORMAL???, lo veo excesivo.

Me gustaria me dierais vuestros consejos.

saludos

Hola,

mi 307 Hdi está a punto de llegar a los 60.000 Km y evidentemente tendré que cambiar el aceite y filtro del aceite, 77 euros, pero ¿y lo demás? ¿es necesario cambiarlo?

Filtro del aire:

lo cambiaré yo aprovechando el cambio de batería. Es importante cambiarlo para prolongar la vida de válvulas EGR y caudalímetros.

Líquido refrigerante:

Ni recomendación es no cambiarlo. Mientras tenga su poder anticongelante es perfectamente válido y no daña el motor puede estar así años y años. Para probar su poder anticongelante, toma una muestra y métela en el congelador de casa (4 estrellas - 18ºC). Si se congela basta con añadir medio litro de etilenglicol (anticongelante) puro. Si no se congela está perfecto.

Cambiar el líquido refrigerante completamente trae estos problemas:

1. El tapón de vaciado, al abrirlo y volverlo a cerrar puede ser un punto de fugas.

2. El nuevo líquido tiene oxígeno disuelto, que provoca oxidación en las partes metálicas del circuito de refrigeración y aparecen esos depósitos marrones. El líquido viejo ya ha consumido todo su oxígeno y no puede oxidar más.

Realmente en los talleres lo cambian sistemáticamente para asegurar su poder anticongelante, nada más, pero eso se puede probar fácilmente (en el congelador de casa) y si fuera necesario añadir el etilenglicol puro, que se vende como anticongelante concentrado.

Líquido de frenos

El líquido de frenos se deteriora por 2 causas:

1. Acumulación de humedad que produce deterioro en los componentes del circuito de frenos. El tiempo y vivir en zonas húmedas aumentan este deterioro.

2. Que se queme por acción de altas temperaturas de trabajo de los frenos.

Hay una manera muy sencilla de comprobar si el líquido de frenos está bien: que no tiene humedad y que no tiene partículas de carbón producidas por sobrecalentamiento: medir su conductividad. Para ello poner el polímetro en escala de 20 Mega Ohm, meter ambas puntas en el líquido de frenos (sin tocarse) y si marca algo es que el líquido hay que cambiarlo, pero si no marca nada (infintos Ohm) es que el líquido es perfectamente aislante y no hay que cambiarlo.

Conclusión

Yo dentro de un par de meses me iré a la revisión de los 60.000 Km y diré: cambio de aceite sintético y filtro del aceite: 77 euros, porque estoy totalmente seguro que el refrigerante y el líquido de frenos estarán perfectamente tras hacer esas sencillas pruebas.

Mis otros y antiguos coches han seguido el mismo procedimiento y nunca han tendio problemas de motor o frenos. De hecho mi ZX tiene 13 años y nunca le he camiado el líquido de frenos y al medir la resistencia del mismo, me da infinito, es decir, está en perfectas condiciones.

También tengo etilenglicol puro, y añado unos 200 cm3 antes de cada invierno.

Creo que estamos sobremanteniendo a los coches y al final eso es dinero que sale de nuestros bolsillos.

Mantenimiento si, pero cuando hace falta.

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Por si te sirve de guia, yo la hice por 280 euros, con todos los filtros mas liquido de frenos.

El anticongelante la propia Peugeot dice que no es necesario el cambio (mira el libro), y las pastillas pues depende del desgaste.

Acabo de cambiarlas en la revision de los 100000 y han sido 160 euros las delanteras y traseras.

Por cierto, mira en el libro lo que recomienda la casa en la revision tipo C, y lo que no ponga ahi, le dices al taller que nanai.

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Muchisimas gracias por toda la info, habeis sido de gran ayuda.

El unico problema es la GARANTIA, que un coche como el 307, me apetece mantener porque el POR SI ACASO es bastante probable. Le dije al jefe taller ( un tio mu majo sin guasa) que si era necesario liquido de frenos y cambio anticongelante y me dijo que si, que es cuidar el coche, pero claro si cambio yo cosas o los niego, adios garantía.

Pensando en 400 euros aprox y otros 500 en las 4 ruedas que de aqui a la revisión tendre que cambiar, se me va una hipoteca. Aunque las ruedas amiguetes estoy por cambiar las de alante primero, pero es que el hecho de cambiar las 4 me beneficia para solucionar el tema de las vibraciones con esta gente. Nose, MUCHA PASTA TODO pero ojo! vuestros consejos son LO MEJOR. GRACIAS!!

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Hola Juan. Estoy haciendo tus comprobaciones en mi córdoba. La del anticongelante me parece sencillamente genial. Fina, fina.

La del líquido de frenos la he hecho hoy, y te comento:

En mi polímetro la escala mayor es 2MΩ. He probado primero en un coche nuevo y ha empezado marcando 1 coma algo y ha bajado muy rápido hasta quedarse en 1. Luego lo he probado en el córdoba con el líquido con 8 años y lo ha hecho igual, sólo que ha tardado más tiempo en alcanzar el valor 1. ¿Cómo lo ves? ¿Está bien?

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Hola Juan. Estoy haciendo tus comprobaciones en mi córdoba. La del anticongelante me parece sencillamente genial. Fina, fina.

La del líquido de frenos la he hecho hoy, y te comento:

En mi polímetro la escala mayor es 2MΩ. He probado primero en un coche nuevo y ha empezado marcando 1 coma algo y ha bajado muy rápido hasta quedarse en 1. Luego lo he probado en el córdoba con el líquido con 8 años y lo ha hecho igual, sólo que ha tardado más tiempo en alcanzar el valor 1. ¿Cómo lo ves? ¿Está bien?

Alrededor de 1 MOhm es un valor bajo:

¿que distancia había entre las puntas? debe er de un par de cm.

¿estaban las puntas limpias? La suciedad en las provoca un efecto "pila" al meterlas en el líquido que genera una tensión que false la medida. Para verificar que esto no pasa, intercambia las puntas en el polímetro (pon el cable rojo en el negro del polímetro) y mide de nuevo.

Si todo esto fuera negativo, en ambos casos es líquido no tiene sus propiedades intactas y su punto de ebullición es bajo. Si es coche está destinado a un trabajo duro de frenos, hay que cambiarlo.

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Hola a todos, mi coche tiene mas de 65000Km y le hice la revision y solo me cambiaron aceite y filtro, y tambien el antipolen, los demas filtros los cambie a los 50000Km asi es que no hizo falta, no me ha hecho falta cambiar pastillas ni liquido de frenos y la cosa fueron 89,93€., hasta 400€ va una pasta... serán las pastillas?... :shock:

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Alrededor de 1 MOhm es un valor bajo:

¿que distancia había entre las puntas? debe er de un par de cm.

¿estaban las puntas limpias? La suciedad en las provoca un efecto "pila" al meterlas en el líquido que genera una tensión que false la medida. Para verificar que esto no pasa, intercambia las puntas en el polímetro (pon el cable rojo en el negro del polímetro) y mide de nuevo.

Si todo esto fuera negativo, en ambos casos es líquido no tiene sus propiedades intactas y su punto de ebullición es bajo. Si es coche está destinado a un trabajo duro de frenos, hay que cambiarlo.

Sí, las puntas estaban limpias y separadas todo lo que daba de si la boca del bote de líquido de frenos.

No se si será distinto en cada polímetro, pero cuando me refiero al valor 1 es el mismo valor que aparece cuando las puntas NO están cortocircuitadas y aparece completamente a la izquierda de la pantalla. ¿Quizás se corresponde con el valor ∞?. Cuando se cortocircuitan las puntas aparece 000, completamente a la derecha de la pantalla.

Y lo del coma algo ahora creo que no es aquí, que era otra cosa que había medido, que me he equivocado al contártelo.

En ambos casos empezó marcando mil y pico y fue subiendo hasta quedarse en los dos casos en ese 1 completamente a la izqda. que te digo, sólo que en el líquido nuevo subió más rápido que en el viejo.

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Yo hara un par de meses pase la revisión de los 60.000 kms y el importe fue de 280 euros. Sin cambio de pastillas que he calculado que me duraran hasta los 80.000 kms

Clavao a mi. ¿Incluia liquido de frenos?

A mi también me rondó los 280 euros en mi HDI 110. Sin cambio de pastillas ni líquido de frenos... pero luego el cambié el líquido y fueron unos 30 euros.

400 me parece desorbitado! :shock:

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Alrededor de 1 MOhm es un valor bajo:

¿que distancia había entre las puntas? debe er de un par de cm.

¿estaban las puntas limpias? La suciedad en las provoca un efecto "pila" al meterlas en el líquido que genera una tensión que false la medida. Para verificar que esto no pasa' date=' intercambia las puntas en el polímetro (pon el cable rojo en el negro del polímetro) y mide de nuevo.

Si todo esto fuera negativo, en ambos casos es líquido no tiene sus propiedades intactas y su punto de ebullición es bajo. Si es coche está destinado a un trabajo duro de frenos, hay que cambiarlo.[/quote']

Sí, las puntas estaban limpias y separadas todo lo que daba de si la boca del bote de líquido de frenos.

No se si será distinto en cada polímetro, pero cuando me refiero al valor 1 es el mismo valor que aparece cuando las puntas NO están cortocircuitadas y aparece completamente a la izquierda de la pantalla. ¿Quizás se corresponde con el valor ∞?. Cuando se cortocircuitan las puntas aparece 000, completamente a la derecha de la pantalla.

Y lo del coma algo ahora creo que no es aquí, que era otra cosa que había medido, que me he equivocado al contártelo.

En ambos casos empezó marcando mil y pico y fue subiendo hasta quedarse en los dos casos en ese 1 completamente a la izqda. que te digo, sólo que en el líquido nuevo subió más rápido que en el viejo.

Es correcto, el 1 que aparece a la izquierda, sin otro dígito más, se corresponde con el infinito, por lo que el líquido de frenos medido está perfecto, sin restos de agua o carbonilla.

Ya me extrañaba que midieras lo mismo en ambos líquidos de freno.

Saludos.

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400??? creo que es un robo. La acabo de pasar y poniendo todos los filtros (aire,aceite,gasoil) y cambio de aceite = 134 euros (sin pastillas ni liquido de frenos, ni refrigerante)

Que se ajusten al librito y como mucho alguna cosilla sin importancia que ya nos come bastante el coche como para que encima se lo lleven también los de los talleres...

Uno que está harto de los talleres... tenía que haber sido mecánico jeje :roll:

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Que motor tenias, Pau? 134 me parece poco si es con aceite sintético y te incluye el filtro de gasoil y el de aire. Ajustandose al librito, tenian que haber cambiado el liquido de frenos, ya que segun el plan de mantenimiento se cambia a los 60000 km o dos años.

Al final cada taller hace lo que le sale de .....

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Muy a pesar mio al final me pusieron SEMI; y efectivamente fueron todos los filtros y el aceite; el liquido de frenos no me lo han puesto se lo comentaré porque no lo he mirado; aunque como ya casi son de la familia lo mismo esperan a cambiarlo con las pastillas que todavía no les tocaba.

Ah el motor es un 2.0 HDI 90CV (de primeros de 2004) que casi se me olvida... lo pondré en la firma.

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