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Torque/ObdII no funciona correctamente 206


pacope

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Muy buenas gente, llevo tiempo sin poder entrar, primero se me rompió el tlf, luego el pc, en fin... Jajaja al caso, mi 206 1.4 HDI me marca una burrada en el consumo en el Torque (de pago), he configurado el perfil del coche a 0,9/0,8/etc y no baja el consumo en el Torque, primero me marca unos 15L y baja hasta los 8L(naturalmente mi coche no consume eso ni por asomo), la última vez a si que hice una gran distancia fue desde Valencia hasta Galicia, y la media era de unos 4,5L, espero alguna respuesta a ver si alguien sabe algo :)

 

Un saludo ;)

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no se, ese obd lo he usado bastante, y no me habia dado problemas... en mi anterior coche marcaba exacto el consumo...

El 29/10/2017 a las 15:33, cudeiro1993 dijo:

Puede que el bluetooth no lo coja bien en todo el trayecto que hagas.

mañana probare con otro obd que utiliza mi padre a ver

 

pd: alguien sabe por casualidad si es compatible el tablero de 2 conexiones con el de 1 conexion? gracias :)

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  • 9 months later...
El 4/11/2017 a las 3:26, pacope dijo:

no se, ese obd lo he usado bastante, y no me habia dado problemas... en mi anterior coche marcaba exacto el consumo...

mañana probare con otro obd que utiliza mi padre a ver

 

pd: alguien sabe por casualidad si es compatible el tablero de 2 conexiones con el de 1 conexion? gracias :)

Creo que los tableros no son compatibles, repito, creo jajajaja, los de dos conectores son una basura monumental, el que llevo ahora es el 3° de desguace y como la memoria de los km se queda en el tablero, ya no se ni los km que tiene el coche (+400.000). Este funciona bien menos la luz de reserva que no se enciende, ni al poner el contacto y la bombilla está bien. También yo conecté mi 206 a una máquina de diagnosis, una kts de Bosch y no me encontraba nada más que la gestión del motor, el resto de unidades desaparecidas...

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  • 2 years later...

Por aqui un poco tarde, pero voy a dar inicio a intentar conectar el ELM327 en mi 206 GTi (RFN con centralita Magneti Marelli)

El detalle esta que no tengo ni idea de AT Command o cadenas de inicializacion para esta ECU, ni conozco los PIDs que se deben utilizar...

Si alguien sabe algo al respecto, un poco de luz no vendria mal...

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Hola a todos, traeré un poco de luz por aqui. El caso concreto del Peugeot 206 MUX RFN, tiene la particularidad de tener una ECU motor de la marca Magneti Marelli en su version GTi, esta centralita emite señales de tipo K-line (que es la señal que necesito capturar con mi ELM327 para extraerle al menos unos 10 PIDs, supuestamente se le han conocido 15 PIDs para TorquePro), el problema esta en que el conector de diagnosis que se encuentra en el salpicadero recoge la informacion que nos da la BSI en su red VAN confort multiplexada y no es compatible con ELM327, se trata de un mecanismo de pasarela que hace BSI, y la unica forma de llegarle es directamente a la ECU a sus puertos K y L... y para solucionar esto, he adquirido un cable extension de conector OBD2 con un extremo macho y otro hembra; en principio (cuando me llegue el cable) voy a extraer las lineas K y L directamente desde la ECU junto a su respectivo +12V y masa (-) y con este adaptador jugamos con el cableado dejando solamente estos 4 hilos y de esta forma no modificamos ningun cableado original del habitaculo. Los cables ya quedaron identificados según el esquema Magneti Marelli para PSA RFN:

 

- (+)12V : conector B, pin B4

- (-)masa: conector B, pines L4 o M4

- K-line: conector B, pin H2

- L-line: conector B, pin B3

 

Esto ya esta confirmado, he medido con el multimetro los pines y son los correctos, incluso la linea K emite 11,35V en fluctuacion confirmando de esta forma su función.

En mi canal (YouTube) #BecomeAClassic mostraré el progreso, esto servirá de mucho a quienes tengan GTi y deseen analizar esta data en tiempo real en circuito.

Tambien es posible que de lograrlo, daría luz tambien a quienes tengan el 307 con el motor 2.0 de 138CV y los 306 pininfarina que aun queden por alli...

 

Será interesante revivir este tema. Un saludo

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  • 7 months later...

Muy buenas comunidad... ya tenemos la solucion a al problema...

 

Hemos logrado la comunicacion total con la ECU mediante una Android y un ELM327, conectado directamente a la ECU MAGNETI MARELLI, estoy casi seguro que funcionara con muchos modelos PSA de ECUs antiguas que ofrecen la Linea-K (que esta si que la llevan todos). Me ha leído 15 PIDs, pero estos PIDs se pueden personalizar, por daros un ejemplo: con el valor de voltaje de la sonda o2 con la que obtenemos la relacion aire/gasolina, podemos operar mediante formulas matemáticas y mostrar en pantalla el valor Lambda en uno de sus relojes (interesante para comparar valores en la ITV)... entre otras muchas cosas... Quedo abierto a comentarios y criticas constructivas... Un saludo

 

021 BecomeAClassic Con el TorquePro y chip ELM327 Pinchamos la ECU Magneti Marelli en Peugeot 206 cc GTi s16.png

Edited by BecomeAClassic
mejor explicacion de ejemplo de resultado
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    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
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      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
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      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
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      Saludos!!
       
       
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