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Marca de correa orginal de distribución


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Hago esta consulta, haber si alguno me la sabe contestar, mi 807 lleva una pegatina en el vano con las siglas Gates (fabricante de correas entre otros), el dueño anterior, me asegura y perjura que a los 89000 km, tras quedarse con ella (es de tercera mano ya) le cambió las correas, he ido al taller dónde se las cambiaron y sí, la reconocen estuvo allí hace dos años y se la cambiarion, pero por desgracia no tengo justificante de los cambios.

 

Ello me ha llevado a preguntarme, que marca llevaba originalmente, yo por ejemplo siempre he comprado Continental, es más, a mi xsara se la cambié yo mismo una semana antes de comprar la peugeot pero me ha picado la curiosidad.

 

Sé que me vais a decir que la cambie, está previsto, en enero como mucho la cambiaré y quiero hacerlo yo mismo también, así que cualquier sugerencia o brico me vendrá bien, ya he encontrado alguno en el foro.

 

Saludos

Edited by carlo268
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La marca que llevan originalmente no te la puedo decir depende de muchas cosas, es como la marca de ruedas que montan de origen...varían, yo te puedo dar las características que tienen que tener:

Longitud: 1390 mm

Numero de dientes: 146

Ancho: 25.4 +/- 0.8 mm

Sentido de rotación: marcado por flechas sobre la correa

Modo de tensión: manual por rodillo tensor de excéntrica

Estos datos son para los motores 2.200cc 128 -130 cv y 2.000cc 107-110cv

Edited by nietora
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hace 4 horas, nietora dijo:

La marca que llevan originalmente no te la puedo decir depende de muchas cosas, es como la marca de ruedas que montan de origen...varían, yo te puedo dar las características que tienen que tener:

Longitud: 1390 mm

Numero de dientes: 146

Ancho: 25.4 +/- 0.8 mm

Sentido de rotación: marcado por flechas sobre la correa

Modo de tensión: manual por rodillo tensor de excéntrica

Estos datos son para los motores 2.2cc 128 -130 cv y 2.0cc 107-110cv

Gracias nietora, sólo era curiosidad, aunque no creo que sea tan aleatorio como la marca de las ruedas, me extraña que un fabricante confíe en el primer suministrador en la distribución.

 

Saludos

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  • 2 months later...

Bueno señores, esta semana me han cambiado la correa de distribución, a pesar que el dueño anterior aseguraba y perjuraba que había sido cambiada, no me he fiado, he ido a un taller de confianza y por 300€ me han cambiado todo el kit de distribución más bomba de agua, correa auxiliar y refrigerante 30% orgánico.

 

Comentaros que sí, la correa había sido cambiada, pero no la bomba de agua, el tensor "dinámico" estaba con juego (lo cual, me lleva a pensar que tampoco había sido cambiado) y la correa presentaba buen aspecto.

 

La correa de servicios estaba también bastante bien, ya tenemos correa para unos pocos de km... 

 

He leído que el fabricante dice que el intervalo entre cambios de correa de distribución es de 160000 km, ¿alguien me lo puede confirmar? Creo que no haré nunca más de 140000 km o 6 años, pero es un dato interesante.

 

Saludos

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hace 13 minutos, carlo268 dijo:

Bueno señores, esta semana me han cambiado la correa de distribución, a pesar que el dueño anterior aseguraba y perjuraba que había sido cambiada, no me he fiado, he ido a un taller de confianza y por 300€ me han cambiado todo el kit de distribución más bomba de agua, correa auxiliar y refrigerante 30% orgánico.

 

Comentaros que sí, la correa había sido cambiada, pero no la bomba de agua, el tensor "dinámico" estaba con juego (lo cual, me lleva a pensar que tampoco había sido cambiado) y la correa presentaba buen aspecto.

 

La correa de servicios estaba también bastante bien, ya tenemos correa para unos pocos de km... 

 

He leído que el fabricante dice que el intervalo entre cambios de correa de distribución es de 160000 km, ¿alguien me lo puede confirmar? Creo que no haré nunca más de 140000 km o 6 años, pero es un dato interesante.

 

Saludos

 

Aquí tienes el carnet de mantenimiento Peugeot, puede que te traiga los intervalos que comentas.

carnet_mantenimiento_peugeot.pdf

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Haces bien en no fiarte. La gente aprieta todo lo que puede y está en su derecho. Si se puede ahorrar unos euros cambiando solo la correa, pero si no se hace un buen mantenimiento luego se pagan las consecuencias por escatimar. Ya que se pone uno a cambiar la correa, lo más adecuado es cambiar el kit entero y cubrirse las espaldas.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1675418

http://www.citroenforos.com/1977004/10028131-c8-2-2-hdi-rotura-correa-de-distribucion-antes-de-los-km-o-10-anos/

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  • 2 weeks later...
El 6/1/2018 a las 10:39, admin dijo:

 

Aquí tienes el carnet de mantenimiento Peugeot, puede que te traiga los intervalos que comentas.

carnet_mantenimiento_peugeot.pdf

Estupendo admin, no había visto este documento. Gracias y mil gracias.

 

El 6/1/2018 a las 16:57, cudeiro1993 dijo:

Haces bien en no fiarte. La gente aprieta todo lo que puede y está en su derecho. Si se puede ahorrar unos euros cambiando solo la correa, pero si no se hace un buen mantenimiento luego se pagan las consecuencias por escatimar. Ya que se pone uno a cambiar la correa, lo más adecuado es cambiar el kit entero y cubrirse las espaldas.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1675418

http://www.citroenforos.com/1977004/10028131-c8-2-2-hdi-rotura-correa-de-distribucion-antes-de-los-km-o-10-anos/

Cudeiro, he visto el post de foro... y me parece bastante acertado no alargar hasta los 160000 según leo, para lo que me ha costado, al xsara le hacía entre 25000 km y 35000 km en un año, tengo km por hacer, así que me curaré en salud.

Saludos

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  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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