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Marca de correa orginal de distribución


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Hago esta consulta, haber si alguno me la sabe contestar, mi 807 lleva una pegatina en el vano con las siglas Gates (fabricante de correas entre otros), el dueño anterior, me asegura y perjura que a los 89000 km, tras quedarse con ella (es de tercera mano ya) le cambió las correas, he ido al taller dónde se las cambiaron y sí, la reconocen estuvo allí hace dos años y se la cambiarion, pero por desgracia no tengo justificante de los cambios.

 

Ello me ha llevado a preguntarme, que marca llevaba originalmente, yo por ejemplo siempre he comprado Continental, es más, a mi xsara se la cambié yo mismo una semana antes de comprar la peugeot pero me ha picado la curiosidad.

 

Sé que me vais a decir que la cambie, está previsto, en enero como mucho la cambiaré y quiero hacerlo yo mismo también, así que cualquier sugerencia o brico me vendrá bien, ya he encontrado alguno en el foro.

 

Saludos

Edited by carlo268
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La marca que llevan originalmente no te la puedo decir depende de muchas cosas, es como la marca de ruedas que montan de origen...varían, yo te puedo dar las características que tienen que tener:

Longitud: 1390 mm

Numero de dientes: 146

Ancho: 25.4 +/- 0.8 mm

Sentido de rotación: marcado por flechas sobre la correa

Modo de tensión: manual por rodillo tensor de excéntrica

Estos datos son para los motores 2.200cc 128 -130 cv y 2.000cc 107-110cv

Edited by nietora
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hace 4 horas, nietora dijo:

La marca que llevan originalmente no te la puedo decir depende de muchas cosas, es como la marca de ruedas que montan de origen...varían, yo te puedo dar las características que tienen que tener:

Longitud: 1390 mm

Numero de dientes: 146

Ancho: 25.4 +/- 0.8 mm

Sentido de rotación: marcado por flechas sobre la correa

Modo de tensión: manual por rodillo tensor de excéntrica

Estos datos son para los motores 2.2cc 128 -130 cv y 2.0cc 107-110cv

Gracias nietora, sólo era curiosidad, aunque no creo que sea tan aleatorio como la marca de las ruedas, me extraña que un fabricante confíe en el primer suministrador en la distribución.

 

Saludos

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  • 2 months later...

Bueno señores, esta semana me han cambiado la correa de distribución, a pesar que el dueño anterior aseguraba y perjuraba que había sido cambiada, no me he fiado, he ido a un taller de confianza y por 300€ me han cambiado todo el kit de distribución más bomba de agua, correa auxiliar y refrigerante 30% orgánico.

 

Comentaros que sí, la correa había sido cambiada, pero no la bomba de agua, el tensor "dinámico" estaba con juego (lo cual, me lleva a pensar que tampoco había sido cambiado) y la correa presentaba buen aspecto.

 

La correa de servicios estaba también bastante bien, ya tenemos correa para unos pocos de km... 

 

He leído que el fabricante dice que el intervalo entre cambios de correa de distribución es de 160000 km, ¿alguien me lo puede confirmar? Creo que no haré nunca más de 140000 km o 6 años, pero es un dato interesante.

 

Saludos

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hace 13 minutos, carlo268 dijo:

Bueno señores, esta semana me han cambiado la correa de distribución, a pesar que el dueño anterior aseguraba y perjuraba que había sido cambiada, no me he fiado, he ido a un taller de confianza y por 300€ me han cambiado todo el kit de distribución más bomba de agua, correa auxiliar y refrigerante 30% orgánico.

 

Comentaros que sí, la correa había sido cambiada, pero no la bomba de agua, el tensor "dinámico" estaba con juego (lo cual, me lleva a pensar que tampoco había sido cambiado) y la correa presentaba buen aspecto.

 

La correa de servicios estaba también bastante bien, ya tenemos correa para unos pocos de km... 

 

He leído que el fabricante dice que el intervalo entre cambios de correa de distribución es de 160000 km, ¿alguien me lo puede confirmar? Creo que no haré nunca más de 140000 km o 6 años, pero es un dato interesante.

 

Saludos

 

Aquí tienes el carnet de mantenimiento Peugeot, puede que te traiga los intervalos que comentas.

carnet_mantenimiento_peugeot.pdf

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Haces bien en no fiarte. La gente aprieta todo lo que puede y está en su derecho. Si se puede ahorrar unos euros cambiando solo la correa, pero si no se hace un buen mantenimiento luego se pagan las consecuencias por escatimar. Ya que se pone uno a cambiar la correa, lo más adecuado es cambiar el kit entero y cubrirse las espaldas.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1675418

http://www.citroenforos.com/1977004/10028131-c8-2-2-hdi-rotura-correa-de-distribucion-antes-de-los-km-o-10-anos/

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  • 2 weeks later...
El 6/1/2018 a las 10:39, admin dijo:

 

Aquí tienes el carnet de mantenimiento Peugeot, puede que te traiga los intervalos que comentas.

carnet_mantenimiento_peugeot.pdf

Estupendo admin, no había visto este documento. Gracias y mil gracias.

 

El 6/1/2018 a las 16:57, cudeiro1993 dijo:

Haces bien en no fiarte. La gente aprieta todo lo que puede y está en su derecho. Si se puede ahorrar unos euros cambiando solo la correa, pero si no se hace un buen mantenimiento luego se pagan las consecuencias por escatimar. Ya que se pone uno a cambiar la correa, lo más adecuado es cambiar el kit entero y cubrirse las espaldas.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1675418

http://www.citroenforos.com/1977004/10028131-c8-2-2-hdi-rotura-correa-de-distribucion-antes-de-los-km-o-10-anos/

Cudeiro, he visto el post de foro... y me parece bastante acertado no alargar hasta los 160000 según leo, para lo que me ha costado, al xsara le hacía entre 25000 km y 35000 km en un año, tengo km por hacer, así que me curaré en salud.

Saludos

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    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
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      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
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      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
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