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Marca de correa orginal de distribución


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Hago esta consulta, haber si alguno me la sabe contestar, mi 807 lleva una pegatina en el vano con las siglas Gates (fabricante de correas entre otros), el dueño anterior, me asegura y perjura que a los 89000 km, tras quedarse con ella (es de tercera mano ya) le cambió las correas, he ido al taller dónde se las cambiaron y sí, la reconocen estuvo allí hace dos años y se la cambiarion, pero por desgracia no tengo justificante de los cambios.

 

Ello me ha llevado a preguntarme, que marca llevaba originalmente, yo por ejemplo siempre he comprado Continental, es más, a mi xsara se la cambié yo mismo una semana antes de comprar la peugeot pero me ha picado la curiosidad.

 

Sé que me vais a decir que la cambie, está previsto, en enero como mucho la cambiaré y quiero hacerlo yo mismo también, así que cualquier sugerencia o brico me vendrá bien, ya he encontrado alguno en el foro.

 

Saludos

Edited by carlo268
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La marca que llevan originalmente no te la puedo decir depende de muchas cosas, es como la marca de ruedas que montan de origen...varían, yo te puedo dar las características que tienen que tener:

Longitud: 1390 mm

Numero de dientes: 146

Ancho: 25.4 +/- 0.8 mm

Sentido de rotación: marcado por flechas sobre la correa

Modo de tensión: manual por rodillo tensor de excéntrica

Estos datos son para los motores 2.200cc 128 -130 cv y 2.000cc 107-110cv

Edited by nietora
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hace 4 horas, nietora dijo:

La marca que llevan originalmente no te la puedo decir depende de muchas cosas, es como la marca de ruedas que montan de origen...varían, yo te puedo dar las características que tienen que tener:

Longitud: 1390 mm

Numero de dientes: 146

Ancho: 25.4 +/- 0.8 mm

Sentido de rotación: marcado por flechas sobre la correa

Modo de tensión: manual por rodillo tensor de excéntrica

Estos datos son para los motores 2.2cc 128 -130 cv y 2.0cc 107-110cv

Gracias nietora, sólo era curiosidad, aunque no creo que sea tan aleatorio como la marca de las ruedas, me extraña que un fabricante confíe en el primer suministrador en la distribución.

 

Saludos

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  • 2 months later...

Bueno señores, esta semana me han cambiado la correa de distribución, a pesar que el dueño anterior aseguraba y perjuraba que había sido cambiada, no me he fiado, he ido a un taller de confianza y por 300€ me han cambiado todo el kit de distribución más bomba de agua, correa auxiliar y refrigerante 30% orgánico.

 

Comentaros que sí, la correa había sido cambiada, pero no la bomba de agua, el tensor "dinámico" estaba con juego (lo cual, me lleva a pensar que tampoco había sido cambiado) y la correa presentaba buen aspecto.

 

La correa de servicios estaba también bastante bien, ya tenemos correa para unos pocos de km... 

 

He leído que el fabricante dice que el intervalo entre cambios de correa de distribución es de 160000 km, ¿alguien me lo puede confirmar? Creo que no haré nunca más de 140000 km o 6 años, pero es un dato interesante.

 

Saludos

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hace 13 minutos, carlo268 dijo:

Bueno señores, esta semana me han cambiado la correa de distribución, a pesar que el dueño anterior aseguraba y perjuraba que había sido cambiada, no me he fiado, he ido a un taller de confianza y por 300€ me han cambiado todo el kit de distribución más bomba de agua, correa auxiliar y refrigerante 30% orgánico.

 

Comentaros que sí, la correa había sido cambiada, pero no la bomba de agua, el tensor "dinámico" estaba con juego (lo cual, me lleva a pensar que tampoco había sido cambiado) y la correa presentaba buen aspecto.

 

La correa de servicios estaba también bastante bien, ya tenemos correa para unos pocos de km... 

 

He leído que el fabricante dice que el intervalo entre cambios de correa de distribución es de 160000 km, ¿alguien me lo puede confirmar? Creo que no haré nunca más de 140000 km o 6 años, pero es un dato interesante.

 

Saludos

 

Aquí tienes el carnet de mantenimiento Peugeot, puede que te traiga los intervalos que comentas.

carnet_mantenimiento_peugeot.pdf

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Haces bien en no fiarte. La gente aprieta todo lo que puede y está en su derecho. Si se puede ahorrar unos euros cambiando solo la correa, pero si no se hace un buen mantenimiento luego se pagan las consecuencias por escatimar. Ya que se pone uno a cambiar la correa, lo más adecuado es cambiar el kit entero y cubrirse las espaldas.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1675418

http://www.citroenforos.com/1977004/10028131-c8-2-2-hdi-rotura-correa-de-distribucion-antes-de-los-km-o-10-anos/

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  • 2 weeks later...
El 6/1/2018 a las 10:39, admin dijo:

 

Aquí tienes el carnet de mantenimiento Peugeot, puede que te traiga los intervalos que comentas.

carnet_mantenimiento_peugeot.pdf

Estupendo admin, no había visto este documento. Gracias y mil gracias.

 

El 6/1/2018 a las 16:57, cudeiro1993 dijo:

Haces bien en no fiarte. La gente aprieta todo lo que puede y está en su derecho. Si se puede ahorrar unos euros cambiando solo la correa, pero si no se hace un buen mantenimiento luego se pagan las consecuencias por escatimar. Ya que se pone uno a cambiar la correa, lo más adecuado es cambiar el kit entero y cubrirse las espaldas.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1675418

http://www.citroenforos.com/1977004/10028131-c8-2-2-hdi-rotura-correa-de-distribucion-antes-de-los-km-o-10-anos/

Cudeiro, he visto el post de foro... y me parece bastante acertado no alargar hasta los 160000 según leo, para lo que me ha costado, al xsara le hacía entre 25000 km y 35000 km en un año, tengo km por hacer, así que me curaré en salud.

Saludos

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
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      • 2 replies
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      • 9 replies
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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
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      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
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      • 7 replies
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