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    ¿Qué es esto?

Diesel o Gasolina, cual contamina menos?


LAMP

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Hola gente del foro! Es la primera vez que utilizo un foro y espero ser claro y hacerlo bien.

Voy a comprar el nuevo 5008 suv GT-Line y estoy indeciso entre el 2.0D 150cv manual,y el gasolina 165 automatico.

Tengo dos dudas:

1º- ahora tengo un Volvo S40 2.0d de 136cv motor PSA, y, hago unos 20000km al año, 60% ciudad, 40% carretera,y en verano viajo con caravana de unos 900kg, dos viajes al año. Se que el diesel me va a dar esa potencia adicional que quiero para eso, pero si el gasolina me garantiza el mismo rendimiento que el que tengo ahora, igual me vale.

2º- Está ahora de moda los gasolina por el tema contaminacion y demás, pero los unicos datos que he encontrado son los C02. Según esto, contamina menos el diesel que el gasolina. Pero, ¿realmente es así? Todos me dicen que contamina menos el gasolina y la gente que conozco está comprando gasolina por este motivo.

Los dos modelos cuestan el mismo precio, con lo que tampoco me ahorro nada por comprar el gasolina. Tambien me gustaba la idea de cambio automatico, por eso tambien la duda del gasolina. el diesel de 180cv automatico ya son 4000euros mas.

Espero me podais ayudar, aunque sea solo un poco, GRACIAS...!!!

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Hola @LAMP

 

En el tema del remolque importa más el par máximo que la potencia. Mirando el manual del coche veo que con el motor de gasolina el peso máximo remolcable para un remolque con frenos es 1340Kg y con el diesel 1800Kg, por lo que con cualquier de los dos te sobraría. Si el remolque es sin frenos no te vale ninguno: 720Kg gasolina, 750Kg diesel.

 

Por tema de precio, la igualdad se debe a la caja de cambios. Por tanto, se pierde el factor KMs al año para amortizar el precio del coche diesel vs gasolina. Y la gasolina es más cara, lo que implica un gasto mayor al repostar. Aquí lo importante es valorar qué tanto prefieres la automática sobre la manual.

 

Sobre el tema de contaminación, creo que los mayores afectados por las futuras restricciones son los diesel antiguos. Uno moderno o un gasolina todavía le quedan años antes de verse afectado. Y posiblemente cuando se vean afectados, caigan todos los de combustión por igual.

 

Sobre problemas típicos por uso de diesel en ciudad (FAP, EGR), creo que te librarías por ese 40% de carretera. Además de pisarle de vez en cuando en caliente.

 

En resumen, entiendo tu duda: creo que cualquiera de los dos te vale. Yo personalmente me inclinaría por el automático de gasolina, sólo por tema de gustos personales.

 

Un saludo y suerte en la decisión

Edited by hecluro
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hace 5 horas, hecluro dijo:

Hola @LAMP

 

En el tema del remolque importa más el par máximo que la potencia. Mirando el manual del coche veo que con el motor de gasolina el peso máximo remolcable para un remolque con frenos es 1340Kg y con el diesel 1800Kg, por lo que con cualquier de los dos te sobraría. Si el remolque es sin frenos no te vale ninguno: 720Kg gasolina, 750Kg diesel.

 

Por tema de precio, la igualdad se debe a la caja de cambios. Por tanto, se pierde el factor KMs al año para amortizar el precio del coche diesel vs gasolina. Y la gasolina es más cara, lo que implica un gasto mayor al repostar. Aquí lo importante es valorar qué tanto prefieres la automática sobre la manual.

 

Sobre el tema de contaminación, creo que los mayores afectados por las futuras restricciones son los diesel antiguos. Uno moderno o un gasolina todavía le quedan años antes de verse afectado. Y posiblemente cuando se vean afectados, caigan todos los de combustión por igual.

 

Sobre problemas típicos por uso de diesel en ciudad (FAP, EGR), creo que te librarías por ese 40% de carretera. Además de pisarle de vez en cuando en caliente.

 

En resumen, entiendo tu duda: creo que cualquiera de los dos te vale. Yo personalmente me inclinaría por el automático de gasolina, sólo por tema de gustos personales.

 

Un saludo y suerte en la decisión

+1

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    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
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      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
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    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
      He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.
       
      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
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