Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diesel o Gasolina, cual contamina menos?


LAMP

Mensajes recomendados

Hola gente del foro! Es la primera vez que utilizo un foro y espero ser claro y hacerlo bien.

Voy a comprar el nuevo 5008 suv GT-Line y estoy indeciso entre el 2.0D 150cv manual,y el gasolina 165 automatico.

Tengo dos dudas:

1º- ahora tengo un Volvo S40 2.0d de 136cv motor PSA, y, hago unos 20000km al año, 60% ciudad, 40% carretera,y en verano viajo con caravana de unos 900kg, dos viajes al año. Se que el diesel me va a dar esa potencia adicional que quiero para eso, pero si el gasolina me garantiza el mismo rendimiento que el que tengo ahora, igual me vale.

2º- Está ahora de moda los gasolina por el tema contaminacion y demás, pero los unicos datos que he encontrado son los C02. Según esto, contamina menos el diesel que el gasolina. Pero, ¿realmente es así? Todos me dicen que contamina menos el gasolina y la gente que conozco está comprando gasolina por este motivo.

Los dos modelos cuestan el mismo precio, con lo que tampoco me ahorro nada por comprar el gasolina. Tambien me gustaba la idea de cambio automatico, por eso tambien la duda del gasolina. el diesel de 180cv automatico ya son 4000euros mas.

Espero me podais ayudar, aunque sea solo un poco, GRACIAS...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @LAMP

 

En el tema del remolque importa más el par máximo que la potencia. Mirando el manual del coche veo que con el motor de gasolina el peso máximo remolcable para un remolque con frenos es 1340Kg y con el diesel 1800Kg, por lo que con cualquier de los dos te sobraría. Si el remolque es sin frenos no te vale ninguno: 720Kg gasolina, 750Kg diesel.

 

Por tema de precio, la igualdad se debe a la caja de cambios. Por tanto, se pierde el factor KMs al año para amortizar el precio del coche diesel vs gasolina. Y la gasolina es más cara, lo que implica un gasto mayor al repostar. Aquí lo importante es valorar qué tanto prefieres la automática sobre la manual.

 

Sobre el tema de contaminación, creo que los mayores afectados por las futuras restricciones son los diesel antiguos. Uno moderno o un gasolina todavía le quedan años antes de verse afectado. Y posiblemente cuando se vean afectados, caigan todos los de combustión por igual.

 

Sobre problemas típicos por uso de diesel en ciudad (FAP, EGR), creo que te librarías por ese 40% de carretera. Además de pisarle de vez en cuando en caliente.

 

En resumen, entiendo tu duda: creo que cualquiera de los dos te vale. Yo personalmente me inclinaría por el automático de gasolina, sólo por tema de gustos personales.

 

Un saludo y suerte en la decisión

Editado por hecluro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, hecluro dijo:

Hola @LAMP

 

En el tema del remolque importa más el par máximo que la potencia. Mirando el manual del coche veo que con el motor de gasolina el peso máximo remolcable para un remolque con frenos es 1340Kg y con el diesel 1800Kg, por lo que con cualquier de los dos te sobraría. Si el remolque es sin frenos no te vale ninguno: 720Kg gasolina, 750Kg diesel.

 

Por tema de precio, la igualdad se debe a la caja de cambios. Por tanto, se pierde el factor KMs al año para amortizar el precio del coche diesel vs gasolina. Y la gasolina es más cara, lo que implica un gasto mayor al repostar. Aquí lo importante es valorar qué tanto prefieres la automática sobre la manual.

 

Sobre el tema de contaminación, creo que los mayores afectados por las futuras restricciones son los diesel antiguos. Uno moderno o un gasolina todavía le quedan años antes de verse afectado. Y posiblemente cuando se vean afectados, caigan todos los de combustión por igual.

 

Sobre problemas típicos por uso de diesel en ciudad (FAP, EGR), creo que te librarías por ese 40% de carretera. Además de pisarle de vez en cuando en caliente.

 

En resumen, entiendo tu duda: creo que cualquiera de los dos te vale. Yo personalmente me inclinaría por el automático de gasolina, sólo por tema de gustos personales.

 

Un saludo y suerte en la decisión

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...