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Diesel o Gasolina, cual contamina menos?


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Hola gente del foro! Es la primera vez que utilizo un foro y espero ser claro y hacerlo bien.

Voy a comprar el nuevo 5008 suv GT-Line y estoy indeciso entre el 2.0D 150cv manual,y el gasolina 165 automatico.

Tengo dos dudas:

1º- ahora tengo un Volvo S40 2.0d de 136cv motor PSA, y, hago unos 20000km al año, 60% ciudad, 40% carretera,y en verano viajo con caravana de unos 900kg, dos viajes al año. Se que el diesel me va a dar esa potencia adicional que quiero para eso, pero si el gasolina me garantiza el mismo rendimiento que el que tengo ahora, igual me vale.

2º- Está ahora de moda los gasolina por el tema contaminacion y demás, pero los unicos datos que he encontrado son los C02. Según esto, contamina menos el diesel que el gasolina. Pero, ¿realmente es así? Todos me dicen que contamina menos el gasolina y la gente que conozco está comprando gasolina por este motivo.

Los dos modelos cuestan el mismo precio, con lo que tampoco me ahorro nada por comprar el gasolina. Tambien me gustaba la idea de cambio automatico, por eso tambien la duda del gasolina. el diesel de 180cv automatico ya son 4000euros mas.

Espero me podais ayudar, aunque sea solo un poco, GRACIAS...!!!

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Hola @LAMP

 

En el tema del remolque importa más el par máximo que la potencia. Mirando el manual del coche veo que con el motor de gasolina el peso máximo remolcable para un remolque con frenos es 1340Kg y con el diesel 1800Kg, por lo que con cualquier de los dos te sobraría. Si el remolque es sin frenos no te vale ninguno: 720Kg gasolina, 750Kg diesel.

 

Por tema de precio, la igualdad se debe a la caja de cambios. Por tanto, se pierde el factor KMs al año para amortizar el precio del coche diesel vs gasolina. Y la gasolina es más cara, lo que implica un gasto mayor al repostar. Aquí lo importante es valorar qué tanto prefieres la automática sobre la manual.

 

Sobre el tema de contaminación, creo que los mayores afectados por las futuras restricciones son los diesel antiguos. Uno moderno o un gasolina todavía le quedan años antes de verse afectado. Y posiblemente cuando se vean afectados, caigan todos los de combustión por igual.

 

Sobre problemas típicos por uso de diesel en ciudad (FAP, EGR), creo que te librarías por ese 40% de carretera. Además de pisarle de vez en cuando en caliente.

 

En resumen, entiendo tu duda: creo que cualquiera de los dos te vale. Yo personalmente me inclinaría por el automático de gasolina, sólo por tema de gustos personales.

 

Un saludo y suerte en la decisión

Edited by hecluro
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hace 5 horas, hecluro dijo:

Hola @LAMP

 

En el tema del remolque importa más el par máximo que la potencia. Mirando el manual del coche veo que con el motor de gasolina el peso máximo remolcable para un remolque con frenos es 1340Kg y con el diesel 1800Kg, por lo que con cualquier de los dos te sobraría. Si el remolque es sin frenos no te vale ninguno: 720Kg gasolina, 750Kg diesel.

 

Por tema de precio, la igualdad se debe a la caja de cambios. Por tanto, se pierde el factor KMs al año para amortizar el precio del coche diesel vs gasolina. Y la gasolina es más cara, lo que implica un gasto mayor al repostar. Aquí lo importante es valorar qué tanto prefieres la automática sobre la manual.

 

Sobre el tema de contaminación, creo que los mayores afectados por las futuras restricciones son los diesel antiguos. Uno moderno o un gasolina todavía le quedan años antes de verse afectado. Y posiblemente cuando se vean afectados, caigan todos los de combustión por igual.

 

Sobre problemas típicos por uso de diesel en ciudad (FAP, EGR), creo que te librarías por ese 40% de carretera. Además de pisarle de vez en cuando en caliente.

 

En resumen, entiendo tu duda: creo que cualquiera de los dos te vale. Yo personalmente me inclinaría por el automático de gasolina, sólo por tema de gustos personales.

 

Un saludo y suerte en la decisión

+1

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  • Our picks

    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
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      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
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