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¿Buena opción? 308 bluehdi 2.0 150 cv


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Buenas a todos/as, fui un feliz poseedor de un 307 2.0 hdi 136 cv que vendí este año, para comprar otro vehículo nuevo.

Tras búsqueda y pruebas (Focus, Astra, Tipo, Avensis, Octavia, León y Golf )y casi plantearme ir en bicicleta al curro (no es ironía, después de varios meses, en búsqueda de un "chollo", me daba por vencido), me entró la "morriña de Peugeot" y creo que he encontrado lo que buscaba, que es lo siguiente: el 308 2.0 bluehdi Allure.

 

Está matriculado en junio de 2016 con una ampliación de garantía sobre matriculación de 2 de fábrica + 3 de concesionario, es decir, que si lo compro serían 3.5 años de garantía a "disfrutar".

El coche tiene 27000 km y al contado serían 16900€.

Voy el lunes a verlo a la Peugeot de Gijón y la duda me surge por lo siguiente;  ¿Por qué apenas hay información sobre este motor?, ya me he informado y es el mismo que monta el focus 2.0, entre otros y me parece que puede ser una gran opción, pero buscas videos e información y tras dos semanas filtrando y filtrando, apenas encuentras nada sobre si este motor va bien o no, por lo que me he dado de alta en el foro a ver si me podéis echar un cable con ello, ya que me tiene un poco mosca.

 

El coche me parece una pasada por fuera y por dentro, y tengo unas ganas de probarlo que no son normales, pero lo dicho,  ¿por qué hay tampoco de este motor?, ya se que hoy día y con el tema de los diesel en ciudad, ahorro de combustible y demás la gente no coge estos motores, pero buff no se que pensar.

 

Espero que los que tengáis uno me echeis una mano para salir de dudas, porque por lo demás ya estoy casi casi con él en el garaje. (Os dejo unas fotos)

 

Perdonar el tochamen y gracias de antebrazos.

 

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2.jpg

Edited by pouseras
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Es una pena el estado de oxidación que presenta.. me parece exagerado para el tiempo que tiene.. lo único que que se me ocurre es:   1 O bien ha estado en ambientes costeros en la que la hum

Bueno, pues ya estoy en casa, el coche por dentro y por fuera impecable, nada de golpes ni ñapas de ningún tipo, no era el de la foto con arranque sin llave, era el allure de serie serie del 2016 (exc

Yo tengo el mismo coche pero con el 1.6 blueHDI 120cv y el coche va de maravilla    Me imagino que al ser el 2.0 150cv tiene que ir de lujisimo, pero es una opinión desde la barra del bar 😅

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Yo tengo el 2.0 180cv caja automática ,es l motor que lleva el tuyo con algunos cambios mas. Yo particularmente estoy contento con el, me gusta la suavidad que tiene, como se conduce, la caja de cambios es muy suave también un poco lenta a bajas vueltas (no se si el tuyo es auto o manual), el consumo suele se 6,5 litros,solo tiene 40.000 km así que no te puedo hablar de fiabilidad. Algo que no me gustas, que ya se ha comentado en el foro es el flaneo (como si se moviera lateralmente )que tiene en momentos puntuales en la parte trasera de coche (te acostumbras a eso), por lo demás a disfrutarlo si te lo compras.

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hace 9 horas, JRVargas dijo:

Yo tengo el mismo coche pero con el 1.6 blueHDI 120cv y el coche va de maravilla 

 

Me imagino que al ser el 2.0 150cv tiene que ir de lujisimo, pero es una opinión desde la barra del bar 😅

 

Jajaj, sea desde donde sea, se agradece la ayuda.

 

hace 2 horas, Sebas3540 dijo:

Yo tengo el 2.0 180cv caja automática ,es l motor que lleva el tuyo con algunos cambios mas. Yo particularmente estoy contento con el, me gusta la suavidad que tiene, como se conduce, la caja de cambios es muy suave también un poco lenta a bajas vueltas (no se si el tuyo es auto o manual), el consumo suele se 6,5 litros,solo tiene 40.000 km así que no te puedo hablar de fiabilidad. Algo que no me gustas, que ya se ha comentado en el foro es el flaneo (como si se moviera lateralmente )que tiene en momentos puntuales en la parte trasera de coche (te acostumbras a eso), por lo demás a disfrutarlo si te lo compras.

 

Ni idea tenía de lo del flaneo, pero vamos por lo que he leido y visto en otras marcas desde luego es un mal menor, el consumo me parece bajo, en mi caso sería para ir de Oviedo a Gijón (30 km), todos los días a trabajar, es decir 15000 al año aprox. Gracias por ayudar (y sería manual por cierto).

 

Hace una hora, arizaleta dijo:

Yo tengo el 150 y va muy bien. Es una evolución del 136 que tenías, así que te puedes hacer una idea de cómo va.

En el foro hay un hilo con chincheta que aporta un montón de datos técnicos del motor.

 

Si, ya estuve echando un ojo en el hilo, pero antes de registrarme ya había visto parte a través del filtrado de google (dos semanas buscando datos y demás). Gracias por el cable.

 

 

Y cambiando de tercio, ¿que os parece el precio?, de lo que llevo mirado, creo que es de lo mejorcito.

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Teniendo en cuent que es el Allure y lleva algún extra como el arranque sin llave y el pedazo de motor que lleva no está del todo mal

 

Por ejemplo el mío fueron 16600 financiado y sin entregar coche y estaba matriculado de enero ‘17 y lo saque en julio ‘17 eso si.. tenía 2km acabado allure a pelo sin ningún extra más de motor el que te decía .. 1.6 bluehdi 120cv 

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@pouseras.

Por mi parte, poca información te puedo dar del coche en si que no encuentres en este, tu foro.

Sobre ese motor en concreto, es el que tiene un compañero de trabajo, y ya le ha hecho más de 550.000 Km, sin ningún problema.

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hace 49 minutos, JRVargas dijo:

Teniendo en cuent que es el Allure y lleva algún extra como el arranque sin llave y el pedazo de motor que lleva no está del todo mal

 

Por ejemplo el mío fueron 16600 financiado y sin entregar coche y estaba matriculado de enero ‘17 y lo saque en julio ‘17 eso si.. tenía 2km acabado allure a pelo sin ningún extra más de motor el que te decía .. 1.6 bluehdi 120cv 

 

 

Buff, para ser coche nuevo menudo precio!! Si cuando vaya el lunes tienen algo similar a ese precio, me pensaría y mucho el que fuera nuevo, antes de que tenga más motor. Sobre todo por el tema de cambio de aceite y filtros que seguro tengo que pelear para que me lo hagan, (aparte de ruedas, arañazos en defensas, etc), pero como le toca a los 30000, supongo que no me den mucha guerra y se lo hagan, ya se verá y os contaré. Yo tampoco entrego coche.

 

hace 20 minutos, jokameda dijo:

@pouseras.

Por mi parte, poca información te puedo dar del coche en si que no encuentres en este, tu foro.

Sobre ese motor en concreto, es el que tiene un compañero de trabajo, y ya le ha hecho más de 550.000 Km, sin ningún problema.

 

La verdad que he tenido oportunidad de hablar con un exmecánico Peugeot, y me dice eso; que estos motores (a priori, tiempo al tiempo) son bastante más duros que los antiguos hdi (que ojito con ellos), cosa que me extrañaba debido a que siguen teniendo bimasa, turbo de geo variable, fap y encima ahora el tema del Adblue. Pero parece ser que son duros sí. 

Jajaja, con que me dure la mitad de kilòmetros ya me daría por satisfecho.

 

La verdad, es que ya ando con la calentura en el cuerpo, y si hay cambio de aceite y demás, me parece que me la voy a quitar del cuerpo pagando 16900 euracos. Jajajaja

 

Gracias por echarme un cable.

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Tengo ese mismo modelo pero en SW y la verdad que a mi me va de maravilla, los 150cv al menos para mi me van de sobra, se nota tirón del coche, incluso cuando vas cargado.

En el primer año del coche me hice un viaje a la nieve con 5 personas, el maletero que no cabía un alfiler y con cofre encima y en ningún momento falta de potencia, sigo con él igual de contento que el primer día, tiene 52.000.

 

Está muy bien los 3,5 años de garantía pero piensa que tendrás que hacerle la revisión en taller(que son una pasta, y la garantía de concesionario no se si tendrás que hacerla en uno oficial), quiero decir, si eres de cambiar tú aceite y esas cosas olvídate de hacerlo esos primeros años ya que sino no te cubren, por otro lado te cubres en que no te vendan un coche que este saliendo mal, como a otros del foro que les traen de cabeza...

 

Mucha suerte y disfrutalo ;)

Edited by Adri
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hace 2 minutos, Adri dijo:

Tengo ese mismo modelo pero en SW y la verdad que a mi me va de maravilla, los 150cv al menos para mi me van de sobra, se nota tirón del coche, incluso cuando vas cargado.

En el primer año del coche me hice un viaje a la nieve con 5 personas, el maletero que no cabía un alfiler y con cofre encima y en ningún momento falta de potencia, sigo con él igual de contento que el primer día, tiene 52.000.

 

Está muy bien los 3,5 años de garantía pero piensa que tendrás que hacerle la revisión en taller(que son una pasta, y la garantía de concesionario no se si tendrás que hacerla en uno oficial), quiero decir, si eres de cambiar tú aceite y esas cosas olvídate de hacerlo esos primeros años ya que sino no te cubren, por otro lado te cubres en que no te vendan un coche que este saliendo mal, como a otros del foro que les traen de cabeza...

 

Mucha suerte y disfrutalo ;)

 

Meca, pues me dejas frio!!, si que ya contaba con que con la ampliación de garantía, tenía que sellar el libro si o si en el concesionario oficial, pero con lo que no contaba era con que esas revisiones eran tan caras, siempre creí que Peugeot era de las marcas "baratas", lo que tengo claro es que no serán como las de ford, pero no me imaginaba que tanto.

 

Claro, el tema es que al no suavizar el coche yo, como me hubiera gustado y al ser un coche que probaron muchas personas (con sus respectivos acelerones en frio y mal trato de embrague, y un amplio etc), pueda aparecerle algún problemilla, por lo que a ese respecto estoy cubierto, pero lo dicho, no contaba con que las revisiones en conce fueran de las caras.

 

Punto en contra desde luego, de todas maneras preguntaré a ver que precio me dicen en Gijón, aunque ya lei por algún tema del foro que los comerciales te dicen un precio, y luego zasca!!

 

Gracias por la información.

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hace 1 hora, JRVargas dijo:

 

Pues tenéis unos precios muy buenos en Granada, lástima que sí, me pilla lejos lejos jajajaja.

 

El lunes os cuento que tal, espero que si las ruedas están gastadas me las cambien, así como el aceite y filtro. Preguntaré de paso el tema de las revisiones, para cuando llegue el momento, ver si se aproxima a lo dicho por el comercial.

 

Gracias mil por la ayuda JRVargas.

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Buenas noches,

por mi parte pienso que has elegido buena opción, yo tengo ese mismo motor desde el 2015 pero el SW y sin ningún problema, veras que es un coche muy nervioso, tiene mucha potencia aunque vayas cargado a tope responde perfectamente.

que lo disfrutes.

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hace 32 minutos, jorgeastur dijo:

 

Menuda pasada el del segundo enlace, y no muy caro, 20500 por el gtline con el 2.0, me parece un precio tremendo. Y casi nuevo!

 

hace 20 minutos, pepemt dijo:

Buenas noches,

por mi parte pienso que has elegido buena opción, yo tengo ese mismo motor desde el 2015 pero el SW y sin ningún problema, veras que es un coche muy nervioso, tiene mucha potencia aunque vayas cargado a tope responde perfectamente.

que lo disfrutes.

 

Yo creo que sí,  a ver el lunes que tal, os iré comentando, y si lo compro fotos fijísimo.

 

 

 

 

 

Gracias por ayudar, de verdad, en este foro si que presta preguntar algo!!

 

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hace 1 hora, pouseras dijo:

 

Menuda pasada el del segundo enlace, y no muy caro, 20500 por el gtline con el 2.0, me parece un precio tremendo. Y casi nuevo!

 

 

Yo creo que sí,  a ver el lunes que tal, os iré comentando, y si lo compro fotos fijísimo.

 

 

 

 

 

Gracias por ayudar, de verdad, en este foro si que presta preguntar algo!!

 

Los tres primeros están mal anunciados, esos no son GT Line, son allure.

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Ok, gracias.

 

Mañana voy al concesionario, espero que todo vaya bien, y a ver si vengo con el contrato de compra en la mano.

 

Os cuento mañana!!

Edited by pouseras
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Hola, 

Yo tengo un Allure 150 comprado nuevo la última semana de 2016. En 10 meses llevo 36.000Km y el coche cada vez anda mejor, tiene fuerza, va como un tiro y hace un consumo de 5-5.1L con 60% nacional con muchos adelantamientos 30%autovia (130) y 10% ciudad. Lo que sí, ya le empiezan a aparecer grillos en las puertas y en el pedal del embrague y la segunda si cambias rápido rasca un poco. ( Cuando lo compré no entraba la quinta bien pero con los km se asentó)

 

Mi intención era comprar el coche con pocos km, había visto ese mismo de gijón, pero por aquel entonces la diferencia de precio me hizo tirarme al nuevo, que me salió en 20mil redondos sin financiar y con cámara y el city pack 2 con detector de ángulo muerto y aparcamiento automático.

 

Pregunta en muchos concesionarios, tal vez te hagan una buena oferta que te haga pensar si comprarlo nuevo o con 27.000km. Lo estrenarás tú y sabrás que va a tener un rodaje correcto. Los coches de gerencia/renting el rodaje es malísimo porque los clientes cuando van a probarlos estiran marchas y con el motor nuevo eso no puede ser bueno.

 

Yo por 2mil euros prefiero estrenarlo.

 

Saludos

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Sí, como comentaba más arriba, el tema de que tenga kilómetros, y que no sea yo el que le haga el rodaje, es un punto en contra, la verdad, de ahí que haya negociado con el comercial por teléfono, la ampliación de la garantía, por, exactamente eso que dices, grillos, problemas de cambio y demás, que me supongo como tu bien explicas, que empiezen a aparecer con más kilómetros (la verdad que no mola nada que con 36000 ya tengas historias de grillos y embrague, yo calculaba que aparecerían con 60k-80k km), por supuesto voy a preguntar que tienen de nuevo y en cuanto me quedaría, y si me hacen buen precio por uno nuevo, por supuesto que ni lo pienso.

 

El tema de la financiación es lo que no quiero tener, al menos con los concesionarios, porque por ejemplo en la ford me ofrecieron una financiación, y de la comisión de apertura, el 1% al cancelar y el seguro de vida, ni mu. Y por ejemplo en la mazda me dijeron que !! no me podían enseñar el cuadro de amortización hasta que no comprara el coche!! (no volví a entrar), vamos que te engañan pero bien.

 

La verdad es que igual sí que tenía que llamar a más concesionarios y preguntar por este modelo nuevo, a lo mejor encuentro uno por un precio muy bueno.

 

Gracias por echar un cable.

 

 

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De paso, yo les pediría un informe para ver por cuántas manos ha pasado el coche. Algunos concesionarios ya te lo dan y otros no y muchas veces te engañan diciendo el origen. Te sorprendería ver por cuántas manos ha pasado un coche que parece "nuevo". Ah y si te vas al usado, miralo de arriba a abajo. Muchos de ellos han tenido pequeños "toques" o problemas que los han arreglado y no te comentan nada y te dicen que el coche está estupendo... pero me tengo encontrado coches con pasos de rueda agujereados, rallazos de haber metido el coche por terrenos abruptos y están los bajos todos arañados, ruedas cambiadas (un lado nueva y el otro gastada) etc etc. Míralo con lupa!

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hace 5 horas, clifff dijo:

De paso, yo les pediría un informe para ver por cuántas manos ha pasado el coche. Algunos concesionarios ya te lo dan y otros no y muchas veces te engañan diciendo el origen. Te sorprendería ver por cuántas manos ha pasado un coche que parece "nuevo". Ah y si te vas al usado, miralo de arriba a abajo. Muchos de ellos han tenido pequeños "toques" o problemas que los han arreglado y no te comentan nada y te dicen que el coche está estupendo... pero me tengo encontrado coches con pasos de rueda agujereados, rallazos de haber metido el coche por terrenos abruptos y están los bajos todos arañados, ruedas cambiadas (un lado nueva y el otro gastada) etc etc. Míralo con lupa!

 

Hombre a decirte verdad, tenia pensado revisarlo a tope, es decir ñapas, repintaje, bajos, etc. 

Antes de preguntar por este, estuve hablando de uno exactamente igual que tienen anunciado pero en gris (1000 euros mas caro con 2000 km menos), y en ese momento el comercial me comentó que el tenía uno en negro, para andar por ahí, que resulta ser este. Lo del informe siendote sincero, no sabía que en algunos sitios te lo daban, por supuesto lo pediré. (Luego que me lo den ya tal...)

De todas formas según la web, tienes 15 días para probarlo y demás, y luego puedes devolverlo, (habrá que preguntar condiciones de esto) así que se lo llevaré a mi mecánico de confianza a que lo mire con detenimiento. Todo esto obviamente si lo cojo. 

Si veo algo que no me convence, pues otra vez será, pero después de todo lo que llevo mirado, ya va tocando, a ver si hay suerte.

 

hace 2 horas, aitor_tilla dijo:

Cogelo sin dudarlo. Vas a encontrar mucha diferencia a mejor respecto al 136. Va mucho mejor. Llevo mas de 220000km y ningun problema y tira mucho mas y consume menos.

 

Yo tenia antes el 136.

 

Un saludo.

 

Sí, por supuesto, si está todo correcto y no veo “historias raras”, no lo voy a dudar.

 

!A ver si tengo suerte!, gracias por ayudar.

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Bueno, pues ya estoy en casa, el coche por dentro y por fuera impecable, nada de golpes ni ñapas de ningún tipo, no era el de la foto con arranque sin llave, era el allure de serie serie del 2016 (excepto navegador), el coche bien en general. Punto en contra sería, que por debajo estaba muy muy oxidado (flipé), y las ruedas gastadas, (con eso contaba).

Me dieron la opción, de llevarlo a mi mecánico de confianza, y por supuesto que lo voy a llevar, para mirarlo a fondo y ver si merecía la pena.

 

La atención muy buena la verdad, entre ford, mazda, opel, seat-skoda, la mejor la de hoy sin duda, porque si os cuento como tratan a la gente en otros lados, da para abrir otro tema.

 

La verdad que si me dan el visto bueno en mi taller lo cojo sin duda ninguna, y si no pues una lástima y a seguir buscando.

 

Ya os contaré en siguientes capítulos....

 

 

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Con 27000 kms muy muy oxidado por debajo  :huh: ?

No entiendo el motivo. 

El mío tiene 82000 kms y cada vez que lo suben en el elevador para distintas operaciones........ no tiene óxido para nada. 

A ver qué te puede contar tu mecánico de confianza. 

Me ha llamado la atención ese dato. 

Saludos. 

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
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      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
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      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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