Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

diagbox primeros pasos


Mensajes recomendados

Gente, ya tengo en uso el lexia y diagbox, en mis primeras pruebas haciendo el escaneo de las funciones, veo que el reproductor de 5 cds marca 1 falla, le hago doble click para ampliar la información y termina dando el mensaje que adjunto en la imagen (me paso al tratar de ver otra opción que no recuerdo cual era ahora...).

Yo la conexión a internet la tengo deshabilitada porque temía que el diagbox quiera conectarse a algun servidor peugeot (demasiado ideal, pero por las dudas...).

El problema es que pongo cancelar a esa pantalla y no hace nada, se queda ahí cogado. Pongo ok y es lo mismo. Tengo que matar al diagbox y volver a iniciarlo.

 

¿qué estoy haciendo mal?

 

Gracias20171027_194509.thumb.jpg.c609c0e67bddcf8ae45a1d293fdd24d6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio, cerrando el mensaje, debería funcionar, por lo que creo que alguna de las actualizaciones, no está bien instalada.

Tengo varias dudas, empezando por el sistema operativo que utilizas.

Debes saber, que lo ideal es W-xp, con sp3, o bien virtualizarlo en el SO. que utilices.

Desinstálalo todo, y borra todos los registros.

Instálalo de nuevo, pero solamente hasta la 7.44.

Es lo que yo haría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, antes de instalar todo de nuevo, metí una actualización más y quedo 10 puntos.

Ya estuve navegando y probando varias cosas.

 

El tema principal por el cual nació toda mi  curiosidad y decidir comprar el scanner para aprender es un problema con el termostato pilotado y lo marca perfectamente como defecto si lo desenchufo. Ahora solo queda ver como solucionarlo.

 

El resto todo ok.

Muchas gracias Jokameda por la onda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, yo he empezado ayer con el Diagbox 7.40 porque recibí el cable hace 2 días escasos, aunque ya me había pateado varios foros de todos los tipos e idiomas. Yo obtengo la misma pantalla que el compi "wagego_GACEL" pero el problema creo que es del propio cable Lexia que viene defectuoso o mal, porque tampoco conecta con el pp2000 v25.01 en Windows xp SP3.

Tengo un Peugeot 307 al que le quiero activar el control crucero, el mando ya esta puesto y la pe-instalacion viene completa, la rabia es que no conecta ni con el PP2000 en Windows XP ni con Diagbox 7.40 en Windows 7 x32. Suena un pequeño clic de rele dentro y nada mas.

El cable lexia venia con el firmware 4.3.2 aunque lo actualice al 4.3.4 ya que con el anterior pasaba lo mismo y con este igual.

Cual es el orden de conexión, yo lo que hago es lo siguiente:

 

Con Diagbox 7.40 Windows 7 x32

1º.- Una vez esta encendido el portátil abro el Diagbox 7.40

2º.- En la pantalla donde sale a elegir Peugeot o Citroen conecto el usb al portátil y el conector OBD2 al coche

3º.- Giro la llave hasta la posición antes del arranque (encendido del sistema electrónico)

4º.- Entonces elijo en el diagbox peugeot y después el modelo 307 bus CAN.

5º.- Se supone que debe reconocer el VIN pero no lo hace, me pide acceso del VIN Manual

6º.- Le meto el VIN manual y cuando le hago un test global no hay comunicación con nada, NINGUNO de la lista comunica.

 

Con el PP2000 v25.01 Windows XP SP3

1º Antes de abrir el programa conecto el usb del  cable Lexia3 al ordenador.

2º Arranco el programa y elijo el modelo y bus.

3º Sale error de comunicación y se acabo todo.

 

¿Cual es el procedimiento correcto?

 

PD. Tengo un OBD2 ELM317 y conecta con la ECU al teléfono bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el oficial Lexia3 comprado por Aliexpress, me viene con un cd con el Diagbox 7.83. El problema es que he abierto una disputa porque son de los baratos y no son full chip y el cabron de la interdace no conecta con la ECU, ni por PP2000 antiguo v25.01 ni por Diagbox... tampoco se si yo lo hacia bien y en que orden debo conectar los cables y ejecutar el software. Desconocimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, xmods dijo:

no, lo de oficial era para el otro compi... que si me dice de donde es, se lo activo yo el cruise control si me pilla cerca.

 

Me alegra ver que te vas cogiendo a él :)

Pues resido en Jaén. Aunque no me importa desplazarme hasta Granada-Cordoba incluso viajo por Albacete-Hellin- Merida(Badajoz) varias veces al año.

 

Me he chupado videos de You tube a mansalva y foros de todos los colores... pero me jode porque se a ciencia cierta que el control crucero de mi coche lo puedo activar y funcionara seguro, de hecho ya tengo puesto el mando del control crucero pero me falta la puñetera activación de el. Y encima se me ha unido que el cable enviado sera malo o defectuoso ( no es Full Chip) y no conecta con la ECU así lo mates.

Ya se la frase de que lo barato sale caro...pero coño me tiene que tocar a mi la mala suerte.<_<

 

Ahora estoy a la espera que me devuelvan el dinero pagado y volveré a pedir otro cable Lexia pero esta vez Full-Chip (mas caro) pero me toca esperar..por lo menos hasta después de Reyes no veo otro cable nuevo y pueda practicar.

 

El cable recibido lo actualice a la versión del firmware 4.3.4 y ni con esas...solo suena un relé. He visto en algún foro, no se cual, que puede ser síntoma de fallo de la interface Lexia.

Editado por juanbe2626
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ultima foto de PSA Interface Checker era la que venia de fabrica , después la actualice a 4.3.4 y seguía con el fallo de comunicación. El numero VIN lo tuve que meter a mano.

Editado por juanbe2626
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y estoy intentando conseguir la ultima que es 4.3.5 para Diagbox 8.50.

Para que conste que todo se ejecuta desde un portatil directamente sin virtualizar con Virtualbox.

 

Esto lo saque de un foro, no se cual.;)

DiagBox v7.02 => Firmware = 4.3.0
DiagBox v7.57 => Firmware = 4.3.2
DiagBox v7.58 => Firmware = 4.3.2
DiagBox v7.62 => Firmware = 4.3.3
DiagBox v7.66 => Firmware = 4.3.4
DiagBox v7.74 => Firmware = 4.3.4
DiagBox v7.76 => Firmware = 4.3.4
DiagBox v7.77 => Firmware = 4.3.4
 
DiagBox v7.02 => Firmware = 4.3.0 > PP2000 = 600.70 & Lexia = 500.46
DiagBox v7.57 => Firmware = 4.3.2 > PP2000 = 600.71 & Lexia = 500.66
DiagBox v7.58 => Firmware = 4.3.2 > PP2000 = 600.71 & Lexia = 500.66
DiagBox v7.62 => Firmware = 4.3.3 > PP2000 = 600.72 & Lexia = 500.68
DiagBox v7.66 => Firmware = 4.3.4 > PP2000 = 600.72 & Lexia = 500.68
DiagBox 7.66+ and 8.02+ use 4.3.4. Up until 8.38 no newer version has been released.

Editado por juanbe2626
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, juanbe2626 dijo:

y estoy intentando conseguir la ultima que es 4.3.5 para Diagbox 8.50.

Para que conste que todo se ejecuta desde un portatil directamente sin virtualizar con Virtualbox.

 

Esto lo saque de un foro, no se cual.;)

DiagBox v7.02 => Firmware = 4.3.0

DiagBox v7.02 => Firmware = 4.3.0 > PP2000 = 600.70 & Lexia = 500.46

DiagBox 7.66+ and 8.02+ use 4.3.4. Up until 8.38 no newer version has been released.

juanbe2626

 

Para instalarlo segui exactamente los pasos que explica el manual que te envio el chino.

Instalas la primer versión, reinicias la maquina, ejecutas el diagbox (termina de instalar lo necesario).
Recien ahí podes pasar a la sigiuente versión que te vino en el dvd... reinicias la maquina, abris el diagbox (termina de instalar la actualizacion).

Instalas la siguiente versión que te vino en el dvd.... reinicias la maquina, abris el diagbox (termina de instalar la actualizacion).

 

Siempre instalas, reinicias y ejecutas el diagbox. Si o si esa secuencia.

 

Proba instalando el Diagbox desde cero y ponele 1 o 2 actualizaciones (como algunos dijeron, hasta la 7.44 (o la mas cercana a esa) y proba ejecutando eso solo.
Yo cuando instalo la 7.62 me deja de andar el diagbox, así que deje instalada la 7.58 y uso esa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, juanbe2626 dijo:

y estoy intentando conseguir la ultima que es 4.3.5 para Diagbox 8.50.

Para que conste que todo se ejecuta desde un portatil directamente sin virtualizar con Virtualbox.

 

Esto lo saque de un foro, no se cual.;)

DiagBox v7.02 => Firmware = 4.3.0
DiagBox v7.57 => Firmware = 4.3.2
DiagBox v7.58 => Firmware = 4.3.2
DiagBox v7.62 => Firmware = 4.3.3
DiagBox v7.66 => Firmware = 4.3.4
DiagBox v7.74 => Firmware = 4.3.4
DiagBox v7.76 => Firmware = 4.3.4
DiagBox v7.77 => Firmware = 4.3.4
 
DiagBox v7.02 => Firmware = 4.3.0 > PP2000 = 600.70 & Lexia = 500.46
DiagBox v7.57 => Firmware = 4.3.2 > PP2000 = 600.71 & Lexia = 500.66
DiagBox v7.58 => Firmware = 4.3.2 > PP2000 = 600.71 & Lexia = 500.66
DiagBox v7.62 => Firmware = 4.3.3 > PP2000 = 600.72 & Lexia = 500.68
DiagBox v7.66 => Firmware = 4.3.4 > PP2000 = 600.72 & Lexia = 500.68
DiagBox 7.66+ and 8.02+ use 4.3.4. Up until 8.38 no newer version has been released.

jejej que bien yo aún no he conseguido la 8.50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, 

 

Yo según leí en los foros , el tal scary que crakeaba diagbox se cabreo de que hubiese gente que lo vendiese por eBay y al final dejo de sacarlo hacia todos y solo lo daría a algunos pocos. 

 

Pero esperemos que cambie de opinión, sobre todo para los dueños del 3008 y 5008, aunque como ya se vio con el smeg necesitabas la autorización del servidor de Peugeot y eso se va a hacer más difícil.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, uge92 dijo:

Buenas, 

 

Yo según leí en los foros , el tal scary que crakeaba diagbox se cabreo de que hubiese gente que lo vendiese por eBay y al final dejo de sacarlo hacia todos y solo lo daría a algunos pocos. 

 

Pero esperemos que cambie de opinión, sobre todo para los dueños del 3008 y 5008, aunque como ya se vio con el smeg necesitabas la autorización del servidor de Peugeot y eso se va a hacer más difícil.

 

Un saludo

Exacto, así fué...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, juanbe2626 dijo:

Pues resido en Jaén. Aunque no me importa desplazarme hasta Granada-Cordoba incluso viajo por Albacete-Hellin- Merida(Badajoz) varias veces al año.

 

Me he chupado videos de You tube a mansalva y foros de todos los colores... pero me jode porque se a ciencia cierta que el control crucero de mi coche lo puedo activar y funcionara seguro, de hecho ya tengo puesto el mando del control crucero pero me falta la puñetera activación de el. Y encima se me ha unido que el cable enviado sera malo o defectuoso ( no es Full Chip) y no conecta con la ECU así lo mates.

Ya se la frase de que lo barato sale caro...pero coño me tiene que tocar a mi la mala suerte.<_<

 

Ahora estoy a la espera que me devuelvan el dinero pagado y volveré a pedir otro cable Lexia pero esta vez Full-Chip (mas caro) pero me toca esperar..por lo menos hasta después de Reyes no veo otro cable nuevo y pueda practicar.

 

El cable recibido lo actualice a la versión del firmware 4.3.4 y ni con esas...solo suena un relé. He visto en algún foro, no se cual, que puede ser síntoma de fallo de la interface Lexia.

Yo soy de Valencia, pero bueno todo es verlo cuando pases relativamente cerca y lo negociamos jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, xmods dijo:

jejej que bien yo aún no he conseguido la 8.50

Yo dispongo de todos los update hasta el 8.50 incluido.

Lo que no he conseguido aun es el firmware 4.3.5.

Acabo de ver en un foro de francia que la versión va ya por la 8.54

Editado por juanbe2626
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la misma manera que yo conseguí los update de forma libre  y gratuita aunque con bastante trabajo y tiempo, yo os cuelgo el enlace para descarga Diagbox desde 8.0.1 a la versión 8.50 incluida. Espero que os ayude y le saquéis todo el provecho a las actualizaciones.

 

https://mega.nz/#F!nEYGCbiC!Igzicf_TMF1Yr7gIFo3Zxw

2017-11-04_12-32-05.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, juanbe2626 dijo:

De la misma manera que yo conseguí los update de forma libre  y gratuita aunque con bastante trabajo y tiempo, yo os cuelgo el enlace para descarga Diagbox desde 8.0.1 a la versión 8.50 incluida. Espero que os ayude y le saquéis todo el provecho a las actualizaciones.

 

https://mega.nz/#F!nEYGCbiC!Igzicf_TMF1Yr7gIFo3Zxw

2017-11-04_12-32-05.png

Pues cuando tenga rato empezare a trabajar en ella... Aunque creo que habia que hacer un paso raro para pasar de diagbox 7 a 8. Muchas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...