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Solución Avería Engine Check encendido 308 VTI 120


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Nota admin: puedes ver esto en el blog

 

Hola a todos,

En el Peugeot  308 VTI 120 gasolina con  74.000 km se enciende la luz de engine check y da en el panel central de la radio "Envíe vehículo a reparar". El coche sigue andando igual con la luz encendida.

Como me gusta trastear tengo el conector OBD II que se conecta a la ECU del vehículo y uso  la app Torque Pro en el móvil Android.

Lo conecté por bluetooth  y me salía el error P0010, que en el mini CD que trajo el OBD II  pone "Camshaft A Slow Connection". Verifico en más sitios que esto puede ser así y procedo.

Intento limpiar primero con limpia contactos y veo un conector de un sensor de árbol de levas  incorrectamente conectado. No obstante saco los conectores de los dos sensores, los limpio bien y reconecto correctamente.

Borro avería de la ECU con el Torque Pro y hasta ahora. Ya lleva más de un mes perfecto. Lo más curioso es que el coche ganó francamente en empuje. Bienvenido sea. El que estaba mal conectado es el que aparece en la imagen. Saludos

maxresdefault.jpg

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  • 1 month later...

Señores, buenas tardes a todos y sinceridad  ante todo. Mi gozo en un pozo.

Primero, rectificar el error, donde dice P0010 debe decir P000B, significando "Camshaft A Slow Connection Bank 1" y es el error que se produce en el 100% de los casos y ya me tiene aburrido. Le he cambiado los dos sensores de arboles de levas, bank 1 escape,  y bank 2 admisión. Anduvo bien casi mes y medio y luego se ha repetido el mismo error. Trasteo un poco,  limpio con limpiacontactos, borro el error y está unos 15 días andando bien hasta que se enciende el engine y mismo error P000B. He utilizado dos aplicaciones distintas y ambas dan el mismo error. Sospecho del cable, pero como va a un mazo y luego a otro mazo y luego a otro, no hay quien lo compruebe. Lo curioso, después del "meneo" está unos 15 días bien  y luego salta el aviso de engine. No influye para nada en la conducción, pero me tiene ya aburrido. Cualquier ayuda vuestra es más que bienvenida.

Saludos.

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Hola Cudeiro, muy agradecido por tus aportaciones. Sólo decirte que el motor que tengo yo el "5F01" no es el que está en la figura y salvo el captor que está rotulado en la imagen como 16 y 17 , el resto es  distinto.

Pero, muy agradecido y ya puestos, le cambiaríamos ese captor también. El vehículo lleva ya 3 días sin fallo declarado, no hay quien lo entienda.  Como el error P000B también habla de falta de presión de aceite en la  distribución de válvulas ¿No será que el aceite 5w30 es algo flojo para un atmosférico? Entiendo las finuras de aceite donde hay turbos, pero aquí?. ¿Sería tan necesario? ¿En Canarias?.

Saludos y muchísimas gracias.

 

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P000B        Respuesta lenta de posición del árbol de levas de escape (banco 1)

P000B        Los ajustadores del árbol de levas presentan un funcionamiento defectuoso

 

Respuesta lenta de posición del árbol de levas de escape (banco 1)

Comprobar los componentes siguientes:

1   Sensor de efecto Hall/MRE en el árbol de levas de escape     Realizar todos los pasos de diagnóstico

2    Solenoide de sincronización del árbol de levas de escape    Realizar todos los pasos de diagnóstico

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Pues le he hecho una diagnosis en la Peugeot y sorpresa, el coche no ha dado nada. Se supone que como yo se los había borrado antes y por el momento no ha reproducido ninguno, pues eso. De todas formas, iré por la Peugeot (ya que no encuentro en ningún otro sitio el solenoide de carrera variable (o sincronización)  Delphi Q11H 240713, que eso es al menos lo que pone. Y después de mucho leer, los síntomas son muy similares a los descritos antes.

Gracias a vosotros. Prometo que os contaré.

Saludos

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  • 6 months later...

Hola a todos,

Anunciar que a fecha de hoy, es decir, unos 7 meses después, el motor sigue como un reloj suizo. Entiendo que, por la configuración de la electrónica, lo que unas veces parece una cosa, luego es otra, pero bueno, para eso estamos. Deciros también, que las primeras válvulas solenoide Delphi se llenan o llenaban  de porquería con relativa facilidad.

Saludos cordiales.

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 12 replies
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