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Solución Avería Engine Check encendido 308 VTI 120


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Nota admin: puedes ver esto en el blog

 

Hola a todos,

En el Peugeot  308 VTI 120 gasolina con  74.000 km se enciende la luz de engine check y da en el panel central de la radio "Envíe vehículo a reparar". El coche sigue andando igual con la luz encendida.

Como me gusta trastear tengo el conector OBD II que se conecta a la ECU del vehículo y uso  la app Torque Pro en el móvil Android.

Lo conecté por bluetooth  y me salía el error P0010, que en el mini CD que trajo el OBD II  pone "Camshaft A Slow Connection". Verifico en más sitios que esto puede ser así y procedo.

Intento limpiar primero con limpia contactos y veo un conector de un sensor de árbol de levas  incorrectamente conectado. No obstante saco los conectores de los dos sensores, los limpio bien y reconecto correctamente.

Borro avería de la ECU con el Torque Pro y hasta ahora. Ya lleva más de un mes perfecto. Lo más curioso es que el coche ganó francamente en empuje. Bienvenido sea. El que estaba mal conectado es el que aparece en la imagen. Saludos

maxresdefault.jpg

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  • 1 month later...

Señores, buenas tardes a todos y sinceridad  ante todo. Mi gozo en un pozo.

Primero, rectificar el error, donde dice P0010 debe decir P000B, significando "Camshaft A Slow Connection Bank 1" y es el error que se produce en el 100% de los casos y ya me tiene aburrido. Le he cambiado los dos sensores de arboles de levas, bank 1 escape,  y bank 2 admisión. Anduvo bien casi mes y medio y luego se ha repetido el mismo error. Trasteo un poco,  limpio con limpiacontactos, borro el error y está unos 15 días andando bien hasta que se enciende el engine y mismo error P000B. He utilizado dos aplicaciones distintas y ambas dan el mismo error. Sospecho del cable, pero como va a un mazo y luego a otro mazo y luego a otro, no hay quien lo compruebe. Lo curioso, después del "meneo" está unos 15 días bien  y luego salta el aviso de engine. No influye para nada en la conducción, pero me tiene ya aburrido. Cualquier ayuda vuestra es más que bienvenida.

Saludos.

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Hola Cudeiro, muy agradecido por tus aportaciones. Sólo decirte que el motor que tengo yo el "5F01" no es el que está en la figura y salvo el captor que está rotulado en la imagen como 16 y 17 , el resto es  distinto.

Pero, muy agradecido y ya puestos, le cambiaríamos ese captor también. El vehículo lleva ya 3 días sin fallo declarado, no hay quien lo entienda.  Como el error P000B también habla de falta de presión de aceite en la  distribución de válvulas ¿No será que el aceite 5w30 es algo flojo para un atmosférico? Entiendo las finuras de aceite donde hay turbos, pero aquí?. ¿Sería tan necesario? ¿En Canarias?.

Saludos y muchísimas gracias.

 

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P000B        Respuesta lenta de posición del árbol de levas de escape (banco 1)

P000B        Los ajustadores del árbol de levas presentan un funcionamiento defectuoso

 

Respuesta lenta de posición del árbol de levas de escape (banco 1)

Comprobar los componentes siguientes:

1   Sensor de efecto Hall/MRE en el árbol de levas de escape     Realizar todos los pasos de diagnóstico

2    Solenoide de sincronización del árbol de levas de escape    Realizar todos los pasos de diagnóstico

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Pues le he hecho una diagnosis en la Peugeot y sorpresa, el coche no ha dado nada. Se supone que como yo se los había borrado antes y por el momento no ha reproducido ninguno, pues eso. De todas formas, iré por la Peugeot (ya que no encuentro en ningún otro sitio el solenoide de carrera variable (o sincronización)  Delphi Q11H 240713, que eso es al menos lo que pone. Y después de mucho leer, los síntomas son muy similares a los descritos antes.

Gracias a vosotros. Prometo que os contaré.

Saludos

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  • 6 months later...

Hola a todos,

Anunciar que a fecha de hoy, es decir, unos 7 meses después, el motor sigue como un reloj suizo. Entiendo que, por la configuración de la electrónica, lo que unas veces parece una cosa, luego es otra, pero bueno, para eso estamos. Deciros también, que las primeras válvulas solenoide Delphi se llenan o llenaban  de porquería con relativa facilidad.

Saludos cordiales.

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  • Our picks

    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
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    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
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      .. 
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    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
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    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.
       
      ¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?
       
       
      • 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
      He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.
       
      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
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