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Solución Avería Engine Check encendido 308 VTI 120


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Nota admin: puedes ver esto en el blog

 

Hola a todos,

En el Peugeot  308 VTI 120 gasolina con  74.000 km se enciende la luz de engine check y da en el panel central de la radio "Envíe vehículo a reparar". El coche sigue andando igual con la luz encendida.

Como me gusta trastear tengo el conector OBD II que se conecta a la ECU del vehículo y uso  la app Torque Pro en el móvil Android.

Lo conecté por bluetooth  y me salía el error P0010, que en el mini CD que trajo el OBD II  pone "Camshaft A Slow Connection". Verifico en más sitios que esto puede ser así y procedo.

Intento limpiar primero con limpia contactos y veo un conector de un sensor de árbol de levas  incorrectamente conectado. No obstante saco los conectores de los dos sensores, los limpio bien y reconecto correctamente.

Borro avería de la ECU con el Torque Pro y hasta ahora. Ya lleva más de un mes perfecto. Lo más curioso es que el coche ganó francamente en empuje. Bienvenido sea. El que estaba mal conectado es el que aparece en la imagen. Saludos

maxresdefault.jpg

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  • 1 month later...

Señores, buenas tardes a todos y sinceridad  ante todo. Mi gozo en un pozo.

Primero, rectificar el error, donde dice P0010 debe decir P000B, significando "Camshaft A Slow Connection Bank 1" y es el error que se produce en el 100% de los casos y ya me tiene aburrido. Le he cambiado los dos sensores de arboles de levas, bank 1 escape,  y bank 2 admisión. Anduvo bien casi mes y medio y luego se ha repetido el mismo error. Trasteo un poco,  limpio con limpiacontactos, borro el error y está unos 15 días andando bien hasta que se enciende el engine y mismo error P000B. He utilizado dos aplicaciones distintas y ambas dan el mismo error. Sospecho del cable, pero como va a un mazo y luego a otro mazo y luego a otro, no hay quien lo compruebe. Lo curioso, después del "meneo" está unos 15 días bien  y luego salta el aviso de engine. No influye para nada en la conducción, pero me tiene ya aburrido. Cualquier ayuda vuestra es más que bienvenida.

Saludos.

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Hola Cudeiro, muy agradecido por tus aportaciones. Sólo decirte que el motor que tengo yo el "5F01" no es el que está en la figura y salvo el captor que está rotulado en la imagen como 16 y 17 , el resto es  distinto.

Pero, muy agradecido y ya puestos, le cambiaríamos ese captor también. El vehículo lleva ya 3 días sin fallo declarado, no hay quien lo entienda.  Como el error P000B también habla de falta de presión de aceite en la  distribución de válvulas ¿No será que el aceite 5w30 es algo flojo para un atmosférico? Entiendo las finuras de aceite donde hay turbos, pero aquí?. ¿Sería tan necesario? ¿En Canarias?.

Saludos y muchísimas gracias.

 

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P000B        Respuesta lenta de posición del árbol de levas de escape (banco 1)

P000B        Los ajustadores del árbol de levas presentan un funcionamiento defectuoso

 

Respuesta lenta de posición del árbol de levas de escape (banco 1)

Comprobar los componentes siguientes:

1   Sensor de efecto Hall/MRE en el árbol de levas de escape     Realizar todos los pasos de diagnóstico

2    Solenoide de sincronización del árbol de levas de escape    Realizar todos los pasos de diagnóstico

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Pues le he hecho una diagnosis en la Peugeot y sorpresa, el coche no ha dado nada. Se supone que como yo se los había borrado antes y por el momento no ha reproducido ninguno, pues eso. De todas formas, iré por la Peugeot (ya que no encuentro en ningún otro sitio el solenoide de carrera variable (o sincronización)  Delphi Q11H 240713, que eso es al menos lo que pone. Y después de mucho leer, los síntomas son muy similares a los descritos antes.

Gracias a vosotros. Prometo que os contaré.

Saludos

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  • 6 months later...

Hola a todos,

Anunciar que a fecha de hoy, es decir, unos 7 meses después, el motor sigue como un reloj suizo. Entiendo que, por la configuración de la electrónica, lo que unas veces parece una cosa, luego es otra, pero bueno, para eso estamos. Deciros también, que las primeras válvulas solenoide Delphi se llenan o llenaban  de porquería con relativa facilidad.

Saludos cordiales.

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    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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