Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Obligación de llevar cadenas o neumáticos de invierno en Andorra

Recommended Posts

Obligación de llevar cadenas o neumáticos de invierno en Andorracon multas de 180€

A partir del 1 de noviembre será obligatorio en Andorra llevar el vehículo equipado para el invierno. Desde que en 2014 se modificó el Código de circulación andorrano, se deberá equipar o bien neumáticos de invierno/mixtos, o cadenas. De hecho, la policía sancionará a los conductores que no los utilicen con la calzada nevada

Desde el 1 de noviembre y hasta el 15 de mayo será obligatorio circular en Andorra con equipamientos especiales en caso de nevada o helada. En caso de no respetar esta obligación, las sanciones son de 180 euros para los turismos y de 500 euros en caso de vehículos de más de 3,5 toneladas. Desde que entró en vigor esta medida, aprobada en enero de 2014, el Cuerpo de Policía ha sancionado un total de 21 conductores, 9 que circulaban con vehículos con matrícula del Principado y 12 turistas, 10 españoles y 2 portugueses.

Hay dos opciones para cumplir con la normativa: equipar neumáticos de invierno/M+S, mucho más adaptados para conducir sobre la nieve, o cadenas, ya sean metálicas o de ropa.

La mayoría de las sanciones (16) se interpusieron a conductores que circulaban con turismos, mientras que las 5 restantes corresponden a vehículos de más de 3,5 toneladas. Las sanciones, sin embargo, son el último recurso para evitar situaciones de riesgo en la carretera durante el invierno. Antes del invierno, la policía destaca que durante los últimos años ha hecho una fuerte campaña de sensibilizacióndurante los controles habituales en la carretera para que los conductores andorranos vayan preparados durante el invierno.

Instalar las cadenas puede ser duro

Este año los agentes continúan con esta tarea, sobre todo dirigida a sensibilizar e informar a los turistas, que son los conductores que con más frecuencia circulan sin el equipo necesario, ya sea por el desconocimiento de la legislación andorrana o por no ser conscientes de los riesgos que conlleva la nieve.

Cabe destacar, que es habitual en días de nevada en Andorra, que por algún conductor irresponsable que no lleve cadenas o ruedas de contacto, se produzcan embotellamientos por el bloqueo del vehículo no equipado e incluso accidentes, que afectan a muchas personas indirectamente por el problema vial que producen en las vías andorranas.

Las medidas afectan tanto a los vehículos de residentes andorranos como a los no residentes:

El código de circulación, artículo 74, aplica a cualquier vehículo que circule por el principado de Andorra durante esas fechas, ya sea matrícula de Andorra o de fuera. Será sancionable, si en caso de nieve o hielo en la calzada, el vehículo no va debidamente equipado en ese momento, aplica también a 4x4 y SUV sino van equipados con neumáticos de invierno o cadenas

nieve-andorra.jpg.91f568a702b686255ff369ed9d4e812a.jpg

59f713c9af62c_ColocandoCadenas._2_0.thumb.jpg.1668a2bf7a0dcab803c0d5fb541bbe28.jpg

• Our picks

• Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.

Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km

Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
  • Create New...